miércoles, 29 de agosto de 2007

martes, 28 de agosto de 2007

¿Es esto lo que quieres para Venezuela?

¡Que miseria! Ningún pueblo del mundo se merece esto, mucho menos el nuestro!!!




"Despierta, reacciona, es el momento"
Juan Pablo Segundo

La Autonomía del BCV

La autonomía del BCV


Lenin afirmaba que no hay mejor manera de corromper el sistema capitalista que destruir su moneda. A tal aseveración se refería Jon Maynard Keynes, uno de los más destacados economistas del siglo XX, en su obra "Consecuencias Económicas de la Paz". Decía Keynes en 1919:

Cita:
"Lenin tenía toda la razón, no existe medio más efectivo ni más sutil para destruir la base existente de la sociedad, que destruir la moneda. Por un proceso continuo de inflación [monetaria] los gobiernos pueden confiscar en secreto y sin que nadie se percate de ello, una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos. El proceso [de inflación monetaria] pone en marcha todas las fuerzas económicas del lado de la destrucción, y lo hace de tal forma que ni un hombre en un millón lo podrá diagnosticar".


La inflación es sin duda uno de los fenómenos más perversos que pueden ocurrir en una economía. Termina transformándose en un impuesto que afecta a todos, pero fundamentalmente a los más pobres de cualquier nación que la padezca.

Razón tenía Milton Friedman, cuando en su discurso de aceptación del Premio Nobel de Economía 1976, señalaba:

"Muchos países sufren hoy los efectos de una inflación socialmente devastadora, un paro anormalmente alto, una errónea utilización de los recursos económicos y, en ciertos casos, la pérdida total de la libertad".

Keynes atribuía tales fatalidades a la ignorancia que en materia económica tenían los gobernantes.

Llevándolo a un extremo de simplificación, voy a tratar de explicar qué es ese fenómeno tan dramático al cual, desde distintos ángulos, se referían Lenin, Keynes y Friedman: la destrucción de la moneda a través de la inflación.

La inflación se produce cuando la cantidad de dinero que circula en un país, crece más rápidamente que los bienes y servicios que se producen.

Imaginemos la economía como si fuera una balanza. En un platillo de la balanza vamos a poner todo el dinero que circula, al cual, en un esfuerzo de simplificación, denominaremos "masa monetaria" y en el otro platillo colocaremos los "bienes y servicios" que se producen en esa economía.

Cuando el valor de esos "bienes y servicios" equivale al monto de la "masa monetaria", la economía está en equilibrio y los precios no aumentan. Ahora bien, cuando la cantidad de dinero que circula en la economía crece más rápidamente que la producción de bienes y servicios, el resultado es que la balanza pierde su equilibrio y los precios suben. Eso se debe a que hay demasiadas unidades monetarias tratando de comprar una cantidad limitada de bienes

Ahora bien, ¿a qué puede deberse que crezca la "masa monetaria" hasta el punto de amenazar la estabilidad de los precios?

La razón siempre es la misma: el crecimiento exagerado del gasto público. Cuando los gobiernos adoptan una política expansiva del gasto público, resulta frecuente que no puedan dar marcha atrás pues incurrirían en un alto costo político.

La experiencia demuestra que cuando eso ocurre, en muchos casos los gobernantes terminan por obligar a los bancos centrales a emitir más moneda con el objeto de cubrir el déficit en el cual han incurrido. Por supuesto, ese tipo de acciones equivalen a intentar apagar el fuego con gasolina.

Precisamente por eso en las economías modernas a los bancos centrales se les dota de autonomía para impedir que los gobiernos recurran a ellos para financiar el déficit fiscal mediante emisiones monetarias.

Las experiencias latinoamericanas son verdaderamente dramáticas. Cada vez que los gobiernos recurrieron a sus bancos centrales como mecanismo de financiación del déficit fiscal, no hicieron otra cosa que desatar procesos hiperinflacionarios que devastaron la región. Después de haber pagado un precio socialmente catastrófico, hoy en día estos países han aprendido a evitar el déficit y a insistir en la autonomía de sus bancos centrales. El resultado es que la inflación prácticamente desapareció como por arte de magia.

Sin embargo en Venezuela, de manera inexplicable, el oficialismo está proponiendo un cambio en la Constitución donde se plantea la eliminación de la autonomía del BCV.

Una de las razones por las cuales pueden estar haciendo tan absurda propuesta es la que señalaba Friedman, es decir, por simple ignorancia. Pero puede haber otra razón, la que señalaba Lenin, es decir, "la destrucción de la base existente de la sociedad".

