lunes, 30 de junio de 2008

La manzana podrida de Adán



Cita:
“No se puede hacer nada de bueno, porque los hombres buenos han desaparecido y los malos se han multiplicado”... Simón Bolívar


Realmente es bien triste, cuando los lideres llegan a ostentar el poder de forma improvisada, cuando lo hacen de una manera desorganizada y sin ni siquiera un equipo de gobierno constituido; esta premisa sala de una obra literaria ¨ El Príncipe ¨ de Nicolás Maquiavelo que dice que todo político que se precie ser un buen político debe conocerla, hace igualmente referencia a que la imagen del príncipe va a depender en un 100% de las imágenes de sus ministros.

Llevo a colación todo esto porque realmente he visto con profunda preocupación como en este gobierno de los cambios profundos, día a día es penetrado, invadido por personajes que distan mucho de ser verdaderos revolucionarios, verdaderos hombres probos de buena fe, llenos de ímpetu por hacer bien las cosas y sobre todo por dejar bien parado a su jefe. Como es caso del candidato a la gobernación de Barinas por el PSUV Adán Coromoto Chávez Frías, quien es el hermano mayor del líder de esta revolución bonita a como ellos llaman nada mas y nada menos que el comandante Chávez.

Sabemos que todas las desgracias salieron desde que comenzó este mundo en el huerto del Edén, cuando Eva inducida por la culebra comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida. Eva también induce Adán para que comiera esa manzana por la cual dios sacó a los dos seres del Edén. Por solamente Adán haber mordisqueado ese fruto, “la manzana de la discordia” desde ese momento él hombre cayo en desgracia de por vida… pareciera ser que repite esta historia, pero en la política de Barinas, se que las verdades duelen, pero hay que decirla en la cara duélale a quien le duela, muy bien lo decía nuestro libertador Simón Bolívar El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas debe aprovecharse de ellas para corregir los males que la produzcan los errores...
Como dice el dicho, los burros se buscan para rascarse, el candidato del oficialismo de Barinas Adán Chávez como es de nuestro conocimiento desde que se monto su hermano en la silla de Miraflores y su padre en la silla del marques del Pumar ha estado siempre fuera del Estado Barinas, lo han puesto en diferentes cargos fuera y dentro del país, una sola vez fue candidato a la constituyente y no fue electo por Barinas sino por Mérida por una gran razón por el rechazo que tiene dentro el chavismo barinés y por otras razones mas que lo obligó a ser electo por el porta avión de Chávez. Posterior de eso, estuvo en diferentes cargos del gobierno nacional, en la dirección nacional del CTN del MVR y después se fue por varios años a la isla de Cuba como embajador y retornó de nuevo como Ministro del Poder Popular para la Educación y se impuso contra el grupo del dúo dinámico “Julio y Wilmer” a la candidatura de la Gobernación de Barinas, por caprichos familiares.

Todos sabemos que en una cesta de frutos cuando hay un fruto dañado hay que sacarlo, por que los demás frutos sanos se dañan. Hago referencia a que en días pasado se nombró por los medios de comunicación el fulano comando de campaña Adán. Ese nombramiento dio estupor a los barineses por esa manzana podrida que está dentro del comando de campaña, personajes que deberían estar en la curva del manguito, como lo es la cárcel de Barinas, pero los metamos a todos en el saco rojo, por allí se salvan algunos que pueden ser un poco honesto pero son contados con los dedos de la mano a los que no podemos calificar de “Choro”. La palabra Chóro en el lenguaje del hampa significa ladrón.

En Barinas hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andazas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega él momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como unos verdaderos choros, lo que siempre han sido en su accidentada y perrísima vida.

Empiezo por uno al que conocemos como Antonio Albarran quien estuvo involucrado Irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ejecución de obras en el Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” S.A., (CAAEZ, S.A.) del estado Barinas y que hasta fue sancionado por la asamblea nacional por la comisión de la contraloría la cual Pedro Carreño estaba presidiendo en el aquel momento. Albarrán, quien se desempeñó en el cargo de Presidente de la Junta Directiva del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora”, S.A. (CAAEZ, S.A.), entre el período 2003 al 2005, dada su actuación en el desempeño del cargo antes mencionado permitió que se ocasionara un daño al patrimonio público, daño contenido dentro y las siguientes normas jurídicas:

* Por haber autorizado y aprobado con su voto en junta directiva, el pago indebido de las utilidades o excedentes en las contrataciones que celebraba con el 62 Regimiento de Ingenieros, los cuales se reflejan en la partida de precios unitarios como ganancia del diez por ciento (10%) a favor del 62 Regimiento de Ingenieros, cuando esta unidad desconcentrada del Ministerio de la Defensa no persigue fines de lucro, pudiendo encuadrarse su conducta en el delito de Obtención ilegal de utilidad en actos de la Administración pública, previsto y sancionado en el artículo 72 de la Ley Contra la Corrupción.
* Por haber acordado la cancelación de valuaciones por obras no ejecutadas por el 62 Regimiento de Ingenieros; el pago de estas obras se realizó posteriormente a empresas subcontratadas, contraviniendo esta conducta lo dispuesto en el artículo 80 numeral 2 de la Ley Contra la Corrupción.
* Por actuar con negligencia o imprudencia en la preservación y salvaguarda de los bienes o derechos del patrimonio de un ente u organismo, contrario al mandato que como funcionario público tiene de proteger los recursos del Estado y actuar con la diligencia de un buen padre de familia, situación que configura el hecho generador de Responsabilidad Administrativa, previsto en el numeral 2 del artículo 91 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
* Por no haber solicitado a las empresas contratadas las garantías necesarias y suficientes para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, situación que se verifica al rescindirse el contrato a la empresa Constructora Los Raudales, por declararse ésta imposibilitada de cumplir la obligación, de allí que la empresa VIAPECA culminó esos trabajos. De esta rescisión no se verificó la ejecución de las garantías de fiel cumplimiento y la de anticipo, por lo que no cumplió con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, configurándose su presunta Responsabilidad Administrativa en el numeral 9 del artículo 91 ejusdem.
* Por no haber realizado una comparación de precios que permitiera determinar si realmente lo presupuestado por las empresas estaba en correspondencia con los valores reales del mercado para considerarlo precios justos y razonables, garantizando así el principio de la competencia y transparencia de los actos de la Administración Pública, conducta omisiva que pudiera configurarse como un supuesto establecido en el numeral 9 del artículo 91 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
* Por no haber solicitado la rendición de cuentas al 62 Regimiento de Ingenieros de los recursos que le habían otorgado para su administración, situación que se encuentra prevista como un hecho generador de responsabilidad administrativa previsto y sancionado en el artículo 91 numeral 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
* Omisión al control previo, establecido en el numeral 9 del artículo 91 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
* El incumplimiento en las cláusulas estipuladas en los convenios de cooperación interinstitucional, al deber de vigilancia y control sobre los fondos públicos, configurándose en hecho generador de Responsabilidad Administrativa, contemplado en el artículo 91 numeral 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
* Sanción pecuniaria generada por el incumplimiento de los procedimientos en el Decreto con Rango de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones, que podría configurarse en el contenido del numeral 1 del artículo 114 ejusdem,debido a que el funcionario público procedió a seleccionar empresas por Adjudicación Directa o Licitación Selectiva, en franca violación de lo dispuesto en la ley antes mencionada, y su respectivo reglamento, es decir, no verificó la inscripción de las empresas en el Registro Nacional de Contratistas.

Esto se le demostró y generó una sanción administrativa para Albarran y ese sancionado está hoy dentro de ese comando como analista político imagínense lo que nos espera en el próximo gobierno. Pero éste no es el único cuestionado también están otros que son los concejales de Barinas los cuales están siendo denunciados e investigados por el Ministerio Público en el caso de las fundaciones ilegales que fueron creadas por algunos concejales del municipio Barinas a finales del año 2006 y a las cuales se les aprobó recursos económicos del presupuesto participativo municipal del ejercicio fiscal 2007. Por la creación de fundaciones fantasmas y otros hechos irregulares estarían involucrados los concejales Omar Castro, Vicente Uzcátegui, Javier Salazar (actual presidente de la Cámara Municipal de Barinas), Antonio D’Lorenzo y Juan Guédez. Estos señores son miembros también de dicho comando de campaña de Adán.

Se me olvida otro que es un legislador regional, que no ha sido señalado de guisero, pero si de Latín Lover, es señalado por las mujeres del CLR Barinas como el arrasador de las hembras, que también vive una vida pública de caña y miche y ha sido señalado de haber chocado el vehículo del Poder Legislativo hecho que hasta el mismo comandante Cazorla denunció en su columna hace varias semanas atrás… Lo que se comenta sobre los integrantes del comando de Adán es que hasta le dicen: “Alí baba y los 40 ladrones” Alí baba se puede decir que es Adán y los 40 ladrones son los integrantes de este comando, pero no todos sino algunos que están rayados, como les parece mis apreciados cibernautas esta es la gente que nos quiere gobernar en esta revolución bonita…

Todos estos elementos reflejados son determinantes para que Adán saque a todos estos mencionados y otros que están en la cola a la espera para sacarle los trapitos al sol, sabemos que lo que han hecho es manchar la imagen, del candidato del PSUV y terminando de empobrecer y de hundir la gestión administrativa del Maestro Chávez, con estos guiseros. Muy bien lo decía nuestro libertador Simon Bolívar Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia...¨

Por Robert Alvarado
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=399372

Motín en Cotiza


El jueves 26 de junio, una semana después del gravísimo incidente en que una comisión de la Policía Metropolitana fue repelida con fuego de armas automáticas por paramilitares pro-oficialistas en un sector de la parroquia 23 de Enero, otro grave episodio se produjo, esta vez en las propias instalaciones de la sede central de ese cuerpo policial, en Cotiza.

