domingo, 26 de octubre de 2008

"Los adecos quieren matarme"


"El lenguaje de la guerra, de la muerte, de la sangre, se ha hecho cotidiano"

"Los adecos quieren matarme"

La guerra más decisiva que se lleva a cabo es la de las palabras. La palabra puede ser la más temible de las armas, aunque semeja no serlo para las almas vaporosas. El gobierno de Chávez usa a la policía y la Fuerza Armada, a los sapos y a los reptiles, al petróleo y al Banco Central, pero, su principal instrumento es la palabra en la cual se cuece a fuego lento el destino de la parranda bolivariana.

Uno de los mejores y más ilustrativos elementos de esta guerra melancólica es el guión del magnicidio.



El Tema. El Gobierno ha puesto en discusión el magnicidio con preocupante periodicidad; por lo cual discutirlo no es más que atender el discurso oficial, y no debería sorprender a los próceres bolivarianos que quienes intervienen en la arena pública se refieran a tal peligro que, según Chávez, recorre el espinazo de la Patria.

Sin embargo, véase la estructura del discurso: el oficialismo acusa al imperialismo, a la derecha, a los ricos, a la oligarquía, a los adecos, al DAS, o a cualquier variante del museo de los enemigos, de querer matar a Chávez. Es decir, si se asume el discurso oficial, usted puede hablar de magnicidio; la condición es que acuse a los adecos o los oligarcas de ser los autores del intento.

Obsérvese que si quien habla del asunto dice o sugiere que es otro actor el que desearía que realizara la eventual acción homicida, entonces se convierte en cómplice de una conspiración que se estaría fraguando o del crimen que guisan unos acusados que nunca tienen rostro.

Hace un par de semanas Tulio Hernández escribió un artículo en El Nacional en el cual dijo que hay unos venezolanos a los cuales les ha pasado por la cabeza que la muerte violenta del Presidente es una solución; y dedica el resto de su trabajo a mostrar y demostrar cómo esa solución es falsa, es un desatino, y puede conducir a una tragedia histórica de inmensas proporciones. A las pocas horas, un cretino en la Asamblea Nacional enunció el nombre del articulista de una forma tal en la que éste se hacía acreedor de alguna sospecha por decir que alguna gente comparte lo que el Presidente denuncia cada vez que le da hipo. No le importó a quien lanzó el dardo contra Tulio Hernández que su trabajo es una argumentación contra quienes piensan en la conveniencia de la muerte violenta del Presidente.

El otro que ha sido víctima del asunto es Rafael Poleo. Dijo que Chávez podía terminar como Mussolini, quien fue fusilado cuando trataba de huir a Suiza y sólo después fueron colgados su cuerpo y el de su amante. Aunque la imagen es extrema, el contexto de la discusión de Poleo era cómo Chávez podía ser repudiado por aquellos que lo adoran o han adorado; en distintos momentos el periodista ha manifestado su desacuerdo con la posibilidad de que el homicidio sea un instrumento concebible para que Chávez salga del poder.



Compárese. El discurso oficial dice que a Chávez lo quieren matar. Los articulistas -aquí tomados como ejemplo del manoseo que hace el oficialismo de las posiciones ajenas- dicen que están en desacuerdo con que a Chávez lo maten; sin embargo, dicen lo que para el régimen es imperdonable.

Si aquéllos hubieran dicho que los adecos o el imperialismo quieren matar al Presidente, habrían sido aplaudidos con frenesí socialista; pero si ellos afirman que hay "gente" que considera que ésa es una solución o si argumentan que ése puede puede ser el destino de Chávez a manos "del pueblo", entonces se convierten en sospechosos de formar parte de una conspiración y brotan como hongos los badulaques para investigarlos y amenazarlos.

Nótese el giro. Si alguien dice: "los adecos quieren matar a Chávez", está bien dicho, lo cual demostraría lo malo que son los adecos y su carácter antipopular y oligárquico; si alguien dice: "el pueblo quiere matar a Chávez", entonces se convierte en un golpista y conspirador que debe ser enjuiciado.

Lo que en realidad preocupa al régimen, seguramente no son la cantidad de proyectos magnicidas que los sabuesos falsamente han descubierto mediante montajes de conversaciones telefónicas u otros procederes de similar factura; lo que les ofusca en exceso es que no se siga el discurso oficial sobre un tema tan delicado, ya convertido en chiste político nacional de tanto sobarlo; lo que les irrita es que se sugiera que quienes quieren sacar a Chávez del poder no son los ricos, sino los pobres.

En el pensamiento democrático del país no hay nadie que considere que el asesinato del Presidente es una solución; la historia enseña a qué infierno conducen esas "salidas". La reiteración oficial sobre el asunto ha banalizado tanto la cuestión, que ha terminado en un capítulo del choteo bolivariano.

Hay otro ángulo interesante y es que posibles atentados contra los jefes de Estado son parte de los riesgos laborales que tienen los que se atreven a tanta ambición. A George W. Bush le querían poner no un tubo de tres pulgadas, de esos que encuentran quincenalmente los espías de la policía chavista como demostración del supuesto intento de magnicidio, sino un avión conducido por los terroristas de Al Qaeda, que se estrelló antes de llegar a la Casa Blanca, por acción de los pasajeros. Es decir, al presidente de EEUU sí que se lo querían cargar y a pesar de sus múltiples errores de conducción, nadie lo ha visto lloriqueando porque lo quieren matar. A Fidel Castro lo han procurado liquidar cien veces y tampoco es usual verlo gimoteando sobre el asunto. Jamás ha convertido éste en el asunto central de sus discursos ni ha calificado a los posibles atentados como "magnicidios".



La Guerra Civil. Éste es otro ejemplo. Chávez no ha sido cuidadoso al hablar de la guerra terrible que va a venir si sus candidatos pierden las elecciones. Ha dicho y redicho que, si no ganan los suyos, el país se ahogará en un sangrero. Eso les parece "cool" a sus amigos y partidarios, a la corte de asomados y cansados pensadores que asisten a las juergas que la revolución organiza. Recapacítese por un instante que Antonio Ledezma, Andrés Velázquez o Julio Borges digan que si la oposición no gana las elecciones habrá guerra; imagínese si éstos llegasen a afirmar que a los candidatos del gobierno hay que "barrerlos" o "aplastarlos", como ha dicho Chávez de los candidatos opositores. Cavílese la corredera que se armaría en la Asamblea Nacional y en otras cavernas oficiales si desde la oposición se dijera exactamente lo mismo que dice Chávez; si usara el lenguaje soez, descompuesto, que tanta fama como desprecio le trae a su autor. Serían acusados, en fila india, de estar en un complot homicida, golpista y extremadamente maluco.

Chávez se ha convertido en el peligroso administrador de la palabra pública. El lenguaje de la guerra, de la muerte, de la sangre, se ha hecho cotidiano; el insulto se ha convertido en instrumento de trato; por eso el crimen en las calles no sorprende ni la corrupción ni la ruina.

El 23-N hay una rendija para la protesta, y se puede ensanchar como un valle.

Por Carlos Blanco
El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/26/opi_art_tiempo-de-palabra_1111618.shtml

Un Trago amargo para Hugo Chávez




Rafael Poleo en Péndulo - Revista Zeta

No obstante las mezquindades que la corroen, la Oposición conquistará el 23 de Noviembre una sólida base de poder desde la cual, si la maneja con valentía cívica de revertir el declive hacia un régimen como el de la Italia de Mussolini, la Cuba de Fidel Castro y la Uganda de Idí Amin.

Cuando Hugo Chávez decretó de manera inconstitucional, manu militari, un reordenamiento territorial que anula importantes facultades de los gobernadores de Estado, actuó de acuerdo a su proclamada vocación de poder absoluto



Esa determinación ya la había revelado en 1998, minutos antes del receso de campañla previsto inmediatamente antes de las votaciones que le llevaron a Miraflores. La manera como esta gravísima declaración de 1998 pasó por debajo de la mesa corresponde a la frivolidad del electorado en aquella época. Fue en “La Silla Caliente” que moderaba Oscar Yanes. El periodista le preguntó al candidato su opinión sobre la descentralización, lo más importante dentro de la modernización del Estado que se venía realizando desde hacía algunos años. Chávez desnudó la naturaleza de sus intenciones, pronunciándose contra la descentralización “porque es contraria al principio de autoridad”.

