viernes, 28 de noviembre de 2008

Henry Ramos Allup opina que la apertura del caso a Globovisión es una acción para “cerrar una planta que resulta estorbosa”


Henry Ramos Allup opina que la apertura del caso a Globovisión es una acción para “cerrar una planta que resulta estorbosa”, además advierte a los alcaldes y gobernadores electos que el gobierno quiere “fracasar y sabotear la gestión”.

Ramos Allup señaló que mañana sábado anunciará en rueda de prensa los textos de los artículos de las enmiendas que propondrá el presidente Hugo Chávez en poco tiempo. Además, sostiene que “el gobierno no da puntadas sin dedal, todo lo que está ocurriendo es absolutamente premeditado”.

Para el presidente de Acción Democrática se trata de “una maniobra para ablandar y acorralar a la oposición, sobre todo en los enclaves donde el gobierno sufrió estos golpes certeros como respuesta de una opinión popular de una gente absolutamente harta del saqueo de este desgobierno”.

Con respecto a la apertura del procedimiento administrativo a Globovisión por supuesta incitación a la violencia, el dirigente de la tolda blanca señala que el gobierno está “tratando de cerrar una planta que resulta estorbosa” y advierte que las próximas medidas podrían ser acciones penales contra los dueños de los medios que consideren responsables de la insumisión de los mismos.

También aprovechó para hacer llamados a los gobernadores y alcaldes electos, “el gobierno lo que pretende es hacer fracasar y sabotear la gestión en las alcaldías y gobernaciones ganadas por la oposición, porque en su criminal irresponsabilidad prefieren que la gente padezca y sufra”.

Incluso los instó a documentar la posesión de sus cargos con cámaras y periodistas o convocar a la gente, “para que vean que reciben gavetas vacías”.

Con información de Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20796/el-gobierno-pretende-sabotear-la-gestion-de-la-oposicion/

Terroristas


Todo el mundo se pregunta:
¿Por que los terroristas son arabes, y no de otras partes del mundo, y estan siempre dispuestos a suicidarse por sus convicciones?

Bien, analicemos lo siguiente:

1- No existen las prostitutas.

2- Tienen prohibido tomar bebidas alcoholicas.

3- Estan prohibidos los bares.

4- Prohibida la television.

5- Prohibido el internet.

6- Prohibidos los deportes, estadios, fiestas, etc.

7- Prohibido tocar bocina [no entendi ni merga a lo que se refiere xD].

8- Prohibido comer carne de cerdo.

9- Arena por todos lados y ni siquiera un buggy para divertirse.

10- ¿Alguna vez trataste de pescar en un oasis?

13- Sabanas en vez de ropa.

14- Comer solamente con la mano derecha porque con la izquierda te limpias el culo (como si la vida no fuera suficientemente complicada).

15- Gritos de agonia de tu vecino que esta enfermo y no hay medico para atenderlo.

16- No se pueden afeitar.

17- No se pueden duchar.

18- Tienen prohibida la musica extranjera. [que fuera de mi sin linkin park]

19-Tienen prohibida la radio.

20- Las parrilladas son de carne de burro cocinada sobre bosta de camello....

21- Las mujeres tienen que usar vestidos que parecen bolsas, y velos todo el tiempo. ¡¡¡

22- No ven una teta ni de casualidad!!!

23- A tu esposa lo elige otro...

24-Tu esposa se mantiene tan tapda que luego de seis meses te das cuenta que tiene barba...[en el peor de los casos que es hombre]

Y de pronto alguien te dice, en forma por demas conveniente, que cuando te mueras te iras al paraiso y tendras todo lo que soñaste y no tuviste en la tierra... ahora, de verdad... pero de verdad...
Dime:

¿¿¿NO TE COLGARÍAS UNA BOMBA EN LOS HUEVOS???


http://h127.blogspot.com/

jueves, 27 de noviembre de 2008

Continúan protestas por liberación del alcalde de Sifontes


Caracas.- Dos días tienen protestando familiares y población en general del municipio Sifontes, a las puertas del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para pedir la pronta liberación del alcalde electo Carlos Chacellor.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Pastora Medina, reiteró la disposición de seguir amarrados para presionar acerca de una decisión judicial de este caso. Informó que con las protestas de ayer por lo menos han logrado que se le otorgue a Chacellor el acta de proclamación como alcalde y las credenciales que lo certifican.

"Nos hemos puesto las amarras para que se haga justicia en este estado, seguimos esperando la decisión del juez, a pesar del sufrimiento y el clamor de este pueblo no han dado la decisión de ponerlo en libertad", dijo la diputada.

"Ayer gracias a los medios hicimos mayor presión y se logró que entregaran el acta de proclamación y le dieran las credenciales, por lo menos ese paso se logró, pero aún falta que salga en libertad y tome posesión de la alcaldía de Sifontes", recalcó.

La parlamentaria aseguró que hay interese políticos detrás de la detención de Chancellor, pero que más allá de eso no están pidiendo la detención del juicio sino el que sea juzgado en libertad.

"Sabemos que hay muchas personas detrás de esta situación pero hay un hecho claro y es que el pueblo lo puso en libertad para que fuese alcalde, estamos pidiendo un régimen de presentación para que pueda tomar posesión".

"Estamos conscientes de que el juicio debe continuar pero que sea en libertad, a él no lo han sentenciadoy tiene 20 meses detenido porque los jueces en su mayoría se inhibieron, funcionarios del Ministerio Público sobornados le imputaron delitos que no tienen ni cómo sostenerlos", manifestó la diputada.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


Encadenados y en vigilia por Chancellor


El pueblo de Sifontes decidió que quiere a Carlos Chancellor como su alcalde, y parece resuelto a mantenerse en pie de lucha hasta que la justicia le permita ocupar su cargo. Tras pasar la noche del martes en vigilia, la protesta de centenares de personas llegadas de Sifontes continuó este miércoles con refuerzos, como la diputada Pastora Medina, quien se encadenó junto a otros manifestantes en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana. Aunque no lograron aún la liberación del burgomaestre electo, sí se consiguió hacer llegar a la ciudad el acta de proclamación, que fue leída en el sitio de la manifestación.

*El secretario de organización nacional del PPT, Rafael Uzcátegui, llegó ayer a Bolívar para conocer del caso.

*Fracción parlamentaria del partido Patria Para Todos elevará el caso a la Asamblea Nacional para discutirlo.

Clavel A. Rangel Jiménez
Foto Henry Ortega

Niños, ancianos, indígenas, familiares y políticos de Patria Para Todos (PPT) se ataviaron frente al ente judicial para clamar nuevamente por la liberación de Carlos Chancellor.

Desde el martes pasado el pueblo de Sifontes permanece en las afueras de los tribunales. Siguen trasladándose desde el sur del estado Bolívar, a más de 200 km de Ciudad Guayana, incluso pasaron la noche del martes frente al palacio en condición de vigilia y este miércoles lo hicieron igual. Dicen que no cederán terreno, que estarán allí hasta que se les cumpla lo único que desean, que pongan en libertad a Chancellor.

