lunes, 29 de diciembre de 2008

Podrían condenar a muerte a opositora a Mugabe


The Guardian / traducido ND.- Existe una creciente preocupación por Jestina Mukoko, la periodista y luchadora por los derechos humanos que podría enfrentar la pena de muerte en Zimbabue luego de ser acusada de planear un golpe de Estado para sacar del poder al presidente Robert Mugabe.


Mukoko fue secuestrada el 3 de diciembre en su casa y mantenida incomunicada al tiempo que la policía negaba conocer sobre su paradero.

Lo mismo ocurrió con otros 8 activistas, hasta que el 24 de diciembre, la policía los presentó de manera sorpresiva ante una corte de la capital, Harare, acusándolos de conspiración para tumbar a Mugabe. Abogados de los 9 detenidos han acusado a la policía de torturar a los prisioneros con el objetivo de extraerles confesiones ilegales. Por otro lado, las autoridades han ignorado una sentencia de una alta corte para liberar a los detenidos.

“Las acusaciones contra Mukoko son absurdas y sin base”, dijo un comunicado de Reporteros Sin Fronteras. “Hacemos un llamado a las autoridades para que liberen a Mukoko y le retiren los cargos. Luego de secuestrarlos y mantenerlos incomunicados, estas acciones del gobierno tienen el sello de una conspiración del gobierno para sabotear el acuerdo del gobierno compartido.”

Mukoko es la directora del Proyecto de Paz para Zimbabue, una organización que provee información sobre la violencia política en Zimbabue.

http://www.noticierodigital.com/?p=12011

1 comentario:

Anónimo dijo...

comprising sherbrooke capitalising mail hkstss russia mark assured verb compare fury
semelokertes marchimundui