domingo, 30 de septiembre de 2007

Sobre la relación Chavez-Bush y la Proyección


En una reciente entrevista, El Presidente de Brasil, Lula Da Silva ha expuesto de una elegante forma una verdad verdadera que a veces y por intereses de ambos sujetos (Chavez y Bush) pasa desapercibida:

“Las diferencias entre EE UU y Venezuela son retóricas”

Muy bien dicho amigo Lula, el "conflicto" con el Imperio se reduce sólo a palabras, a un discurso (retórico) sin sentido e insultante
por parte de Chavez y a un silencio (complaciente e intrigante) por parte de Bush. En términos más criollos:

Pura Paja! para intentar distraernos ante una invasión que no se va a dar, sencillamente por que USA ha sido, es, y será el principal aliado comercial de nuestro país. Los tankes del Imperio en Irak se mueven gracias al petróleo Venezolano y a cambio de ello el régimen obtiene los dolares que usan para comprar sus fincas (el primerito es Chavez) y demás propiedades.

Entonces la pregunta que debemos hacernos es: ¿A quíen financia en verdad el Gobierno de USA, a la Resistencia o al Régimen Dictatorial del Tcnel de Sabaneta? Chavez dice que el Imperio financia a la Resistencia, pero no es más que una proyección psicológica de su situación, que se evidencia con hechos difíciles de esconder, y mucho más si un personaje tan importante para la región como Lula ayuda a destapar.

Las palabras se las lleva el viento, y el que tenga ojos que vea!!

Atentamente:
La Resistencia Criolla Criollita


Nota completa extraída del Rojorojito Aporrea.com y subrayada por nosotros:

===================================================================

Lula Da Silva: “Las diferencias entre EE UU y Venezuela son retóricas”

29 de septiembre de 2007. - Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, en una entrevista exclusiva el jueves por la noche con la televisora TV Récord, ratificó que las divergencias políticas de los últimos años entre Washington y Caracas “tienen una parte de retórica” porque EE UU es uno de los principales compradores de petróleo venezolano, cuyo gobierno del presidente Hugo Chávez no detiene esos suministros.

“Hay una divergencia histórica entre Venezuela y Estados Unidos porque Chávez cree que fue el presidente (George W.) Bush quien encomendó el golpe contra él (en abril del 2002) y nadie le quita eso de la cabeza”, dijo Lula.

De vez en cuando “le digo a Chávez y le digo a Bush: ‘Si ustedes son enemigos de verdad, por qué es que los Estados Unidos no para de comprar petróleo tuyo o por qué no paras de venderles?'. Porque en el fondo, en el fondo, hay una pelea que tiene una parte de retórica”, aseguró Lula.

Fuente:
http://www.aporrea.org/internacionales/n102213.html

===================================================================

Para Aprender:


¿Que nos dice la RAE sobre la retórica?

retórica.

(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).

1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.

3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.

4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.



http://buscon.rae.es/draeI/

¿Que nos dice Wikipedia sobre la proyección (psicología)?

Proyección (psicología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La proyección es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás sentimientos, impulsos o pensamientos propios que le resultan inaceptables. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se lo atribuyen totalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)



martes, 25 de septiembre de 2007

El Rincón del G2 (Para ideologizar)

Resistencia CCS (Para Salir del Calvario...) atendiendo a su compromiso con la responsabilidad social y en especial a los sectores más necesitados de la población mundial, comparte con nuestros huéspedes cubanos el siguiente conocimiento:

Tabla de Multiplicar (del 1)
1x1=1 / 1x2=2 / 1x3=3

Preocupados por la posibilidad de que se les funda el coco dejaremos la clase hasta aquí. ¿Vieron que no fue tan difícil? En otra entrega le enseñaremos a amarrarse las trenzas y en otra ¡¡¡LES ENSEÑAREMOS A NO METERSE CON LOS VENEZOLANOS!!


Resistencia es Libertad Carajo!!

Resistencia CCS (Para Salir del Calvario...)

jueves, 20 de septiembre de 2007

simplemente no nos da la gana

El Universal 20-09-2007
Miriam Freilich // Los por qué NO


NO al referéndum porque es un golpe oportunista que pretende cambiar nuestro mapa, nuestra vida y rehacer nuestra historia.

NO porque no queremos que nos tuerzan el pescuezo.

NO porque queremos democracia y libertad.

NO porque hipoteca y colorea de rojo nuestra vida.

NO porque me acojo a que primero fue el verbo y aquí los de arriba no nos permiten discutir y sólo acatan lo que decide el único.

NO porque quiero conservar lo trabajado sin condiciones y en paz.

NO porque así como para darme un segundo crédito revisaron si pagué el anterior, así quiero que me cumplan con las letras que aparecen en la bicha: elecciones directas, sin huellas, sin listas, con un REP limpio y que me den oportunidad para tener vivienda, salud y educación multicolor.

NO porque la oferta que trajo la bicha ha sido un engaño.

NO porque para solucionar la tremenda inseguridad que nos acogota no se requiere ninguna reforma sino voluntad y sinceridad.

NO porque hay más niños pobres en la calle, más huecos, menos trabajo, menos salud, más injusticia, mucha más corrupción y quien manda es la hermana impunidad.

NO porque no me gusta como sonaría eternamente firmm, al frent marchhh.

NO porque me molestan las copias piratas de los malos libritos y la roja lo que trae es el comunismo ese que llaman real.

NO porque esa supuesta reforma en bloque nos rompería la crisma y no hay ni médicos ni insumos suficientes en los hospitales públicos ni en Barrio Adentro para operarnos y poder recuperar la dignidad y así levantar cabeza.