Rafael Uzcátegui, secretario de organización del PPT también arribó a la entidad, para informar que plantearían en el Parlamento que la plenaria debatiera la situación del alcalde.

Pastora Medina, diputada a la Asamblea Nacional (AN), informó en horas de la tarde que Mauro Suárez, secretario general de Patria Para Todos (PPT) en el estado Bolívar, se trasladó hasta Tumeremo para buscar la carta de proclamación otorgada por la Junta Municipal de Sifontes. El este miércoles dicha junta se había negado proclamar a Carlos Chancellor por no estar en cuerpo presente pero, tal como lo señaló Medina, la decisión ya está tomada por el pueblo.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche llegó Suárez al Palacio de Justicia y procedió a leer el acta de proclamación. Alicia Hernández, defensora del alcalde, informó que no había ningún impedimento legal para hacerlo y todo se debió a un desconocimiento del procedimiento. “El juez Ely Rendón tiene hasta el viernes a las 4:00 de la tarde para pronunciarse”, sentenció.

“Si no hay justicia para Carlos quiere decir que no hay justicia para nadie (...) Ely Rondón (juez que lleva la causa), sobre sus espaldas reposa lo que aquí pueda pasar, no le diste el permiso a Carlos para que fuese a votar. Este es el palacio de las mayores injusticias, ¡qué vergüenza!”, dijo Medina.

Tanto Medina como la abogada Hernández mostraron su repudio ante las acciones que lleva el tribunal contra Chancellor. “Ojalá este llamado llegue al Presidente de la República, cómo es posible que en tiempos de revolución se cometan estas injusticias. Por favor, no más sangre derramada, no más injusticias, el pueblo de Sifontes ya tiene suficiente”, agregó la diputada.

Denunció que los jueces están pagados por la transnacional Crystallex: “¡Qué pena nos dan estos jueces, qué pena!”.

Medina invitó a los presentes a guardar las energías porque la lucha continuará hasta que den la orden de excarcelación. Pidieron a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, que se pronuncie al caso de Chancellor.

“Sentimos pena en el alma”
La defensora del alcalde, Alicia Hernández, informó que no se está pidiendo un pronunciamiento por el fondo de la causa, es decir, no se ha tocado el expediente. Señaló que están solicitando una medida sustitutiva de libertad ya que al no haber una sentencia firme, Chancellor goza de sus derechos civiles establecidos en la Constitución.

“Nos encadenamos simbólicamente porque así nos sentimos, sentimos una pena en el alma. Tengo denunciados a los jueces porque hay que poner el proceso donde debe estar. Carlos no tiene ni la audiencia preliminar, ¿qué poder más grande puede haber si no es el del pueblo? ¿Qué poder más grande que el de Dios?”, expresó.

En cuanto al caso, la defensora aseguró que no conoce el expediente. “Tengo que conocer las 40 piezas del expediente y sólo me han dado acceso a las últimas piezas, yo necesito tener todo para poder asumir la defensa, no tengo que atenerme a la defensa anterior porque ésta es una nueva”.

Con poder en sus manos
Mientras el pueblo de Sifontes permanecía en las afueras del Palacio, nos intentamos comunicar con el ex concejal Carlos Chancellor, quien se encuentra recluido desde hace 20 meses en la sede de Patrulleros de Caroní en Unare. Aunque el acceso a la prensa nunca se le había negado, en esta ocasión una orden llegó del Tribunal limitando el acceso de Chancellor a los medios.

Luis Velásquez, director de Patrulleros del Caroní, informó que el derecho al voto se le fue concedido al ex concejal el día 23 de noviembre. Sin embargo, acotó que la orden fue que se trasladara una comisión del CNE hasta la sede de la Policía pero ésta nunca llegó.

El imputado es el único Alcalde que ha ganado unas elecciones estando en la cárcel, de hecho, ganó con 65,38% de los votos. La tarde de este miércoles Carlos Chancellor pudo tener acceso vía internet a los medios de comunicación.

“Gobernaré sin condición alguna, sin las diferencias políticas, las peleas, las discusiones o enfrentamientos de carácter político, para conjuntamente asumir y resolver problemas puntuales que sufre nuestro pueblo”, expresó.

“Asumiremos un gobierno para la participación del pueblo, respaldaré incondicionalmente a los consejos comunales, a las misiones, y programas como Madres del Barrio, Negra Hipólita, Che Guevara, Misión Milagro, José Gregorio Hernández, entre otros que se vayan a implementar por la Gobernación en beneficio de las comunidades, sin retaliaciones políticas, ni de ningún tipo, nuestra prioridad y nuestro compromiso es con el pueblo, impulsando el desarrollo endógeno y diversificado del municipio que vamos a gerenciar con honestidad y transparencia”, agregó.

Indicó que tomará en cuenta todas las propuestas de las instituciones y empresas ya que su gobierno será del pueblo.


La caja negra de Sifontes

Carlos Chancellor ya es alcalde. Así lo dice el acta de proclamación que otorgó la Junta Municipal de Sinfontes. Al ex concejal se le imputan siete presuntos delitos: instigación a delinquir, incitación al pánico, zozobra de la colectividad, cierre de vías de circulación, agavillamiento, lesiones personales causadas en refriega y malversación genérica de fondos. Sin embargo, desde hace dos años permanece privado de libertad sin ni siquiera haberse celebrado la audiencia preliminar.


Correo del Caroní

http://www.correodelcaroni.com/content/view/114429/1/


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Militantes del PSUV tomaron sede del CNE en el Zulia


Varias personas portando afiches del ex candidato Gian Carlo Di Martino, gorras y franelas rojas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomaron la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo, impidiendo la salida de los miembros de la Junta Electoral Regional hacia el acto de proclamación de Pablo Pérez como Gobernador del Estado Zulia y de Manuel Rosales como Alcalde de Maracaibo.

Los militantes del PSUV denunciaron supuestas irregularidades en las elecciones regionales, por lo que exigieron al CNE la nulidad total de los comicios electorales.

Los manifestantes aseguraron que no permitirán la proclamación de Pérez y señalaron que el candidato del PSUV habría sido el verdadero ganador de la contienda del pasado domingo.

El lugar se encuentra custodiado por efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes supuestamente no han actuado para impedir el bloqueo de la entrada del CNE.

Alrededor de las 8 y media de la noche de este miércoles pudo realizarse el acto de proclamación.

Di Martino está manipulando

Para el Gobernador electo del Estado Zulia, Di Martino “está manipulando a la gente”, por lo que hizo un llamado a la calma. En su opinión, se busca crear sosobra en esa entidad.

“Yo hago responsable de cualquier cosa que pase a Gian Carlo Di Martino (…) Yo lamento mucho que este señor esté manipulando a la gente”, dijo.