Según fuentes del interior de esa institución, en la mañana de este jueves una ola de malestar recorrió al personal azul, ya que aproximadamente a unos dos mil efectivos le fue retrasado (¿retenido?) el pago de su salario. Eso generó expresiones de descontento que intentaron ser conjuradas por el director de ese cuerpo policial, comisario William Flores Trocel, concentrando a los disgustados en el auditorio de esa sede policial. Tal medida lo que hizo fue potenciar la protesta.

Lo que al principio fue desconcierto o malestar se transformó en abierto y activo rechazo de los efectivos policiales a unas medidas que, según ellos, "nos están empujando a convertirnos en lo que debemos combatir", pues argumentan que siendo padres y madres de familia, con hijos que mantener y cuentas por pagar, "retener nuestros salarios -que ya de por sí son miserables- es empujarnos a las calles, a matraquear o algo peor. ¿Eso es lo que quieren? ¿Para eso están hostigando a los policías profesionales que quedamos?". Al final, tuvo que ser llamado un fiscal del Ministerio Público, para mediar en la crisis.

La Policía Metropolitana alguna vez tuvo más de ocho mil efectivos en la calle, constituyendo el quinto cuerpo armado más grande del país. Incluso en esos tiempos de supuesto esplendor, numerosos efectivos de la PM eran objeto de crítica y denuncia por parte de habitantes de sectores populares por la "matraca", la corrupción y el uso indebido de la fuerza. Esa situación crónica se volvió aguda a partir de 1999.

En efecto, bajo la "gestión" municipal de Alfredo Peña la PM se transformó en campo de batalla de los conflictos internos del chavismo. Luego, el "gobierno" municipal (es un decir) de Juan Barreto profundizó la crisis, al descabezar los mandos profesionales y colocar en puestos clave a individuos que hasta el pasado muy reciente eran perseguidos por la policía por pertenecer a grupos violentos. Ahora, con la PM en manos del Gobierno central, tenemos a ese cuerpo en plena agonía, con miles de efectivos pidiendo la baja, con sus jubilados denunciando que son estafados por funcionarios de la propia Alcaldía Metropolitana, con sus efectivos siendo emboscados a plomo limpio por civiles oficialistas con aparente licencia para hacerlo, y ahora por último teniendo que amotinarse para cobrar su salario.

Mientras todo eso ocurre, en las calle los caraqueños siguen siendo asesinados, secuestrados y atracados a diario, y el ministro sigue dando sus ruedas de prensa, "informándonos" de lo bien que todo anda en materia de seguridad. Así, hasta que la olla de presión estalle. ¡Y luego hablan de conspiraciones!

Jesús Torrealba
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=399424

domingo, 29 de junio de 2008

Emeterio Gómez: “Debacle económica le costará el puesto a Chávez”


Para Emeterio Gómez, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la destrucción paulatina del aparato productivo por parte del Ejecutivo Nacional y la insistencia del presidente Hugo Chávez por implementar un modelo socialista en el país, ha generado un debilitamiento gradual del Gobierno y puede costarle la continuidad de su mandato ya que obstaculiza una alianza real con el sector productivo nacional.

"Si el presidente Chávez mantiene su proyecto socialista no va a llegar al 2013 y eso abre una posibilidad inmensa para el sector empresarial venezolano. Yo vaticino que después de noviembre, o el presidente Chávez retira su proyecto socialista y se aviene a hacer un Gobierno de verdad de alianza productiva que no se puede producir si se empeña en el socialismo, o acepta retirar el proyecto socialista".

Aseguró que las próximas elecciones regionales y locales supondrán una derrota "contundente" para el Gobierno y que la unificación de candidaturas opositoras comenzará a producirse en todo el país lo cual "promete una derrota aplastante del presidente Chávez en noviembre y eso va a abrir las posibilidades de que el Gobierno abandone el proyecto socialista o de que de insistir en el proyecto socialista, de ninguna manera pueda completar su período".

Gómez emitió tales declaraciones momentos antes de iniciar su conferencia "Nueva visión empresarial para Venezuela" realizada en la sede del rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) en el marco de la instalación de la Escuela de Empresarios Emprendedores en conjunción con Fedecámaras Zulia, donde recalcó que las expectativas económicas para este año apuntan a que continuará la devastación del aparato productivo, a que disminuya la confianza y la credibilidad de la economía venezolana y que la inflación alcance un 35 ó 40 por ciento.

Intento "fallido"

El economista y filósofo consideró que la pretensión del presidente Chávez de forjar una alianza con los empresarios venezolanos, la cual ventiló el pasado 11 de junio en una reunión con los representantes del sector privado del país donde anunció una serie de nuevas medidas económicas, fue un intento totalmente fallido que obedece a la debilidad política del Ejecutivo que repercutirá en el próximo proceso de elección de gobernadores y alcaldes.

"Hace unas dos semanas el presidente Chávez hizo un intento totalmente fallido de establecer un acuerdo con el sector productivo venezolano, esfuerzo que evidentemente obedece a la certeza que ya deben tener de que van a perder buena parte de los estados y las alcaldías en las elecciones de noviembre – enfatizó - eso hace que el Gobierno abra una posibilidad de alianza con el sector empresarial".

Agregó que aún cuando el jefe de Estado ofrezca a los empresarios una alianza productiva, "al mantener su estilo" e insistir persistentemente en el modelo socialista empuja al empresariado a mantenerse cauteloso "con toda razón en cuanto a lo que pueda ocurrir".

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=3&idnot=75704

Los Chismes de La Bicha


Informe
Berenice Gómez

¿SERÁ VERDAD? ME LO MANDA AA:
“En el Zulia la guerra entre los Pineda Belloso y Rosales se volverá más cruda toda vez que harán todo lo posible para que Di Martino quede, además como Rosales sabe que San Francisco está perdido ante Omar Prieto no es de extrañar que para conseguir ese porcentaje de votos que arrastra Saady le retire a Ángel Sánchez para que quede solo Villapol Morales y así ganar ese supuesto 7% que tiene Saady que definiría la pequeña diferencia entre Pablo Pérez y Di Martino que, hasta ahora, favorece a PP por 39 a 36 o sea nada que no pueda remontar Di Martino con unas cuantas paquitas de billetes facilitadas por el gobierno...”

RUMOR: “La orden que hay desde el arriba es que retrasen en Cadivi la entrega de dólares y que no suelten más dólares para los empresarios, dizque para que traigan los que tiene afuera... ¡Te irás a secar, Presidente!”

Maltratos en Cavim, la fabricante de armas y municiones del Estado, que supuestamente es socialista, militares, empleados y obreros no son tratados como iguales. Como en la Sudáfrica antes de Mandela y Estados Unidos antes de Martin Luther King hay comederos, calidad de la comida, estacionamientos, condiciones y trato por separado. Los peor tratados son los obreros, que no tienen jubilación, los revisan como si fueran delincuentes y no les pagan cesta ticket...

El juicio va... Veintisiete grupos venezolanos iniciaron una campaña internacional en respaldo a una petición presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para investigar y juzgar al presidente Hugo Chávez por sus presuntos nexos con las FARC. (Por cierto, Colombia acaba de denunciar al alto pana nica de Chávez, Daniel Ortega por sus nexos con las FARC)... Las organizaciones presentaron en Miami la campaña “Juzgar a Chávez” con el fin de que la comunidad internacional apoye la iniciativa presentada a un fiscal de la CPI y basada en los documentos de las computadoras del fallecido guerrillero “Raúl Reyes”, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

SI será idiota: “My friends, we live in the greatest nation in the history of the world. I hope you’ll join with me as we try to change it.”- Senator Barack Hussein Obama.... Si esa nación es tan grandiosa ¿para que la quiere cambiar? ¿Entonces?
Según “Dólar Paralelo” Llama la atención que el flamante banquero bolivariano Víctor Vargas, Presidente del BOD y de la Asociación Bancaria confirmó que el sistema bancario nacional, tiene $5 mil millones en notas estructuradas, de esas que han hecho multimillonarios a algunos altos panas y a altos funcionarios del gobiernito.... Vargas aseguró que esto no afectaría sus indicadores y que trata de concertar con el Ministerio de Finanzas y con la Sudeban, la posibilidad de pedir una ampliación del plazo de 90 días para venderlas... ¿o sea, nadie se las quiere comprar? mientras tanto, los bonos venezolanos registraron caídas importantes en comparación a otros títulos del resto de los denominados países emergentes. Por ejemplo, el bono global con vencimiento en el 2027, cayó 0,875 puntos para ofertarse en 94,000 con un rendimiento de 9,953 por ciento.

¿Será para jugar Polo? “El miércoles 18 de junio en la Escuela de Equitación Negro Primero, de Fuerte Tiuna, estaba todo preparado para la llegada del ministro de los ministros el súper, el Burrro de los Burros... general en jefe (Ej) Gustavo Rangel. Una vez que llegó inspeccionó y recorrió las Caballerizas, así que lo llevaron hasta la parte más importante que tiene la Escuela de Equitación, LA EQUINOTERAPIA, para niños especiales... Ahora bien léase bien el comentario que hizo el burro de los burros que molestó a todos los oficiales superiores y subalternos presentes... DIJO ESTO: “YO NO SABÍA QUE AQUÍ EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN EXISTÍA UNA ESCUELA PARA MONGOLIQUITOS...” ¡Gracias a Dios que no estaban las madres de esos niños especiales, porque sino imagínese lo que hubiese pasado... por cierto, que una de las hijas de Chávez, que no es Rosinés... cuando llega a la Escuela a montar en SU CABALLO, se despliega y representa el gran espectáculo de seguridad, hasta si hay algunas personas practicando tienen que dejar de hacerlo para que la niña practique... Otro Comentario: El mesmo Presidente tiene SU CABALLO allí en la Escuela de Equitación, imagínate el cuidado de ese caballo, mensualmente son como 2.500 Bf. o más. Hay muchos Ministros y algunos que no son ministros que tienen sendos caballos allí en la Escuela de Equitación... ahora uno se pregunta ¿Cómo queda la cosa a la luz de lo dicho por el mesmo Presidente, criticando que el yerno de Caldera tenía tantos caballos y que gastaba miles y miles de millones en cuidado diario para sus caballos, que los ricos hacían lo que querían en que les cuidaran sus caballos... bueno y pare de contar. Ahora ellos están cortos con tanto dinero que gastan en cuidado de sus caballos!!!