Con el reordenamiento que inventa autoridades regionales nombradas por él por encima de los gobernadores electos, el caudillo toma también previsiones contra la ineludible posibilidad de resultados adversos para él en las elecciones de noviembre. Estos resultados adversos son consecuencia directa del segundo mayor obstáculo conque Chávez tropieza en su propósito de establecer un régimen social-fascista. El primero de esos obstáculos es el anacronismo de una modalidad tiránica como la de Mussolini en la Italia de los años veinte, o la de Castro en la Cuba de los sesenta, e incluso como la de Idi Amin en la Uganda de los setenta. El segundo obstáculo es la ya demostrada incapacidad del equipo humano con el cual Chávez trata de sustituir una democracia vergonzantemente corrompida pero aceptablemente eficaz, por un régimen totalitario y personalista groseramente corrompido e insoportablemente ineficaz.

Una ofensiva infortunada
La incapacidad y corrupción del equipo chavista se ha manifestado de manera especial en las gobernaciones y alcaldías, donde los funcionarios están menos expuestos a la vigilancia de su jefe. También es allí donde las incapacidades del gobierno central afectan más brutalmente la vida diaria de la población en aspectos como el costo de la vida, la inseguridad, el colapso de los servicios y el abuso de poder. Otro problema es que el hábito de mandar solos desata explicables y hasta legítimos apetitos en gobernadores y alcaldes que se sienten con fuerzas para desarrollar sus potenciales contra la opinión del caudillo, cuya estrategia de poder no permite el crecimiento de ninguno de sus subalternos —casos de Acosta Carlez en la Gobernación de Carabobo y Henri Falcón en la Alcaldía de Barquisimeto. Pero, sobre todo, contra el chavismo opera el hecho de que en la decisión sobre el gobierno de la ciudad al elector chavista le es fácil desvincular su decisión electoral de la obediencia al caudillo.

Para conjurar la desobediencia del elector chavista, el Presidente ha utilizado su autoridad y mando sobre el Consejo Nacional Electoral para declararse en campaña por sus gobernadores y alcaldes, exigiendo sumisión al 30% de electores que siguen creyendo en su proyecto. El rendimiento de esta vasta operación es, sin embargo, discutible. Ya porque sobrevaluó su influencia, ya por efecto de la fatiga, ya por la soberbia que en cualquier humano desarrolla un ejercicio prolongado del poder, la presencia: de Chávez en la campaña ha sido contraproducente, y no sólo porque ha minado la ya menguada autoridad del Poder Electoral, sino porque el caudillo muchas veces ha actuado como si hubiera perdido el toque con la realidad. .

Este desfase con respectó a la realidad objetiva se ha visto en los despróporcionados insultos a figuras de la Oposición cuyo prestigio ofende la fragilidad psíquica del caudillo carismático necesitado de gozar un protagonismo único. En Zulia se desvié del punto débil, que debió ser el candidato opositor a la Gobernación, para estrellarse contra el flanco más sólido como en el Zulia es Manuel Rosales, mutado en candidato a la Alcaldía de Maracaibo, la cual ya ejerció con reconocido éxito —fue su trampolín para convertirse en gobernador y líder de aquel estado. De hecho, la ventaja del candidato oposicionista a la Gobernación, Pablo Pérez, se amplió después de la infortunada incursión presidencial.

Igual efecto produjeron los insultos en Margarita a Morel Rodríguez, dueño del más sólido prestigio que en “La Isla” se ha construído desde los tiempos de Luis Beltrán Prieto y Jóvito Villaba. En el supuesto negado de que Morel hubiera podido perder la Gobernación, el vitriolo vertido por Chávez disolvió tal posibilidad. Lo mismo se puede afirmar de la candidatura de Eduardo Morales Gil en Sucre, consolidada por los insultos de Chávez no sólo al candidato sino al actual gobernador, Ramón Martínez, cuya penetración en el ánimo de los sucrenses es fácilmente perceptible y está demostrada en las encuestas. Pero el caso más desconcertante es el de Carabobo, donde Chávez presa de cólera, arremetió no contra Salas Feo, candidato de la Oposición, ni siquiera contra el disidente gobernador Acosta Carlez, quien ha echado por la calle del medio con su propio proyecto, sino contra el pueblo carabobeño. Puede suponerse el estupor de los chavistas de ese estado cuando Chávez gritó: ¡Carabobo, tierra de traidores! “.

La cara sucia de la Oposición
Por supuesto, la Oposición tiene sus propios problemas. El más peligroso es la proyección de planes “para cuando Chávez caiga”, en función de los cuales se sacrifican posibilidades actuales. La operación combinada para destruir el potencial de Leopoldo López es indisimulable, y dañina al punto de comprometer las posibilidades de la Oposición en la emblemática Alcaldía de Chacao, donde la mayoritaria torta opositora se divide en cuatro pedazos. Punto en el cual hay que insistir en que las alcaldías van teniendo una importancia superior a sus dimensiones fisicas, pues cuentan con recursos propios que el reordenamiento territorial manu militarirestó a las gobernaciones, y ofrecen una mayor posibilidad de contacto directo con la gente.
De todos modos, el triunfo de la Oposición parece asegurado en Zulia, Portuguesa, Carabobo, Miranda, Sucre y Nueva Esparta. Puede perder Aragua, donde Didalco Bolívar no ha logrado proyectar su prestigio sobre el candidato propuesto para sucederlo y el candidato oficialista desarrolla una primitiva pero eficaz campaña a punta de “línea blanca”, regalando lavadoras y neveras como si fueran kilos de arroz.

Parecería extraño que Miranda se cuente como uno de los estados donde la Oposición tiene la mayor opción. Es que en el Gobierno con Diosdado Cabello ocurre algo parecido a lo que en la Oposición pasa con Leopoldo López. La encuesta donde Leopoldo surgió como el más popular de los líderes opositores le convirtió en blanco de toda la capacidad destructiva de los demás aspirantes a esa primacía. De la misma manera, la fama de eficiencia le valió a Diosdado la desconfianza presidencial, reflejada en la destitución de Vielma Mora, otro “eficiente” del mismo equipo, y en la conspiración para derrotar a Jesse Chacón en el municipio Sucre. Es un enfrentamiento inevitable vista la determinación de Chávez de eternizarse en la Presidencia, capando a aspirantes de peso, como Diosdado sería para el 2012. Diosdado actúa como quien esto lo tiene muy claro. En el Plebiscito del 2007 no movió un dedo por el triunfo del proyecto reeleccionista, ampliamente derrotado en Miranda. Ahora Chávez ha ordenado un “paso de tortuga” a fin de que Diosdado pierda su enclave en Miranda y Jesse Chacón sea derrotado en el Municipio Sucre. Cabe registrar que en la Oposición mirandina pasa todo lo contrario. Enrique Mendoza ha metabolizado los efectos de la inhabilitación que le borró como ganador seguro, y está trabajando como un bachaco por el triunfo de su substituto, Enrique Capriles Radonski, contra quien ahora se trata de utilizar el arma de la inhabilitación.

Otros estados donde la Oposición aparece con la primera opción son Táchira (César Pérez Vivas), Mérida (William Dávila), Cojedes y Guárico (aceptando que el pepetista Manuit, cuya hija es la candidata, ahora es el jefe de la Oposición). Para que la Oposición materialice estas victorias falta que supere mezquindades y aspiraciones individuales muchas veces ilusorias. Caso patético es el de Bolívar, donde los dos candidatos opositores suman el 60%, pero van camino a la derrota por un candidato oficialista que tiene el 40. No menos revelador de inconsistencia es el caso de la Alcaldía de Barquisimeto, donde Marisabel Rodríguez, la opositora con mayor posibilidad, es bloqueada invocando su antigua vinculación con Chávez. Cabría preguntarse cómo la Oposición puede pasar del 40% al 60%, si no es aceptando e incluso celebrando a los chavistas que se convierten en opositores. Otras entidades en las cuales la unidad le daría el triunfo a la Oposición, son Yaracuy, Barinas y el Área Metropolitana. De considerar son Apure y Trujillo, donde al Gobierno se le ha enredado el papagayo.