En cualquiera de los casos, la eliminación oficial de la autonomía del BCV (y digo oficial porque en la práctica ya no existe), conducirá inevitablemente a un estallido inflacionario en Venezuela.

Disponible en:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=244987

sábado, 25 de agosto de 2007

MUY BUEN ANALISIS

http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?p=11127#11127

viernes, 24 de agosto de 2007

Y este señor

Para el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, la reforma constitucional debe discutirse artículo por artículo, porque hay aspectos buenos y otros que deben incluirse.

En una entrevista en Venezolana de Televisión, Borges señaló que aunque existen otros temas más importantes para el país, es necesario participar en el debate sobre la reforma constitucional para luchar porque todos los venezolanos formen parte del proceso de discusión sobre el destino de Venezuela.

Borges afirmó que Primero Justicia quiere deslindarse de una parte de la oposición, la cual considera está llena de "chivos, caimanes y culebras", para consolidarse como un partido de centro.

El dirigente de Primero Justicia recalcó que algunos sectores opositores se han convertido en una especie de "saco de gatos" donde "hay gente que tiene la culpa de que el país esté en una crisis brutal política".

FUENTE

23 de Agosto, 2007 Actualizado: 8:12:41 AM hora de Caracas - Venezuela PRENSA CNB

Nosotros los administradores y colaboradores de este blog

Considerando: las reiteradas veces que el Sr. julio Borges en su carácter de coordinador nacional del partido primero justicia nos ha hecho perder nuestro tiempo engañando al pueblo para que participe en referendos, marchas y cuantas cosas le pasen por la cabeza tratando de hacernos creer su postura antichavista y de oposición.

Considerando: que sus acciones son contrarias a las que proclama, evidenciadas ahora en su última propuesta de apoyar de forma directa e indirecta la aprobación de la reforma constitucional

considerando: que no es el momento indicado para actuar en solitario pues eso sólo lleva a la división de la oposición

Considerando: su precencia y sus declaraciones en el canal del estado el día de ayer 23 de Agosto del 2007

Considerando:Nuestra postura de no apoyo a la propuesta del régimen de cambiar la actual constitución ni en bloque, ni por parte, ni de ninguna forma

Hemos resuelto proclamar al citado Dr. Borges y su partido como aliados y colaboradores del régimen totalitario que pretende secuestrar nuestras libertades humanas.

Por consiguiente: desconocemos, repudiamos y no apoyamos ninguna acción tomada por dicho partido. señalándola como persona no grata

jueves, 23 de agosto de 2007

Copia, Pega, Imprime
































































































































seguimos con la regaladera

Mientras los londinenses de escasos recursos económicos disfrutan de una reducción de 50% en el costo del pasaje en transporte público, gracias al subsidio de 32 millones de dólares otorgado por Venezuela, a través de la venta de combustible más económico, en las calles de Caracas aún no se ven las mejoras en materia de trasporte y planificación urbana cada vez hay mas huecos y el trasporte es mas deficiente
Como parte de un convenio de intercambio. El acuerdo, que fue suscrito entre el Estado venezolano y la alcaldía de la capital inglesa en febrero de este año y que quedó activado apenas el lunes pasado, establece la instalación de una oficina de la comisión inglesa en Caracas para coordinar, según informó entonces la Alcaldía de Libertador, la actualización del Centro de Control de Tránsito, que vigila el funcionamiento de los semáforos del casco central de la ciudad, y la ejecución del proyecto del Buscaracas, un sistema unificado de trasporte.
Cuando será que llegaran los benditos autobuses serán como las bombonas aéreas perdón los globos para vigilar todavía no sabemos que por que el primero que trajeron no duro en el aire ni tres horas
Las autoridades también dijeron que recibirían asesoramiento en protección del medio ambiente, reciclaje, tratamiento de desechos y desarrollo del turismo.
Será que los de la alcaldía son brutos y no han aprendido todavía el grado de contaminación tanto ambiental como visual que causa la basura en cada esquina y en cada rincón del casco central
El periódico londinense Financial Times reseñó esta semana que el proyecto de una oficina en Caracas "permanece en estado embrionario" como todo lo que hacen las alcaldías dojas dojistas y que las autoridades de los dos países no dan detalles acerca de la forma en la que trabajarán.
El combustible que envía Pdvsa a Inglaterra, 20% más económico, surte una flota de 8.000 autobuses. Financial Times publicó que en las oficinas postales de la ciudad reparten material con el logotipo de la alcaldía y la bandera de Venezuela, que extraño ellos y la publicidad sin contar lo de las latas de atún
se han criticado el acuerdo porque consideran injusto que una de las ciudades más ricas del mundo reciba subsidios de un país cuya renta per cápita es 25% más baja que la británica, publicó el diario brasilero Folha de Sao Paulo. Angie Bray, líder del Partido Conservador en la Alcaldía de Londres, califica de "moralmente inadmisible" aceptar la ayuda venezolana.
Moralmente de este régimen todo es inadmisible
Añadió que los beneficios del crudo deberían destinarse "a 35% de los venezolanos que sobreviven por debajo del nivel de pobreza". "Los funcionarios de la alcaldía confirmaron que los costos del acuerdo serían "minúsculos’" del lado británico, comparados con la generosidad venezolana" Si es que nosotros somas tan buenos y 35 % eso es lo minúsculo