NO porque no necesito vender mi alma a Mandinga.

NO porque se me acabó el amor, como dice el bolero, de tanto usarlo.
Ah y sobre todo NO porque somos muchos los vecinos que podríamos volver a amarnos y si fuera necesario para ser libres, también armarnos de valor y quién sabe.

NO porque ya no tengo miedo.

domingo, 16 de septiembre de 2007



Introducción


Caraqueñ@:

1,2,3!
Tres puntos que resumen una acción desafiante, contundente y concreta en la que tú serás el líder. Lee con atención las siguientes palabras y anótate en el post de megaresistencia.com! (link: http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=3344)

=============================================================================
=============================================================================

Índice

1) Resistencia CCS (Para Salir del Calvario…)
1.2) ¿Quiénes somos? (resistenciaccs.blogspot.com)
1.3) ¿Por qué nos organizamos? (considerandos)


2) Concentración
2.1) Estructura y Organización
2.2) Disposiciones Finales
2.3) Disposiciones transitorias
2.4) Anexo A (Comunistas Temblad)


3) Sugerencias y Comentarios (contactos)


* No nos sorprende (para los no creyentes y curiosos)


=============================================================================
=============================================================================


1) Resistencia CCS (Para Salir del Calvario…)

resistenciaccs.blogspot.com


1.2) ¿Quiénes somos?


Resistencia CCS es la suma de voluntad, mente, espíritu y acción de un cuerpo social organizado que contribuye a destruir la instauración del régimen totalitario en Venezuela.

Resistencia CCS se debe al pueblo de Caracas, Resistencia CCS no tiene rostro, no tiene actores, lo que tiene es a una sociedad activa que ha decido hacerle frente al intento de instauración de la dictadura de la miseria en Venezuela.


1.3) ¿Por qué nos organizamos?


Nosotros, ciudadanos, administradores, colaboradores, y promotores de Resistencia CCS (resistenciaccs.blogspot.com), preocupados ante la inminente amenaza en contra de nuestro sistema democrático y avocados a diseñar e implantar una respuesta civil efectiva ante el Régimen Totalitario que se ha instaurado, exponemos ante el país los siguientes puntos:


Considerando el alto nivel de inseguridad que reina en Venezuela, en la cual todas las semanas muere un gran número de ciudadanos en manos del hampa sin que este régimen aplique una política efectiva, en donde el Ejecutivo y los los ministros, encargados de desarrollar tales políticas han Presentado una actitud ineficiente ante este grave problema que acosa a nuestra sociedad. Demostrando su incapacidad de presentarle al país repuestas claras.

Considerando la gran pobreza imperante en nuestro país en la cual cada vez más venezolanos se encuentran en pobreza extrema sin que este régimen actúe de forma eficiente para combatir dicho problema


Considerando el gran estado de corrupción y escándalos en los cuales se ha visto involucrado dicho régimen sin que se haya desarrollado ni aplicado los mecanismos de control prometidos por el Régimen desde hace más de 8 años

Considerando la actitud totalitaria que el régimen ha querido implementar, sin tomar en cuenta que este país es de todos los venezolanos y que ellos son simplemente nuestros subordinados, funcionarios públicos que se deben a lo público (al pueblo)

Considerando el gran estado de analfabetismo que hoy se presenta en nuestra sociedad sin que este régimen aplique un programa serio para reducirlo, valiéndose de medidas populistas, pañitos de agua caliente que no atienden las verdaderas causas de este y otros problemas estructurales del país.

Considerando que el régimen regala a diestra y siniestra nuestras riquezas si siquiera ocuparse de las necesidades antes expuestas.

Considerando el secuestro de nuestros principales poderes del Estado, todos subordinados al mandato de este régimen saliéndose de las funciones y haciendo caso omiso al deber de garantizar a toda la población los derechos establecidos en nuestra constitución.

Considerando que la consulta electoral no es una salida viable por cuanto el CNE se ha arrodillado ante el dictador y la transmisión de la data de la consulta sería manejada por una empresa pública de dudosa transparencia y objetividad (CANTV)

Considerando la gran cantidad de agentes cubanos en nuestro país concediéndoles a ellos más poder que a los mismos venezolanos introduciéndolos en la gran mayoría de nuestras instituciones. Siendo esto considerado como injerencia de otro Estado en nuestra soberanía siendo Cuba el mayor Estado con influencia en Venezuela.

Considerando la injerencia del régimen en asuntos de otros Estados, concediendo nuestras riquezas a cambio de miseria para nuestros conciudadanos ; contrario a su función de implantar una política que beneficie a nosotros los venezolanos por encima de cualquier País.

Considerando la alianza del régimen con países considerados como terroristas, dicha acción nos incluye a nosotros como posibles terroristas teniendo que enfrentar nosotros las consecuencias de dichas acciones sin siquiera haber sido consultados.

Considerando la compra de armamento en una carrera armamentista siendo nosotros un país pacífico y sin amenazas latentes de guerra que respalde la necesidad de dicha compra. Lo que deja ver que las armas no serán utilizadas para defenderse del Imperio Norteamericano sino para atacar, reprimir y controlar al noble pueblo venezolano.

Considerando que la lucha contra el imperio no es más que un cuento, debido a que USA ha sido, es, y seguirá siendo nuestra aliado comercial. En donde gracias a la compra de nuestro petróleo por parte de USA el presidente Hugo puede comprar armas y tratar de implantar su proyecto egoísta, y enfermo.