EL BICHO. Nuevas tácticas dilatorias en el caso de Eligio Cedeño La Sala penal TSJ admitió un avocamiento que paraliza el juicio que concluía este miércoles. Contrariamente a lo esperado no habrá conclusión en el juicio de Eligio Cedeño este miércoles del caso Microstar, luego que fue admitido por la Sala de Casación Penal del TSJ un avocamiento solicitado en noviembre del 2007, decisión que mantenían engavetada desde marzo, por orden de la presidenta del alto tribunal Luisa Estela Morales. Así lo informó el equipo de abogados de la defensa del empresario quienes explicaron que pese a que el Tribunal de apelaciones declaró inadmisible la recusación contra la Jueza Gabriela Salazar, por lo que el juicio volvió a sus manos y para este miércoles se tenía previsto concluir el acto y dictar la correspondiente sentencia, nuevamente será interrumpido el juicio, esta vez debido a una solicitud de avocamientos que ellos habían solicitado ante la Sala Penal del TSJ en noviembre de 2007. “Esta es una clara maniobra dilatoria para detener el juicio y no se den las conclusiones, que señalan que Cedeño no es culpable de los delitos que lo acusan. Esta decisión de admitir el avocamiento fue en marzo de este año, no obstante fue engavetada por orden de la presidente del TSJ Luisa Estela Morales, quien en su oportunidad convenientemente le ordena a Deyanira Nieves que la engavete”.

La sentencia sobre la solicitud de avocamiento de la defensa señala expresamente: “Sentencia N° 302 que admite la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano ELIGIO CEDEÑO, y acuerda solicitar el expediente original, así como todos sus recaudos al Juzgado Vigésimo Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y se ordena paralizar el proceso. Exp. N° 2007-526. Ponente Magistrado HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES”. Por cierto que el viernes 13 de junio, los abogados de Eligio Cedeño, ofrecieron una rueda de prensa, exhortando a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a corregir el exabrupto judicial, ante la violación del Código Procesal Penal, por parte de los fiscales al recusar a la Juez de juicio que conocía del caso Microstar, ya que esta es la tercera recusación interpuesta en una misma instancia y en el último día de las conclusiones y la sentencia. Este lunes la Sala 8 de Apelaciones, integrada por los jueces Zinnia Briceño, Ana Villavicencio y Juan Carlos Espins, declararon inadmisible la recusación contra la juez Gabriela Salazar, interpuesta por el Ministerio Público, por lo tanto el juicio contra Eligio Cedeño volvió a manos de la citada juez de juicio.

SENIAT al borde de un conflicto laboral. Durante los días 16, 17 y 18 del corriente mes, se reunió con carácter de urgencia, el Comité Ampliado del SUNEP-Finanzas-SENIAT, integrado por nueve sindicatos a nivel nacional, una vez agotadas infructuosamente todas las vías administrativas existentes; con la finalidad de deliberar sobre la problemática que están atravesando los trabajadores del SENIAT, dada la resistencia de sus autoridades de otorgar el aumento salarial del 30% anunciado el 1ro. de mayo por el Presidente de la República del cual ya gozan otros organismos del Estado, aunado a las violaciones reiteradas y sistemáticas de los derechos Constitucionales, Legales y Contractuales que les asisten a los trabajadores de este importante organismo. Decidiendo solicitar el cese inmediato a la política de intimidación, maltrato verbal y psicológico que se está tratando de instaurar en el seno del organismo, por razones meramente políticas; cese de los traslados arbitrarios e inconsultos a lugares geográficamente distantes, sin prever para ello la afectación personal y familiar de los trabajadores, cese a los actos administrativos de remoción sin causa justificada, con violación flagrante del debido proceso y restitución de los casos ya materializados, con incorporación del funcionario de carrera tributaria ilegalmente removido; rechazo enérgico a la arbitrariedad del cambio del uniforme institucional con fines eminentemente políticos, lo cual lesiona la moral y motivación de la masa trabajadora.

El Comité ampliado del Sunep-Finanzas-SENIAT, no desea plantear conflictos o confrontaciones con sus autoridades, sólo busca el respeto a los trabajadores, a su estabilidad y a todos sus derechos; por lo que se programaron un conjunto de acciones orientadas dentro del marco legal, siendo un a de las primeras la de solicitar la intermediación del ciudadano Ministro de Finanzas e inclusive del ciudadano Presidente de la República, a fin de lograr el diálogo necesario para la rectificación de las acciones emprendidas en contra de los trabajadores y la aprobación perentoria de su justo aumento de sueldo, todo ello con el propósito de rescatar la armonía laboral que siempre existió en el SENIAT. El Comité Ejecutivo Ampliado del SUNEP-Finanzas-SENIAT.

viernes, 27 de junio de 2008

''El pelotón chiflado''



Los altos funcionarios de un gobierno deberían caracterizarse por ser los más elocuentes, honestos, preparados y con ideas de gerencia bien formadas, entre otras cosas, pues como su cargo lo señala, son los que tienen en sus manos un país y su futuro. Sin embargo, a este gobierno le ha dado por reciclar personajes en las altas esferas gubernamentales que no son recordados, precisamente, por esos aspectos, sino por declaraciones que han dejado mucho que desear. El diario TalCual publica este miércoles un artículo titulado “El pelotón chiflado”, en el que se recopilan algunas de las frases “más célebres” de esto “altos funcionarios reciclados”, y que han obligado al presidente Hugo Chávez a sacar la cara por ello, aunque a él también le de pena.

Quién no recuerda el “error de cálculo” que reconoció el propio ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, cuando salió en Gaceta Oficial la tarifa del pasaje en 0.80 BsF, cuando se cobra 1.2 BsF. Este “error de calculo” casi origina un paro de transporte de magnitudes bárbaras, pues vino conjuntamente con la protesta de este sector por los altos niveles de inseguridad.

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, le ha dado por “sincerar” las cifras de homicidios en el país, a fin de que no sean usadas para “perjudicar” al Gobierno Nacional. En ese “sincerar” le dio por atribuir los hechos violentos a los paramilitares en un primer momento, para luego decir que la DISIP no manejaba las cifras de personas fallecidas sino de casos. ¿Igual son muertes violentas de venezolanos inocentes, no?

Así va el artículo de Tal Cual que recuerda a ministro como Andrés Izarra y su “medida capitalista” de la señal del canal de “todos los venezolanos” VTV, o al de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, quien llamó “burros y cobardes” a los militares que ven la Fuerza Armada como una institución, o la supuesta incursión de militares colombianos a nuestro territorio denunciado por el canciller Nicolás Maduro y asegurado (con pruebas y todo) por Izarra, y resultó ser otro “error de calculo de coordenadas” pues, las supuesta incursión colombiana ocurrió en su mismo territorio.

Recordadas “metidas de pata”. Ahora, nos gustaría saber ¿cuáles recuerdan ustedes, estimados foristas?

Con información de
Tal Cual

jueves, 26 de junio de 2008

Privatizada la FAN


Lo que hizo el Presidente en el desfile del Día del Ejército, en el Campo de Carabobo, constituye un verdadero vejamen a la Fuerza Armada Nacional y, en verdad, a la nación entera. Utilizar esa tribuna institucional, en una parada de una institución nacional como la FAN, tratándola como si fuera una montonera particular, como la que comandaba Maisanta, va más allá de muchos de los desafueros que ha cometido en estos años. Hacer proselitismo partidista, respaldar a ese patético personaje que es Russián y las medidas inconstitucionales que éste ha tomado e insultar de modo bajo al general Baduel (y cobarde, hay que decirlo, porque hacer eso desde las alturas del poder no es propiamente un gesto valiente).
Tampoco tenía derecho a referirse a Acosta Carlez como lo hizo; por mucho que éste se merezca lo que de él dijo, no era el Campo de Carabobo, en un día de la patria, el sitio para tratar ese problema doméstico del PSUV. Está visto que Chacumbele no tiene el más mínimo respeto por la FAN. De hecho, la ha privatizado; se comporta como su propietario.

Pero, de otro lado, este "ejército forjador de libertades" se está pareciendo cada vez más al ejército que fue la columna vertebral de la dictadura de su verdadero creador, el general Gómez, y luego de la del general Pérez Jiménez. Al menos la actitud de sus mandos permite la analogía. Ciertamente, en la FAN no es tan fácil como en instituciones democráticas hacer reclamos a los jefes.

La disciplina y la subordinación a los mandos superiores hacen realmente muy difícil tal cosa, sobre todo después que Chávez se dejó de aquellos pujos supuestamente democráticos y suprimió el carácter deliberante que pretendió crear al interior de la FAN. Pero, ¿la institución como tal no puede, al igual que cuando, en 2002, lo obligó a no seguir portando el uniforme, exigirle respetuosamente un comportamiento cónsono con el respeto que ella merece? El respaldo a las inhabilitaciones de la Lista Russián lo hizo Chávez remachando una falacia.

Dijo que eso es lucha contra la corrupción. Esto sería cierto si hubiera siquiera uno de los inhabilitados sometido a juicio y condenado penalmente.