Golpista en el 4F y ahora le dice No! a la Reforma


He aquí un testimonio de otro Venezolano que se dejó engatuzar por el supuesto proceso bolivariano que no es más que un proyecto egoista y macabro para perpetuarse en el poder mientras el pueblo sumido en la miseria.

Chirinos: Bien bello que te quedó... ayudando al Mico a llegar al poder. Ahora se vale que enmiende su error. Resistencia CCS, Venezuela, La Región y el Mundo se lo Agradecería.
=================================================================

Acosta Chirinos: “La reforma constitucional es un golpe de Estado”

Por: Corresponsalia Ciudad Bolivar
21 de Agosto de 2007

Chirinos quien tuvo una destacada participación en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, dijo que recorre el país para alertar al pueblo venezolano sobre el grave error que significaría aprobar los artículos que el Chávez pretende modificar.

El comandante Joel Acosta Chirinos, dijo que hay que alertar al pueblo sobre el peligro si se aprueba la reforma constitucional

Ciudad Bolívar.- El teniente coronel (r), Joel Acosta Chirinos, acusó ayer al Presidente de la República de pretender violentar a la Constitución Nacional con el proyecto de reforma que presentó ante la Asamblea Nacional, a la vez que es un golpe de Estado.

Chirinos quien tuvo una destacada participación en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, dijo que recorre el país para alertar al pueblo venezolano sobre el grave error que significaría aprobar los artículos que el presidente Chávez pretende modificar.

El comandante dice que la auténtica democracia es donde existe alterabilidad en el gobierno, pero que el Presidente la analiza a su antojo diciendo que la alterabilidad es lo que él pueda considerar para mantenerse en el poder. Además que los abogados, los constitucionalistas y los ex constituyentistas, saben que lo que se está planeando es un golpe de Estado y lo está dando el mismo mandatario nacional.

Explicó que por eso es que el presidente Chávez habla de los armamentos que está comprando cinco mil fusiles a Rusia y que no es para enfrentar a ninguna invasión estadounidense, sino se prepara para su golpe de Estado, que aparentemente le está dando la faceta democrática, que el artículo seis lo establece claramente.

Acosta Chirinos recordó que unos cinco años atrás un grupo comprometido con el proceso revolucionario se había reunido en Maracay para evaluar el desarrollo del mismo y allí se dieron cuenta que una de las deficiencias era el desconocimiento por parte de la masa de los fundamentos teóricos y programáticos del proyecto y que después de haber concurrido nueve años de maduración se han dado cuenta y aún más con el proyecto de reforma que plantea el Presidente de la República, que el momento ¡es crítico y difícil en virtud de que el proyecto bolivariano tiende a caerse porque no hay participación ni desarrollo de las propuestas fundamentales del citado proyecto.

Apuntó que la primera propuesta del proyecto bolivariano es desarrollar el poder popular, pero sin confundirlo con poder comunal, ya que este último está circunscrito a la comuna, a la ciudad, sin poder del pueblo, puesto que éste lo encuentra en, por ejemplo en los consejos comunales, los consejos parroquiales en la parroquia, entre las demás instancias, luego un consejo de gobierno en el estado y uno federal en la nación.

Señaló que aun ello no se ha hecho una realidad y que es lo que le da vida al planteamiento de un partido unido, porque éste es la creación de la vanguardia, encontrar los medios que le darán direccionalidad al proceso, por lo que considera que el PSUV es un fracaso, simplemente porque está siendo construido sobre los intereses del poder y al final del mismo se va a burocratizar.