Considerando que la principal industria petrolera es de todos los venezolanos y ha sido desmantelada y dirigida con gran ineptitud llevándola casi a estado de quiebra

Considerando el cierre de una planta televisiva y la subordinación de otras al régimen, coartando de este modo la libertad de expresión y de información.

Considerando que nuestra fuerza armada está al servicio del régimen y comandada de forma indirecta por agentes cubanos haciéndoles participes de los atropellos de este régimen sin que tomen y lleven a cabo las medidas necesarias para frenar la desaparición de la democracia en Venezuela.

Considerando que la pésima política económica aplicada por este régimen cada día nos lleva a la miseria extrema.

Considerando que somos una sociedad democrática, formada en democracia, respetuosa de las diferencias y libre por naturaleza.

Considerando la política de miedo implantada por este régimen, a la cual han sido expuestos la totalidad de los venezolanos, para perpetuarse en el poder hasta el final de sus días y más allá

Considerando la ineficiencia de nuestros líderes y partidos políticos para actuar de forma efectiva y tajante ante la situación que acosa nuestra sociedad llevándonos a la desgracia.

Considerando la actitud de algunos líderes políticos que se hacen llamar de “oposición” que de forma directa o indirecta apoyan las acciones tomadas por este régimen llevándonos a legitimar al dictador de forma directa e indirecta con firmazos, reafirmados, mesas de negociación, sin alcanzar en ningún momento los objetivos esperados, llevándonos a la desmoralización de la sociedad venezolana que se opone a este intento de Imperio Boliburgués, Y a la legitimación por mucho más de 8 años de dicho régimen siendo que su tiempo de vida era de 5 años.

Considerando que ha aumentado el número de personas haciendo malabares para mendigar 500 bolívares y los empujados a la economía informal por las causas antes expuestas

Considerando la gran cantidad de personas que han sido llevadas a las prisiones sin tener un debido proceso solo por el hecho de disentir de las políticas del régimen (Presos políticos o Políticos presos, como quieran llamarlo)

Considerando que el régimen quiere crear la guerrilla en Venezuela
según declaraciones del ilegitimo presidente ciudadano Hugo Chávez Fría en su programa del día domingo 26/08/07


=============================================================================
=============================================================================


2) Concentración


Tomando en cuenta esta serie de considerandos, y muchos otros que por razones de espacio no han podido ser formulados:

Te convocamos a ti, Caraqueño arrecho*, consiente de que desgraciadamente no hay salida electoral que valga, pero que sabes que gracias a la Bichita del 99 nos queda aún un cartucho constitucional (La Desobediencia Civil) a:

Una CONCENTRACIÓN a realizarse en un punto no revelado en una fecha no revelada, para tratar a viva voz la fórmula para la acción e implantación de la Desobediencia Civil, o Resistencia Ciudadana, o Guarimba Constitucional (como prefieras bautizarla) que permita de manera que permita de manera eficiente ponerle un parao definitivo a este intento de dominar hasta cuándo y cuántas cervezas puedes o no tomarte, o al llegar al extremo de controlar qué vestimenta puedes utilizar para no propiciar los delitos sexuales…


Una CONCENTRACIÓN pero… ¿Dónde, cuándo, a qué hora?


La fecha, hora y lugar de la CONCENTRACIÓN será anunciada oportunamente por Resistencia CCS por este mismo medio y/o en su órgano divulgativo principal: resistenciaccs.blogspot.com. Conforme los Caraqueños Resistentes como tú que lees este post vayan manifestando su deseo y voluntad de asistir y participar activamente en la CONCENTRACIÓN

Ok, interesante! Quiero participar, cómo hago?

Simple, contesta en el post publicado en megaresistencia.com colocando: Me anoto! Seguido del número de personas que te comprometes a llevar y incluyéndote a ti en la cuenta, luego de esto puedes colocar tu comentario .

============================================================================
Ejemplo:

A Subway le gustó la idea y se compromete a llevar a dos (2) invitados, entonces escribe:

Me anoto! 3 Excelente idea, voy a ir elaborando mi franela y la de mis invitados. También voy a promocionar la CONCENTRACIÓN entre mis amistades.
============================================================================

Es importante llevar a personas que no tengan idea de eso que llamamos Resistencia, y que estén resignadas a que llegaremos a un estado de Miseria Totalitaria para:

  • Subirles la moral
  • Enseñarles el camino y
  • Sumarlos en nuestra lucha.

Piensa muy bien cuantas personas puedes llevar antes de responder.


Nota: Para evitar dualidad en la información anótate solamente en el post publicado en megaresistencia.com y no en el comunicado publicado en nuestro portal principal de información: resistenciaccs.blogspot.com, allí si quieres puedes dejar tu(s) comentarios pero no anotarte.


Me anoto! ¿Pero… Quién va a dar la ponencia, quién va a ser el líder, quién va a coordinar la CONCENTRACIÓN?


Simple, Tú eres el que va a dar la ponencia, Tú vas a ser el líder, Tú vas a coordinar la concentración. Tú y yo, y nosotros, y ellos. TODOS los asistentes a la CONCENTRACIÓN formarán parte vital de la CONCENTRACIÓN. Porque Venezuela sale de este foso con el trabajo de TODOS, no con el heroísmo de algún “mesías” que quiera tomar protagonismo.



Nooo vale, tú lo que eres es un disociado, seguro esto lo escribió el gordito de Orvex…

R= Si en verdad piensas esto o algo parecido por favor ver punto “No nos sorprende” (al final del post…) De lo contrario continúa leyendo. Gracias.


Ok, me sigue interesando, ¿pero entonces esta CONCENTRACIÓN va a ser un completo desastre?