Con información de:
La Verdad
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=3195

2001
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=100897

http://www.noticierodigital.com/?p=7102

Proclaman a Antonio Ledezma como alcalde metropolitano


Poco después de mediodía, y bajo la consigna "volvió, volvió, volvió", se inició el acto al que asistieron los alcades electos de Chacao, Emilio Graterón, El Hatillo, Miriam Do Nascimento y Sucre, Carlos Ocariz.


El alcalde electo del Distrito Metropolitano, Antonio Ledezma, fue proclamado poco después de mediodía en un acto al que asistieron los alcades electos de Chacao, Emilio Graterón, El Hatillo, Miriam Do Nascimento y Sucre, Carlos Ocariz. Gerardo Blyde, de Baruta, no pudo acudir por estar cumpliendo compromisos y Jorge Rodríguez, de Libertador, tampoco fue porque su proclamación sería a la misma hora.

Ledezma prometió asumir su tarea "con buena voluntad" y pidió respeto para todos los alcaldes que gobernarán a su lado. Solicitó a los concejales recién elegidos reclamarle si se desvía del camino correcto.

Adelantó que no distribuirá cuotas de poder sino que convocará a los mejor asignando responsabilidades.

El Nacional

Capriles Radonski proclamado gobernador de Miranda


Henrique Capriles Radonski fue proclamado hoy como gobernador del estado Miranda, lo hizo acompañado de seguidores que lo vitorearon y aplaudieron durante toda el evento repitiendo la consigna de su candidatura: "sí se pudo". El gobernador electo manifestó una vez más que hará un gobierno incluyente. "Quiero agradecer a toda la Junta Electoral del estado Miranda, aquí estamos cumpliendo la formalidad de ley, quien les habla es el gobernador de Miranda, felicito a todos los nuevos diputados del Consejo Legislativo, y a todas las corrientes políticas que fueron electas".

"No vamos a defraudar al pueblo de Miranda, el pueblo de este estado salió a votar por la fuerza del cambio, tengan la plena seguridad de que todos los que viven en Miranda tendrán un gobernador aliado y comprometido por el cambio", sostuvo Capriles Radonski.

Negó que vaya a poner fin a programas de la anterior gestión y más específicamente desmintió informaciones sobre una supuesta intención de cerrar la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa). "Le dice a un joven que me preguntó y le dije que por supuesto que no se lo voy a quitar, quién sabe si el gobernador en algún momento se pone a estudiar ahí", dijo.

Reiteró que se encargará de tratar de solventar problemas como la miseria, la inseguridad, la educación, de reivindicar a los docentes con un mejor salario. "Nosotros vinimos a eso", puntualizó.

Prometió rescatar a los Teques "y convertirla en la gran capital de Miranda, e incluso de Venezuela". Solventar en todo la región el problema de recolección de basura y a potenciar la vialidad: "vamos a tener la mejor vialidad".

"Tuve un contendor que fue derrotado y a última hora tuvo que cambiar la frase de Vamos con todo por Nos vamos con todo, prometo que trabajaré por nuestro pueblo. No nos importa que el que se va no tenga la altura para reconocer su derrota lo que nos importa es el pueblo de Miranda, vamos a gobernar para 3 millones de personas, ahora Miranda sí va a ser de todos", manifestó.

Agregó que respetar la Constitución es reconocer la victoria y también la derrota, "es saber cuando se gana y pero también cuando se pierde".

Invitó el sábado a todo el pueblo mirandino a acompañarlo a asumir formalmente el cargo de gobernador.

El Universal
Ocarina Espinoza
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3927/1/

Terrorismo en Bombay, India: Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria









Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria atestada en por lo menos siete ataques que dejaron unos 78 muertos y 200 heridos en Bombay, India, dijeron autoridades.

Además, los atacantes tomaron rehenes en los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi, señaló A.N. Roy, un alto funcionario policial de Mumbai.

Según las últimas informaciones un matrimonio español habría resultado herido en los atentados y el eurodiputado español Ignacio Guardans se encuentra refugiado en un restaurante de la capital sin que haya podido ser aún evacuado.

También se encuentra en uno de los hoteles atacados Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, con una comitiva aunque ninguno de ellos ha sufrido daños.

Los pistoleros también atacaron un cuartel policial en el sur de Mumbai, donde se produjeron la mayoría de los ataques, que comenzaron el miércoles por la noche y continuaban el jueves por la mañana.

“Estamos siendo atacados, hay disparos en la puerta”, dijo el agente A. Shetti por vía telefónica desde el cuartel de la policía.

Horas después del primer ataque, A.N. Roy dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros.

“Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)”, señaló Roy.

Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Mumbai es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más.

Un matrimonio de españoles ha resultado herido en los atentados múltiples de Bombay y están siendo ya tratados en un hospital de la ciudad india, informó hoy a los periodistas el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Moratinos, quien reconoció que la situación es “más seria de lo que en principio parecía”, explicó que de momento no tiene noticias de que los terroristas hayan capturado a algún español como rehén, aunque tampoco lo descartó, ya que “hay otros hoteles y no se conocen todos los datos”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20687/atentados-simultaneos-en-mumbai-deja-multiples-muertos/

martes, 25 de noviembre de 2008

Triunfo de Adán Chávez en Barinas será impugnado


El candidato Julio César Reyes, disidente del chavismo, anunció que impugnará los resultados que el domingo dieron como ganador a Adán Chávez, en la gobernación del estado Barinas.

Reyes, quien es actualmente alcalde de la ciudad de Barinas, llamó a sus simpatizantes a celebrar una vigilia frente a las iglesias y a hacer sonar cacerolas todas las tardes, en protesta por lo que considera un fraude en el estado natal del mandatario.

Reyes fue apoyado en sus denuncias por el diputado Ismael García, del partido Podemos, ex aliado del gobierno de Chávez, quien aseveró que los resultados divulgados la noche del domingo para el estado Barinas "no se corresponden" con los que aparecen en las copias de las actas electorales que ellos guardan.

El primer boletín oficial la noche del domingo atribuyó a Adán Chávez 49,63% de los votos y a Julio César Reyes 44,58%.

"La suma nuestra nos da Julio César Reyes como gobernador (electo), con una diferencia estrecha, pero es ganador", dijo García en declaraciones a la televisora Globovisión, en la que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a abrir una investigación.

"El pueblo de Barinas tiene que estar alerta, atento, movilizado, pero en calma. Nosotros tenemos serenidad pero firmeza para que el asunto de Barinas se resuelva en las próximas horas", añadió.

En declaraciones a la televisión oficial VTV, Adán Chávez rechazó estas acusaciones y consideró que son intentos de "desestabilización".

Son "argumentos que no tienen ningún fundamento y que tratan de desconocer los resultados de las elecciones y al arbitro (CNE), que ha realizado un excelente trabajo", declaró.