Los supuestos corruptos están inhabilitados, pero ningún juicio los ha condenado, lo cual sí sería un verdadero combate a la corrupción. La inhabilitación, además de un saludo a la bandera por parte de un contralor plegadizo y miedoso, que no se atreverá jamás a sancionar a ningún pez gordo rojo-rojito, constituye, en verdad, un recurso miserable e inconstitucional para quitar del camino electoral a rivales políticos. A la larga, sin embargo, si la medida se mantiene, se verá que fue otro autogol que se metió Chacumbele. La trampa sale.

Tal Cual
Teodoro Petkoff

El desfile de los militares gordos y pelo-pintao


No sólo gritaban "patria, socialismo o muerte" a todo gañote sino que también dejaron en claro que la Fuerza Armada es el verdadero partido de gobierno. No importaba cuán gordos estuvieran, el uniforme ceñido y lleno de condecoraciones irrelevantes, las consideraciones presidenciales se vertieron sistemáticamente sobre sus más leales aliados: los militares. Ahora bien, es necesario puntualizar varios detallitos:
1) la mejor demostración de que Chávez quiere perpetuarse en el poder es que el lema socialista, identificatorio de la institución castrense venezolana, es imposible de mantener bajo la dirección de cualquier otro Presidente y, por ende, Comandante en Jefe. De suerte que la milicia presidencial tiene, a la usanza de los partidos políticos más comunes, una organización, una militancia, un ideario y un lema. Deja así de ser una institución "garante" o simplemente "una institución" para convertirse en una "organización exclusiva del Presidente" y, por ende, un aparato político electoral; 2) la definición político partidista del Ejército repercute en el abandono de la idea de profesionalizació n del mismo. Claro...si el fin es el mantenimiento del régimen, antes que nada, pues el oficio militar pierde prioridad. Surgen nuevas tareas ajenas al quehacer militar que constituyen una verdadera desviación.

Por ello los oficiales son gordos, inexpertos y torpes, con pelos pintados o desincronizados a la hora de desfilar. Más aún si para poder hacer cualquier cosa con las armas que deben ser empuñadas a favor de la República se necesita permiso de oficiales políticos al más puro estilo cubano; 3) las palabras del Presidente, al final del desfile, fueron electorales, lo cual contribuye a enmarcar los actos militares del 24 de Junio dentro de los actos proselitistas desarrollados por el señor Chávez. Es decir que la ocasión para celebrar la fecha en la cual verdaderamente se selló el nacimiento de este país fue malgastada en palabras revanchistas contra Baduel y Acosta Carlez, laudatorias a favor de Alcalá y el Poder Moral, así como la proclamación de Mario Silva. Nada institucional y evidentemente irrespetuoso con la misma historia que usualmente recrea; 4) el Presidente dejó entrever la nueva forma de ataque a los "traidores": comenzará a hacer uso del expediente negro que ha venido haciendo de cada uno y del cual jamás hubiésemos tenido noticias si se hubiesen mantenido leales. Le pregunto, querido lector, ¿acaso se hubiese sabido que Acosta Carlez tenía un casino si el eructante respaldara actualmente a Mario Silva? Para que quede claro...¡bien cerrado está!....pero ¿es que acaso el Presidente se enteró de eso ahorita? Tan lo sabía desde hace tiempo que refirió conversaciones en ese sentido con Alcalá Bordones que no son recientes; 5) finalmente, el Presidente aclaró un panorama que se viene repitiendo desde hace tiempo: los integrantes del Poder Moral son parte del Gabinete Ministerial, actúan como tales y son defendidos de la misma manera. Aun cuando actúen por encima de la Constitución.

MOLESTO FIDEL
La decisión de la Unión Europea, movida por iniciativa española, de levantar las sanciones a la isla de Cuba, fue recibida con molestia por parte de Fidel Castro. "Deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión", dijo el dictador Castro en un artículo difundido por las autoridades cubanas. Una amiga, conocedora de la materia, me envía el siguiente análisis: "Es desesperante quedarse sin adversario a quien culpar de los propios errores, sin un blanco al que disparar. Por eso el bloqueo y/o las sanciones, son vitales para el régimen cubano". Comparto tal opinión.

Nitu Pérez Osuna
El Mundo

miércoles, 25 de junio de 2008

Cocaleros de Bolivia quieren que Chávez les mande billetes verdes


Cocaleros del Chapare anunciaron que suspenderán los proyectos que ejecuta en la región la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) a la que acusaron de conspirar contra el presidente Evo Morales y proponen sustituirla con la ayuda financiera del gobierno de Hugo Chávez. "Queremos que Usaid se vaya, si Usaid abandona ahí tenemos la ayuda de Venezuela, que es una ayuda solidaria e incondicional", dijo a la AP por teléfono Julio Salazar, dirigente de los cultivadores de coca del Chapare, en el centro del país.

Asterio Romero, vicepresidente de ese poderoso sindicato, del que Morales aún es líder, declaró el martes que los cocaleros y otras organizaciones sociales de esa región acordaron cancelar las operaciones de la agencia estadounidense y aseguró que el plazo otorgado a las autoridades locales para su retiro vence el jueves 26.

La ayuda de la agencia estadounidense se canaliza directamente a las organizaciones campesinos y no por medio del gobierno.

En una reunión con corresponsables extranjeros, Morales reveló la semana pasada que la donación del gobierno de Chávez pasó los 100 millones de dólares y son destinados a proyectos en las alcaldías rurales. El programa se denomina: "Bolivia cambia, Evo cumple".

El apoyo del gobierno estadounidense a través de Usaid llegó en la gestión pasada a 87 millones de dólares.

Los líderes sindicales señalaron a Usaid de financiar a grupos opositores a Morales, acusación que varias veces lanzó públicamente el propio mandatario.

Según Salazar, la agencia estadounidense financia a grupos violentos contrarios al gobierno como la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque radicado en Santa Cruz, el bastión opositor a Morales.

"Quien sabe si por culpa del gobierno de Estados Unidos hay peleas en Bolivia", dijo al mencionar las disputas entre el mandatario y los prefectos (gobernadores) opositores que impulsan gobiernos autónomos en cuatro regiones del país en abierto desafío al Ejecutivo.

La expulsión de Usaid fue decidida una semana después de que el embajador estadounidense, Philip Goldberg, fue llamado a Washington para informar sobre las últimas manifestaciones callejeras en contra del supuesto asilo otorgado por Estados Unidos a un ex ministro acusado en Bolivia por genocidio durante una rebelión popular en octubre de 2003 cuando murieron 63 personas El canciller David Choquehuanca declaró el martes que no estaba al tanto de la decisión de los cocaleros y aseguró que el gobierno "quiere transparentar" la ayuda de USAID a Bolivia. En declaraciones difundidas por la televisora PAT, dijo que las autoridades esperan la información de la embajada estadounidense.

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2553/1/


domingo, 22 de junio de 2008

¿Portaaviones? El aspirante a dictador ya es una ruina humana...



El inventario de la derrota

Antes de consignar su voto en noviembre todo ciudadano debería hacer un inventario de las desgracias que este régimen le ha causado al país. El Presidente se ha empeñado en convertir, como siempre, las próximas elecciones en otro referéndum personal sobre su actuación. Sugiero que lo complazcamos. Cada voto por los candidatos del oficialismo debe ser visto como un apoyo directo al continuismo de Chávez. En noviembre será visible que Chávez es más un "peso muerto" que un "portaaviones". Veamos el inventario.

La inseguridad. "El país no tiene política contra la violencia" (El Nacional 18.06.0Cool. "184% creció cifra de homicidios en los últimos 10 años" (El Universal 18.06.0Cool.

Lo económico. Enorme fuga de capitales. Ausencia de inversión nacional y extranjera. Inflación más alta del Hemisferio. Desabastecimiento constante de bienes de consumo. Endeudamiento acelerado pese a los altísimos ingresos petroleros. Aumento exponencial de las importaciones (junto con la fuga de capitales amenaza con convertir en negativa nuestra balanza de pagos). Colapso de las costosísimas misiones. Amenaza de desempleo.

Empresas del Estado. Colapso de empresas exitosas como Venalum y el Metro de Caracas. Pérdidas gigantescas de empresas de Guayana. Fracaso total de cooperativas, empresas de interés social y cogestión. Destrucción de unidades productivas agrícolas por invasiones ilegales y confiscaciones. Peligro inminente de una pérdida de productividad de empresas estatificadas: Cantv, La Electricidad de Caracas, Sidor, cementos. Por último, la joya de la corona: Pdvsa. Una compañía que no invierte para mantener sus niveles de producción históricos. Que se endeuda continuamente. Que no le hace mantenimiento a sus instalaciones. Que incumple groseramente sus propios planes de negocio y que no le presenta al país cuentas claras sobre su gestión. Sin embargo, el régimen se empeña en "vender" las estatificaciones como acciones de interés nacional. El colapso colectivo de las empresas "nacionalizadas" se exhibirá, a la corta, como el más costoso error político del régimen.

Los recules. (Ver mi artículo del 15.06.0Cool. Haré un comentario sobre la relación de Chávez con la guerrilla colombiana. Como apunta Beatriz de Majo en su clarísimo artículo de El Nacional del 18.06.08 la apuesta de Chávez es convertirse en un factor determinante de un posible proceso de paz en Colombia. Sin embargo, será muy difícil que su nueva actitud pueda borrar de la percepción popular el rechazo a su posición anterior de defensor de la guerrilla, actitud que será apuntalada por los explosivos contenidos (aún no vistos) de las computadoras de Reyes.