No, Venezuela quiere Democracia, no anarquía, por eso La CONCENTRACIÓN tiene una estructura definida que garantizará el éxito de la misma. La cual se expone a continuación:

2.1) Estructura y organización

Puntualidad:
La CONCENTRACIÓN durará de dos horas a tres días o más, Tú decides. Pero la misma comenzará a la hora pautada por Resistencia CCS.


Actividades:

Se han diseñado tres (3) actividades básicas:


1) Canto de nuestro Glorioso Himno Nacional.


2) Discutir y desarrollar la fórmula para la acción e implantación de La Resistencia (Duración: 1 hora)

Para hacer esto nos organizaremos en pequeños grupos de máximo 10 personas, en donde cada uno aportará sus ideas, puntos de vista y propuestas, con el objeto compartir conocimientos sobre RESISTENCIA, aprender y enseñar para luego organizarte en tu comunidad, con tus familiares, amigos y personas de confianza.


Nota aclaratoria: Resistencia CCS no recomienda ni aplaude que formes grupos de resistencia durante el desarrollo de la CONCENTRACIÓN ni con personas que conoces durante la CONCENTRACIÓN. Esto es una CONCENTRACIÓN reflexiva y educadora que permitirá organizarte luego en tu comunidad, con tus familiares, amigos y personas de confianza. Esta medida es para evitar que tu organización se vea minada de infiltrados.


3) Cantar a todo pulmón y Gañote Comunistas Temblad (ver la letra en el anexo A)


¿Qué debo llevar?

a) Aprendida de memoria la canción Comunistas temblad Obligatorio

b) Letra de la canción Comunistas Temblad para tus invitados Obligatorio

c) Franela negra que diga en letras blancas: ¡A Caracas nadie le cambia el Nombre!!! (usa tu creatividad para pintar estas palabras. Obligatorio

d) Invitado(s) Obligatorio con su(s) respectiva(s) franela(s)

e) Tus ideas y propuestas (Obviamente)

f) Lápiz, papel, material de apoyo, libros (ejm: De la Libertad a La Democracia de Gene Sharp)

g) Tu paciencia, perseverencia, y voluntad de hierro

h) Agua, comida para ti y tus invitados, ropa cómoda.

i) Cámara de video y/o, fotográfica

j) Megáfonos o cualquier implemento que ayude a la organización de la CONCENTRACIÓN

k) Lo que te de la gana (menos armas ojo!. Resistencia noviolenta recuerdas??)


2.2) Disposiciones finales

¿Hay algún partido político detrás de todo esto?
Ninguno! Al parecer o todos son unos descerebrados o unos vendidos, pero en todo caso meando fuera del perol están!

¿Entonces quién escribe esto?
Resistencia CCS, que es lo mismo que la conciencia que retumba en tu mente y te obliga a luchar por lo más sagrado: Tu Libertad! Libertad de incluso llamar a tus hijos como te venga en gana!

¿Habrá Infiltrados en la CONCENTRACIÓN?

Probablemente Si, pero no nos importa. Tendrán que usar la franela ¡A Caracas nadie le cambia el Nombre!!! y gritar a todo gañote Comunistas Temblad!. Por eso no propiciamos la formación de un grupo organizado de Resistencia con desconocidos.

¿Y qué pasa con la Violencia?

Resistencia CCS no promueve la violencia. Si durante el desarrollo de la CONCENTRACIÓN se desata un foco de violencia el mismo no vendrá de parte nuestra. De igual modo hacemos responsable de cualquier daño a la integridad física de los asistentes a la CONCENTRACIÓN al Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, por ser el promotor del odio y la violencia en Venezuela y por demostrarse incapaz en materia de proveer seguridad pública al ciudadano.


Esto no es…

• Una marcha o comparsa de carnaval.

• Una mesa de negociación y debate.

• El día D, o la marcha de No Retorno (aunque pudiera serlo)


Esto es…


• Una CONCENTRACIÓN para atacar un problema preocupante e inquietante.

• Un ejercicio de expresión para fijar una posición clara y tajante ante el país: Rebelión ciudadana por la libertad. NO a la constitución rojo rojita. NO al Referéndum, No al Totalitarismo.

• Es un preparativo para el día D o para la llamada Marcha de No Retorno


No esperes…

• A que alguien en la CONCENTRACIÓN te dé instrucciones sobre lo que hay que hacer, solamente debes seguir la guía para las actividades antes expuestas. Luego que estas tres (3) actividades se ejecuten, Tú decidirás si deseas continuar o no con la CONCENTRACIÓN.

• A que alguien te diga que pertenece a Resistencia CCS, porque no lo vamos a hacer. Si alguien lo hace es un farsante que quiere pescar en río revuelto.

• A que venga un mesías, un némesis, un héroe que derrote a Chávez y nos lleve a la democracia. Este país es de todos, y entre todos lo cambiamos.

• A que otros hagan el trabajo por ti. Luego no te quejes mientras recoges basura para sobrevivir.

Ten en cuenta que

• Los organismos oficiales de seguridad pueden intentar repelernos.

• Las hordas chavistas pueden intentar atacarnos.

• La incomodidad y el calor estarán presentes, no es una fiesta o una reunión social, es una acción contundente para rechazar el Totalitarismo. Prepara tu cuerpo y espíritu. Si puedes llévate tu silla, cojín o colchoneta.

¿Y donde están las letras chiquitas?

No hay, simplemente lee con atención este post.


2.3) Disposiciones transitorias

Comunicados Semanales

Resistencia CCS, emitirá a partir de la fecha de publicación de este post en megaresistencia.com y en resistenciaccs.blogspot.com , comunicados semanales en donde se indique:

• Número de personas (estimada) comprometida a asistir y coordinar la CONCENTRACIÓN.