La idea era que el partido unido fuese estructurado a partir de un consejo comunal y todos los demás poderes populares desde la comunidad organizada hasta el Poder Federal, que es lo mismo, el Gobierno central. Y de allí mi preocupación, como lo está todo el país, porque pareciera que al país lo llevan “orejeado” o “nariciado” a algo que el desconoce, porque nuestro planteamiento del cuatro de febrero era; vamos hacia la democracia popular y participatava, vale decir el poder del pueblo y por eso creamos el eslogan, “Con Chávez manda el pueblo”, pero eso no se ha hecho una realidad, porque todavía el pueblo no manda. Mandará el entorno de Chávez, pero no el pueblo. Entonces el objetivo fundamental del proyecto no ha sido llevado a la realidad, como es el poder popular y menos la vanguardia y la creación de los cuadros medios y cuando hablamos de una reforma de la Constitución, como la vamos a reformar, si ni siquiera ha sido aplicada, sentenció.

Acotó que sería muy interesante someter a la Constitución a una consulta popular, pero que la iniciativa debe salir del propio Presidente de la República, porque no puede haber dos constituciones, una para los chavistas y otra para los no chavistas y se analiza el pensamiento bolivariano, se podrá ver que se ha dejado de lado porque Bolívar planteaba la unidad del pueblo venezolano, la integración Latinoamericana y de los pueblos y para primero para plantear esa unidad, primero hay que integrar al pueblo de Venezuela, porque él siente que el pueblo venezolano está dividido. “Yo lo veo dividido en tres toletes, los que creen en Chávez, los que creen en la oposición y los que no creen en uno ni en el otro. Entonces así no podemos avanzar hacia la conquista de nuevas reivindicaciones para el pueblo venezolano”.

El militar en situación de retiro es del criterio que si se es zamorano hay que creer en la federación y no en el centralismo. Pero que él cree que el Presidente de la República lleva al pueblo venezolano hacia el centralismo y no hacia la federación, lo que es una burla o dejar de lado a Ezequiel Zamora y que también creen en Simón Rodríguez, por su educación y pensamiento, pero que lamentablemente también se ha dejado de lado, porque lo que se está haciendo es copiando elementos de afuera.

“Para Joel Acosta Chirinos, la luz que alumbra la praxis política es un pensamiento ideológico y lo ideológico es Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez, la parte programática tampoco ha sido construido, entonces no podemos aspirar a que el pueblo se empodere políticamente la propuesta originaria del proyecto, porque el poder no puede residir en una sola persona”, recalcó.

Ante una pregunta sobre el proyecto de reforma, argumentó que en el análisis que hizo, percibe que se está violentando la misma estructura y principios de la Constitución Nacional, porque se está pasando por encima del proyecto originario del pueblo, simplemente porque no se le está consultando, porque “si él es el dueño de la tienda puede hacer con el pueblo lo que le da la gana y no es así, porque la democracia popular y participativa es la consulta permanente con el pueblo, porque para eso fue que se conformó la estructura del poder popular. Creamos las leyes, pero no hay la voluntad política para hacerlas funcionar”.

Para este bolivariano, no es necesario incluir en la reforma la reducción de las horas laborales, puesto que con una ley es suficiente. Pero que desafortunadamente el percibe que el centro de la reforma son los siete años y la reelección indefinida, pero que Chávez “envía este regalito para distraer al pueblo”.

Reiteró que es por ello que anda recorriendo el país alertándolo a reflexionar, criticando al mismo tiempo que el chavismo está por encima del bolivarianismo y ello es muy dañino porque la gente va buscar a Chávez, no a Simón Bolívar, convirtiéndolo en un ente clientelismo que se pudiese caer como un castillo de naipes.

Hay que preguntarle al pueblo

*El ex paracaidista dijo que la acción de los cinco comandantes del 4F, era para derrotar a una seuda democracia adeco-copeyana, que se alternaba el poder y construir la auténtica democracia participativa y protagónica, donde fuese el pueblo el protagonista del poder popular. Pero que el presidente Chávez desvió esos principios.

*Dijo que no se puede consultar a la FAN para estructurarlas, porque ésta es una continuación del pueblo y es este último el que decide qué tipo de Fuerza Armada es la que quiere para garantizar y asegurar su territorio nacional.


http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=75689#
=================================================================

domingo, 19 de agosto de 2007

Resistencia: ¿y eso como se come?

Aquí un valioso ejemplo de una lucha de Resistencia en contra de un Tirano: Optor (Resistencia en serbio) fue un movimiento que le dió un Knock Out al Régimen de uno de los ídolos de Chavez: el Carnicero de los Balcanes, llamado por cariño Slobo.

Veamos este video, tomando en cuenta que al menos ellos pudieron valerse de una salida electoral; para nuestro pesar nuestra realidad no es tan sencilla... (CNE y CANTV arrodillados ante el Dictador de Sabaneta)

sábado, 18 de agosto de 2007

!Ojo con esto!