Otras calamidades. La situación interna del oficialismo exacerbada por las acusaciones de fraude en las elecciones internas del PSUV. La ambigua posición de la Fuerza Armada cuya supuesta subordinación a la revolución empieza a ser cuestionada. Las relaciones internacionales: Las discretas posiciones recientes de Morales y Correa. El silencio de Ortega y Raúl Castro. La incertidumbre ante las próximas elecciones de Estados Unidos y la posición que tomará ante Venezuela el nuevo Presidente. El "maletín" de Argentina. El colapso institucional del país. La desconfianza en las acciones de los poderes públicos especialmente el Poder Electoral, cuya conducta en las elecciones del PSUV ha deteriorado aún más su imagen pública.

Visto lo anterior, mi querido elector, cuando tenga que tomar la decisión sobre por quién votar en noviembre, después de examinar las ofertas regionales de los candidatos, pregúntese cuál de ellos puede aportar su mayor esfuerzo para que el país sea otro.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=396389

sábado, 21 de junio de 2008


Protesta del pasado mes de abril en el 23 de Enero



Todo empezó porque dos efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Metropolitana, de patrullaje por la redoma del Bloque 7 del 23 de Enero la noche del jueves, iban a abordar a un grupo de personas que se encontraba en la calle. Pero no pudieron: fueron recibidos a tiros, señaló el comisario Wilmer Flores, director de la PM.


Esta es la información que revela esta tarde “El Nacional”:

Según se dice, esa zona de la parroquia es una “zona liberada”, es decir, impera una justicia informal, impuesta por grupos armados de la localidad.

Los efectivos inmediatamente pidieron refuerzos, que tardaron 10 minutos en llegar porque los módulos y puntos de control de la zona fueron desmantelados, abandonados o destinados a otra finalidad. Los refuerzos iban en dos vehículos de transporte, pertenecientes a la Dirección de Orden Público. Posteriormente, enviaron un camión blindado.

La “jaula” número 0840 también fue recibida a tiros: los disparos venían desde la parte alta de los bloques 7 y 9 y desde un cerro ubicado en la ruta hacia el Observatorio Cagigal. El vehículo tuvo que regresarse e iba con tanta premura que no pudo eludir al otro transporte de agentes, número 0853. Ambos transportes chocaron de frente y se voltearon.

Los funcionarios recibieron disparos de pistolas y fusiles de asalto, calibre 7.62 mm. Todos los efectivos heridos en el choque fueron llevados por los vecinos hasta la clínica Jaimes Córdova de Santa Mónica.

Los heridos de mayor gravedad fueron los agentes Antoni Paredes Gómez, de 22 años de edad; Carlos Arévalo, de 23 años, y Daniel Ríos, de 26 años; el inspector Fernando Rodríguez Agudelo, de 27 años, y el cabo primero Jesús Rosas, de 34 años.

También fueron atendidos con traumatismos leves los funcionarios Henry Daniel Chacón, de 27 años de edad; Hernán Chamorro Bello, de 31 años; Alejandro Araujo, de 28 años; Franklin Martínez, de 39 años; Angel Contreras, de 25 años; Elvis Herrera, de 26 años; Eudes Muñoz, de 29 años; Anyerson Arévalo, de 21 años, y Luis Travieso, de 26 años.

El director de la PM aseguró que a pesar de lo ocurrido la noche del jueves, los funcionarios de ese organismo seguirán prestando un servicio en esa parroquia. Los uniformados indicaron que lo sucedido podría ser obra de los colectivos La Piedrita o Alexis Vive, grupos armados que operan en esa zona.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15394

viernes, 20 de junio de 2008

Puñaladas rojas rojitas

Publicado en Versión Final (Venezuela)
Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Chavez: "Europeos, todos arrodillaos y en fila y a menearse como yo os ordene: no joder a los inmigrantes. ¿Tá claro?



El presidente Chávez ha contestado hoy a la Directiva aprobada por la Unión Europea que prevee la detención de emigrantes indocumentados. Ha dicho que, “a país que la aplique, no debe llegar el petróleo venezolano“. Vea la DIRECTIVA COMPLETA.

También ha amenazado a los países europeos con “aplicarles una Directiva de retorno de sus inversiones” y le ha pedido al Canciller que haga una lista para de las inversiones de los países europeos para “retornarlos” en aquellos casos en que los países apliquen la Directiva.

No necesitamos las inversiones europeas aquí“, ha dicho.



Esto es lo que ha dicho Chávez al final del acto:

Previamente, en el curso del acto, ha hablado del tema en 2 ocasiones más:

Primera parte


Segunda parte



Esta es la polémica medida (vía El País):

La directiva que permite mantener detenidos a los inmigrantes sin papeles durante 18 meses superó ayer el último trámite al ser aprobada por una aplastante mayoría en el Parlamento Europeo, que no aceptó ni una sola enmienda. El texto, que también autoriza a enviar a menores a países distintos de los de origen, fue aprobado por 369 votos a favor, 197 en contra y 106 abstenciones.

A los grupos de la derecha -Partido Popular Europeo, que aportó 217 votos, y la Europa de las Naciones, 40- se unieron 57 votos de los liberales y 34 de los socialistas, 16 de ellos españoles. Los votos contra la directiva, que impide a los expulsados volver a entrar a la UE en cinco años , llegaron de las filas socialistas (100 papeletas), de la Unión de la Izquierda Europea (37) y de Los Verdes (36).

La votación despertó una inmediata reacción de repulsa en las repúblicas latinoamericanas y las organizaciones humanitarias.

Tras conocer el resultado de la votación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso crear un frente latinoamericano para protestar contra la directiva de retorno, que calificó como “directiva de la vergüenza”, tal como la vienen definiendo las ONG europeas. “Esperamos dar una respuesta común con los diferentes países de América Latina”, dijo Correa a la televisión Canal Uno. “Unidos seremos mucho más fuertes y podremos exigir mejor nuestros derechos”, añadió.

Por su parte, Paraguay ha anunciado su intención de plantear en la cumbre de jefes de Estado de Mercosur del 1 de julio que se rechace la directiva. El ministro de Exteriores paraguayo, Rubén Ramírez, ha dado instrucciones para presentar una declaración en Mercosur que “se pronuncie con nitidez” sobre el texto, informa Efe.

También el mundo católico, que antes de la votación había enviado varios mensajes a los eurodiputados, ha expresado su malestar. Agostino Marchetto, secretario del Consejo Pontificio para los emigrantes, dijo: “No debemos criminalizar a los inmigrantes a ningún precio”. “Los ciudadanos de terceros países, tanto como los ciudadanos comunitarios, no deberían ser privados de libertad personal o sujetos a penas de detención a causa de infracciones de tipo administrativo”, insistió.

Amnistía Internacional lanzó también ayer una declaración en la que afirmó que “el nuevo texto aprobado por el Parlamento Europeo no garantiza el retorno de los inmigrantes en condiciones de seguridad y dignidad. La directiva establece un ejemplo extremadamente malo”.

La división del grupo socialista y el apoyo masivo de los liberales reflejó la fuerte presión que han ejercido los Gobiernos sobre los eurodiputados, especialmente de los partidos que están en el poder. Los parlamentarios fueron conminados seriamente a que apoyaran el texto aprobado por el Consejo el pasado día 5.

De los 34 votos socialistas a favor de la directiva, que no garantiza el control judicial de los detenidos en el plazo de 72 horas, 16 son españoles. Sólo el ex presidente del Europarlamento Josep Borrell y el ex líder de los socialistas catalanes Raimon Obiols votaron en contra, como la mayoría de sus compañeros europeos. El diputado Martí Grau se abstuvo. Una docena de socialistas alemanes también votó a favor y muchos laboristas británicos se abstuvieron.

La directiva podrá ser aplicada a unos ocho millones de inmigrantes ilegales que, según la Comisión Europea, se encuentran en Europa. Más de 200.000 fueron detenidos en el primer semestre de 2007, de los que menos de 90.000 fueron expulsados.

El eurodiputado socialista español Javier Moreno justificó el apoyo al texto señalando que la directiva de retorno “sienta las primeras bases de un marco europeo común para la gestión de la inmigración irregular”. “Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo”, dijo, “hemos intentado hacer de la propuesta del Consejo un texto más garantista, acercándolo al máximo a las legislaciones europeas más avanzadas. Con nuestro empeño, los socialistas hemos logrado la asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes”.

Sin embargo, Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, expresó su preocupación porque “la directiva permitirá deportar a ocho millones de inmigrantes sin garantías”. “Hoy ha sido un día negro para Europa”, dijo. “Esto nos retrotrae a la época en la que en España se podía detener sin contar con la orden de un juez”.

Martine Roure, la eurodiputada socialista ponente en la sombra, expresó su preocupación porque la directiva “se aplica a personas que ya están instaladas aquí, que tienen sus hijos, que pagan sus impuestos”. Roure subrayó su inquietud “por la situación de los niños que pueden ser enviados a países distintos de los de su origen sin garantías”.

La eurodiputada liberal Jeanine Hennis-Plasschaert, portavoz de su grupo para temas de inmigración, manifestó que “la política de retorno no debe ser considerada de manera aislada”. Precisó que “debería ser vista como un paquete integral y necesario de inmigración, incluyendo el asilo e inmigración legal. Si queremos impulsar en Europa una estrategia de inmigración, necesitamos simplemente una efectiva, aunque justa y transparente, política de retorno”.

Giusto Catania, de la Unión de la Izquierda Europea, censuró las presiones de urgencia efectuadas por los Estados “para poder desbloquear los casi 700 millones de euros, que ahora con la aprobación de la directiva quedarán disponibles para expulsar inmigrantes”.