• Si debemos continuar invitando a más personas o damos a conocer la fecha y lugar de nuestra CONCENTRACIÓN DE LA RESISTENCIA CARAQUEÑA.


A los panas de Megaresistencia.com

Apreciados amigos de Megaresistecia.com , Resistencia CCS, respetuosa y humildemente les solicita que coloquen el presente post como Fijo así como también en la medida de lo posible, contribuyan a la consecución de la CONCENTRACIÓN.


2.4) Anexo A


¡Comunistas temblad!


El cielo encapotado
anuncia tempestad
y el sol tras de la nubes
pierde su claridad.

!Comunistad temblad
viva la libertad!

Marchemos ciudadanos
en recia multitud
a romper las cadenas
de vil esclavitud.

!Comunistas temblad,
viva la libertad!

El pueblo de Caracas
al toque de clarín
derrota las brigadas
de Hugo el malandrín.

!Comunistas temblad
viva la libertad!



=============================================================================
=============================================================================


3) Sugerencias y Comentarios (contactos)

Para sugerencias, comentarios y contacto puedes utilizar los siguientes medios:

Resistenciaccs.blogspot.com

VAMOSPORTIHDP@gmail.com (en mayúsculas porque es en serio)

vedesalojando@gmail.com

Nota: Comentarios insultantes y ofensivos no serán contestados, ni siquiera leidos.

¡Comuníquese, publíquese y ejecútese!

************************************************************************************
*No nos sorprende (para los no creyentes)
No nos asombra tu actitud mediocre y descalificadora, Resistencia CCS te hace un llamado a que dejes de lado tus pasiones y rencores y tomes un poco de tu tiempo para definir qué quieres para tu futuro y el de tus hijos. Resistencia CCS así como toda Venezuela librará una batalla férrea contra el intento de Dictadura que pretenden imponer, esta lucha también es por ti y para ti.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Resistencia CCS te invita hoy a....



A ver la Película LA ROSA BLANCA, a ser transmitida el día de hoy 15/09/07 a las 10pm en el trasnocho. Sin duda alguna es una fuente de inspiración y referencia para nuestro movimiento de resistencia.

"LA ROSA BLANCA ( SOPHIE SCHOLL )
( Alemania )


Director
Marc Rothemund.

Protagonistas
Julia Jentsch (Sophie Magdalena Scholl). Fabian Hinrichs (Hans Scholl) . Gerald Alexander Held (Robert Mohr) . Johanna Gastdorf (Else Gebel). André Hennicke (Richter Dr. Roland Freisler).

Sinopsis

Múnich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pasiva como única solución para paralizar a los nazis y a su inhumana máquina bélica. Así nace “La Rosa Blanca”, un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida. El 18 de febrero de 1943 detienen a Sophie y a su hermano mientras distribuyen panfletos en la universidad. Durante los días que siguen al arresto, el duro interrogatorio al que es sometida Sophie por parte de un oficial de la Gestapo, Robert Mohr, no tarda en convertirse en un intenso duelo psicológico. La joven miente y desmiente, maniobra y le reta, parece rendirse antes de atacar de nuevo con renovadas fuerzas, y casi consigue derrotar a su oponente."

Fuente:
http://www.trasnochocultural.com/cinedetalle.php?id=440


Resistencia CCS (Para salir del Calvario...)
resistenciaccs.blogspot.com

viernes, 14 de septiembre de 2007

Y CUAL SERA EL CURRICULO DE ESTE SEÑOR

(05:46 PM) Ministro Chávez: Año escolar arranca el próximo lunes

Caracas.- El ministro para la Educación, Adán Chávez, corroboró hoy que el próximo lunes 17 de septiembre, a las 7:00 a.m arranca el nuevo año escolar 2007-2008. De esa manera, el miembro del Ejecutivo deja despejadas las dudas respecto a la fecha de inicio del periodo de clases.

El ministro para la Educación señaló que durante el periodo de vacaciones, los miembros de su despacho llevaron a cabo un intenso trabajo en la preparación del nuevo currículo para el sistema educativo, el cual, es producto de un "trabajo de varios años" -dijo- destacando que el diseño curricular que les será presentado la próxima semana a los docentes del país viene a darle continuidad al trabajo iniciado por el anterior ministro Aristóbulo Iztúriz.

Chávez descartó que el gobierno quiera "imponer" el currículo y dijo que lo que se comenzará a hacer a partir del lunes, en los talleres de adiestramiento y formación de los docentes de las escuelas bolivarianas, es la implantación de ese currículo.

"Todo el que necesita conocerlo, lo va a discutir, lo va a conocer", expresó.

Afirmó que en su elaboración han participado "miles y miles de docentes y comunidades educativas" para "terminar de darle forma" a la propuesta.

No hay texto único

El ministro Adán Chávez descartó la implantación de un texto único educativo. Dijo que lo que ha informado el Ministerio para la Educación es que se elaborarán los textos necesarios y adaptados a los nuevos contenidos curriculares.

Esos primeros textos estarán listos en el mes de diciembre y posteriormente se comenzará la implementación con los estudiantes y docentes. Resaltó que dicha "implantación" será participativa más no impositiva.

Leda Piñero
eluniversal.com

failo
MEGARESISTENTE dijo:

pregunta inocente: Si los docentes van estar realizando talleres a partir del día 17, ¿cómo rayos va a estar iniciando las clases en las escuelas? Ni que los educadores tuviéramos el don de la omnipresencia...