El actual gobernador del estado Barinas es Hugo de los Reyes Chávez, padre de Hugo y Adán Chávez.

Cadena Global/AFP

-Son 200 ROSALES...!!


Estaba muy enfermo el presidente Chávez, y los médicos deciden congelarlo para cuando puedan descubrir la cura del mortal padecimiento.



En el año 2205 logran dar con el remedio y se lo aplican al presidente Chávez:


-¿Qué es esto Dios mío? - preguntó- Le responden: 'Comandante, nuestros bisabuelos lo durmieron hasta conseguir la cura de la enfermedad y como ya lo logramos,

le queremos decir que ya esta curado
.


Chávez sale de la clínica y pide un taxi, llega un carro espacial y el tipo ve edificios en el aire, y cosas
ultramodernas, entonces pregunta:

-¿Dónde estoy?
El chofer del taxi responde:-E
sto es Caracas señor.


-¿A como esta el petróleo?, pregunta Chávez

-No comandante, eso
desapareció hace 100 años ...


-¿Y que estamos exportando?


-Bueno, imagínese, plutonio, uranio, baba de pescado, y mujeres biónicas...


-¿Qué dicen los Estados Unidos de eso? pregunta extrañado Chávez...

-Si le cuento Comandante, hace 97 años que ellos, Rusia y China se lanzaron unas bombas atómicas y
Los tres desaparecieron...


-¿Y cuales son ahora las potencias del mundo?
Bueno, Israel, y Venezuela comandante...

Entonces Chávez emocionado responde: -!Que
bueno ! !Yo siempre supe que seríamos importantes en el mundo algún día...!


Al llegar a su destino Chávez le pregunta al chofer:


-¿Cuanto le debo?

Y el taxista lo mira, se ríe y le responde:

-Son 200 ROSALES...!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada gratuita de vacunación antitetánica en el estado Carabobo para todos aquellos que tuvieron que meterse La Hojilla por el c...


Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó hoy que la oposición habría obtenido más votos que el oficialismo en las elecciones regionales, tras haber ganado en seis regiones, incluyendo algunas de amplia población electoral.

"Tenemos que esperar las cifras definitivas del CNE hasta en la última alcaldía, pero me temo que podría ocurrir que ya para este momento los votos sumados de la oposición fuesen más que los del gobierno", dijo Ramos a periodistas, reseñó DPA.

Según los primeros reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición ganó en los estados de Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Táchira, Carabobo y la Alcaldía Metropolitana.

Se espera un segundo boletín del organismo comicial en el que se detallen los resultados electorales en las alcaldías y consejos legislativos regionales.

"Yo estoy seguro de que al cuantificar estas fuerzas nos vamos a dar cuenta de que incluso eventualmente podríamos haber sacado más votos que el gobierno en su conjunto", indicó.

Los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron en 17 gobernaciones, acumulando la mayor cuota de poder a nivel nacional, pero perdieron en estados de amplia población electoral como el central Miranda, mientras Zulia se confirmó como un bastión opositor.

Entretanto, el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, indicó que a pesar de que aún no se ha conocido el resultado electoral en todas las alcaldías del país, su partido maneja que la oposición tendría una ventaja en votos que representaría un 56 por ciento del total de electores.

Bolívar explicó que el voto opositor se habría incrementado de 2 millones en las pasadas elecciones a 5 millones en las realizadas este 23 de noviembre.

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, mostró satisfacción ante los resultados en las elecciones regionales de este domingo y destacó que luego de ellas debe "dinamitarse y desmantelarse la palabra oposición y comenzar a llamarse alternativa democrática".

"Hoy comenzamos con nuestra responsabilidad de gobernar a casi 12 millones de venezolanos. Con estos resultados nos graduamos como la alternativa democrática", expresó Borges.

Asimismo, instó al presidente Hugo Chávez a que convoque a los gobernadores y alcaldes recién electos para armar una agenda que "permita resolver los principales problemas que agobian a los venezolanos".


El Universal

Las ciudades dan la espalda a Chávez, que se queda con los estados rurales


Lo que le quedó a Chávez...



CARACAS.- Las principales ciudades del país dieron la espalda al presidente Hugo Chávez, que se alzó con más de dos tercios de las gobernaciones, pero perdió los centros urbanos más importantes de Venezuela. El Partido Socialista (PSUV) de Chávez ganó en 17 estados, pero salió derrotado en algunas zonas del denominado "corredor electoral": los estados costeros que concentran la mayoría de de los votos. Es el caso de las dos gobernaciones con más población del país: Zulia, Miranda, y la Alcaldía Mayor de Caracas.
"¿Quién puede decir que hay una dictadura en Venezuela? Algunos lo siguen diciendo… Hago un llamamiento a los opositores para que se aferren a la verdad y reconozcan que somos respetuosos con la voluntad de las mayorías", dijo Chávez después de anunciarse los primeros resultados electorales.

El mandatario, que encabezó actos de campaña por todo el país para convertir estos comicios regionales en un referéndum sobre su liderazgo, consideró que la formación socialista que él preside es la gran vencedora de este domingo, y se consolida como la mayor fuerza política del país.

"Si se quieren caer a mentiras con que Chávez perdió las elecciones, que se caigan a mentiras. Sin incluir a los dos estados que todavía están en empate técnico, nosotros hemos ganado 17 gobernaciones", apuntó Chávez durante su comparecencia.

La oposición ha ganado en tres gobernaciones, dos que tenía desde 2004 y el populoso estado Miranda (centro), que incluye parte de Caracas.

No fueron divulgados datos de Carabobo (centro), un importante estado industrial y el tercero del país en número de electores, ni de Táchira (suroeste).

El presidente venezolano declaró que su formación "está apuntando a los seis millones de votos" en las elecciones de este domingo. "Estamos viendo la superficie de un mapa vestido de 'rojo, rojito'", dijo en referencia al color con el que se visten sus militantes.
Participación histórica

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que hubo una participación histórica para tratarse de unas elecciones regionales, con un nivel de abstención del 35%. En total y según fuentes del PSUV, el partido obtuvo 5,6 millones de votos a nivel nacional, mientras que la oposición y la disidencia del chavismo habrían logrado algo menos de cinco millones.

Con una popularidad superior al 50%, el líder bolivariano ha tratado de apuntalar su idilio con los pobres manteniendo multimillonarios planes sociales, pero el precio del petróleo cayó de los 150 dólares el barril a menos de 50 en sólo tres meses, lo que imposibilita que continúe con esta expansión fiscal en 2009.

Este nuevo mapa político, junto a la caída del coste del crudo, podrían complicar los planes socialistas de Chávez, y su pretensión de modificar la Constitución para aspirar a una tercera reelección más allá de 2012.

Venezuela eligió este domingo a 22 gobernadores (de 23 estados) y 328 alcaldes, en unas elecciones regionales consideradas "claves" para la oposición y el Gobierno.