El pronóstico general es que Chávez saldrá disminuido de estas elecciones, lo cual afectará seriamente su intención de replantear la proposición totalitaria que le fue rechazada en el referéndum de 2007. Las alcaldías tendrán una importancia excepcional. Una Oposición unida puede dominar en ciudades tan importantes como Caracas, Maracaibo y Barquisimeto. Si Antonio Ledezma sigue creciendo al ritmo actual, ganará la Alcaldía Mayor. La Oposición ganará en Baruta (Gerardo Blyde), El Hatillo (Miriam do Nascimento), Municipio Sucre (Carlos Ocariz) y Chacao (si no se insiste en llevar hasta lo último el leopoldicidio).

Como casos curiosos aparecen los dos estados jóvenes, Delta Amacuro y Amazonas. En el Delta, la gobernadora ha extendido el hilo nepótico ahora en yoga, postulando a una prima suya. En Amazonas no habrá elecciones, porque en las anteriores el CNE anuló el triunfo de un candidato adeco entregándole el poder al chavista, proceso que al diligente organismo electoral le tomó un año, de modo que se votará el año próximo.
Comentario final, amargo pero inevitable, es el de que, en estos tiempos menguados, hay políticos capaces de comprometer la suerte de la república con tal de proteger sus personales aspiraciones. Es la débil naturaleza humana.

Rafael Poleo en Péndulo
Revista Zeta
http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=21597

martes, 21 de octubre de 2008

Henrique Fernando Salas tiene 47% de respaldo en Carabobo


Carabobo parece estar decidido a darle la oportunidad a Henrique Salas Feo a repetir en la gobernación. Según la última encuesta de Hinterlace, el ex gobernador de esa entidad cuenta con 47% de la intención de voto, mientras que los candidato opficialista, Mario Silva, y el actual mandatario regional, Luis Felipe Acosta Carlez, cuentan con el 29% y 10%, respectivamente. Hinterlase también señala que el ex conductor del programa La Hojilla es el candidato que tiene el mayor rechazo.

La historia parece repetirse en la Alcaldía de Valencia, donde Miguel Cocchiola es quien lidera las encuestas con 28%, por arriba del candidato oficialista Edgardo Parra, quien cuenta con una intención de voto de 16%.

A continuación la nota de Notitarde:


Según encuesta de Hinterlaces realizada del 7 al 12 de octubre
Henrique Fernando Salas tiene 47% de respaldo en Carabobo



Valencia, octubre 20 (Especial).- Según la última encuesta realizada por la empresa Hinterlaces, para la fecha Henrique Fernando Salas Feo, cuenta con el 47% de la intención de votos para alcanzar la gobernación de Carabobo en las elecciones que se celebrarán el venidero 23 de noviembre. Mientras que el candidato Mario Silva, cuenta con el 29% de apoyo. En el caso de Luis Felipe Acosta Carlez, un 10% del universo en estudio le brindó respaldo. No sabe, no contesta o tomó la decisión de no sufragar por ninguno de los candidatos: 11%.

El estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces también arrojó el rechazo de la población carabobeña, en cuanto a los candidatos que aspiran a la gobernación. Para este sondeo se formuló la siguiente interrogante: ¿Por cuál candidato a gobernador del estado Carabobo usted no votaría? Mario Silva obtuvo 39%; Luis Felipe Acosta Carlez, 29%, y Henrique Fernando Salas Feo 20%.

28% mayor respaldo en Alcaldía

Este estudio de opinión también incluyó el apoyo que los carabobeños dan a los candidatos a la Alcaldía, resultando Miguel Cocchiola quien obtuvo el mayor porcentaje, 28%; Edgardo Parra un 16%; Aldalá Makled 14%. Mientras que Flavio Fridegotto recibió un 6%; Gustavo Urriola 5%; Noé Mujica 3%. María Teresa Morín y Dahyana Villavicencio Padrón, obtuvieron un 3% cada una. No sabe, no contesta o tomó la decisión de no votar un 17%.

Ficha Técnica

El universo de estudio incluyó a personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años; de los estratos socioeconómicos A-B, C,D y E; habitantes y electores del municipio Valencia, inscritos en el REP. El trabajo de campo se realizó entre los días 7 y 12 de octubre del año en curso. El tamaño de la muestra fue de 400 personas, empleando la técnica de la entrevista.

http://www.notitarde.com/valencia/valencia1.html

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=447148

Kauffmann reitera red de soborno en Venezuela


Detalles sobre la red de corrupción en la que Carlos Kauffmann estaba involucrado fueron dados a conocer por él mismo este martes al jurado que sigue el juicio contra Franklin Durán en Miami y que tiene vinculación con el Caso del Maletín.

A continuación la nota de El Nuevo Herald

El testimonio se volvió tenso hoy martes en el juicio de Miami de un acaudalado empresario acusado de ser un espía venezolano, luego de que el testigo principal dio detalles acerca de la corrupción en el gobierno del presidente Hugo Chávez, enfrascándose en un duelo verbal con uno de los abogados de la defensa.

Carlos Kauffmann declaró que tanto él como su socio, Franklin Durán –quien está siendo juzgado por acusaciones de actuar como espía extranjero no registrado– pagaron decenas de millones de dólares a importantes funcionarios del gobierno venezolano para obtener ventajosos contratos del gobierno.

En una de estas ocasiones, según Kauffmann, él y Durán compraron un edificio de Citibank en Caracas por $4.5 millones en el 2002 para vendérselo al Ministerio de Finanzas de Venezuela en $9.5 millones. Los socios solamente se quedaron con unos $500,000 y pagaron $4.5 millones en sobornos a altos funcionarios de esta agencia para ganar más contratos, testificó Kauffmann.

Pero, al interrogarlo, el abogado de Durán, Ed Shohat, trató de echarle una zancadilla a Kauffmann, sugiriendo que él y su socio no habían comprado en realidad la propiedad de Citibank, sino que un amigo cercano de Kauffmann la había comprado.

Kauffmann, quien ya se declaró culpable en el caso, acusó al abogado defensor de tratar de enredar los hechos, y en un momento determinado estalló: “Enfrente la verdad. Enfrente la verdad”.

Shohat ripostó: “¿Es que es usted Jack Nicholson?”, aludiendo al papel del actor como testigo en la película A Few Good Men, en la cual él grita: “Usted no puede enfrentar la verdad”.

La jueza federal de distrito Joan Lenard cerró el testimonio temporalmente, hizo salir a los 12 miembros del jurado y reprendió a Kauffmann y a Shohat.

“Yo diría que tanto usted como el señor Shohat están haciendo declaraciones inapropiadas frente a este jurado”, dijo Lenard, y ordenó a Kauffmann que se guardara de hacer “declaraciones gratuitas” y que respondiera directamente las preguntas durante el interrogatorio de la defensa.

No hay duda de que el testimonio de Kauffmann causará más controversia en el escándalo hemisférico que ha causado este juicio, ahora en su octava semana. Se planea que mañana se hagan las conclusiones, y que las deliberaciones del jurado comiencen el viernes.

Durán se encuentra entre cinco hombres, incluyendo a Kauffmann, acusados el año pasado de no registrarse como agentes foráneos ante las autoridades estadounidenses. Los hombres vinieron al sur de la Florida para silenciar a un socio de negocios, Guido Alejandro Antonini Wilson, quien fuera detenido al entrar en Argentina el año pasado con una valija que contenía $800,000.

Los fiscales federales alegan que Durán y Kauffmann trataron de acallar a Antonini como parte de una serie de favores al gobierno venezolano porque el efectivo hallado en la valija era un regalo secreto para la campaña de la entonces candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien luego ganó las elecciones.

Tanto Chávez como Fernández han negado las acusaciones de que el dinero provenía de la compañía petrolera nacional de Venezuela y han calificado el caso criminal de ‘‘basura”.

Lenard decidió la semana pasada permitir a Kauffmann que testificara porque, de acuerdo con Shohat, su cliente había caído en una trampa tendida por Antonini, quien cooperaba con el FBI en la investigación. Shohat dijo que Durán viajó al sur de la Florida para ayudar a Antonini a evitar acusaciones en Argentina por no haber declarado el dinero.

Ayer, Kauffmann testificó que él y Durán sobornaron a altos funcionarios de la Guardia Nacional, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Educación de Venezuela para obtener contratos gubernamentales y manejar sus cuentas bancarias a cambio de jugosas sumas.