Medidas polémicas

- Los sin papeles podrán ser internados seis meses antes de su expulsión. El periodo puede extenderse otros 12 meses si el inmigrante no coopera en su identificación.
- Los expulsados no podrán volver a la UE en cinco años.
- Los menores no acompañados podrán ser entregados a tutores que no sean familiares directos.
- Se concede ayuda gratuita para apelar contra las decisiones de expulsión.
- La norma no afecta a Irlanda y Reino Unido. Dinamarca lo decidirá dentro de seis meses.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15357

jueves, 19 de junio de 2008

Fábrica de eunucos


El debate: venezolanos que queremos elegir y un contralor que quiere elegir por nosotros

Un eunuco es un hombre castrado. En la antigua China, ver hombres eunucos en los enormes palacios era de una cotidianidad pasmosa. Lamentablemente, ahora vemos, en pleno siglo XXI, a un Contralor General de la República que pretende -literalmente- convertir a 400 venezolanos en eunucos. ¡Qué comportamiento tan barbárico!

El señor Russián antes bien que dedicarse a tan patética persecución, debería preocuparse (y ocuparse) en investigar los múltiples casos de corrupción que ya son indisimulables. ¿Qué ha dicho y hecho él, por ejemplo, en el famoso caso del FIEM? ¿Por qué ha guardado sórdido y cómplice silencio sobre las cuantiosas propiedades de la familia Chávez en Barinas? ¿Qué investigó en el caso de las ciudades judiciales denunciado por Velázquez Alvaray? ¿O sobre la denuncia que pesa sobre los Cabello, realizada por el muy revolucionario diputado Tascón? En fin, cientos de casos de corrupción ante los cuales el señor contralor está ciego, sordo y mudo. En lugar de castrar a la corrupción, lo que hace es darle vigor como cómplice por no actuar como mandan las funciones inherentes a su cargo. Se peca por acto u omisión.

Hoy tenemos un debate en la calle: venezolanos que queremos elegir y un contralor que quiere elegir por nosotros y que -peor aún- está en deuda, ya que al parecer es permisivo con la corrupción. Entonces, ante esta situación no nos queda otra salida que activarnos en la calle a exigir nuestro derecho a elegir. Ese debe ser nuestro tema mañana , tarde y noche. Y al mismo tiempo debemos exigirle a don Clodosvaldo que trabaje, recordarle que se le paga por combatir la corrupción; no para verla actuar y custodiarla. Porque sin temor a decirlo, Russián se ha convertido en el guardaespaldas de la corrupción y en el verdugo de nuestro derecho a elegir.

Oir Eduardo Battistini
Concejal El Hatillo - Un Nuevo Tiempo

El Nacional

http://politica.eluniversal.com/2008/06/18/opi_16323_art_fabrica---de-eunucos_895069.shtml

lunes, 16 de junio de 2008

Asesinado periodista de RCTV


TalCual

El Ministerio Público anunció que el fiscal octavo de Caracas, José Orlando Villamizar, en coordinación con la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, anunció la apertura de una investigación por la muerte del periodista de RCTV Internacional Javier García, quien fue hallado muerto ayer en su apartamento en Caracas. En un comunicado, la Fiscalía indicó que han comenzado "la recolección de evidencias de interés criminalístico" y también se ha entrevistado "a un testigo, quien presuntamente vio a una persona cuando intentaba sacar una maleta del edificio".

El comandante de la Policía municipal de Baruta, Wilfredo Borras, había afirmado ante los medios de comunicación que un vigilante de la residencia sería llamado a declarar para elaborar un retrato hablado de un hombre que el sábado pasado intentó salir del edificio con una maleta, tras asegurar que había estado en casa de García.

El hombre, no identificado, finalmente dejó la valija después de que el oficial de seguridad del edificio no le permitió salir con ella, debido a que no tenía la autorización de García, de acuerdo con la versión policial publicada por la prensa local.

Móvil del robo cobra fuerza en el CICPC en caso de periodista asesinado


Unión Radio

La división contra homicidios del CICPC trabaja todas las hipótesis acerca de la muerte del periodista de RCTV Internacional, Javier García, siendo el robo la que cobra mayor fuerza. Gran consternación sienten familiares y amigos a raíz de la localización del periodista en su residencia ubicada en la Urbanización Bello Monte.

Yulimar Benavides, quien era su compañera de trabajo indicó que "yo lo vi el día viernes en sus compromisos con la lotería, grabando y me llamó la atención que el día sábado hubo un sorteo y no asistió y eso nos preocupó a todos porque Javier era una persona muy cumplida, responsable y muy profesional".

Expresó como lamentable el hecho "porque Javier era una persona joven y fue una víctima más de la inseguridad".

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2452/1/

domingo, 15 de junio de 2008

Cerradas 70 bodegas Mercal (eso se llama "soberanía alimentaria")


Mal manejo administrativo y sobreprecio en los artículos son algunas de las razones por las que la red de bodegas Mercal ha tenido que cerrar sus puertas. Pese a la negativa del gobierno en cuanto al funcionamiento de dichos mercados, la realidad es otra. William Suárez, coordinador del servicio alimenticio en el estado Carabobo, aseguró que desde el año 2003 hasta la presente fecha unas 70 bodegas de Mercal han cerrado sus puertas en ese estado. Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló ayer que las autoridades mantienen controles en las zonas fronterizas con Colombia, a fin de evitar el desvío ilegal de alimentos hacia el vecino país.



Desde el año 2003 hasta la presente fecha unas 70 bodegas de la red Mercal han cerrado sus puertas en la entidad carabobeña, de las cuales 23 corresponden a centros que funcionaban en Puerto Cabello.

La información aportada por William Suárez, coordinador del servicio alimenticio en el estado Carabobo, establece que el hecho se debe en su mayoría al mal manejo administrativo, sobreprecio en los artículos o el retraso en el pago a la empresa de distribución.

Suárez aseguró que en el municipio la red inició con 89 mercalitos y que en la actualidad sólo restan 66 de ellos. Los mismos están distribuidos en diferentes sectores de la jurisdicción.

No obstante, Suárez expresó que "además de las bodegas, contamos con dos mercales tipo 2 y adicionalmente salimos a la calle a ofrecer el servicio a la población para que se sienta tranquila".

Asimismo, indicó que en los últimos meses se han realizado intervenciones en varios mercales de la entidad carabobeña y que hasta ahora no se han encontrado irregularidades en ninguno de los centros establecidos en territorio porteño. "Las últimas inspecciones se efectuaron entre febrero y marzo de este año, pero en Puerto Cabello no se detectaron problemas", explicó.

El coordinador regional de Mercal expresó que mensualmente reciben unas ocho mil 400 toneladas de alimentos, "suficientes para abastecer a los habitantes del estado". Sobre dificultades en la distribución, Suárez hizo saber que el problema ocurre con las cooperativas encargadas de prestar el transporte a las bodegas. "Ya eso no depende de nosotros, porque son empresas aparte; sin embargo, estamos colaborando para que estas cooperativas aumenten su flota de vehículos y se acabe el inconveniente".

Finalmente, Suárez informó que este sábado se desarrolló frente al estadio Independencia una jornada de Mercal, en la que se beneficiaron unas tres mil personas con la venta de 43 toneladas de alimentos.


Notitarde
http://www.notitarde.com/la_costa/la_costa2.html

jueves, 12 de junio de 2008

Roedores cambian de cueva


Decenas de militantes del PSUV-Guárico desertaron de la organización y solicitaron en la sede del PPT su incorporación a las filas del partido azul.

El secretario general del PPT y precandidato para la gobernación de esa entidad, José Albornoz, dio la bienvenida a los activistas molestos y pidió al PSUV que no malinterpretara el hecho como una "cizaña". Albornoz indicó que espera que la aceptación de los militantes se vea como un gesto para buscar un consenso y el estado siga en manos de la revolución "porque electoralmente Guárico está partido".

Las razones de la "rebelión", explicó la ex coordinadora de 25 batallones pesuvistas de San Juan de los Morros, Eddie "La Chicha" León, obedecen al irrespeto de algunos dirigentes que, dijo, se apropiaron del partido. "Tomamos esta decisión la cantidad de atropellos e irrespeto que fuimos objeto en las elecciones del 1 de junio donde pudimos observar que fueron a Guárico a atropellar el trabajo hecho desde las bases. Personas como Willian Lara y Alfredo Ureña que no conocen Guárico, será en su partida de nacimiento porque Lara sigue votando en Caracas. Rechazamos que Guárico retroceda a la Cuarta República", indicó León, quien aseguró ser la vocera de unos 12 mil militantes que también se sienten "traicionados" por el Partido Socialista.

León, quien aseguró que el gobernador Eduardo Manuitt sí ha contribuido con el fortalecimiento del PSUV en Guárico, encabezó la manifestación que se acercó al mediodía a la sede del PSUV y luego a la del PPT donde se cambiaron las franelas rojas por unas azules y entregaron un documento a Albornoz donde enumeran algunas de las irregularidades que aseguran se cometieron con el PSUV como el secuestro de la Sala Técnica Electoral y la creación de batallones ficticios. Además, indican que se organizaron circunscripciones a conveniencia para asegurar el control de los delegados, se excluyó de la lista de electores a un número importante de militantes al tiempo que se incluyeron más de 15 mil movilizados de otros estados. "Se burlaron de nosotros, no le hicieron caso a las denuncias e impusieron a Willian Lara como candidato. No estamos dispuestos a aceptarlo por eso solicitamos nuestra incorporación al PPT que es una organización consecuente", dice el texto.


http://www.eluniversal.com/2008/06/12/pol_art_militantes-del-psuv_900535.shtml

Lo último, un loco le dice a otro loco: "Tú tás loco"


El presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó hoy del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al actual gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, por ser un "falso revolucionario" y no aceptar las decisiones de la organización.