En las elecciones regionales de hace cuatro años, la oposición se alzó con dos gobernaciones (Zulia y Nueva Esparta), y el Gobierno conquistó los 21 restantes, aunque cinco gobernadores chavistas se habían desmarcado de las directrices del mandatario. "Hemos recuperado cuatro estados que habían sido perdidos por traición", dijo el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, sobre los chavistas rebeldes de Barinas, Guárico, Aragua y Sucre. "Esto nos da alas para seguir con nuestro proyecto político", añadió este general retirado.

En Barinas (suroeste), tierra natal de Chávez, donde hasta hoy gobernaba su padre, consiguió imponerse el hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, frente a un candidato disidente que también tenía mucho apoyo popular.

El Mundo (España)

Venezuela: Resultados Elecciones Regionales 2008


Julio César León Heredia 57.46%

Filippo Lapi 29.26%

Delta Amacuro

Lisseta Hernández 55.54%

Pedro Santaella 25.85%

Vargas

Jorge Luis García Carneiro 61.56%

Roberto Smith 32.18%

Zulia

Pablo Pérez 53.59%

Gian Carlo Di Martino 45.4%

Apure

Jesús Aguijarte 56.48%

Miriam Verdugo 26.54%

Aragua

Rafael Isea 58.56%

Henry Rosales 40.17%

Barinas

Adán Chávez 49.63%

Julio Cesar Reyes 44.58%

Bolívar

Rangel Gómez 46.58%

Velásquez 30.47%

Cojedes

Teodoro Bolívar 51.53%

José Galíndez 40.36%

Falcón

Estela Lugo 55.27%

Gregorio Graterol 44.49%

Guárico

William Lara 52.08%

Lenny Manuitt 33.68%

Lara

Henry Falcón 73.15%

Pedro Alcántara 14.85%

Mérida

Marcos Díaz Orellana 54.62%

William Dávila 45.11%

Miranda

Henrique Capriles Radonski 52.56%

Diosdado Cabello 46.64%

Monagas

José Gregorio Torralba 54.69%

Domingo Urbina 15.41%

Nueva Esparta

Morel Rodríguez 57.64%

William fariñas 41.69%

Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo 57%

Jóvito Villegas 27.28%

Trujillo

Hugo Cabezas 59.47%

Henrique Catalán 27%

Sucre

Enrique Maestres 56.08%

Eduardo Morales Gil 42.62%

Anzoátegui

Tarek William Saab 55.06%

Gustavo Marcano 40.50%

Municipio libertador

Jorge Rodríguez 53.05%

Stalin González 41.92%

Alcaldía Metropolitana

Antonio ledezma 52.45%

domingo, 23 de noviembre de 2008

Quien se deprima con resultados sin entender los símbolos reales en juego, pierde.


El triunfo en estas regionales nada tiene que ver con el porcentaje de gobernaciones y alcaldías que gane cada lado. La distribución poblacional del país no es homogénea. Hay muchos más Estados despoblados, pequeñas ciudades y pueblos (todos con alcaldes y gobernadores) que centros urbanos de alta densidad poblacional, por lo que el número de localidades ganadas en esta elección no es un indicador comparativo de fuerza.
Si vamos a evaluar el éxito en términos regionales, deberíamos hacerlo caso por caso. El Gobierno y la oposición ganarán cada uno de los espacios donde tengan la preferencia del elector y donde hayan sido capaces de mover a su gente a las mesas electorales para materializar esa preferencia. Celebrarán sus éxitos en cada lugar donde lo logren y ahí serán los ganadores. Pero evaluar quién ganó a nivel nacional es harina de otro costal, mucho más complejo que la simple suma de los triunfos individuales.

Por ejemplo, una de las fuerzas podría sacar un hipotético 40% de los votos totales y obtener con esto más de 60% de los puestos de elección popular, sólo con lograr la preferencia en las pequeñas localidades. ¿Se puede considerar que ganó la elección a nivel nacional?

Por otra parte, una de las fuerzas políticas podría terminar controlando los Estados más importantes del país y obtener las alcaldías de las grandes capitales, representando todo esto sólo el 40% de los puestos elegidos. ¿Significa que perdió?

El chavismo ganó en las elecciones pasadas 21 de 23 Estados que se disputaban. Si ahora pierde varios de estos, incluyendo Estados claves como Carabobo y Miranda. ¿Puede celebrar un gran éxito tendencial, aún siendo mayoría?

La cuna de la revolución está en Barinas. El papá del Presidente ha gobernado el Estado por más de 8 años y su hermano es el candidato a sucederlo. La familia Chávez ha dominado esta localidad férreamente y uno de sus consentidos del pasado, el alcalde de Barinas, se lanza como disidente. ¿Afecta o no afecta al perceptual de triunfo o fracaso del chavismo el resultado electoral de Barinas, independientemente de lo chiquito o grande de ese Estado?

Finalmente, el Presidente ha sido el líder indiscutible de las masas populares en todo el país. Se presenta a sí mismo como el líder del pueblo, el invencible en las clases populares y plantea una división social del país, entre los revolucionarios (fuertes en las mayorías pobres) y los imperialistas, golpistas (representantes de la oligarquía y soportados por la población de clase alta). ¿Qué pasaría con este perceptual de fuerza popular si el chavismo pierde o retiene el municipio Sucre, donde está enclavado el barrio pobre más grande del país?

La clave del triunfo en una elección de este tipo está más del lado simbólico que del numérico. Ganará quien obtenga el mejor grupo de trofeos, especialmente aquellos que logra arrebatar a su adversario; quien pueda demostrar que controla el corazón económico y político del país; quien tome el poder en las principales capitales a nivel de alcaldías. Ganará la oposición si logra retar el poder absoluto del Presidente, aunque no lo noquee o ganará Chávez si deja a la oposición en la estacada, sin nada nuevo que mostrar. Ganará quien sea capaz de mantener o destruir los mitos de su adversario (Chávez si gana Zulia o la oposición si gana Barinas y Petare)

Pero lo más importante: ganará quien convenza a la gente que ganó& y eso combina el resultado simbólico de la elección de hoy con el reto post electoral de vender los éxitos, bajo una premisa estelar: quien se deprima con numeritos porcentuales y mapas coloreados por gobernación en la TV, sin entender los símbolos reales que están en juego pierde.

El Universal
Luis Vicente León

Rosales: Que nadie se quede sin expresarse


El candidato a la alcaldía del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que en este proceso electoral se obtendrán resultados extraordinarios en cuanto a la participación de los electores.

"Estaré pendiente de todo el proceso. Esta noche estaré preparado para recibir el apoteósico resultado del Zulia. Que nadie se quede sin expresarse en este día histórico para Venezuela. Para lo que representamos como pueblo", enfatizó el aspirante.