En una ocasión, Kauffman dijo que él y su socio se pusieron de acuerdo con cuatro funcionarios del Ministerio de Finanzas en una venta de bonos por valor de $100 millones, pagando a los mismos unos $24 millones en sobornos. El los identificó como Tobías Nobrega, Jesús Bermúdez, Lenin Aguilera y Alejandro Dopazo.

Kauffman dijo que, como asociados, él y Durán se repartían las ganancias. Afirmó que su relación cercana con el gobierno venezolano fue la razón principal por la que vinieron al sur de la Florida para silenciar a Antonini con respecto al escándalo de la valija, y subrayó que la misión traería como resultado “favores considerables”, tales como más contratos públicos.

http://www.noticierodigital.com/?p=1705

Una visita repentina realizaron hoy la Darfa, la GN y el Ejército a diferentes dependencias de la Policía Regional del estado Zulia



Una visita repentina realizaron hoy la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa), la GN y el Ejército a diferentes dependencias de la Policía Regional del estado Zulia, provocó una fuerte presencia militar en Marcaibo.

En la Avenida La Limpia, la circunvalación número 1 y la circunvalación número 3 se instalaron alcabalas de la GN.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19060/las-imagenes-de-la-gn-en-maracaibo/

Anti-Obama


Un joven muestra orgulloso a Cindy McCain su franela anti-Obama en un mitin de hoy en Bensalem.- Foto: AFP PHOTO/Robyn BECK

http://www.noticias24.com/fotos/35/orgulloso-de-su-franela-anti-obama/

“Lo que necesitan los campesinos y trabajadores de América Latina no es falso populismo, sino verdadera justicia social“


“Lo que necesitan los campesinos y trabajadores de América Latina no es falso populismo, sino verdadera justicia social“, afirmó este martes el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una reunión sobre desarrollo en la Casa Blanca.

“Lo que necesitan los campesinos y trabajadores de América Latina no es falso populismo”, dijo Bush ante líderes de países en desarrollado, entre ellos la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, en la Casa Blanca.

Lo que necesitan “es verdadera justicia social, y Estados Unidos se compromete a ayudarlos a obtenerla“, añadió.

Cuando las jóvenes democracias no aportan mejoras a la vida de sus pueblos, esos pueblos pueden empezar a perder fe en una sociedad libre“, explicó.

Estados Unidos ha entregado 15.000 millones de dólares en ayuda a la región “desde que asumí la presidencia” en 2000, aseguró Bush.


La verdadera justicia social requiere instituciones gubernamentales que sean justas, efectivas y libres de corrupción“, añadió el presidente estadounidense.

Bush dio tres ejemplos de esa colaboración con gobiernos de la región: el entrenamiento de oficiales de policía en El Salvador para combatir redes criminales, la lucha contra los traficantes en México y los programas de asistencia a Colombia contra el narcotráfico.

Estados Unidos ha invertido 6.700 millones de dólares en 35 países a través de su programa Desafío del Milenio, que canaliza la ayuda internacional del gobierno, aseguró Bush.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19069/lo-que-los-trabajadores-de-america-latina-no-necesitan-es-falso-populismo/

sábado, 18 de octubre de 2008

El de Chávez ha sido un decenio ruin y tenebroso que pasará a la posteridad como el período de la mayor matanza de civiles en nuestra historia


Desde el jardín de infantes sabe el aspirante a líder que la política es el arte de sumar fuerzas. Y de que no merece el calificativo de político aquel servidor público incapaz de hacerle frente a la adversidad. Quien llevado por la desesperación viole el sagrado principio de la unidad, sin tener las mayorías de su lado, y demuestre con ello no estar a la altura de sus adversidades, puede ir renunciando a sus aspiraciones políticas. Estará condenado al fracaso.

Ante las invectivas del presidente de la república contra sus más fieles aliados, los únicos que le aportan a su proyecto algún matiz ideológico, ético y civilista, a saber el PPT y el PCV, no cabe más que colegir que la desesperación en que lo ha sumido la crisis terminal porque atraviesa lo está empujando indefectiblemente al desastre. Desconocer y atropellar el derecho que les asiste a encontrar y defender sus propios espacios, imponiéndoles la absoluta sumisión, va no sólo a redropelo del peso específico que ambas agrupaciones políticas han conquistado en el escenario nacional. Es poner de manifiesto que el suyo no sólo no es un proyecto democrático, sino absolutista y totalitario como los peores de que hayamos tenido conocimiento en nuestro país. Como bien lo señala Vladimir Villegas, a quien nadie osará catalogar de contrario a la revolución bolivariana, despierta los peores recuerdos y anticipa las más dramáticas catástrofes: el sectarismo adeco del trienio y el derrocamiento de Rómulo Gallegos. Y sería franca imbecilidad suponer en Valdimir Villegas un llamado al derrocamiento presidencial, siguiendo el ejemplo de Gallegos. Como lo es achacarle a Poleo el deseo de ver colgado al presidente cabeza abajo sólo porque, con absoluta razón histórica y socio-política, comparó su trayectoria y sus ejecutorias con las del líder fascista italiano Benito Mussolini.

Aún así: sería injusto pretender equiparar la Revolución de Octubre con el siniestro decenio rojo y la figura del más grande novelista venezolano Rómulo Gallegos con el teniente coronel golpista Hugo Rafael Chávez Frías. Aquella abrió las compuertas a la participación popular y echó por tierra los obstáculos que se oponían desde siempre a la participación del pueblo en la definición de los destinos nacionales. Fue, luego de veintisiete años de feroz dictadura y una década de transición, un esfuerzo concertado por fundar la república liberal democrática. Sentó las bases para lo que sería a partir del 23 de enero de 1958 el único período plenamente democrático de nuestra vida civil, estatuyó derechos civiles universales, puso a los trabajadores y a la mujer en el centro de las preocupaciones del Estado y preparó las cimientes para una de las democracias más notables del desarrollo político latinoamericano.

En cuanto a Rómulo Gallegos, fue no sólo uno de los más grandes escritores de la literatura universal sino un demócrata a carta cabal. Compararlo con quien hoy usurpa el poder es una infamia.

Pero vaya en lo de este repugnante sectarismo. Puede sonar exagerado, pero Vladimir Villegas bien podría estar en lo cierto: de esos polvos salieron estos lodos.

2

Aunque otra notable diferencia entre el sectarismo adeco del trienio y el del régimen actual es su virulencia, su alcance y su propósito. El actual presidente de la república llama directamente a triturar al adversario, criminalizado y rebajado a enemigo público. En el más mussoliniano y fascista de los estilos, como bien lo señala Poleo. Si estuviera en su potestad y tuviera la capacidad como para hacerlo, no sólo habría freído las cabezas de adecos y copeyanos. Hubiera enviado a todos sus adversarios a campos de concentración. Pues el ideal que persigue declaradamente es el de la Cuba castrista, una gigantesca cárcel política, escapar de la cual acarrea el fusilamiento o, en el mejor de los casos, servir de carnada a los tiburones del Caribe.

ampoco el trienio se caracterizó por el avasallamiento de las fuerzas armadas, el sometimiento absoluto de los tribunales al arbitrio del presidente de la república y la sumisión de las autoridades de los distintos poderes públicos a la voluntad omnipotente e irrebatible del presidente de la república. Las diferencias son tan notables, como las que separan al cielo de la tierra. No perseguía tampoco el entonces presidente de la república entronizarse en el mando y convertirse en presidente vitalicio. Propuso, promovió y puso todos sus esfuerzos en la elección de Rómulo Gallegos, electo con una aplastante mayoría de votos en elecciones transparentes, ejemplares por su obediencia a los parámetros universalmente aceptados.

La constitución de 1947, por su parte, incorporó avances trascendentales en la consagración de derechos: la universalidad del voto, los derechos plenos de la mujer, de los analfabetas y grandes logros hacia la conformación de un estado social de bienestar. Correspondía de manera cabal a las aspiraciones democráticas y modernizantes de la sociedad venezolana. En cuanto a probidad y decencia en el ejercicio de los cargos públicos, intentar cualquier aproximación entre el actual latrocinio y las normas imperantes durante el trienio constituiría un brutal desacato a la realidad. Baste señalar el ejemplar ordenamiento de los tribunales de responsabilidad civil y administrativa, que sometieron a casi doscientas autoridades del gomecismo y del post gomecismo al rigor de contralores probos y responsables. Muchos de los odios de connotadas figuras del actual régimen hacia AD y la llamada Cuarta República tienen sus orígenes en el rencor suscitado por el castigo ejemplar a familiares directos de quienes hoy ocupan altos cargos en las esferas del Poder o en el entorno presidencial. Poco importa el raterismo de gobernadores de Estado nombrados a dedo por Juan Vicente Gómez como premios a obsecuencias oscuras. Un precedente que parece reafirmarse en el decreto ley de reordenamiento territorial que se nos pretende imponer a mansalva. Nada extraño tendría ver a hijos de connotados de ladrones de oficio que ocuparon esas así llamadas presidencias de Estado volviendo al trono que dejaran vacantes sus mayores ante la muerte del dictador.