LA RESPUESTA BUSQUELA EL LUNES A PARTIR DE LAS 7:00 am EN CUALQUIER MEDIO DE INFORMACION SERIO

martes, 11 de septiembre de 2007

¿Es esta la Revolución que quieres?

Otra evidencia del verdadero Calvario lleno de incertidumbre y temor en donde nos encontramos sumergidos... En realidad poca importancia tiene el color de la carátula de la constitución frente a este y muchísimos problemas que nos aquejan, sino pregúntenle a la familia Rivas...



Resistencia CCS (Para salir del Calvario...)

====================================================================

"Pelotean cadáver por hospitales, en la morgue y funerarias


Los familiares de Carlos Ribas no encontraban quién les recibiera el cadáver que yacía dentro de un vehículo (Venancio Alcázares)

Parientes de joven trabajador asesinado peregrinaron con el cadáver por Caracas

GUSTAVO RODRÍGUEZ

EL UNIVERSAL

Los parientes del joven Carlos Ribas certificaron, con un cadáver a cuestas, que su desolación no acaba en vida ni después de muerto. La perplejidad de los dolientes comenzó al llegar al hospital Clínico de Caracas y los galenos les recomendaron que se fueran "con su muerto para otro lado".

Los consternados familiares explicaron que su peregrinar comenzó a las 6:40 de la mañana del domingo en el barrio Las Cumbres de El Cementerio, donde fue mortalmente herido el joven de 26 años cuando se disponía a realizar una guardia en el hospital Cardiológico Infantil.

Al parecer, menores de edad de los que pululan en el barrio lo despojaron de su cartera y de su teléfono celular. Luego recibió un disparo en la región occipital. Minutos después los allegados a la víctima llamaron de manera infructuosa al servicio de emergencia 171 para solicitar una ambulancia.

Ante la prolongada espera no vacilaron y decidieron trasladar al agraviado al hospital Clínico Universitario. La señora Carmen Aída Rangel, tía del paciente herido, dijo que la doctora que se encontraba de guardia no aceptó el ingreso y les exigió que se regresaran con el muerto.

Tras un breve cónclave a las puertas del centro de salud los parientes decidieron emprender camino hasta la medicatura forense de Bello Monte. Allí los funcionarios de guardia les indicaron que no recibían cadáveres por consignación.

Les explicaron que se requería abrir una averiguación y que era necesario fotografiar el cadáver en el sitio del suceso y colectar las conchas de las balas. Debieron llamar a los detectives de la Subdelegación El Paraíso para que se trasladaran a la morgue e inspeccionaran el cadáver.

Un pariente obtuvo una copia de la cédula y se solventó el problema.

Frente a los contratiempos, los familiares decidieron contratar los servicios funerarios, pero distintas empresas situadas en el este de la capital se negaron a recibir el cadáver. Alegaron que se trataba de una persona que había muerto a tiros y por lo general durante las exequias los deudos suelen realizar ceremonias que incluyen disparos y peripecias en motocicletas. Las asociaciones de vecinos también rechazan esos eventos.

El curriculum del agraviado tuvo que ser consignado en la funeraria El Paraíso y refrendado por los vecinos.

Minutos después un nuevo inconveniente surgió. No podían retirar el cadáver porque se necesitaba identificarlo plenamente. Además se requerían copias de la cédula de identidad que los homicidas robaron.
"Como es posible que en este país ni los muertos tienen paz. Estamos cansados del peloteo en que nos tienen. El era un muchacho ejemplar. Estudiaba ingeniería eléctrica, era técnico superior en mantenimiento de equipos eléctricos, estaba casado, trabajaba y ni siquiera fumaba", dijo Enrique Ribas, hermano de la víctima.
Sólo de esa manera se le permitió velar el cadáver, pero con la condición de que los deudos se retiraran a las nueve de la noche.
"Así sobrevivimos. Ellos creen que nos engañan con misiones. Lo más grave es la inseguridad y cada día improvisan con nosotros los pobres. Andan pendientes de reformas y estamos muertos en vida. La policía agarra a los menores y luego los suelta. Ellos son los primeros delincuentes", dijo Carlos López, primo de la víctima."

====================================================================

http://caracas.eluniversal.com/2007/09/10/sucgc_art_pelotean-cadaver-por_456307.shtml

Para reflexionar un poco:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”


(Albert Einstein)


SieteDías Venezuela
Virginia Contreras
De ser ciertas las mediciones que de su gestión ha venido
analizando meticulosamente el presidente de la República, hecho que
lo ha llevado hasta al maltrato verbal a sus seguidores frente a
las pantallas de televisión, lo último que podría ocurrírsele sería
el proponernos una reforma constitucional. De más está decir que
esos mismos números le han advertido respecto al rechazo
mayoritario, incluyendo de su propia gente, respecto a conceptos
tan importantes como la reelección indefinida o el cambio al
sistema de gobierno socialista. ¿Pero qué misterio existirá para
que Hugo Chávez se atreva a correr tamaño riesgo, a despecho de que
su propuesta fuere contundentemente rechazada? Uno muy sencillo: el
perverso mecanismo electoral.