Indicó que en estas elecciones se escribe la historia del pueblo zuliano y se busca la reconciliación, reencuentro y la unidad. Exhortó a los ciudadanos a escoger gerentes en cada región y municipio que estén cerca del pueblo y puedan solucionar los problemas de las comunidades.

"Ojalá los gobernantes que escojamos sean gobernantes para todos los miembros de su comunidad. No queremos gobernantes sólo para un sector o grupo, sin diferencia de colores o partidista. El país busca un camino de unidad y reconciliación", enfatizó.

Exigió a los ganadores en este proceso aceptar el resultado con nobleza e hidalguía y a quienes pierdan acepten con valentía el revés. "Porque es la voz del pueblo y la soberanía popular la máxima expresión de una sociedad".

El mandatario regional indicó que se ha generado una serie de irregularidades en la jornada electoral, pero que los encargados se encuentran solucionándolas en los actuales momentos.

"Hemos tenido pequeños problemas, 12 máquinas que marcaban un candidato y salía otro, pero ya se solucionó, tenemos seis máquinas paradas en todo el estado Zulia, no obstante, se está buscando una alternativa y una solución", afirmó Rosales.

Entre algunos de los problemas que se presentaron en ese estado de la región occidental, destacó que "no dejaban instalar la microondas donde iba a votar Pablo Pérez (candidato a la gobernación) y después se presentaron problemas con las máquinas".

"Estamos monitoreando todo", enfatizó.

Cadena Global

Ocariz: "Estamos monitoreando los 188 centros de Sucre"


"Aquí estamos en nuestra sala situacional, rodeados de gente joven, monitoreando minuto a minuto lo que pasa en los 188 centros de votación del municipio Sucre" señaló el candidato Carlos Ocaríz.

Indicó que ha habido 8 focos de violencia pequeños que ya fueron solventados y sólo hemos tenido inconvenientes con el Plan República en 3 mesas", informó Carlos Ocariz, luego de recorrer varios centros electorales del municipio y visitar la sala situacional dispuesta para seguir la jornada.

Igualmente, Ocariz aprovechó la oportunidad para hara hacer un llamado al voto, "invitamos a todas esas personas que no han salido a votar, a que salgan, aprovechen que hay buen tiempo y que las colas están bajando. Hoy es un día para dárselo a la democracia; recordamos que aquí en Sucre son 10 votos, voten por quien ustedes consideren la mejor opción, pero voten con alegría, entusiasmo y optimismo; seguramente, va a ser un proceso largo en cuanto a la espera de resultados, pero el llamado es a los testigos, tengan fortaleza y aguante, ustedes son los ojos de la democracia en este momento y el corazón de la soberanía popular".
Cadena Global

Desde el Consejo Nacional Electoral, Ismael García, secretario general de Podemos, pidió al CNE el cumplimiento de los acuerdos asumidos


Desde el Consejo Nacional Electoral, Ismael García, secretario general de Podemos, pidió al CNE el cumplimiento de los acuerdos asumidos con los partidos políticos e instó a la ciudadanía a no moverse de los centros electorales hasta tanto no se den los resultados.

“Le decimos a toda la gente que nos ha acompañado (…) que en este momento desde las mesas de votación nadie puede movilizarse hasta que no se produzcan los resultados o hasta que por lo menos en estas mesas se totalicen y cada uno de los testigos se quede con una copia del acta auditada de los resultados que se produjeron”, dijo García.

Denunció el comportamiento del candidato a la alcaldía Libertador, Jorge Rodríguez, quien hoy acudió a votar con una gorra alusiva al partido de Gobierno.

En este sentido, exigió al organismo electoral cumplir los acuerdos adquiridos con las diversas organizaciones políticas, y pidió entonces, que se cumpla la norma que una vez que en las diferentes mesas se terminen las colas y no quede nadie, se proceda al cierre de las mismas y se comience con la contabilización del voto.

Aseguró que en esta jornada electoral el balance de participación es positivo, porque incluso sectores que no acudieron a las urnas el 2D, hoy han participado, pero aclaró que no ofrecería aproximaciones pues sería “irresponsable” de su parte.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20483/pidio-que-nadie-see-movilice-de-las-mesas-hasta-que-no-se-produzcan-los-resultados/

sábado, 22 de noviembre de 2008

El viaje del crucero nuclear Pedro el Grande, esperado en Venezuela la próxima semana con un escuadrón de la marina de guerra rusa


El viaje del crucero nuclear Pedro el Grande, esperado en Venezuela la próxima semana con un escuadrón de la marina de guerra rusa, tiene como fin demostrar el poder naval del Kremlin ante el mundo y reafirmar su estatus como superpotencia.

Sin embargo, la llegada del buque de 24.000 toneladas y sus escoltas podría marcar el fin de una era de crecientes ambiciones para la armada rusa, no su inicio.

Los planes de Rusia para efectuar maniobras militares en el Caribe, por primera vez desde la Guerra Fría, fueron hechos antes de la crisis financiera mundial, que afectó su economía basada en los energéticos. La caída en los precios del crudo, según consideran algunos, podría ponerle fin a las ambiciones moscovitas de tener una mayor presencia en el hemisferio occidental.

El Pedro el Grande, así como un destructor con misiles y dos barcos de apoyo de la Flota del Norte, partieron a Venezuela a fines de septiembre, en lo que es ampliamente considerado como una muestra del malestar ruso ante el envío de buques de guerra estadounidenses con ayuda humanitaria para Georgia, luego de su guerra en agosto contra Rusia.

Un par de bombarderos estratégicos rusos visitaron Venezuela durante una semana en septiembre. Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética envió aviones y buques a Cuba.

La llegada de la escuadra concuerda con la visita del presidente ruso Dimitry Medvedev a Venezuela y otras naciones latinoamericanas. El mandatario venezolano Hugo Chávez, crítico constante de las políticas estadounidenses, ha expresado que su nación necesita una fuerte amistad con Rusia para reducir la influencia de Washington y mantener la paz en la región.

Algunos expertos, sin embargo, ponen en duda el valor militar de las maniobras.

“El Kremlin sigue con sus acciones antiestadounidenses al estilo del siglo XIX”, dijo Alexander Golts, analista militar independiente. “Sin embargo, militarmente no tiene sentido. Un par de barcos tratando de llegar a Sudamérica no van a fortalecer la posición rusa ante Estados Unidos”.

Medvedev prometió en septiembre que Rusia continuará con otras maniobras militares en el resto del mundo, luego de la visita a Venezuela. Pero la capacidad de su armada es limitada.

“Rusia simplemente carece de los barcos para ese fin”, dijo Alexander Khramchikhin, analista del Instituto para el Análisis Político y Militar, un grupo de asesoría independiente con sede en Moscú.

El y otros analistas expresaron que el Pedro el Grande y su escolta, el destructor Almirante Chabanenko, se cuentan entre los pocos barcos militares rusos capaces de efectuar viajes de largo alcance.