3

Allí terminan los paralelos. De la confrontación de propósitos, esfuerzos y resultados emerge el trienio pleno de dignidad, honradez y grandeza. Si bien lastrado por el sectarismo y la siembra de un estatismo clientelar que hincaría sus colmillos en un país preso del peor populismo. Ante un decenio ruin y tenebroso que pasará a la posteridad como el período de la mayor matanza de civiles en nuestra historia. Más de 130 mil asesinatos. Una cosecha de sufrimiento y desolación digno de una cruenta guerra civil librada por el hampa contra los sectores más desvalidos y abandonados de nuestra sociedad. Los mayores ingresos de nuestra historia dilapidados en un carnaval de delirio, estupros y megalomanía. Y ya se avizora la bancarrota, cuando los precios del petróleo caen estrepitosamente y nada logrará detenerlos.

Chávez se sabe al fin del camino sin nada entre sus manos. Escoltado por la peor cosecha de políticos, arribistas y saqueadores de nuestra historia contemporánea. Ni un ministro, ni un embajador, ni un diputado que se salve de la rampante mediocridad de seres bajos y ruines. Sólo se salvan quienes deciden darle la espalda y sumarse a la cruzada de la decencia pública y la moralidad ciudadana representada hoy por la oposición y todos sus partidos y organizaciones. Ninguna sorpresa que entre esas personalidades y partidos se encuentren quienes despiertan de una terrible pesadilla. Y aunque reconocen el valor y la necesidad de profundos cambios en la vida política, económica e institucional del país, saben que el teniente coronel no sólo traiciona sus ideales, sino que impone sus delirantes ambiciones personales por sobre toda otra consideración. Raúl Isaías Baduel, el partido PODEMOS, la ex primera dama Marisabel Rodríguez continúan el desangre de los mejores que se retiran asqueados de lo que hoy constituye el Poder. La decisión del PPT y del PCV por resguardar sus propios espacios y aspirar a sus propias cuotas de Poder refleja no sólo la sana decisión de prepararse para un futuro democrático, sino la hidalguía de quienes tienen suficientes derechos como para recordarle al presidente de la república que no veía la luz cuando ya habían pagado sus cuotas de persecución, luchas y sacrificios.

A Chávez, el coronel en su laberinto, le espera el severo juicio de la historia. No comprende aún lo que le ha sucedido y ya comienza la despedida. Cuando la gloria que creyera eterna yace entre las ruinas de un proyecto convertido en saqueo y devastación. Frente a un futuro que se anuncia lleno de incertidumbre. De allí su desesperación, su furia, su incotinencia y los graves errores de su errático comportamiento. Incapaz de asumir su responsabilidad ante el desastre las emprende contra sus aliados, asumiendo el rol del juez supremo que dictamina quién es quién y cuáles sus laureles en la Venezuela de la decadencia. Ofende sin razones y siembra los vientos que pronto se le volverán hechos tempestades. De este naufragio no lo salva nadie.

Ya comienza a entrar en la historia. La borgiana, la de la infamia.

EL CORONEL EN SU LABERINTO
Antonio Sánchez García

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/18961/el-coronel-en-su-laberinto-y-sus-ataques-al-ppt-y-al-pcv/

“Venezuela está ahorita en condiciones de soportar cualquier precio del petróleo. Venezuela no tiene problemas”


Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, no será afectado seriamente por la crisis económica mundial ni por la caída del precio del crudo debido a que cuenta con reservas suficientes para su desarrollo, dijo este sábado el presidente Hugo Chávez.

Venezuela está ahorita en condiciones de soportar cualquier precio del petróleo. Venezuela no tiene problemas”, aseguró Chávez durante una visita de inspección a obras ferroviarias en el estado Carabobo, 130 km al suroeste de Caracas.

Según el mandatario, el descenso en la cotización del petróleo en las últimas semanas no le preocupa, y estimó que una vez que los mercados se estabilicen el barril de crudo rondará los 80 dólares o más.

Que el petróleo se estabilice en 80 dólares es suficiente. Y por ahí van” las estimaciones de los técnicos venezolanos, dijo.

El precio de la cesta de crudos de Venezuela cerró esta semana en 68,00 dólares por barril, al perder 13,78 dólares con respecto a su cotización de la semana pasada, según cifras del Ministerio de Energía.

El gobierno de Chávez presentó un proyecto de presupuesto para 2009 tomando como medida un barril de crudo cotizado a 60 dólares.

“Aquí lo que hay es una ofensiva mediática para tratar de alarmar a los venezolanos”, advirtió el presidente al fustigar a medios de prensa de la oposición por vaticinar una crisis en el país para los próximos meses.

El país no está en bancarrota, como dicen por ahí. Estamos bastante lejos de esa afirmación”, precisó.

Chávez subrayó que durante su gestión de gobierno se forjaron reservas por casi 100.000 millones de dólares, distribuidos en reservas efectivas y fondos de ahorro, generados por la altísima renta petrolera de los últimos años.

Dijo, además, que su política de “desengancharse del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y de Estados Unidos”, para poner rumbo hacia el denominado “Socialismo del Siglo XXI”, mantendrá a Venezuela a salvo de la crisis mundial.

No tienen que tener ningún temor de que esto se paralice. Tenemos los recursos asegurados” para terminar estas obras, dijo Chávez en diálogo con los trabajadores que construyen un nuevo ramal ferroviario en la región central.

Venezuela, primer productor de crudo de América del Sur, extrae 3,3 millones de barriles diarios, de los cuales más de 2,7 millones se destinan a la exportación, según datos oficiales.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/18963/no-tenemos-problemas-podemos-aguantar-cualquier-precio-del-petroleo/

miércoles, 15 de octubre de 2008

Los precios del petróleo prosiguieron hoy su derrumbe y cayeron por debajo del umbral de 72 dólares el barril


Los precios del petróleo prosiguieron hoy su derrumbe y cayeron por debajo del umbral de 72 dólares el barril, por primera vez en 13 meses, mientras se intensifican los temores sobre la demanda petrolera frente al miedo a una recesión en el mundo desarrollado.

Foto: EFE/Marcelo Sayao

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cayó a 70,70 dólares en Londres, antes de repuntar y establecerse en 70,93, perdiendo 3,60 dólares respecto al cierre del martes por la noche.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre valía 75,23 dólares, cediendo 3,40 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En tres meses y medio, el precio del petróleo Brent ha perdido un 50%. El 11 de julio alcanzó un récord histórico a 147,50 dólares el barril.

Los precios del crudo están cayendo por “la inquietud de que la acción coordinada de los bancos centrales de la semana pasada no baste para salvar a las economías de una recesión y por lo tanto la demanda de crudo se vea afectada“, dijo Nimit Jamar, analista de Sucden.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó el miércoles en su informe mensual que la crisis financiera mundial afectará la demanda de crudo, aunque el efecto en las economías emergentes aún no está del todo claro.

La OPEP recortó sus previsiones de aumento de la demanda de crudo este año y el próximo, sobre todo a raíz de una caída “excesiva” de la demanda en Estados Unidos.

El aumento de la demanda de crudo ha pasado así del 1,02% previsto en su informe del pasado mes al 0,6% que el cartel petrolero estimó hoy, lo que supone que el mundo consumirá este año sólo 550.000 barriles más que en 2007, 880.000 por debajo de lo que se había calculado hasta ahora.



En su Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo publicado hoy, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) vaticina que la demanda mundial de crudo será de una media de 86,45 millones de barriles diarios (mbd) en 2008.