"No perdemos nada con que se vaya Manuitt, no queremos falsos revolucionarios", expresó Chávez durante un acto con militantes del PSUV en el estado de Sucre, gobernado por Ramón Martínez a quien tildó de ser un supuesto "aliado del narcotráfico".

Chávez condenó que Manuitt haya rechazado públicamente la proclamación del ex diputado y ex ministro de Comunicación William Lara como candidato del PSUV a la gobernación de Guárico, tras haber sido electo por la base en las primarias celebradas el pasado primero de junio.

"Ahora sale el gobernador (Manuitt), supuesto revolucionario" a quejarse, porque "él quería poner a su hija de candidata (...) ese no es revolucionario, que se vaya del partido", decretó el mandatario en el acto proselitista nocturno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó EFE.

http://www.eluniversal.com/2008/06/12/pol_ava_chavez-expulsa-del-p_12A1676039.shtml

Chavez elimina el ITF... !De bola! Si está en campaña para las elecciones regionales


Algunos empresarios se pusieron de pie para demostrar su emoción tras escuchar el anuncio del Presidente Hugo Chávez, quien decidió eliminar el Impuesto a las Transacciones Financieras, que pagan únicamente las personas jurídicas (como compañías y sociedades) por todas sus operaciones financieras, “pasen o no por la banca”.

El Presidente razonó que el ITF es “un impuesto que frena el proceso productivo y que tiene una carga inflacionaria”. Prometió cuidar los ingresos y no crear, este año, “ni un solo impuesto más”.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15130


La "reculada" de Chavez

Haga click en la imagen para ampliar

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=391853

martes, 10 de junio de 2008

Morgue de Bello Monte hasta el tope. Peor que un fin de semana en Irak



40 cadáveres han ingresado, al menos, a la Morgue de Bello Monte este fin de semana según reseña hoy una nota de Jenny Oropeza en el diario 2001

Se desconocen cuántos de ellos fueron asesinados, pues no otorgaron cifras a pesar de la orden del ministro del interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien ha dicho públicamente que se puede acceder a la información.

El ingreso de los cadáveres fue de 16 cuerpos de viernes para sábado y de sábado para domingo 24, para un total de 40 personas que murieron violentamente, entre los que se encuentran homicidios, accidentes de tránsito y causas por determinar.

Entre las víctimas se encuentra el joven Michel García de 29 años de edad, quien fue asesinado sin razón aparente la noche de este sábado en la parte alta del barrio Los Sin Techos en El Cementerio. Su viuda Tatiana Villarreal, comentó que eran como las 12 y 40 de la noche, cuando llegaban a su casa. Antes habían acudido a una fiesta. Michel, llegó con el más pequeño de sus cuatro hijos en brazos, se había quedado dormido, “yo le dije dame al niño que lo voy acostar, entré en la casa, en segundos escuché los disparos, al salir lo vi allí tirado”, comentó.

Aseguró que Michel era un hombre trabajador, pacífico, jamás se metía con nadie, “no sé porqué lo mataron y así le dieron 15 tiros”, agregó.

Michel laboraba en el club Valle Arriba en Las Mercedes, era el encargado de la música y el sonido, el segundo de cinco hermanos.

Los familiares pidieron más seguridad y acotaron que el lugar es inseguro, “los tiroteos son a toda hora y debemos estar pendiente hasta cuando llevamos y sacamos a los niños del colegio, pues nunca sabemos cuándo van a ocurrir los tiroteos”, aseguró por ostro lado la hermana de la víctima.

En otras regiones del país se vivió también un fín de semana plagado de crímenes.

El Aragüeño da cuenta del asesinato de 2 jóvenes; en Ciudad Guayana se produjeron, al menos, 4 crímenes en las últimas horas; y en Valencia, Notitarde reseña 23 muertos durante el fin de semana.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15028

domingo, 8 de junio de 2008

Por esto echaron atrás la "Ley Sapeo"




Por Jesus Torrealba


Según el Diccionario de la Real Academia Española la palabra "prolija, prolijo" tiene tres acepciones: "Largo, dilatado, con exceso; Cuidadoso o esmerado; Impertinente, pesado, molesto". Las tres le vienen como anillo al dedo a la ilegal cobertura que el canal del Estado brindó al acto partidista realizado en la tarde del sábado 7 de junio en Maracaibo para "oficializar" los candidatos con los que el PSUV participará en las elecciones regionales, si es que las mismas llegan a realizarse en el venidero mes de noviembre. ¿Qué cómo es eso de "si es que llegan a realizarse"? Muy sencillo: Usamos esta expresión por la misma razón por la que en el mencionado acto el ciudadano Presidente anunció que "retiraría" y "revisaría" el Decreto-Ley que crea el llamado Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, texto (i)legal llamado popularmente en Venezuela "la Ley Sapeo" y mejor conocido en el exterior como "la Ley Patriota de Chávez".

Efectivamente, pareciera evidente que el oficialismo lanza esta Ley el 28 de mayo para luego retirarla el 7 de junio, por el mismo motivo por el que decretó una explosiva disminución de tarifas para el transporte público el lunes 2 de junio para luego retirarla el jueves 5, y por la misma razón por la que encarcelaron a 17 maestros en Los Teques el miércoles 4, para luego liberarlos 24 horas después. ¿Puede existir una raíz común para todos estos aparentes desatinos, estas idas y venidas, este errar hoy para "rectificar" poco después, cuando ya el escándalo ha sido causado? Es prudente no especular sobre motivaciones presuntas, y en vez de ello referirnos a lo concreto, a los efectos: Cada una de estas medidas, aparentemente inconexas, tienen en común que generan irritación, molestia e indignación en vastos sectores de la población, por lo que han producido protestas y rechazos que a su vez se han traducido en zozobra e inestabilidad.

Ahora, ¿Por qué razón estaría un gobierno interesado en promover inestabilidad y zozobra en su propio país? Pues para evitar algo peor. Y para el proyecto de poder personal del Presidente Chávez al parecer no hay nada peor que tener que entregar el gobierno en el año 2012, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Voceros calificados del partido del señor Presidente han sido claros al afirmar que obtener una amplia victoria en las próximas elecciones regionales y municipales es fundamental para crear piso político a la presentación de un nuevo proyecto de enmienda constitucional que le permita al señor Chávez lanzarse de nuevo como candidato para un tercer período de gobierno. Al iniciar una ofensiva de provocaciones no solo contra la oposición política sino contra diversos sectores de la población, la cúpula oficialista esta de hecho creando -al lado del escenario electoral que debería tener un desenlace en noviembre próximo- un escenario de inestabilidad, zozobra y eventualmente violencia, que podría serle útil para evitar que el evento electoral se concrete, si es que los indicadores de opinión revelan que su resultado pudiera ser en extremo desfavorable al Gobierno y, con ello, al proyecto continuista.

La burocracia oficial vuelve a usar entonces un recurso que le ha sido útil anteriormente: jugar al ajedrez de la confrontación en diversos tableros simultáneos, para desechar el menos favorable y privilegiar el que si lo sea.

Esto resulta evidente si repasamos las supuestas similitudes y reales diferencias entre la ley "Patriota-Bush" y la ley "Sapeo-Chávez". Al ubicar las características del entorno institucional en el que ambas surgen, resulta evidente que las similitudes son más formales que de fondo. En un país como Estados Unidos, con instituciones fuertes, con poderes públicos independientes y sobre todo con un sistema judicial razonablemente autónomo, si el Gobierno quiere detener a ciudadanos sin orden judicial, intervenir comunicaciones sin autorización de un juez o privar de su libertad a una persona en forma indefinida sin las limitaciones del derecho a la defensa y el debido proceso, debe tener efectivamente un instrumento que de un barniz legal a tanta arbitrariedad, pues de lo contrario no pocos burócratas correrían el riesgo de aterrizar con sus huesos en la cárcel, en un plazo más bien breve. La democracia norteamericana dista mucho de ser perfecta, la presencia de Bush en el Despacho Oval así lo confirma. Pero los hechos son los hechos: En EEUU la violación de los derechos civiles por parte del Gobierno Federal requiere un artificio como la Ley Patriota, posible sólo en el contexto de la histeria colectiva posterior al 11-S.

En Venezuela, lamentablemente, las cosas son muchísimo más graves. La crónica debilidad de nuestras instituciones, la aguda y confesa subordinación de los poderes públicos a los designios del Poder Ejecutivo y, sobre todo, la lamentable sujeción del sistema de administración de justicia a las "líneas" emitidas desde el despacho presidencial (muchos aun recordamos con estupor la imagen de centenares de jueces que, entogados y desenfadados, gritaban consignas políticas a favor del Presidente de la República en el acto protocolar de inauguración del Año Judicial 2006) son circunstancias que no plantean al Poder Ejecutivo en nuestro país la necesidad de camuflaje legal alguno para el ejercicio de la arbitrariedad pura y dura. Así ha sido en los hechos, hasta ahora, de manera que la utilidad política para el gobierno de haber presentado esta "Ley del Sapeo" hay que ubicarla más en el campo de la provocación política que en el de la represión propiamente dicha, ya que ésta última –con ley o sin ella- ha venido siendo aplicada en forma masiva o selectiva, de acuerdo a los intereses tácticos del gobierno.

A conciencia de que es una provocación, ésta debe sin embargo seguir siendo enfrentada de manera resuelta. La Ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia ha pasado, como otras amenazas autoritarias (recordar el llamado "currículo bolivariano") a un estado de hibernación del cual será sacada apenas la burocracia oficial crea que ha llegado el momento de opinión favorable. Esta y todas las demás provocaciones no pueden ser desestimadas con el argumento desgastado de que son "un trapo rojo", pues en su conjunto expresan la voluntad firme de esa burocracia de crear en nuestro país una sociedad cerrada, con una economía totalmente dependiente del Estado y con un régimen político signado por el autoritarismo militarista, el culto a la personalidad y el continuismo que garantice la impunidad de la corrupción. Enfrentar entonces, en las instituciones y en la calle, en los medios y en las comunidades, en el país y en el exterior, todas y cada una de estas provocaciones es un asunto de principios para todos los que creemos en la necesidad de construir en Venezuela una sociedad abierta y justa, con una economía competitiva y eficiente y una transparente democracia participativa y protagónica.