En efecto; tal y como quedó establecido por nuestro máximo Tribunal
del país con ocasión de la convocatoria a la Asamblea Nacional
Constituyente de 1999 realizada por el mismo Hugo Chávez, las
condiciones a aplicar para las Asambleas Constituyentes y los
referenda, son las mismas que para los procesos eleccionarios. Esto
es, un Consejo Nacional Electoral rojo-rojito; un Registro
Electoral Permanente cuyo contenido nadie conoce, engrosado con
dudosos ciudadanos cuyos documentos de identidad han sido obtenidos
en procedimientos nada ortodoxos; un sistema de votación tan
sofisticado que ni en los países más desarrollados ha sido adoptado
oficialmente; ausencia de auditorias antes, durante y después del
proceso; y todo esto con la participación de una empresa de
computación escogida sin mayor procedimiento que el estiramiento
del dedo que propició su contratación. Esto sin contar con que dada
la avanzada tecnología aplicada, hasta el presente no existe
Observador Electoral en el planeta capaz de supervisar medianamente
dicho proceso; entre otras cosas porque su formación se basa en la
verificación de los mecanismos tradicionales de las votaciones
manuales. Esto último es lo que nos ha hecho ver por la OEA como
unos locos de carretera cada vez que hemos denunciado a voz en
cuello la existencia de un fraude, idea que evidentemente no
comparten quienes se limitan a verificar que los Centros de
Votación abrieron a las seis de la mañana y cerraron a las cuatro
de la tarde; o que había mujeres embarazadas en las colas.

Por si esto fuera poco, hoy en día el proceso electoral posee un
elemento contundente que garantiza “la eficiencia del sistema”: el
manejo absoluto por parte del gobierno venezolano de la CANTV,
empresa de telecomunicaciones del Estado encargada de la
transmisión de los datos de las votaciones.

Bajo estos parámetros, y con los antecedentes por todos conocidos,
todavía hay personas en Venezuela que estimulan a nuestros
compatriotas a votar…

No somos psiquiatras para entender las razones del interés suicida
de unos cuantos. Pero así como señala el adagio respecto a que “el
camino del infierno está lleno de buenas intenciones”, las
consecuencias de participar en dicho proceso son tan graves para
todos los venezolanos, que a despecho de ser maldecidos por algunos
detractores, preferimos el convertirnos en víctimas de tales
sentimientos de una sola vez, que pasar toda la vida maldiciendo
individualmente a quienes intentaron convencernos de lo
inconvencible.

Es obvio que el no acudir a las urnas electorales sin chistar,
podría ocasionar un efecto similar al de aceptar dicha reforma.
Esto en virtud de que muy seguramente el gobierno se encargará de
buscar bajo las piedras a cuanto eventual votante esté disponible,
a cambio probablemente de alguna prebenda. De allí que, en
ejercicio de esa “soberanía”, la cual reside intransferiblemente en
el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio (Artículo 5.-
Constitución Bolivariana) estemos obligados indefectiblemente a
exigir a todos los poderes públicos, actualmente en manos del
presidente de la República, el mínimo respeto a aquella. Este
respeto se traduce en el restablecimiento de las condiciones
indispensables que garanticen la voluntad popular, cualquiera que
esta fuera. Si bien es cierto que dicha labor es algo más que
Titánica; no es menos cierto que resulta vital, si consideramos que
somos los ciudadanos los poseedores del poder originario. Somos
nosotros quienes estamos en capacidad de regular y dirigir nuestro
destino político como Nación y crear o vetar Constituciones; y en
ningún caso nuestros gobernantes como lo pretende hacer ver el
presidente de la República y su genuflexa Asamblea Nacional.
Recuperadas esas condiciones, no habría excusa alguna para no
participar en cualesquiera procesos electorales, por muy absurdos
que éstos parecieran. Ese es el juego de la democracia; y ese es el
riesgo de la libertad.

Toda acción o inacción produce consecuencias. Lo que hagamos o
dejemos de hacer hoy será trascendental para nuestro futuro como
Estado democrático y Nación soberana. Si las condiciones
electorales son las actuales, violando con ello la Constitución y
leyes electorales, podrán tener claro los venezolanos, que de
insistir el gobierno nacional en imponernos su voluntad, nunca será
igual dicha Constitución, adoptada bajo los gravísimos vicios
señalados y en contra de un pueblo que se negó a convalidarlos, que
una en donde todos confluyéramos en un único objetivo, como lo es
el afianzar los valores democráticos hoy en extinción en Venezuela.

No es un problema de dedicarle largas horas de audiencia a discutir
si nos gusta o no la propiedad comunitaria; o si nos encantaría
salir del trabajo dos horas antes, o dormir una hora más. Ni
siquiera el fondo del asunto es la reelección indefinida,
abominable elemento que solo de pensar en la presencia de una misma
persona en el poder hasta su muerte es suficientemente aterrador.
Resulta incomprensible que gente de bien; importantes juristas y
organizaciones políticas presenten a la consideración del público
larguísimos análisis del contenido de una reforma, sin tomar en
consideración como único punto el requisito fundamental de toda
acción de gobierno, como lo es la necesidad ineludible de un
organismo electoral competente para ello, sin vicios de ninguna
naturaleza, y en base a un procedimiento estrictamente legal. Y se
pregunta uno; ¿Será que la constitución del organismo electoral y
todo el proceso antes señalado son poca cosa? ¿O es que los grandes
analistas del país no son capaces de apreciar lo que el común de la
gente si puede?

Desde el referéndum revocatorio para acá la oposición venezolana ha
estado dando tumbos; entre otras cosas porque frente a la
diversidad de opiniones, siempre triunfó la tesis de participar a
toda costa en todos los procesos electorales, aún sin chance de
ninguna especie. Todo esto basado en el principio de que “aún
cuando el gobierno no es demócrata, nosotros si!”. Hubo quien creyó
ingenuamente que frente a toda una política dirigida al fraude por
el gobierno nacional, bastaba ir a votar en masa, para eliminar lo
que ya estaba anunciado por decreto, como lo era el triunfo del
presidente Chávez. Esto lo pudimos palpar fielmente en las pasadas
elecciones de diciembre. Hoy en día vuelven a la carga las mismas
personas, con los mismos argumentos, pretendiendo con esto
confundir a la sociedad en su conjunto respecto a cuál es el punto
más álgido de toda esta reforma, cuando ellos saben perfectamente
que el aspecto vital, que le daría vida o mataría antes de nacer al
proyecto presentado por el presidente de la República, no es el
qué, sino el ¡QUIÉN Y EL CÓMO!