Los contratos de petróleo a futuro también cayeron hoy por la noticia de que una corte nigeriana condenó al gigante petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell a entregar tierra a locales, una demanda clave de los rebeldes armados en la región de Nigeria rica en oro negro.


http://economia.noticias24.com/noticia/733

viernes, 10 de octubre de 2008

Cerrado McDonald´s


Estas son diversas imágenes del aspecto que ofrecían los restaurantes McDonald’s en Venezuela, donde ayer fueron cerrados por funcionarios del SENIAT.






http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18616

Obsesión con los traidores




El Presidente se emplea a fondo para destruir la posibilidad de que los disidentes se consoliden

Una cosa es la disidencia y otra, muy distinta, la oposición. Aunque Chávez desearía una imposible "tierra arrasada" -como la que le permitió el abstencionismo en la ocasión anterior-, hoy se daría por satisfecho si lograra aplastar, sobretodo, a las opciones representadas por aquellos que alguna vez le acompañaron en su travesía revolucionaria. Tratar de impedir los triunfos de sus adversarios habituales es parte de este juego de simulación en que el Presidente convirtió a las jornadas electorales. El mandatario no tendría problemas en que sus contrarios de siempre alcanzaran modestos laureles. Evitar las victorias de los llamados "traidores" tiene, en cambio, mayor relevancia. Esa es, de hecho, su mayor obsesión.

El comandante necesita crear un efecto demostración que sirva como advertencia a quienes se mantienen con reservas en el campo bolivariano. Al igual que la detención de Baduell -con la que el mandamás envió un telegrama al mundo militar-, las derrotas que el jefe del Estado procura asestarle a los desplazados de Podemos -y hasta a los del PPT- buscan evitar que el chavismo descontento visualice oportunidades de éxito político fuera del campo del "proceso". Una sola gobernación en manos de los disidentes constituye un mensaje alentador para quienes, estando todavía dentro de los dominios de Chávez, hurgan hacia los predios de enfrente, tratando de identificar una pista de aterrizaje segura.

Durante mucho tiempo, los insatisfechos de la revolución se quejaban ante la inexistencia de una alternativa distinta a la del "escualidismo". El eventual triunfo de la disidencia en Sucre, Aragua, Barinas o Guárico, inauguraría una nueva ola de rupturas y rebotes. Como ocurre con todos los jefes revolucionarios, el mandatario se sabe rodeado de "potenciales traidores", que aguardan el momento adecuado para encajar el hachazo. También está consciente de que éstos tendrían una ocasión de oro si los partidos que se desprendieron del mundo revolucionario conquistaran espacios de poder. Esos trofeos demostrarían que Chávez no les es imprescindible y hablarían elocuentemente acerca de las posibilidades de hacer política al margen de la poderosa sombra de su figura.

Adicionalmente, los éxitos de la disidencia describirían una disposición al perdón, por parte del clásico electorado opositor. El dato -poderosísimo para efectos de las luchas políticas pendientes- es de gran importancia y explica el motivo por el que la dirigencia de la oposición aceptó alianzas que algunos, en el ajetreo de la construcción unitaria, pudieron considerar inexplicables.

Por eso el Presidente se está empleando a fondo para destruir la posibilidad de que los disidentes se consoliden como opciones de poder regional y local. La idea es evitar que esos triunfos ensanchen el cuadro de las victorias opositoras y le eleven los costos y efectos colaterales a la derrota oficialista.

Argelia Ríos
ND/El Universal
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=443321


El "modelo socialista" de Chávez


Es una verdad del tamaño de un templo que la humanidad busca nuevos derroteros ante el colapso del llamado socialismo real y frente a los males que genera el sistema capitalista.

Este es un gran debate que se amplía con la crisis financiera que vive Estados Unidos y que amenaza con profundizarse y extenderse al resto de un mundo globalizado. Vivimos en un mundo multipolar. Se acabó la hegemonía unipolar de la potencia estadounidense y en su lugar nuevas realidades presentes en la Comunidad europea, con Alemania como primera potencia, China, India, Japón. La síntesis de países emergentes que incluye a Brasil (se conforma una referencia Brasil, China, la India, Suráfrica). Es cierto que América Latina se abre al mundo y sus relaciones dejan de estar confinadas exclusivamente a EEUU. Es cierto que América Latina se encuentra en una nueva situación con gobiernos que rompen en gran medida con el paradigma neoliberal. Como síntesis tomemos la opinión del académico ruso Davidov (Nueva Sociedad, 214, marzoabril 2008 ): "Pero lo central es que estamos en el inicio de una transición hacia una nueva correlación de fuerzas internacionales. Que presagia un relevo gradual en el club de países líderes. Por otra parte, hay cada vez más síntomas de que EEUU dejó atrás el momento de apogeo de su hegemonía" (p.78 ).

Ese debate coloca la lucha contra la pobreza en lugar preeminente. Stiglitz, premio Nobel de Economía, lo expresa en estos términos: "...pensé que los mayores desafíos para un economista estaban en el problema creciente de la pobreza mundial. ¿Qué hacer por los 1.200 millones de personas que viven con menos de un dólar diario, o los 2.800 millones que viven con menos de 2 dólares diarios, más del 45 por ciento de la población mundial" (El malestar de la globalización, p. 51).

En estos momentos revienta el crash en EEUU. Se acierta al calificar de crisis sistémica, si se ataca el riñón se afecta al hígado. Y las medidas adoptadas por Bush ni siquiera son paños tibios.

Frente a este panorama Chávez pretende conducir al país por su "modelo socialista" empleando categorías atrasadas y ejecutorias fracasadas como el trueque, desarrollo endógeno, comunas, "empresas socialistas", estatizaciones improvisadas, centralismo; en lo político, autoritarismo militarista y desconocimiento de la realidad venezolana con una mayoría que rechaza estas políticas y a la cual desprecia e intenta acorralar con una visión de país absurda al concebirlo rojo rojito.

Un ejemplo de su "socialismo" lo tenemos en las empresas de CVG, esas sí todas en rojo. Un ejemplo, Edelca, la empresa eléctrica, que era una excelencia, convertida en un desastre. No digamos Sidor y a dónde va o estatizaciones improvisadas como Cemex. Capítulo especial es lo que sucede en Pdvsa que asume funciones de 14 ministerios. Y deja de ocuparse de lo suyo: del petróleo. En el campo levanta el conuco y destruye las empresas productoras que existían, y paraliza las inversiones a nivel nacional, destruyendo literalmente el aparato productivo. Aleja la inversión extranjera. Vuelven los apagones. Despilfarra más de 800 mil millones de dólares. Y endeuda al país por encima de 50 mil millones. Alimenta la corrupción...

Venezuela queda al margen del progreso. Se la lleva hacia una involución. Hacia fracasos administrativos colosales, que hoy se ocultan con los precios petroleros, pero éstos se encuentran en descenso.

Esta manera de gobernar y de administrar debe ser derrotada. En esa dirección: votar el 23 de noviembre.

Y prepararse para gobernar con eficacia y pulcritud.

Pompeyo Márquez
Tal Cual / ND

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=443329

Descubren mecanismos de boliburgueses para enriquecerse a costa del erario nacional


Haga click en la imagen para ampliar

Este viernes, Patricia Poleo vuelve a referirse en su columna a los boliburgueses, y destaca que el presidente Hugo Chávez tiene en sus manos los nombres de los "que se han enriquecido con las finanzas venezolanas en detrimento de la Nación y los mecanismos que han utilizado para lograrlo". Agrega la periodista que están surgiendo datos que confirman que la boliburguesía se ha asociado con representantes de la llamada Cuarta República "para hacer grandes negocios".

Entre los personajes, Poleo destaca a Moris Berachi, quien se ha beneficiado con el negocio de la Notas Estructuradas. "Ahora, con la quiebra de Lehman Brothers, estos personajes quieren mantenerse en el juego, pero se les está complicando la cosa", señala la periodista.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=443447

Los traumas de Huguito


1ª trauma: La Oligarcas son unos ladrones:

Huguito llega corriendo a casa de su abuela, en mar de llanto y le dice:

HU: Mae Santa!!, en el pueblo dicen que la tierra que le quitaron al abuelo fue por una apuesta, que el se la pasaba, bebiendo en el pueblo, mujereando y jugando, y fue allí donde perdió el terreno.

MS: No Huguito no crea en cuento de camino la verdad verdadera, es que eso se lo quitaron los Oligarcas ladrones, y eso de que su abuelo era un bebedor y mujeriego, eso es mentira, el solo bebía una o dos copitas eso si de lunes a domingo, ná más!!.