Esa lucha democrática tiene que ser victoriosa. Para ello, es indispensable no perder de vista que la única garantía real de que leyes como la del "Sapeo" o currículos como el "bolivariano" no sean finalmente implantados es derrotando electoral, política, social y culturalmente al proyecto autoritario. Para ello es muy importante que las elecciones regionales y locales de noviembre próximo se realicen, y que en ellas los sectores alternativos a la burocracia autoritaria obtengan un número importante de sólidas victorias, a fin de que el clima político resultante acelere la implosión en la hegemonía gobiernera y haga imposible el afán continuista.

En esa doble dirección, la sociedad esta haciendo su trabajo. Los médicos y enfermeras movilizados, los maestros en conflicto, los transportistas en pie de lucha y las comunidades populares acentuando en las calles sus reclamos por vivienda, vialidad, seguridad y servicios, junto a muchos otros sectores, no constituyen en su combativa simultaneidad expresión de "conspiración" alguna. Es sencillamente un pueblo que nació y creció con la democracia como valor, y que ahora ejerce su democrático y constitucional derecho a la protesta ante una burocracia que asume lo social sólo como señuelo propagandístico, a pesar de disponer de los mas elevados recursos financieros de toda nuestra historia.

Las organizaciones políticas también están haciendo su esfuerzo. Han retornado a un campo en el que su accionar es fundamental, como lo es el ámbito electoral, y se han comprometido allí a presentar opciones unitarias, en lo que ciertamente han avanzado. Ojala que además de unitarias esas opciones sean pertinentes, inclusivas y de calidad, definida esta última característica como la vinculación orgánica y no circunstancial, histórica y no episódica, de tales opciones con las luchas y aspiraciones de las comunidades que aspiran liderar, pues sólo así se podrá obtener, además de triunfos electorales, la posibilidad de construir gobernabilidad y gobernanza en cada vez más espacios sociales y geográficos del país, mientras un declinante poder central se sigue sumiendo en la anarquía y el desorden.

La "Ley Sapeo" es, pues, apenas un síntoma. El gobierno la lanza y retira porque su objetivo es crear zozobra e inestabilidad, pretensión respondida por el país con una movilización de opinión alerta, serena y firme. Pero el problema de fondo es el proyecto autoritario. Derrotarlo, además de necesario, es perfectamente posible por el mismo motivo que fue posible derrotar el intento de reforma constitucional en diciembre del 2007: Porque ese proyecto autoritario tiene en la acera de enfrente no a lo que convencionalmente se define como "oposición", sino a una determinante mayoría del país, integrada por sectores que siempre han sido críticos al discurso oficial y también por sectores que, animados por un legítimo deseo de cambio democrático, alguna vez apoyaron al oficialismo y hoy se encuentran en una dinámica de desencanto progresivo.

Lograr que ese heterogéneo conjunto de sectores sociales y políticos deje de ser una "mayoría contra" (contra la reforma, contra el currículo bolivariano, contra la "ley sapeo", etc.) y pase a ser una "mayoría pro" un proyecto alternativo de país, que supere tanto al presente autoritario como al pasado que lo hizo posible, pasa porque ese proyecto aparezca nítidamente dibujado ante el pueblo y sea expresado por actores creíbles. Esa, ciertamente, es otra historia. Pero para encontrar sus claves quedan apenas cuatro años, un tiempo que parece mucho visto desde la impaciencia compulsiva pero que en realidad resulta corto si es apreciado desde la magnitud del logro que es necesario construir: no volver a facilitarle el triunfo al proyecto autoritario con un país dividido por el morbo polarizador, sino vencer al proyecto autoritario con un país unido por un proyecto de esperanza.

En los barrios, donde la delación se paga con la vida, estamos felices de vivir en un país sin la "Ley Sapeo". Pero nuestra felicidad sólo será completa cuando vivamos en una Venezuela en la que leyes como esas, así como los "liderazgos" que las invocan, redactan y justifican, sean sencillamente impensables. Ese es el reto.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=390596

sábado, 7 de junio de 2008

Sapeado Rodriguez Chacín


Fue incapaz de decir yo. Lo atribuyó a un error del Gobierno, que es equivalente a decir Rodríguez Chacín, el ministro de Interior que defendió la Ley de inteligencia y Contrainteligencia (Ley Sapo) como la mejor del mundo. Hugo Chávez en Maracaibo, reconoció que esa ley es violatoria de los derechos humanos, como muchos opositores denunciaron. Recordó que a él nunca, estando detenido, lo abligaron a delatar a nadie. "Yo no soy un delator", afirmó, como quien dice, yo no sapeo. Lo cierto es que ofreció públicamente revisar y corregir dicha ley. Veremos, esa ley es de su hechura, y por ahora, el sapo sólo dio un salto atrás.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció "errores" en la nueva Ley. Así lo afirmó durante el acto de proclamación de candidatos del PSUV para alcaldías y gobernaciones. "No voy a salir a defender lo indefendible (...) La Ley no es mala, pero tiene elementos que utilizan nuestros adversarios para generar miedo", destacó.

"Aquí no hay dictadura, la hubo antes (…) Yo garantizo al país que no habrá atropello contra nadie y no se obligará a nadie a decir más allá de lo que quiera decir", aclaró el mandatario venezolano. Comentó que se creará una comisión que se encargará de revisar la Ley para hacerle algunas modificaciones.

"¿Si una persona se niega a cooperar lo vamos a meter preso? Es una extralimitación. Por lo tanto, yo decidí que vamos a corregir la Ley de inmediato, y he nombrado una comisión para corregir y redactarla de otra manera", dijo.

Asimismo, señaló que algunos han criticado la Ley con razón, pero indicó que también sería bueno que hicieran una crítica, "aunque fuese chiquitica, a la Ley Patriótica de Estados Unidos o a la guerra de Irak".

"No nos dejemos embasurar"

El presidente Chávez llamó a los militantes del PSUV a que se unan, porque eso, en su opinión, es lo más importante. "No nos dejemos embasurar. El enemigo hace y hará todo lo posible para ponernos a pelear", expresó.

"Aquí no hay ni habrá división del partido socialista, cada día estaremos más unidos. Aquí no se darán peleas personales. El partido ahora tiene que entrar en una fase de fortalecimiento de sus batallones", afirmó.

De acuerdo al mandatario venezolano, los candidatos del PSUV ganarán en todas las alcaldías y gobernaciones. Agregó: "Una gran batalla comienza ahora por la revolución, por la patria, por el pueblo y por el futuro".

"El partido es la garantía del futuro de la revolución. No hay revolución verdadera sin un partido", señaló.

Se refirió a las declaraciones del Gobernador del Estado Guárico, Eduardo Manuitt. "Si él quiere seguir en este partido, él tiene que rectifcar", comentó. "William (Lara) va a ser el Gobernador de Guárico. Vamos a apoyarlos todos para que sea Gobernador de esa tierra grande que es Guárico (…) William, quiero que seas Gobernador", destacó con relación al candidato electo para esa entidad por el PSUV, William Lara.

"Lamento mucho que el gobernador Manuitt salga a decir una declariaciones destempladas", insistió.

Hace algunos días, Manuitt consideró que Lara utilizó su posición dentro de la Directiva del PSUV para sacar ventaja. A la vez que calificó a la de Willian Lara como “la candidatura del odio y la manipulación” y aseguró que el candidato del PSUV cometió irregularidades en las elecciones de ese partido.

Por otra parte, se refirió a los partidos de la Alianza Patriótica. "Quiero hacer un llamado al Partido Comunista, PPT, Movimiento Electoral del Pueblo. Lo ideal es que ellos se hubieran venido aquí todos, no quisieron algunos (...) Ellos prefirieron no venirse. Yo he instruido al general Müller para que se reúna con ellos para ver cual es la propuesta, porque si ellos dicen que no se van aliar, ¿cómo hacemos? Aquí están nuestros candidatos y todos tienen gran legitimidad", enfatizó.

Nada de "bonches"

El presidente Chávez dijo que hay que "batallar contra el derroche y la corrupción (...) Cada bolívar, eso es sagrado, porque eso es de nuestro pueblo".

Por esta razón, criticó los “bonches” que se hacen en distintas instituciones del Gobierno. "¿Ustedes van a ir a las gobernaciones para hacer bonches cada semana? (...) Trabajo, trabajo y más trabajo para hacer patria". Asimismo, se mostró en desacuerdo con aceptar invitaciones a viajes "innecesarios". "El que quiera algo así, váyase del PSUV. No nos hace falta. Nosotros queremos verdaderos socialistas", advirtió.

Maniobra "Patria Socialista 2008"


El Presidente de Venezuela habló acerca de la maniobra "Patria Socialista 2008", la cual tuvo como objetivo evaluar el sistema de armas antisuperficie de los aviones caza Sukhoi 30. "No queremos guerra con nadie, pero que nadie se meta con nosotros", dijo y explicó que se trata de maniobras defensivas.

Este viernes, el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, afirmó que la maniobra conjunta de la Armada y la Aviación venezolanas denominada "Patria Socialista 200" que se realizó este viernes en La Orchila, no se trata de una carrera armamentista. Asimismo, señaló: "Con nosotros no se metan, nosotros tenemos cómo argumentar en otro plano que no sea el pacífico, pero somos una fuerza armada pacifica".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=390253