Por si esto fuera poco, algunos venezolanos de bien, dirigen el
debate hacia todos los sectores de la población, incluyendo hacia
hasta ahora nuestros impolutos estudiantes, al estudio de cada una
de las propuestas, dejando a un traste a la única opción disponible
que permitiría, o evitar la reforma, o negarle todo viso de
juridicidad; como lo es el demostrar que bajo el proceso actual es
imposible el respeto a la soberanía popular.

El dilema no puede plantearse sino en los términos en los cuales
los venezolanos entiendan que hay un solo objetivo, y no muchas y
diversas metas, como lo sería el estar analizando una a una cada
una de las propuestas, de la misma manera como si nos diéramos a la
tarea de discutir si preferiríamos morir en la ahorca o en la
cámara de gas, o si la inyección de Cianuro es menos dolorosa.

La única arma que tenemos es pararnos en seco frente a quienes
propugnan la reforma, no para discutirla, sino para vetarla hasta
que las condiciones electorales cumplan con el mandato
constitucional. ¿Que si esto es muy difícil de lograr a estas
alturas? Puede ser; pero de darse esta batalla, y puede darse
porque los venezolanos no somos peores que los Ecuatorianos; los
Bolivianos; los Argentinos; o incluso los Centro Americanos,
producto de cruentas guerras civiles, a pesar de que esa
Constitución fuese aprobada por un puñado de incondicionales,
pueden tener la seguridad que si es desenmascarada a tiempo, el
mañana estará cerca. No dudemos de un pueblo que lucha, dudemos de
un pueblo que se entrega.

lunes, 10 de septiembre de 2007

"La Libertad no es gratis"

La frecuentemente mencionada frase “La libertad no es gratis” es cierta. No hay una fuerza exterior que va a venir a dar al pueblo la libertad que tanto ansía. El pueblo tendrá que aprender cómo tomar esa libertad por sí mismo. No puede ser fácil.

Si las personas entienden lo que es necesario para su propia liberación, entonces pueden trazar las rutas de acción que, mediante mucho trabajo, pueden eventualmente traerles su libertad. Entonces, con diligencia, ellos pueden construir un nuevo orden democrático y prepararse para su defensa. La libertad ganada por una lucha de este tipo puede ser duradera; puede ser mantenida por un pueblo tenaz, dedicado a su preservación y a su enriquecimiento.


Gene Sharp.

De la dictadura a la democracia

martes, 4 de septiembre de 2007

sábado, 1 de septiembre de 2007

Comunicado Resistencia ante la Reforma


Vemos con repulsión, la intención de algunos sectores que pretenden discutir como votar la reforma constitucional, que si en bloque o articulo por articulo.
Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, son algunos de los partidos que se ponen con estas majaderías, pese a las pruebas de fraudes constantes, de utilización de recursos del estado para tomar ventaja en campañas, y de estar claros en que la reforma es violatoria y no puede llevarse a cabo por que pretende modificar artículos que son fundamentos bases de la constitución, y la única manera de modificarlos es a través de una constituyente, representada por la mayoría del pueblo venezolano.
La Resistencia Aclara: El objetivo es salir de este régimen dictatorial, corrupto y comunista, a corto plazo enfilamos fuerzas para impedir la reforma, no hay manera de evitarla electoralmente, la única manera es ejerciendo resistencia, amparados el artículo 350, este artículo debe asumirse, no como a lo largo de estos años para rallar paredes y escribirlo en todo panfleto y avenida, si no para asumirlo, como la única salida posible de este caos aberrante.
Llamamos a la reflexión a los que dicen llamarse líderes, y nos desligamos del señor Julio Borges por ser tan bocón e hipócrita, usted no es más que un político con sed de poder y sus declaraciones al descalificar al resto de la oposición son muestra de su bajeza, el bolsa es usted.
En las distintas páginas de las células de resistencia se encuentran las estrategias, recuerden nada de elecciones, No a La Reforma, pero tampoco podemos dejar que los chapistas voten y las maquinitas hagan milagro, no ala reforma y tampoco no a ese parapeto de referéndum, se impedirá a toda costa, así que prepárense que lo que viene es duro.
Estos días que nos restan antes del día D, sirven para que tomen las siguientes acciones.
- Preparar los objetivos de tranca para las arterias principales.
- Preparar material de comunicación.
- Practicar con los juguetes a utilizar el día D.
- Llenar de panfletos AntiReforma las zonas populares.
- Destruir Propaganda oficial (utilizar fuego)
- Darle adelantos a algunas sedes del régimen.
- Y enterrar el miedo en el infierno.
(Día D es 7 días antes del parapeto de elecciones)

Para Informarte de Estrategias a aplicar visita:

Ruedalo
Resistencia El Viñedo
Resistencia Naguanagua
Resistencia Santa Rosa
Resistencia los Guayos y Guacara
Resistencia San Blas
Resistencia el Trigal
Resistencia Caracas
Resistencia Bucare Caracas
Resistencia Merida
E.U. Anzoategui
Resistencia Margarita
Resistencia Zulia
http://www.juventudactiva2007.blogspot.com/

===================================
Tomado de:
JAVU
http://juventudactiva2007.blogspot.com/