La construcción del Pedro el Grande se inició antes del derrumbe soviético en 1991, pero concluyó una década después. Está diseñado para destruir portaaviones con una serie de misiles crucero supersónicos. Es el barco más grande de la flota rusa y su única nave no sumergible con un reactor nuclear, el cual le da un enorme alcance y autonomía.

El crucero sufrió un accidente letal en 1996
, cuando una tubería de vapor de alta presión estalló, matando a cuatro marinos. En el 2004, el jefe de la armada rusa declaró abruptamente que la nave era tan decrépita que podía explotar en cualquier momento.

El almirante Vladimir Kuroyedov se retractó rápidamente, diciendo que habían malinterpretado sus palabras, y algunos medios atribuyeron su comentario a un conflicto personal con el capitán del crucero.

El escuadrón ruso ha tocado varios puertos del Mediterráneo como parte de su recorrido, el cual cubre más de 15.000 millas náuticas, tres veces la distancia entre las costas de Venezuela y la base de la flota, en la península ártica de Kola. Luego de completar las maniobras conjuntas con Venezuela, los barcos partirán al Océano Indico para más ejercicios, dijo la armada.

De todas las ramas de las milicias rusas, la armada fue la más afectada por la caída de la Unión Soviética. Fuertes recortes en el gasto militar dejaron a muchos barcos oxidándose en el abandono y ello obligó a las autoridades a descartar varias naves comparativamente modernas.

El aumento en los precios del crudo durante el mandato de ocho años de Vladimir Putin generaron un aumento en las inversiones militares rusas, lo cual permitió reparar algunos barcos y entrenar a nuevos tripulantes. Sin embargo, la armada rusa es apenas una sombra de lo que fue en la era soviética, cuando Moscú enviaba con regularidad a sus barcos a patrullar los mares del mundo.

“La mayor parte de las naves de superficie construidas durante la época soviética se han acercado mucho al final de su vida útil”, dijo Khramchikhin. “Esta no puede ser extendida indefinidamente, a menos que quieran verlas hundirse a mitad de su recorrido”.

La tragedia del submarino nuclear Kursk, en la que murieron sus 118 tripulantes en agosto del 2000, y una serie continua de acontecimientos mortales, mostraron el mal estado de la armada rusa.

Previamente este mes, 20 personas se asfixiaron y otras 21 resultaron lesionadas en un submarino nuclear nuevo, cuando un sistema contra incendios se encendió por accidente y llenó la nave con gas freón, desplazando el oxígeno. El accidente, del que se culpó a un marinero que estuvo tocando los controles del sistema, ocurrió cuando la nave realizaba pruebas de funcionamiento en el Mar de Japón.

“Las tripulaciones mal entrenadas o los barcos mal mantenidos presentan el peligro de nuevas catástrofes“, dijo el analista militar Pavel Felgenhauer.

Rusia sólo tiene actualmente un portaaviones de la era soviética, el cual es más pequeño que sus similares estadounidenses y se ha visto afectado por el mal funcionamiento de sus turbinas y otros problemas técnicos.

Los expertos dicen que el descenso en los precios del crudo y la crisis financiera mundial con seguridad han detenido los planes para aumentar la inversión militar, al menos en el corto plazo.

“Rusia carece de dinero, recursos industriales y el personal calificado en la industria para hacerlo”, dijo Khramchikhin.

Vladimir Isachenkov
The Associated Press

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20357/buques-rusos-en-viaje-a-venezuela-para-maniobras/

Según lo informa ABN, se mantendrá cerrado el acceso a la vía que conecta Cumbres de Curumo con el sector Los Campitos, Santa Fe...


Según lo informa ABN, se mantendrá cerrado el acceso a la vía que conecta Cumbres de Curumo con el sector Los Campitos, Santa Fe y la avenida Río de Janeiro, hasta la media noche de este sábado 22 de noviembre.

Esta información la facilitaron algunos efectivos del Ministerio de P.P. para la Infraestructura y de la Gobernación del estado Miranda que estaban presentes en el lugar.

Esta medida se tomó, porque fue una de las vías más afectadas por las intensas lluvias que cayeron en la capital el pasado jueves, en donde existieron diversos deslizamientos de tierra que tapiaron algunas rutas montañosa, dejando incomunicado y con difícil acceso para los vehículos.

No obstante, ya se puede transitar por las rutas que van por Colinas de Santa Mónica y conectan con Valle Arriba, Santa Fe Norte y Sur y La Alameda.

Igualmente, las personas se pueden trasladar de Cumbres de Curumo hacia Santa Mónica por la vía tradicional que baja de una a la otra, ya que los escombros fueron en su mayoría removidos o colocados a los lados para evitar obstaculización del tránsito.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20367/cerrado-el-acceso-a-cumbres-de-curumo-hasta-la-media-noche-de-hoy/

Al régimen se le agota la chequera por el desplome del precio del petróleo.



El presidente Hugo Chávez anunció en julio la compra del Banco de Venezuela, propiedad del Grupo Santander. Sin embargo, no pudo realizar la adquisición por no disponer de fondos para cerrar la operación.

Pese a que el banco español quiere abandonar este país por el exceso de controles y creciente incertidumbre política y económica, tendrá que seguir gestionando su filial porque al Gobierno se le agota la chequera por el desplome del precio del petróleo.

Quien llegue a Venezuela en estos días podría creer que se vive en medio de una gran prosperidad.
El derroche de dinero público que hace el presidente Chávez para ganar las elecciones regionales del domingo es la mayor que se ha visto en el país.

De momento, aquí nadie habla de crisis ni se percibe política de austeridad. Gente afín al Gobierno va por barrios populosos, como el de Petare, ofreciendo electrodomésticos que días después reparte la militarizada Guardia Nacional.

Se trata de comprar voluntades, cueste lo que cueste
. Venezuela aún goza de recursos gracias a las ventas de crudo a futuro realizadas hace meses, cuando los precios eran más altos. Sin embargo, la cotización actual del petróleo venezolano apenas supera los 40 dólares, menos de la tercera parte del valor que alcanzó en julio.

En unas semanas, los ingresos se reducirán drásticamente, de manera que habrá que cortar con dádivas, subsidios y programas sociales, lo que generará creciente descontento.

El impulso del gasto público provocó un aumento de demanda de bienes y servicios
, factor de la expansión económica por el alto precio del petróleo (en 2008 Venezuela aún tendrá un crecimiento del 5%). Sin embargo, los economistas pronosticas que la situación cambiará radicalmente en 2009 por la baja del crudo.


Domingo Maza Zavala, ex director del Banco Central de Venezuela, declara a “La Vanguardia” que la creciente demanda de bienes y servicios ha sido impulsada por el gasto público de origen petrolero. Al caer la producción por el acoso a las empresas y no poder atender el Gobierno la oferta, hubo que recurrir a la importación en magnitudes sin precedentes. La escasez provoca que Venezuela tenga la mayor inflación de América Latina (superior al 30 %).