2ª Trauma: Los Pitiyanquis de mierda!!, gringos de mielda!!!


HU: Mae Sta cuentame sobre ese gringo que una vez vino al pueblo pero que muchas les gustaba y otros no!!

MS: Huguito hace mucho tiempo, por allá bien lejos llego un Gringo al pueblo, el cual se fijo en un negra zamba, así como yo,….. jijiji!!!........entonces esta negrita que siempre habia soñao en ser un mantuana y el esposo se la pasaba bebiendo y mujeriando, no tuvo de otra que complace las exigencias de ese catirote, peldón de ese gringo de mielda……….y como decía su abuelo!!, esos pitiyankis siempre vienen a llevarse to, hasta la castidad de un negrita humilde y honrada como su abuela!...jijiji!!

3ª Trauma: Conociendo el Socialismo!!!

HU: Papa, porque siempre veo a mi mama acompañada con otros hombres y tu dices que eso es socialismo!!

PA: Ahí Huguito como te cuento, eso es difícil de entender, mira mijo, uno siempre tiene que compartir todo, eso se llama socialismo, así como tu compartes tus cuentos con tus hermanitos yo comparto a tu ama, con la sociedad…….eso se llama socialismo.

HU: Y si lo compartes con la comunidad, como se llama?

PA: Comunismo!!!

4ª Trauma: Ser rico es malo!!

HU: Abuela!!, Abuela!!, mira cuanta plata me gane jugando metra, casi soy rico!!

MS: Huguito no vuelvas a decir eso mira que se rico es malo, es más esta castigao, y dame esa plata aca, que su abuela le va ha dar un mejor uso!!!!..jijiji!!!

Parte II


5ª Trauma: Fidel mi padre!!!

HU: Pá, en la escuela me dicen que yo soy el hijo de Fidel, y que era un borracho de la plaza y que era socialista también, porque se la pasaba jugaba con mama como tu me dijiste.

PA: Huguito realmente yo no te quería decirte esto hasta que fueras mayol de edad, pero realmente tu verdadero padre es Fidel, pero no ese borracho e plaza, si no el gran Fidel Castro, el dict… peldón el presidente de Cuba, cuando seas grande lo entenderás.

6ª Trauma: Conociendo a Marx.

HU: Agüe, quién ese Marx, que tú hablas cuando estas dormida!!!, ¿ese es el gringo que vino al pueblo hace muchos años?.

MS: Ay, Huguito, yo no sé donde sacas esas cosas, como vas creer que yo estoy pensando ese catirote, …….jiji!!!........ni que yo fuera una regalaa, no mijo es que tu hermano se la pasa leyendo porai un tal Calos Marx….jiji!!!

7ª Trauma: Odio a los Adecos y Copellanos!!....odio a los partidos!!!


HU: Pá, pá!!!! entré al cuarto y mamá tiene a un hombre arriba y a otro abajo!!!!..y estan como peleando!!!

PA: Ay, Huguito, tú siempre viendo y escuchando cosas que no son, esa una reunión que tu amá siempre tiene con los partidos, de AD y Copei y a veces se ponen a discutir, pero eso no es ná, de paso son medio partíos!!...no te preocupes Huguito que tu amá se sabe defender.

8ª Trauma: El Imperialismo:

HU: Anda hermanito yo te acompaño a ver la película de “estar guars” en casa de Ana.

HE: Esta bien Huguito con la condición que no voltees cuando estemos viendo la película, yo voy a estar solo con Ana.

Una hora más tarde en casa de Ana, viendo la película, Huguito voltea y recibe un solo coñazo

HE: Huguito, reacciona, que te pasó!!, que te dije que no voltearas cuando el Imperio Contraataca!!..........ese fue el Imperio, no se te olvide.

Más tarde en casa Mae Santa:


MS: mijo!! Que te paso en ese ojo, seguro ese fue tu hermano!!

MS: No agüe ese fue el Imperio, como los odio!!!



Diagnosticado por Psicólogo: COLOTORDOC

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=443158

viernes, 3 de octubre de 2008

Tensa calma en Mérida tras el asesinato de un estudiante


Aún se mantiene fresco el impacto que produjo el asesinato del presidente de la FCU – LUZ, Julio Soto, cuando llega la información sobre la muerte de otro estudiante a manos de la inseguridad que sigue siendo el principal motivo de angustia de los venezolanos. Según reportó Euro Lobo, al joven de 30 años y estudiante de Criminología en Mérida, Oscar Alberto Contreras, habría recibido un impacto de bala que lo mató por resistirse a un atraco.

Según reportó el periodista Euro Lobo, en la ciudad de Mérida hay tensa calma tras el asesinato de un estudiante de criminología en la mañana de este viernes.

El estudiante Oscar Alberto Contreras, de 30 años de edad, habría sido asesinado al resistirse a un asalto.

Diferentes movimientos académicos se han dado cita en la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA y se han producido algunas manifestaciones de protesta que obligaron a la policía a colocar puntos de control.

Al norte de la ciudad, donde se encuentra la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se inició una asamblea permanente de estudiantes para evaluar la situación de inseguridad.

Mientras tanto, las autoridades universitarias realizan un consejo extraordinario que había sido convocado por razones administrativas.

Esto fue lo que más temprano comentó el forista Alfredo Luca

Cita:
ME ACABA DE LLAMAR MI AMIGA DE LA BELLA CIUDAD DE MERIDA, ME COMENTÓ QUE LA CIUDAD SE PARALIZÓ BEN TEMPRANO CUANDO ESTE VIERNES 3 DE OCTUBRE A ESO DE LAS 7 DE LA MAÑANA, ASESINARON A UN ESTUDIANTE DE CRIMINOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
AL JOVEN, SIN MEDIAR PALABRAS LE PROPINARON UN TIRO EN SU CABEZA PARA PRESUNTAMENTE QUITARLE EL VEHICULODE SU PROPIEDAD.

¿QUIEN ESTÁ INTERESADO QUE LA ESPIRAL DE VIOLENCIA SE DESATÉ?

RECUERDEN QUE MERIDA ES CIUDAD DE LOS TUPAMALLEROS Y DE BANDAS URBANAS ARMADAS, FUERTEMENTE RESPALDADAS POR EL CANDIDATO A LA GOBERNACION CHAVISTA, EL MILITAR MARCOS DIAZ, ALIAS "CARE´SANTICO" MOSCA PUES!!!!
Fuente:
Noticiero Digital
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=440599

Detienen en Aragua al ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel



Caracas.-
El ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, fue detenido hoy por efectivos de la Comisión de Inteligencia Militar, cuando se desplazaba por el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, ubicado en el estado Aragua.

Nelson Morales, fiscal General Superior Militar, aclaró vía telefónica al canal del Estado, que no se trata de una orden de aprehensión sino de "un mandato de conducción", un procedimiento rutinario de la Fiscalía Militar. Informó que el ex ministro se encuentra en la sede de la Fiscalía Militar en el estado Aragua.

Se presume que la detención obedece a la investigación que se le sigue ante el Tribunal Primero de Control de la circunscripción militar. Como se recuerda el ex ministro fue citado a declarar por presunto manejo irregular de recursos cuando ejercía el cargo de ministro.

La Fiscalía Militar habría argumentado en varias ocasiones que Baduel no había acudido a declarar pese a reiteradas citaciones.

Versiones de testigos que se encontraban en el lugar señalan que el ex ministro estaba en compañía de su esposa, que se dirigían a realizar mercado cuando lo trasladaron, en contra de su voluntad. Relatan que fue montado en una camioneta azul por parte de funcionarios de la DIM quienes no le permitieron comunicarse con su esposa. El general en condición de reiterado gritaba que estaba siendo llevado a la fuerza y sin ninguna orden para su detención.

Baduel: Se trata de un atropello

El ex ministro Baduel, pocos minutos después de los hechos, confirmó vía telefónica su detención, indicó que está siendo conducido "de una manera violenta" a la Fiscalía Militar. Dijo desconocer las razones por las cuales es trasladado hasta el lugar.

"De lo único que puedo dar fe es que el traslado se ha hecho de manera violenta porque ellos señalan que no he atendido a anteriores citaciones cosa que es totalmente incierta porque el día 12 de abril próximo pasado, de manera voluntaria, me apersoné a la Fiscalía Militar y notifiqué que me disponía a salir del país y luego cuando regresé también notifiqué".

