jueves, 8 de octubre de 2009

La imagen del Chávez por el suelo


La consultora oficialista IVAD afirmó que la intención de voto a favor del caudillo cayó a 39,8%, mientras que el movimiento estudiantil es percibido con simpatía por más franjas de la sociedad

La caída en la intención de voto significa una pérdida para Chávez de 4 puntos entre el sondeo del 26 de junio pasado y este de agosto. Hace dos meses la empresa IVAD de Félix Seijas daba un 63% de opinión favorable a la gestión presidencial pero no especifica a qué niveles cayó recientemente.

El ex ministro de Planificación, Teodoro Petkoff, sostuvo que Chávez entró en cólera al enterarse del sondeo de IVAD cuando volaba la semana pasada en el avión de la “Cubana” a visitar a los Castro en la isla.

“Estos números son los que lo tienen loco y lo llevan a cometer, por ejemplo, desatinos autodestructivos como encadenar durante seis horas y pico su show dominical”, escribió.

“Según este sondeo de opinión, 57% cree que las medidas del gobierno amenazan la propiedad privada, contra 38% que no lo cree así. También el 56 % cree que las recientes medidas oficialistas amenazan a la democracia contra 39% que no”.

Y añade: “En resumen casi dos tercios de la población percibe, de un tiempo para acá, que lo que está haciendo el gobierno constituye una amenaza para su modo de vida”.

El caudillo sorprendió con el adelanto de la campaña cuando faltan más de trece meses para la convocatoria de las elecciones legislativas en diciembre de 2010. Chávez no debería ir al frente de la campaña de los candidatos chavistas.

“La gente no es boba: 52% cree que la nueva Ley Electoral va dirigida a favorecer al gobierno en las elecciones contra 26% que la considera más democrática”.

En cuanto al tratado militar entre EEUU y Colombia “el 70% considera que es un asunto interno de Colombia en el que Venezuela no debe meterse”. Y sobre la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales “el 70% está en desacuerdo con esta loquera y sólo el 24% la comparte”.

Igualmente “el 68% considera que no se justifica el mensaje de Chávez de que soplan vientos de guerra y el 63% sostiene que el mandatario venezolano no tiene razón al expresarse de esa manera de su homólogo colombiano”.

Por otro lado “el 63% cree que el cierre de las emisoras de radio y los anuncios de regulación de las transmisiones radiales está dirigidos a coartar la crítica y la libertad de expresión. Y el 61% piensa que la libertad de expresión se encuentra amenazada”.

Por último, el editorial asegura que “el país está muy insatisfecho y lo está diciendo cada día. El gobierno es incompetente y corrupto y la gente ya está viendo al rey desnudo, pero Chávez es un adversario electoral temible”, informó el diario ABC.


Infobae.com
http://www.infobae.com/contenidos/476273-100891-0-Chávez-su-imagen-caída

1 comentario:

Anónimo dijo...

Admiro vuestra valentia y persistencia en el rescate de esa grandiosa nacion; pero soy pesimista con el futuro de la bella y rica Venezuela. Cuando las raices del nefasto y diabolico comunismo se diseminan como un cancer en el tejido de una nacion, la cura es ardua y dura a veces muchos decenios. A Chavez le importa un pito perder elecciones, ya lo demostro el 2-12-07 cuando le grito al pueblo"administren esa m..."?Cual es la via para deshacerse de ese golem castroestalinista? Nada legal, constitucional y honorable parara a ese psicopata. Oren al Senor, entonces.