Aviso
Presidentes de Repúblicas, Funcionarios públicos de altos cargos, nuevos empresarios con negocios legales y no tan legales,
rojos rojitos todos y con problemas de conciencia:

Como usteden saben todo lo que respira y no tiene franela roja trabaja para la CIA, por eso les hacemos la siguiente advertencia para que no caigan por incautos:
Los Simpsons trabajan para la CIA!!!, no se les ocurra ir a ver la película!, se ha instalado un artefacto que se acciona a partir del primer minuto del largometraje y que a través de la retina de sus ingenuos ojos puede identificar los números de cuenta en donde
guardan sus "ahorros" (es decir, ese pocote e millones que tienen ahí aguantados esperando a que llegue a Venezuela una Hummer más grande para salir a comprarla) Así que si no quieren ver interrumpida su colección de camionetas no vayan a ver esa película del imperio. Eso si, explíquenle bien a sus hijos que de seguro están ansiosos de verla una y otra vez que si los llevan averla todo ese dinero que se han ROBADO con todo el sudor de su frente va a desaparecer. No confién en los Simpsons, ni siquiera en la Power Book último modelo (Laptop arrechísima que ninguno de nosotros los pelabolas de profesión de Venezuela podremos siquiera tocar)
en donde están leyendo esta advertencia. No queremos volver a ver a otro funcionario del gobierno llorar porque ahora no podrá comprarse su tercera jeep comander... realmente patético!

P.D.: Resistencia CCS pide disculpas por no haber publicado antes este asunto. Como comprenderán desclasificar un documento es una tarea bastante burocrática. Espero que para el momento en el que lean esta publicación no hayan ido cual consumistas a ver la película, por que de ser así sus cuentas ya están siendo auditadas... corran corran que solo les queda una salida:
Confiesen ante Dios que sólo el los perdonará y comprenderá, no puedo asegurar lo mismo de un pueblo que se
siente burlado y una vez más pisoteado! Cada quíen con su conciencia...


http://nievesfim.blogspot.com/

Control de la corrupción: Otra mentira más...



Cuadro disponible en:
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/WBI/EXTWBIGOVANTCOR/0,,contentMDK:21045735~pagePK:64168445~menuPK:1866365~piPK:64168309~theSitePK:1740530,00.html


Corrupción: Dejando atrás cualquier Record logrado por la mal llamada Cuarta República, este mal llamado gobierno se ha ganado la medalla de Plata de corrupción en los Juegos Pro-Corrupción de Latinoamérica. Haití destronó nuestro sueño de alcanzar la dorada, sin embargo se debe reconocer el tremendo esfuerzo de nuestro presidente Hugo de poner siempre en alto el nombre de nuestro País. Estamos seguros que para cuando realicen la próxima medición (siempre y cuando este gobierno totalitario no haya sido derrocado) estaremos en el primer lugar en corruptelas en la región, y quien quita, también en el Mundo Entero! Fíjense bien en donde quedó Chile... Por favor... y se hacen llamar Socialistas estos Sureños! No tienen idea de lo que es un Socialismo del SXXI. Resistencia CCS le hace un llamado a la Asamblea Nacional para que reuna una comisión de expertos en corrupción para que vayan de inmediato a asesorar a los pobres Chilenos que de seguro no tienen idea de como comprarse una Hummer o una finca en 30 días.

Los resultados sobre corrupción fueron publicados por el Banco Mundial, en caso de que no le crean a este organismo neoliberal pregúntenle entonces al Rojo rojito Padre Palmar y a su carretilla de pruebas. "El que tenga ojos que vea"




http://vacaatolada.blogspot.com/

http://luishipolito.blogspot.com/

http://milmundosdefantasia.blogspot.com/

http://cuentosdeadarkan.blogspot.com/

http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/

http://cubanitoweb.wordpress.com/

http://pelanga.blogspot.com/

http://dominicanosdespierten.blogspot.com/

http://theofher.wordpress.com/

http://darkabysses.blogspot.com/

http://movimentoordemvigilia.blogspot.com/

http://alkimistasdobrasil.blogspot.com/


http://sucrecapitalplena.blogspot.com/

http://www.perunotas.com/

http://logio.blogspot.com/

http://filosofandoyotrascosas.blogspot.com/

http://filosofandoyotrascosas.blogspot.com/

http://ubikate.blogspot.com/

http://milmundosdefantasia.blogspot.com/

http://www.perunotas.com/

http://cubanitoweb.wordpress.com/

http://www.juanj.com/blog/

http://cromosomaslibres.blogspot.com/

http://www.rlsgeek.com/