Destacó que sus presentaciones a las citaciones están filmadas por los medios de comunicación, lo que es una prueba irrefutable para la opinión pública del país.

Dijo que ofreció resistencia a la hora de su detención porque la considera un atropello. "Yo sólo he señalado y señalo ahora, en pleno uso de mis facultades, que de manera voluntaria no iba a aceptar este atropello, esto se hizo en presencia de mis hijos menores y de mi esposa".

En julio interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea el Fiscal Militar ante la Corte Marcial en pleno la que conozca su causa

Los funcionarios que trasladaban al general retirado trataron que las declaraciones no fuesen oídas a través de la comunicación telefónica con un medio de comunicación. En sus últimas palabras señaló que el despliegue policial para su detención "fue desmesurado". De fondo se oía un vallenato que interrumpió totalmente la comunicación.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/10/03/pol_ava_detienen-en-aragua-a_03A2041125.shtml

miércoles, 1 de octubre de 2008

Senado estadounidense aprueba plan de rescate


El Senado estadounidense acaba de aprobar un plan de rescate al sistema financiero de ese país por $700 mil millones. El plan aprobado es una versión modificada del que fue votado negativamente en la Cámara de Diputados.

La votación final fue 64 senadores a favor y 25 en contra. Según las reglas del Senado, se requerían un mínimo de 60 votos para aprobar la propuesta.

Se espera que la cámara de Diputados vote este viernes el nuevo Plan.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=439941

Asesinado presidente de la FCU de LUZ


Esta tarde fue asesinado el presidente de la Federación de Centros Universitarios del Zulia, Julio Soto. El líder estudiantil recibió más de 20 disparos efectuados por supuestos sicarios que interceptaron el vehículo en el que se trasladaba.

Hernán Chirinos, del centro de estudiantes del núcleo de LUZ en Punto Fijo, resultó herido de bala y se encuentra en situación estable en un centro asistencial. Dos otras personas que se encontraban en el vehículo resultaron ilesos.

El grupo regresaba de un acto protocolar en el Teatro Baralt, del casco histórico de Maracaibo, donde habían tomado posesión las nuevas autoridades rectorales de LUZ.

El hecho ocurrió en el norte de Maracaibo, en la avenida 2 del sector "18 de Octubre".

El Director de Polimaracaibo, Comisario José González, confirmó la muerte de Soto, pero no aseguró que que se tratara de un sicariato.

Julio Soto, de 32 años, estudiaba Derecho en LUZ y era miembro del partido Copei.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=439854

Posibles secuestrados y torturados en la inauguración de la Plaza Manuel Marulanda


Las autoridades no descartan, que el hallazgo realizado el día de ayer en el río Guaire, donde los Bomberon Metropitanos encontraron dos brazos humanos, tenga relación con dos desaparecidos que no regresaron a sus hogares luego de celebrar la inauguración de la Plaza Manuel Marulanda, según denunciaron sus familiares.

El cuerpo de División contra Homicidios de la Policía Científica no han descartado que los dos brazos humanos, que fueron hallados el día de ayer en el río Guaire, en la urbanización Las Mercedes, tengan relación con una denuncia en el Departamento de Personas Extraviadas, aunque todavía no han identificado de quién pertencen las extremidades.

Los detectives encargados del caso, poseen una lista de personas desaparecidas, que presuntamente dos de ellas, fueron denunciadas por sus familiares como desaparecidas el pasado sábado. luego de celebrar la inauguración de la Plaza Manueal Marulanda en el 23 de Enero de Caracas.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que pudieron haber sido secuestrados y trasladados hasta un edificio invadido, donde fueron torturados y finalmente asesinados. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), manejan esta teoria al tener en su poder, nombres de personas que podrían estar vinculas en el hecho. Fue reconocido por los investigadores, como un nuevo modus operandi utilizado por un grupo de invasores de Caracas, los cuales secuestras, torturan y cortan las extremidades del cuerpo de la víctima, para luego ser lanzados al río Guaire.

Una vez verificado el hallazgo de los brazos en el río Guaire, las autoridades notificaron a los Bomberos Metropolitanos para que continuen con la búsqueda de otras partes humanas dentro del cauce del río.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18216

El discurso violento, ofensivo, descalificador, divisionista y escatológico, preside la comunicación del Jefe del Estado


“Nada hacemos cambiando una pistolita de agua por un balón de fútbol mientras el discurso violento, ofensivo, descalificador, divisionista y escatológico, presida la comunicación del Jefe del Estado”. Lo dice hoy Mario Villegas en su columna de “El Mundo”.

Ver noticias relacionadas:
- Cambian a los niños de Petare “pistolas de juguete” por balones y muñecas (pulsar aquí)
- Intercambio de “juguetes bélicos” por “juguetes útiles”, en Antímano (pulsar aquí)

Esta es su columna completa:

Una pistola de agua por un balón de fútbol, una ametralladora plástica por una bicicleta, un cuchillo de goma por una muñeca o una granada de utilería por un guante de béisbol, son ejemplos de los cambalaches que a lo mejor se están haciendo en ese plan iniciado por el gobierno de canjear juguetes bélicos o violentos por juguetes educativos o deportivos.

Viéndolo sin mezquindad, un programa de esa naturaleza no debería ser objetado sino apoyado por los amantes de la paz y de la convivencia democrática.

En una Venezuela aterrorizada por la violencia callejera y la inseguridad, en un mundo vapuleado por las guerras internas y las invasiones imperiales, ensangrentado por el terrorismo fundamentalista y el terrorismo de Estado, espantado por las amenazas bélicas en no pocas latitudes planetarias, debe ser bienvenido cualquier programa que contribuya a educar en la paz a los niños y adolescentes.

Las escuelas y liceos deben ser espacios consagrados a la paz y a la tolerancia. En 1999, en una de las reuniones del presidente Hugo Chávez con el equipo que dirigía el Ministerio de Educación, del cual yo formaba parte como Director General de Relaciones Institucionales, le propuse al Jefe del Estado prohibir a los militares del Plan República que custodiarían el referendo constitucional de ese año, así como los procesos electorales subsiguientes, el porte de armas de fuego en los planteles educativos y sus alrededores. Con esto, argumentaba yo, el gobierno daba una clara señal antimilitarista y de genuina vocación pacifista y democrática. Las evasivas del Presidente se concretaron en la práctica en una categórica negativa.

“El ejemplo no es la mejor manera de educar sino la única”, dijo un célebre pensador. Y es aquí donde estriba la tragedia que padecemos. Hay una enorme contradicción entre lo que se dice y lo que se hace.

Nada hacemos cambiando una pistolita de agua por un balón de fútbol mientras el discurso violento, ofensivo, descalificador, divisionista y escatológico, presida la comunicación del Jefe del Estado con el mundo, incluidos niños y adolescentes.

No habrá queso en la tostada si el gobierno entrega juguetes educativos por cada juguete violento que recibe, mientras nuestro mandatario siga fanfarroneando con el pocotón de armas de guerra adquiridas en sus frecuentes periplos de compras bélicas por el mundo.

De nada sirve sustituirle a un adolescente un videojuego de guerra por un ajedrez, mientras el mismo muchacho es bombardeado desde Miraflores y el alienado Canal de Los Ruices con noticias sobre la movilización de tanques a las fronteras, el chantaje de una guerra si la oposición gana algunas gobernaciones, la constante invocación a la revolución armada, la amenaza de que si no hay socialismo lo que viene es muerte, el ambiente de preguerra ante supuestas amenazas de invasión o intentos de magnicidio, el recurrente empleo de la terminología bélica en las campañas electorales, entre otros mensajes.

El gobierno tiene dos opciones: o desecha la prédica violenta o sigue su cambalache con una ligera variante: en vez de darle a cada niño un juguete educativo ¿Por qué no le da un Kalashnikov de verdad verdad?

SOLIDARIDAD Yilvio era su nombre, alegría y esperanza sus apellidos. Tenía la edad de un adolescente bachiller que en breve comenzaría la universidad. El sábado perdió la vida en un accidente en Guatire, donde queda su familia marcada por el dolor de una muerte prematura y absurda, como es siempre la muerte de cualquier muchacho. A su madre, mi querida colega Dellamira Muñoz, a su padre, Alberto, y a su hermano, Josué, el testimonio de mi más sentida solidaridad.

Cambalache antibélico
Mario Villegas
El Mundo