Maza Zavala indica que Venezuela gasta 40.000 millones de dólares en importaciones, que equivalen a los ingresos petroleros del país. De mantenerse el precio actual, en 2009 Venezuela no dispondría de fondos para ganar los intereses de la deuda externa pública de 60.000 millones de dólares. Las reservas operativas cifradas en unos 30.000 millones de dólares apenas servirían para unos meses de importaciones.

Chávez se llena la boca diciendo que tiene miles de millones de dólares en reservas para enfrentar la crisis. Los analistas dicen que la realidad es muy diferente. La publicación VenEconomía señala que si tiene tantas reservas ¿por qué en 2008 se endeudó con casi 8.000 millones de euros más? También destaca que la falta de liquidez impidió al Gobierno negociar y pagar más de 8.000 de euros que debe a varias multinacionales por las adquisiciones forzadas que ha realizado en los últimos meses.

Además de no haber cerrado el trato con el Grupo Santander, al que debería haberle pagado unos 1.000 millones de euros por el Banco de Venezuela, el Gobierno ya debe 1.000 millones de dólares al grupo cementero mexicano Cemex por la ocupación de sus plantas. Tampoco ha pagado los 1.3000 millones de euros al grupo argentino Ternium por la incautación de la Siderurgia del Orinoco. Ni ha cancelado a ExxonMobil y a Conoco Phillips más de 5.000 millones de euros por las expropiaciones de campos petroleros. Una de las críticas más duras que se hace a Chávez es se endeuda para adquirir armas a Rusia.

Pese al desplome del crudo, nadie piensa que se recorte la ayuda a Cuba, que incluye el envío de 100.000 barriles diarios de crudo. La analista Marta Colomina comenta a “La Vanguardia” que “el sostén económico del régimen castrista tiene para Chávez mayor prioridad que cualquier proyecto social venezolano”.

En los 10 años del gobierno de Chávez la exportación de hidrocarburos proporcionó a Venezuela unos 250.000 millones de euros. Todo este dineral se destinó a políticas populistas, sin crear infraestructuras ni fomentar la producción, y a ayudar a Gobiernos ideológicamente cercanos. Al derrumbarse el precio del crudo, los ingresos apenas cubrirán las importaciones, cada vez más necesarios por la caída de la producción.

Joaquim Ibarz
lavanguardia.es

245 los robos realizados en las trancas a consecuencia de las lluvias del pasado jueves.


A través del número 171, siete operadores recibieron 35 llamadas cada uno denunciando asaltos. Sumando 245 los robos realizados en las trancas a consecuencia de las lluvias del pasado jueves.

Los operadores del servicio de emergencia 171 explicaron que durante las cinco horas en que el torrencial aguacero azotó las calles de la capital, sus teléfonos colapsaron no sólo por la contingencia generada por la naturaleza, sino por los actos vandálicos que ejecutaron delincuentes en las arterias viales más congestionadas.

Los siete funcionarios que allí laboran señalaron que cada uno recibió un promedio de 35 llamadas donde los ciudadanos contaban que estaban siendo objeto de una rapiña y no contaban con protección policial alguna.

Las víctimas, a través de sus teléfonos móviles, coincidían en señalar que parejas de motorizados, que simulaban ser mototaxistas, los encañonaban con armas de fuego, los despojaban de sus pertenencias y luego huían en medio del caos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COP) de la Policía Metropolitana no podía suministrar mayor ayuda porque las autoridades se encontraban en los lugares más neurálgicos como El Valle, Baruta, Cota 905. Los funcionarios estiman que la noche del pasado jueves se registraron 245 robos.

Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional apresaron en forma flagrante a una pareja de antisociales cuando sometían a una familia en la avenida Boyacá, a la altura de la urbanización El Marqués. Y por su parte, los efectivos de Policaracas capturó a otros dos antisociales en la Cota 905.

Aunque el número de asaltos reportados al 171 durante las cinco horas de torrencial aguacero caído en Caracas el pasado jueves fue un hecho sin precedentes, no es algo que deje de pasar día a día.

De acuerdo a funcionarios que regularmente hacen guardia en ese centro de operaciones, cuando se trata de una semana en la que las personas cobran en sus trabajos, el número de robos en autopistas, a la hora de la cola, se mantiene entre 18 y 25 reportes al día en sitios como: Autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacao, Hornos de Cal, Petare; en la Cota Mil a la altura de El Marqués; autopista Valle Coche; avenida San Martín y avenida Morán.

Cuando se trata de una semana en la que no hay mayor circulación de dinero en la calle, pues el reporte diario pasa a un promedio que se pasea entre las 12 y 18 denuncias diarias en los mismos puntos. Ninguno de los funcionarios consultados -ni los del Cicpc ni algún miembros de las policías municipales- supieron precisar el número de bandas que operan en los predios referidos.

Sólo alcanzaron a narrar los modus operandi que usan los que en las autopistas y otras vías asaltan. Dicen que suelen llegar dos parejas de motorizados o cuatro sujetos a pie.

Los cuatro rodean el auto y armados exigen que entreguen carteras y alguna otra cosa que tengan allí de valor.

“El problema es que no hay vigilancia permanente. Y es importante que la asignen. Debería ser un trabajo compartido entre la Guardia Nacional, las policías preventivas y las de investigación y Tránsito. Necesitamos puntos de control, recorridos, en fin, vigilancia para que eso cese“, explica el criminólogo Fermín Mármol León, ex director de la PTJ y ex ministro del Interior y Justicia. Para él, la vigilancia sería la solución.

Gustavo Rodríguez / María Isoliett Iglesias

El Universal

Las fuertes precipitaciones registradas en la comunidad de Choroní durante el pasado jueves originaron el deceso del adolescente José Camacho







La vida de un adolescente y el padecimiento de incomodidades signadas por un gran número de deslaves fueron las conscecuencias de las fuertes lluvias en diversos tramos de la vía que conduce hacia la población de Choroní.


Las fuertes precipitaciones registradas en la comunidad de Choroní durante el pasado jueves originaron el deceso del adolescente José Camacho, quien se encontraba en compañía de dos jóvenes bañándose en el río Tipire, cuando el aguacero produjo una fuerte crecida que arrastró el cuerpo del muchacho.

Afortunadamente dos de los jóvenes que se encontraban en el lugar pudieron ser rescatados con vida.

Durante 24 horas el acceso hacia la población de Choroní permaneció completamente restringido. Luego de un día de angustia, finalmente las familias afectadas por los derrumbes generados en la vía recibieron la ayuda de efectivos bomberiles del estado Aragua, quienes con pala en mano y algunas sierras lograron despejar diversos tramos de la carretera que se encontraban absolutamente obstruidos por vegetación, enormes piedras y lodo.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20372/lluvias-dejan-saldo-de-un-muerto-y-estragos-en-choroni-fotos/