viernes, 30 de octubre de 2009

Jodidos estamos: irregulares colombianos ordenan cierre de locales comerciales en municipio Bolívar, estado Táchira


Este viernes en la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en el Municipio Bolívar, más de mil establecimientos comerciales se encuentran con las santamarías abajo, ante la amenaza de grupos irregulares.

Dichos grupos informaron que hasta tanto las autoridades venezolanas no cedan ante las medidas estrictas, puestas para evitar contrabando, no desalojarán la zona.

La frontera se encuentra desolada y la situación se ha catalogado como urgente, el presidente de Fedecámaras Táchira, José Rosales advirtió al Presidente de la República que debería pronunciarse ante la presencia e incursión de grupos irregulares en la zona.

Informan que los irregulares desplegaron panfletos en el Municipio Bolívar que decían “Llegó la hora de la limpieza social y los tenemos identificados”. En estos momentos la Guardia Nacional ha capturado a tres personas a quienes se les atribuye la autoría de estas amenazas contra los comerciantes.

Además hay informaciones de que el puente Simón Bolívar se vio paralizado con la situación.

También se pudo conocer que los municipios Junin, Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira se encuentran tomados por militares para contrarrestar la situación.

El Coronel Javier Rosales, Jefe del Estado Mayor del Comando Nº 1 de la GN, declaró que, “no se debe dejar tomar la justicia en las manos de estos ciudadanos, que ni siquiera son venezolanos”.

Asimismo, aseguró que no era la primera vez que se distribuían este tipo de panfletos, los cuales “han salido a circular pero no se ha llevado una ejecución sino puro anuncio. Hoy los locales estaban temerosos de abrir, yo creo que es la primera acción global que realizan estos delincuentes en ordenar un cierre de locales en nuestro territorio”, expresó el Coronel Rosales.

Rosales hizo un llamado a la sociedad civil y a los medios de comunicación para que presten apoyo a las autoridades competentes y se evite que los grupos irregulares puedan llevar a cabo sus amenazas.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/108076/mas-de-mil-comercios-cerrados-en-tachira-por-situacion-irregular/

No hay comentarios: