viernes, 31 de julio de 2009

Fiscal General anunció ley para limitar el derecho a la información. Será delito publicar lo que a juicio del régimen cree intranquilidad y zozobra


Publicado en El Nuevo País (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen



Fiscal General anunció ley para limitar el derecho a la información. Será delito publicar lo que a juicio del régimen provoque intranquilidad y zozobra. Irán presos los que perturben la salud mental pública. "Generar sensaciones" se pagará con cárcel. También será delito no difundir lo que a juicio del régimen sea lo noticioso. Cana para el que declare y pra quien publique las noticias que molesten al régimen.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71104/la-portada-de-hoy-de-el-nuevo-pais-77/

miércoles, 29 de julio de 2009

Entrevista a un maldito que debería estar preso junto con Raúl Baduel


"No valió la pena sacar a Chávez del camino del golpismo"

"Si Chávez hubiera seguido el camino golpista estaría donde debe estar, en el basurero de la historia"

El presidente de la ANC Luis Miquilena advierte a la oposición que en el chavismo hay gente de valor que no ha sido contaminada ni por la corrupción ni por la represión" (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado
"Elegí mis ideales y no al amigo"

Como un libro de Historia de Venezuela, de su boca brotan con facilidad hechos y anécdotas de la vida política contemporánea del país desde 1930, con la diferencia que formó parte de los hechos. Luis Miquilena, recordado por las nuevas generaciones, como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer ministro de Interior y Justicia del gobierno del presidente Hugo Chávez, celebra hoy 90 años de vida.

No se queja, como el poeta, confiesa que ha vivido y prefiere no hablar de amigos y otras vivencias que ha dejado en el camino, por ser páginas "desgarradoras" de su vida, las cuales prefiere simplemente voltear. Pero sí se ufana de su pasado como sindicalista y ya por la sabiduría que da la edad se atreve a aconsejar a Gobierno y oposición. Su interés por la política comenzó a la edad de 13 años, cuando el estudiante merideño Miséforo Vivas Briceño, huyendo del régimen gomecista llega a su Coro natal y le hace ver, lo que el 90% del país ignoraba: Venezuela vivía una dictadura.

Estuvo preso bajo los regímenes de Gómez, López Contreras, Junta Cívico Militar, Medina, Pérez Jiménez y Betancourt, bien por reivindicaciones salariales o "por cualquier perversión contra la democracia".

-¿Cómo proyecta su lucha política al resto del país?

-Presenté los exámenes de 2 año estando preso, luego me expulsaron a Maracay. Allí creamos la Federación de Estudiantes y José Antonio Mayobre, quien andaba clandestino organizando el Partido Comunista, me convida. Luego organizamos las elecciones municipales (...) las ganamos y las anularon y nos expulsaron para Caracas.

-Históricamente su posición ha estado en contra de Acción Democrática (AD).

-La lucha en Venezuela, tanto en el Partido Democrático Nacional (PDN) como con AD, fueron violentos, porque se disputaban la dirección de las masas. Cuando fue legalizado el Partido Comunista Venezolano ya yo había roto con él, ya habíamos organizado una fracción con Salvador de la Plaza, Rodolfo Quintero, y los (Eduardo y Gustavo) Machado que llegaron a llamar "machamiqui" que era mi nombre y los Machado. Ya roto con el PCV mi lucha se centra contra AD porque ya sí nos disputábamos la dirección sindical de Caracas, particularmente del transporte.

-¿Allí comienza su papel sindical?

-Inicio mi trabajo organizando a los autobuseros del Cementerio, donde yo vivía, y luego los de Vargas. Allí empieza la lucha por mejoras salariales. Se planteó una huelga del transporte general, incluyendo los tranvías. El general (Isaías) Medina Angarita somete la huelga al arbitraje y nos sometemos al arbitraje que tenía que decidir en un mes y dedicar ese mes a toda suerte de protestas.

En La Guaira se hizo una huelga muy sonada por las características que tuvo de violencia. Había una Federación de Trabajadores, en la cual no creía, pero ellos sirvieron de mediadores frente a Medina y él me mandó a llamar. Llegué a Miraflores y cuando Medina me ve, flaco, un muchachito de 23 años, me dice: "¡Carajo usted es el terrible Miquilena!". Nunca esperé reunirme con el Presidente y menos casi de tú a tú. La negociación tuvo éxito.

-¿Con esa experiencia exitosa, por qué cree que los sindicatos se debilitaron?

--El movimiento sindical se vino deteriorando a partir de que llegara AD al poder. Dejaron de ser organismos independientes absolutos de los trabajadores, que luchaban por sus reivindicaciones para convertirse en apéndice de los partidos. El 15 de octubre de 1945, Malavé Villalba, González Navarro y los dirigentes sindicales me dicen que ellos se quieren salir de AD para formar el partido de los trabajadores. No sabía que se cocinaba el guiso del 18 de Octubre. Eso es imperdonable, porque el país venía por un camino de cambios. AD con ese apetito inmensurable de poder de Rómulo Betancourt que ahora lo endiosan y un bandido como Pérez Jiménez se asocian y llevan al país al trauma sangriento.

-¿Cómo llega a Unión Republicana Democrática (URD)?

-Fue más amistad personal con Jóvito (Villalba), (Ignacio Luis) Arcaya, López Rivas. Jóvito me invita a participar. Insistió tanto y a Jóvito era difícil decirle que no, por lo buena gente que era y por lo que se había sacrificado por el país.

-¿Qué hace que usted busque a Hugo Chávez?

-Yo no lo busqué. Recibo una llamada que si lo puedo visitar en Yare. Cuando estuvo en el cuartel San Carlos iba una procesión de gente a buscarlo yo jamás fui. Yo fui cuando me lo pidió. Me habló de la Constituyente, que yo consideraba era necesaria. Tanto coincidíamos que antes del chavismo un grupo luchó por una constituyente.

-¿Eso lo hace creer en su discurso?

-Él me pidió que fuera a conversar con él semanalmente. Y a pesar de que coincidíamos en muchos puntos, en una cosa no estábamos de acuerdo: En la persistencia de la vía golpista para llegar al poder. Él comienza a hacer contacto con la resaca de la vieja izquierda trasnochada y le dije en una reunión, en presencia de Manuel Quijada: Hugo, si sigues por ese camino del golpe terminarás dentro de 2 o 3 años como un gritón más en las esquinas de Caracas, sin que nadie te pare bolas y tú tienes condiciones de liderazgo y eso deberías aprovecharlo en un discurso democrático. Allí puedo decir, con toda propiedad, que influí decisivamente para que él cambiara del camino del golpismo por el camino democrático. Pero más nada, no me la echo de teórico ni orientador de nadie.

-¿Valió la pena convencer a Hugo Chávez para que tomara el camino democrático?

-No valió la pena sacarlo del camino del golpismo, todo lo contrario. Si hubiera seguido por su camino estaría donde debe estar: En el basurero de la historia. Pero el cogió el camino democrático, logró un liderazgo, presentó un discurso que cualquiera que lo examine en el país lo hubiera aprobado, y lo aprobó porque la inmensa mayoría compró ese discurso que tenía como signo estratégico la independencia de los poderes, la lucha contra la corrupción, la descentralización, el carácter republicano y electivo del país. Fue ese discurso que en mi condición de presidente de la Constituyente traté de recoger en la Constitución que, sin duda es un texto que se puede presentar en cualquier régimen democrático como una gran bandera.

-¿Rescata la Constitución de este proceso?

-Yo la rescato. En el desarrollo de ese proceso (Chávez) no ha hecho otra cosa que negar la Constitución, convertirla en un estropajo. Dar un golpe de Estado que tiene mucho más significación desde el punto de vista de los intereses de la democracia en general que lo que está ocurriendo en Honduras.

-¿Cuál consejo le daría a Chávez?

-Que renuncie, para evitar que el país se siga hundiendo.

-¿Y a la oposición?

-Yo veo al país en dos grandes componentes: el grupo que gira en torno al Gobierno y el otro que a pesar de los abusos que se hizo del poder, de las trampas que hicieron, le tuvieron que reconocer 4.5 millones votos, que es otro grupo que yo no llamo oposición sino el partido del cambio. Tenemos que cambiar el discurso, en el sentido de saber que dentro del chavismo hay reservas que debemos aprovechar. El discurso tiene que diferenciar entre la gente honesta de la FAN y los patria, vaina y muerte.

Mi idea es que trabajemos todos, incluyendo los partidos, que no representan a esos 4.5 millones, por ampliar nuestro campo de acción que tiene como nunca puertas abiertas para entrar allí. Que de ahora en adelante pensemos en el otro campo, que es en donde está la diferencia.

-¿Cree que sobreviva el chavismo sin Chávez?

-Puede suceder. No descarto nada en política. Acuérdate en Santo Domingo. Nadie se imaginaba que ese viejo ciego iba a ser el factor de solución del trujillismo. ¡Allí hay figuras!, (en el chavismo) hay figuras que no se han contaminado ni en la corrupción ni en la represión; están allí y son figuras de valor.

-¿Hay que rescatar algo del chavismo?

-A lo mejor de allí sale Adolfo Suárez, quién pensaba que en el movimiento español de la resistencia que el hombre clave iba a ser Adolfo Suárez.

-¿Miquilena aún tiene contacto con el chavismo?

-Tenemos algunas amistades.

-¿Se reúne con la oposición?

-Nos reunimos siempre por a- quello de la unidad. Aún estamos en eso.

-¿Qué opina de la conmemoración de los 10 años de escoger a los constituyentistas?

-El clásico fariseísmo. Gente que no cree en nada de eso y lo aprovecha para manipularlo. Qué autoridad puede tener un hombre para celebrar los 10 años de una Constitución que patea todos los días.



María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL

martes, 28 de julio de 2009

Lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas llegaron a manos de las FARC... Ahora los rojos chillan que es una gran "calumnia"


Venezuela responderá en “el momento oportuno” a Suecia sobre los lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas y que llegaron a manos de las FARC, afirmó el martes el canciller Nicolás Maduro, que acusó a Colombia de propiciar una campaña para “desestabilizar” la región.

“Cuando sea el momento oportuno se dará la respuesta específica a esta nueva mentira que se ha tratado de levantar contra la honorabilidad de un gobierno que actúa apegado a la ley, que actúa apegado a los convenios internacionales”, dijo Maduro a la prensa al rechazar las informaciones que han surgido desde Colombia sobre los armamentos que fueron encontrados en manos del grupo insurgente.

Las autoridades suecas informaron en la víspera que habían solicitado al gobierno venezolano aclarar cómo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvieron los lanzacohetes AT-4 que fueron vendidos a Venezuela en los años 80.

Maduro fustigó al gobierno colombiano y dijo que no debería “echar culpas a vecinos ni a extraños de un conflicto que tiene seis décadas“.

“No traten de escurrir el bulto y sumarse o propiciar una campaña para desestabilizar nuestra región, menos con un gobierno que tiene la transparencia y honorabilidad como la del gobierno del comandante Hugo Chávez”, declaró el canciller a la salida de una reunión con su par español, Miguel Angel Moratinos.

Maduro aseguró el lunes que el caso de los lanzacohetes se trata de una “campaña brutal” en contra del gobierno de Chávez, y que surgía con un “solo objetivo: justificar la presencia de bases norteamericanas con cesión de territorio colombiano”.


El gobierno venezolano ha rechazado el acuerdo que está discutiendo Colombia con Estados Unidos para permitir a las fuerzas de ese país utilizar por lo menos tres bases militares en territorio colombiano.

En Suecia, Jens Eriksson, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, confirmó el lunes el hallazgo en Colombia de una “pequeña cantidad de armas hechas en Suecia” que fueron vendidas a Venezuela hace 20 años.

Tres lanzacohetes fueron encontrados en octubre pasado en una incursión militar a un campamento de un jefe rebelde conocido como “Jhon 40″, y el gobierno de Colombia sólo pidió recientemente a Suecia confirmar si habían sido o no vendidos a Venezuela, aseguró a la AP un funcionario colombiano que habló a condición de anonimato debido a que no tiene autorización para hablar sobre el asunto.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han aclarado si los armamentos incautados a las FARC pertenecen o formaron parte del parque de armas de las fuerzas militares de Venezuela.

Puede leer también:


- Colombia incauta a las FARC armas que Suecia vendió a Venezuela
- El Aissami dice que lo de las armas de las FARC es un “show mediático”
- Calificó de “campaña brutal” contra Venezuela caso de armas de las FARC
- Suecia confirma que armas incautadas a las FARC fueron vendidas a Venezuela


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/70294/venezuela-respondera-a-suecia-sobre-las-armas-incautadas-en-el-momento-oportuno/

Segunda parte del video del Mono Jojoy


"Coño, Insulza, yo agarré los reales que me mandó el Mono Jojoy, pero de bola que no voy a reconocerlo en público. Tengo que hacerme el güebón y decir que esa vaina es un montaje de Uribe."



Este martes se conoció la segunda parte del video del alias Mono Jojoy en donde se refiere al dinero que, según la guerrilla, enviaron a la campaña del presidente Rafael Correa de Ecuador.

La grabación, de 12 minutos, salpica nuevamente a los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Para ver video, apriete el link: Segunda parte del video del Mono Jojoy

Bogotá, Colombia (RCN) - Este martes se conoció la segunda parte del video de alias el “mono jojoy” donde habla del dinero que, según la guerrilla, enviaron a la campaña del presidente Rafael Correa de Ecuador. La grabación de 12 minutos salpica nuevamente a los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

La continuación del video filtrado a los medios de comunicación de Quito, tiene 12 minutos. En la cinta alias el “mono jojoy” se refiere a varios temas.

No solo queda constancia de que las Farc aportaron dinero a la campaña del presidente de Ecuador Rafael Correa, también habla de la intención del grupo subversivo de mantener sus lazos con Ecuador y Venezuela.

“La importancia estratégica de mantener buenas relaciones políticas, amistad y confianza con los gobiernos de Venezuela y Ecuador por sus tendencias democráticas y progresistas a favor de cambios revolucionarios para sus pueblos, los cuales a largo plazo, pueden contribuir al proceso revolucionario de Colombia”.

Alias el “mono jojoy” deja ver las intenciones del grupo subversivo de lograr un reconocimiento político: “Y poner fin a la confrontación armada, dejando abiertas las puertas a la confrontación política en las plazas públicas”.

El Gobierno de Ecuador insiste en que se trata de un montaje y que en el video hay inconsistencias en la edición. Además asegura que tras revisar la grabación completa que entregó la OEA, puede decir que se trata de una burla.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=557214

lunes, 27 de julio de 2009

La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) investiga dos incidentes armados dentro del Fuerte Tiuna


La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) investiga dos incidentes armados dentro del Fuerte Tiuna: uno registrado en la residencia de vicepresidente-ministro de la Defensa y otro en la alcabala número 3.

CUARTELES. La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) le sigue los pasos a los autores del misterioso asalto a la residencia del Vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, coronel retirado Ramón Carrizales, acción en la que los supuestos asaltantes secuestraron a los soldados de guardia y cargaron con todo el armamento que estos portaban: seis fusiles automáticos livianos de fabricación rusa. Horas antes se había registrado otro asalto no menos misterioso a la alcabala número 3 del Fuerte Tiuna, la más importante para acceder a esa instalación militar. En esa oportunidad los insurgentes cargaron con ocho fusiles automáticos livianos de fabricación rusa y cuatro pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proyectiles. Ambos hechos ocurrieron el pasado domingo casi simultáneamente. Por ambos hechos hay varios oficiales, sub oficiales y soldados detenidos, arrestados e investigados, acusados de participación en supuestos actos conspirativos.

DELATORES. Por orden del jefe de Estado fueron activadas todas las redes de delatores organizadas desde inicios de año en el seno de la Fuerza Armada Nacional, como mecanismo para neutralizar el descontento que va en aumento en sus filas castrenses. Nos aseguran que a cada oficial de la Fuerza Armada Nacional se le siguen los pasos de manera “milimétrica”, con un reporte diario de cada una de sus actividades, incluyendo grabaciones y filmaciones.

MILITARES activos y retirados de alto rango rechazaron ante el presidente de la República la posible designación del mayor general Carlos Mata Figueroa como nuevo ministro de la Defensa en sustitución del coronel Carrizales.

EMISORAS. Al menos unas cien emisoras cambiarán de mano antes de diciembre de este año, cuando ya se encuentre en plena vigencia la nueva normativa que regirá el espectro radioeléctrico venezolano. Sus nuevos propietarios pasarán a ser cooperativas, empresas de producción social y consejos comunales, controlados por el Ejecutivo Nacional. Se estima que otras cien empresas radiales podrían desaparecer. De acuerdo a lo previsto por Conatel, el año 2010 debe iniciarse con una nueva “correlación de fuerzas” en los medios radioeléctricos. En el nuevo “mapa” se le ha reservado solo el quince por ciento al sector privado. Curiosamente el ejecutor de la política de desconcentración de la propiedad en la radio venezolana, el ministro Diosdado Cabello, fue el mismo que, siendo también director de Conatel en el año 1999, organizara la “subasta” mediante la cual ese organismo y Fogade le entregaron once emisoras propiedad del estado venezolano, al ministro Luis Miquilena y a su socio Tobías Carrero, mediante una cuestionada operación en la que se usó por primera vez la figura del “testaferro” en la recién iniciada “revolución” bolivariana. Las emisoras entregadas por Cabello en esa oportunidad actualmente integran el circuito radial “Venezuela”.

COLABORACIONISTAS. El alto gobierno de la “revolución” bolivariana asegura tener controlada a la oposición, a través de un sector que el oficialismo identifica como los “colaboracionistas”, coordinados por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, encargado de retribuir a ese sector de la “oposición”, con jugosos contratos y amplia participación en diversas negociaciones a través de terceros. La labor de Rangel se realiza a través del ex ministro Miquilena y otros “vasos comunicantes”.

NEGOCIOS. Un ex alto funcionario del gobierno hace un nuevo intento por ponerle la mano a un importante diario de circulación nacional, luego de fallar las conversaciones realizadas hace dos años, a través de un conocido banquero vinculado al gobierno nacional. La obsesión es tal que el personaje le ha comunicado a sus colaboradores que si no le venden dicho medio, lo quebrarán económicamente en el lapso de un año.

REGRESO. Los ex embajadores de Venezuela en República Dominicana y Bolivia, general Francisco Belisario Landis e ingeniero Julio Montes, respectivamente, figuran de primeros en la lista de nuevos miembros del gabinete ministerial del presidente Chávez. Anteriormente Belisario se desempeñó como viceministro del Interior y Montes como ministro de Transporte y Comunicaciones

LA JUNTA INTERVENTORA del Banco Industrial de Venezuela que preside la viceministra de Economía y Finanzas, Jenny Figueredo, ha recomendado la liquidación de ese instituto crediticio del estado venezolano, su fusión con Banfoandes o el Banco del Tesoro o su absorción por parte del recién adquirido Banco de Venezuela. Por su parte los fiscales bancarios del Ministerio Público investigan a directivos y ex directivos del BIV.

GUISOS. La junta interventora del BIV decidió anular la semana antepasada la contratación de pólizas de HCM contratada desde hace un año la empresa la Venezolana de Seguros. Igualmente investigan si la concesión del contrato fue dada por licitación y siguiendo el reglamento interno del BIV o por gestión de cobradores de comisiones que son capaces de la perpetración de cualquier ilegalidad. Se habla de dos nombres: dos personajes de apellidos Gil y Mujica.

UN SECTOR de los denominados “talibanes oficialistas” que militan en la llamada “Coordinadora Continental Bolivariana”, ha propuesto organizar y financiar una invasión a Honduras, desde territorio nicaragüense. Se trataría de una acción para-militar con el fin de crear conflictos de consecuencias impredecibles en apoyo a las acciones de resistencia civil anunciadas por el depuesto presidente Manuel Zelaya.

CORRUPCION JUDICIAL. La Banda de Los Enanos, que opera dentro de los tribunales penales de Caracas, con la complicidad expresa de funcionarios judiciales de diversas jerarquías, continúa logrando la fuga de decenas de detenidos que son trasladados a los juzgados del área metropolitana Caracas y otros circuitos judiciales penales del país.

LOS SERVICIOS de inteligencia del gobierno nacional le siguen los pasos a un empresario de origen cubano y propietario de un medio de comunicación audiovisual, al cual relacionan con los hechos del 11-A 2002. La orden recibida es investigar los negocios que actualmente realiza el hombre de empresas con el mismo gobierno, ante el temor que el personaje también pudiera estar en tratos con la oposición y apoyando simultáneamente algunos planes desestabilizadores

HEREMTISMO. El ex presidente del Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiero, sobre quien pesa medida de prohibición del país y de presentación periódica al tribunal de la causa, ha recibido órdenes expresas del ex ministro de Finanzas y actual presidente del BCV, Nelson Merentes, de permanecer en absoluto silencio.

HIPER-CORRUPCION. Un ex funcionario de apellido Pérez, a quien se le señala como compañero de andanzas del asesinado asesor financiero de Fogade, Arturo Erlinch, sería pieza clave en los hechos de corrupción registrados en las comercializadoras del estado venezolano conocidas como “Pdval” y “Mercal”.

EXTRAÑA CONEXIÓN. Cinco meses llevaba el CICPC siguiéndole los pasos a los ciudadanos Pedro Rodríguez y Alexander Martínez, quienes fueron sorprendidos in fraganti mientras trataban de cobrarle una extorsión por mil millones de bolívares a una empresa, que había introducido una solicitud de dólares en CADIVI.

FLOTA RUSA. En virtual estado de inoperancia y abandono se encuentra la flota de aviones de combate Sukhoi-30 adquirida por el gobierno venezolano a una empresa mixta rusa hace dos años por 1500 millones de dólares. El problema es que el entrenamiento de pilotos y técnicos venezolanos para el manejo de los Suhoi-30 se hizo de manera muy ineficiente, y los equipos de entrenadores que debían llegar de Rusia para completarlo, nunca aparecieron. Esto sin contar que hay retardos en el mantenimiento y la dotación de piezas de repuesto. El resultado es que los pilotos venezolanos se niegan a pilotear los Sukhoi y el gobierno están amenazando con contratar aviadores en retiro de la Fuerza Aérea Rusa para que lo hagan.

LOS CUERPOS DE SEGURIDAD del Estado están tras la pista del conductor de un programa de televisión matutino y dominical, en un canal semioficial, como el principal sospechoso del pinchaje de los teléfonos de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Y todo porque la alta funcionaria ha dicho en privado que esta dispuesta a investigar la gestión de un ex alcalde, relacionado familiarmente con el “pinchador”, acusado de corrupción por sectores oficialistas y de la oposición. Se trata de un personaje ( el “pinchador), que ha sido señalado persistentemente de estar tras la mano asesina del fiscal Danilo Anderson, además de intentar chantajearlo, hasta que encontró la muerte.


Carrusel político / Por: Luis Felipe Colina
La Razón

Duro golpe a las FARC en el Meta





Bombardearon un campamento donde estaban reunidos los miembros del frente 43 de la guerrilla. En el lugar habrían muerto por lo menos 25 rebeldes, entre los que se encontrarían el cabecilla y el segundo al mando de esa facción, alias el 'Negro Alberto' y alias ‘Nacho'.

El ataque fue realizado por unidades de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, en una zona montañosa ubicada entre los municipios de Puerto Rico y Vista Hermosa, cerca del río Cabra.

El 'Negro Alberto' y 'Nacho' son hombres de confianza de alias el 'Mono Jojoy' y están encargados de manejar el negocio del narcotráfico para las FARC en el sur del Meta, aseguraron las autoridades y explicaron que el campamento bombardeado tenía capacidad para albergar a más de 100 guerrilleros.

Durante el asalto, ejecutado en horas de la noche del viernes, perdió la vida un suboficial del Ejército y fue incautado abundante material de guerra.

caracolradio.com
http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=32663

sábado, 25 de julio de 2009

Senadores republicanos llegan a Honduras a reunión con funcionarios del gobierno


Millares de sampedranos pidieron que si Zelaya vuelve al país sea para ser capturado por la justicia




Los senadores republicanos Tom Dime y Brian Bilbray llegaron este mediodía a Tegucigalpa para conocer de cerca la realidad política de Honduras, sumida en una crisis tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

A las 2:00 de la tarde iniciaron una reunión en Casa de Gobierno con el presidente Roberto Micheletti y otros funcionarios del gobierno, desde donde se trasladaron a la casa del embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, para reunirse con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

También está previsto que sostengan encuentros con empresarios y autoridades de los partidos políticos.

Según la emisora radio América, se espera también la llegada del gobernador del estado de Florida, Charlie Crist, quien se sumará a la comitiva que se reunirá con el presidente Micheletti. Crist también es del partido republicano.

Los funcionarios, procedentes de Atlanta, llegaron en un vuelo de Delta Airlines al aeropuerto Toncontín, de donde salieron discretamente rumbo a la residencia del embajador estadounidense, Hugo Llorens.

Los senadores llegaron a Honduras a petición del gobierno Micheletti para analizar la sucesión presidencial y constatar la situación de los derechos humanos en el país.

Una comisión internacional emitió esta semana un informe donde denuncia ejecuciones extrajudiciales en Honduras tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, extremo que fue rechazado por el ministro de Gobernación y Justicia Oscar Matute, y por el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Esta tarde se espera la llegada de otros seis senadores estadounidenses.


El Heraldo, Honduras

http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2024%20de%20junio%20de%202009/Ediciones/2009/07/25/Noticias/Senadores-republicanos-llegan-a-Honduras-a-reunion-con-funcionarios-del-gobierno

Palo y palo al Mono Jojoy


Las autoridades colombianas revelaron hoy que una cifra alta, aún no precisada, de rebeldes de uno de los anillos de seguridad de un alto jefe de las FARC resultaron muertos en bombardeos en una zona de los Llanos Orientales (centroeste).

“Combatiendo como siempre y con apoyo de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), logramos tocar de forma muy importante a la cuadrilla 43, que presta seguridad al ‘Mono Jojoy’”, dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

El alto oficial, que ejerce también como ministro de Defensa encargado, sin embargo, se abstuvo de precisar la cifra de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) muertos en la acción.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a Efe que en pocas horas se emitirá un comunicado con detalles de la operación.

Se trata de “un duro golpe” al frente 43 de las FARC, añadió el general Padilla de León poco antes de viajar a la zona de los bombardeos acompañado de periodistas.

Desde hace varios días la llamada Fuerza de Tarea Omega presiona a los rebeldes de ese frente en una zona rural entre las localidades de Puerto Rico y Vistahermosa, en el departamento del Meta, en el centroeste del país.

El “Mono Jojoy” o “Jorge Briceño Suárez”, cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas, es el jefe militar de las FARC.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/69561/numerosos-guerrilleros-muertos-en-un-fuerte-ataque-al-anillo-del-mono-jojoy/


viernes, 24 de julio de 2009

El Montesinos de Chávez. SEMANA reveló escandalosos nexos del general venezolano Hugo Carvajal con las Farc y los narcos


La gente que le habla al oído al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se cuenta con los dedos de las manos. Y de ese grupo selecto, uno de los más cercanos, leales y a quien más confianza le tiene es al general Hugo Armando Carvajal Barrios: el cerebro de la inteligencia venezolana. El asunto no tendría mayor importancia para Colombia de no ser porque desde hace varios años, y especialmente en 2007, el nombre del general Carvajal se ha visto salpicado por casos de extrema gravedad que atentan contra la seguridad nacional de Colombia.

Dos agencias de inteligencia de países con gran experiencia en materia de espionaje tienen información que consideran altamente confiable de que Carvajal ha facilitado protección y documentos de identificación a guerrilleros y narcotraficantes de Colombia en territorio venezolano –incluido el recién asesinado capo Wílber Varela, ‘Jabón’ . Y como si fuera poco, el general está en la mira de estas agencias por su supuesta participación en la tortura y el asesinato de dos miembros del Ejército colombiano que, según información de Bogotá, perseguían a guerrilleros que estaban refugiados en Venezuela.

Lo más paradójico es que Hugo Carvajal es un hombre prácticamente desconocido en Colombia, a pesar de ser el jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgim), un organismo de carácter militar que está a la misma altura del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y recibe instrucciones, responde y rinde cuentas sólo al Presidente de la República, Hugo Chávez. “Hoy en día la Dgim es un monstruo de siete cabezas que tiene un perfil relativamente bajo pero su poder es inmenso. Sería como si en Colombia existiera una entidad, bajo el mando de un solo hombre, que manejara la Inteligencia de las Fuerzas Militares, la Policía, el DAS y el CTI”, dijo a SEMANA un oficial de la Dgim que pidió el anonimato.

Un secreto a gritos

“Yo estuve en Fuerte Tiuna”

El General Hugo Carvajal estarÍa relacionado con el asesinato de dos miembros del ejército colombiano en territorio venezolano. Elalto oficial venezolano está señalado por agencias antinarcóticos y servicios de inteligencia de varios países de ser la ficha clave en Venezuela para narcos y guerrilleros colombianos. Sus propios compañeros de armas opinan igual. Las autoridades saben que narcos y guerrilleros tienen documentos de inteligencia. Este informe de inteligencia, elaborado por las propias autoridades venezolanas, hace referencia al narcotraficante Hermágoras González El narcotraficante colombiano Hermágoras González recibió documentos oficiales para porte de armas y carné que lo acredita como comisario de la Disip y agente de inteligencia de la Guardia Nacional El comandante guerrillero Germán Birceño Suárez, alias ‘Grannobles’, se reunió con el general Carvajal y le solicitó protección y documentos para 21 subversivos que actúan en territorio venezolano Las labores de contrainteligencia que desarrolla el general Hugo Carvajal en las Fuerzas Armadas de Venezuela han estado marcadas por injusticias y, en algunos casos, torturas.

¿Por qué se viene a conocer esto ahora? ¿Qué se está moviendo detrás de todo esto? SEMANA habló con cuatro oficiales activos de diferentes organismos de inteligencia y de la fuerza pública venezolana y ellos explican que la información comenzó a filtrarse en la medida en que el general Carvajal, con acciones irregulares, se fue granjeando la animadversión de sectores de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y otros organismos de seguridad.

Dicen los testigos que aparte de sus relaciones con la guerrilla, Carvajal le ha dado gran importancia a la contrainteligencia y ha cometido excesos que van desde cacerías de brujas injustificadas hasta torturas de miembros de las propias FAN por simples sospechas de deslealtad. Muchos uniformados en el interior de las Fuerzas Militares inconformes con esta situación han decidido denunciar o entregar información a cambio de recompensas.

Por eso no es extraño que diarios como El País de España y The Washington Post de Estados Unidos hayan publicado en los últimos meses informes sobre los nexos entre uniformados de Venezuela y guerrilleros de las Farc. Ya en octubre de 2005 SEMANA reveló las relaciones de dos generales de la Guardia Nacional (GN) con la mafia colombiana, publicación que dio lugar a que la Vicepresidencia del vecino país anunciara una investigación formal.

Pero ninguna de las revelaciones hasta ahora conocidas es tan grave y preocupante como la información a la que tuvo acceso esta revista sobre el general Carvajal. SEMANA intentó infructuosamente tener alguna reacción por parte de miembros de la Dgim en Caracas. También habló con el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Bogotá para conocer alguna reacción oficial del gobierno venezolano a las denuncias, pero al cierre de esta edición no había sido posible.

Habla con ‘Grannobles’

Hugo Carvajal nació el primero de abril de 1960 en Puerto La Cruz, en el occidente de Venezuela. Desde hace ocho años está vinculado a la Dirección General de Inteligencia y en julio de 2004 fue nombrado por Chávez como director de esa entidad. Pese a su gran poder, es un hombre de un perfil muy bajo. Conocido con el sobrenombre de el ‘Pollo’, por su apariencia física, algunas de las actividades en las que se ha visto involucrado hablan por sí solas.

Un oficial activo de la Guardia Nacional venezolana, que habló con SEMANA bajo la condición de mantener el anonimato, reveló que a mediados de mayo de 2006 el general Carvajal sostuvo una reunión con Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, un importante jefe de las Farc y hermano del ‘Mono Jojoy’. “La reunión tuvo lugar en la finca llamada Corocito, ubicada en San Silvestre, estado Barinas. En el lugar había efectivos de la Guardia, la Disip y la Dgim. Era un grupo de aproximadamente 20 personas, aunque había más en la seguridad perimetral a cargo de la GN. De la guerrilla estaba Briceño (‘Grannobles’) acompañado por un pequeño grupo de cinco a siete irregulares. Después, en dos helicópteros de las FAN llegaron otros 21 guerrilleros”, afirma el oficial que dice haber estado presente en el encuentro.

Según él, el general Carvajal y el guerrillero Briceño hablaron sobre estrategias de coordinación política, militar y económica. Carvajal se habría comprometido a suministrar apoyo logístico y comida a los frentes que actúan a lo largo de la frontera. “Briceño le pidió a Carvajal protección por parte de la Disip para un grupo de 21 guerrilleros que llegaron en los helicópteros, ya que operan en diferentes lugares de Venezuela. Le pidió al general suministrarles a esas personas documentos de identidad así como credenciales que los acreditaran como miembros de la Disip o de la Dgim para poder moverse mucho más tranquilamente en territorio venezolano”, dijo el oficial a SEMANA.

Uno de los guerrilleros que gozan de estos privilegios es Yeison Armando Escobar, alias ‘Cocorinche’, miembro del frente 45 de las Farc. “En octubre del año pasado ‘Cocorinche’ fue uno de los designados por las Farc para coordinar personalmente con el general Carvajal los temas de seguridad y la logística para el desplazamiento de Iván Márquez a Miraflores para el encuentro con el presidente Chávez”, afirmó a SEMANA el oficial de la GN, quien dice además que el subversivo cuenta con carné de la Disip y de la Dgim, así como permiso para porte de armas.

Otro de los oficiales que se destapó con SEMANA, un comisario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, o Policía política (Disip), añadió que también les dieron ese tipo de documentos oficiales a Didier y Yesid Ríos. “Desde octubre de 2007 ellos están viviendo en Isla Margarita y allá cuentan con seguridad permanente por parte de miembros de la Dgim, asignados por el general Carvajal”. Conocidos en Colombia como ‘el clan de los Ríos’, Didier y Yesid hacen parte de una familia que trabajó durante años para el comandante del Frente 16 de las Farc, Tomás Medina Caracas, alias el ‘Negro Acacio’, en envío de droga y lavado de activos.

Didier, Yesid y otros seis miembros del clan escaparon hacia Venezuela en 2001 después de la ofensiva que lanzó el Ejército contra el ‘Negro Acacio’ y que fue conocida como Operación Gato Negro. En noviembre de 2005 el DAS y la Fiscalía colombiana incautaron propiedades que el ‘clan de los Ríos’ administraba para las Farc valoradas en 30.000 millones de pesos.

No es la primera vez que el nombre del general Carvajal aparece vinculado a la protección y suministro de credenciales oficiales de organismos de inteligencia venezolanos a guerrilleros y narcotraficantes. SEMANA tuvo acceso a los carnés que le fueron suministrados a Hermágoras González, un narco colombiano solicitado en extradición por Estados Unidos, quien desde hace varios años se refugió y trafica en el estado Barinas.

El nombre de este narcotraficante colombiano salió a la luz pública en octubre del año pasado en un reportaje de The Washington Post como uno de los mayores exportadores de coca hacia Norteamérica y Europa. Hermágoras, que es enlace de traficantes colombianos, entre ellos el asesinado Varela, se mueve libremente por Venezuela con dos identificaciones oficiales. Una lo acredita como comisario de la Disip y otra, como agente de inteligencia de la GN. Un informe elaborado por la propia GN, al que tuvo acceso esta revista, relata la irregularidad (ver fotos y facsímil). “La orden de suministrar los documentos oficiales a Hermágoras González así como a otros narcos y guerrilleros se la dio el general Carvajal a Pedro Luís Martín, que era el director de inteligencia de la Disip y ahora es uno de los hombres de confianza del general”, afirmó el funcionario de la Disip que habló con SEMANA.

A estos indicios se suma también una grabación en manos de agencias extranjeras que demostraría que el general Carvajal les dio la voz de alerta a narcotraficantes para que evadieran una importante operación antidrogas. “El 5 de septiembre de 2007 se iba a realizar una operación para incautar 2.900 kilos de cocaína que estaban escondidos en un almacén en la ciudad de Puerto La Cruz y que iban a ser exportados a Europa. La droga pertenecía a varios narcotraficantes colombianos y un porcentaje del cargamento era del frente 10 de las Farc. Se detectó una llamada del general Carvajal a miembros de la GN y la Dgim que custodiaban el cargamento alertando sobre el inminente operativo. La droga fue cambiada de lugar y la operación se frustró”, dijo a SEMANA un miembro de un servicio de inteligencia extranjero que estaba coordinando la operación.

¿Orden de asesinatos?

El nombre del general Carvajal ha estado relacionado con asuntos aun más complejos. En julio del año pasado, el general fue alertado por uno de sus hombres de confianza de la Disip sobre la efectiva colaboración que venía suministrando un informante de apellido Rodríguez a la DEA en la cual quedaba muy mal parado por nexos con narcos un importante industrial venezolano cercano al gobierno de Caracas. “En Estados Unidos se estaba adelantando una causa judicial contra el empresario que permitiría atacar una red de traficantes y lavadores que actúa en Colombia y Venezuela. Rodríguez era clave en el caso. Después de ser alertado de que él estaba colaborándonos, Carvajal dio la orden a un equipo de hombres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc) quienes secuestraron, torturaron y asesinaron a Rodríguez”, dijo a SEMANA un agente de la DEA asignado en Venezuela. El caso es conocido, según él, por el coronel Néstor Reverol, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).

Aunque todos los hechos anteriores dejan ver muy graves actuaciones del general Carvajal, quizás el señalamiento más grave tiene que ver con el papel que el jefe de la Dgim habría jugado en la tortura y el asesinato de dos miembros del Ejército colombiano en territorio venezolano. En abril del año pasado SEMANA reveló la historia del homicidio del capitán Camilo González y del cabo Gregorio Martínez. Los uniformados se infiltraron en territorio venezolano para dar con guerrilleros colombianos que actuaban en ese país. Pero fueron descubiertos y brutalmente torturados y asesinados en la sede de la GN localizada en Santa Bárbara, estado Zulia. “Los que descubren a los militares colombianos y se dan cuenta de que están haciendo inteligencia son oficiales de la Policía de Santa Bárbara. Ellos los capturan y los llevan a la sede del Destacamento de Apoyo Aéreo Número 1 de la Guardia Nacional. Desde allá se le comunica la captura al general Carvajal, quien envía a un coronel de la Dgim. Él es quien se encarga de torturar a los colombianos durante varios días. En algunos de los interrogatorios estuvo presente un guerrillero que nos dijeron era del ELN. Después de sacarles toda la información, el coronel llamó al general Carvajal para ver qué hacía con ellos. Carvajal le da la orden de ejecutarlos. Lo hizo porque sabía que, como estaban en una actividad de espionaje, el gobierno de Colombia no podía protestar y, además, era un claro mensaje a los militares colombianos de lo que les espera a los que descubran acá (en Venezuela)”. Este escabroso relato fue narrado a SEMANA por un oficial de la GN que prestaba su servicio en la guarnición en donde fueron asesinados los militares.

El oficial afirmó que el coronel al que le encargaron la tortura es un hombre de toda la confianza del general Carvajal. “Él (el coronel) trabajó en San Cristóbal en el año 2005 y allí se convirtió en un contacto clave de la Dgim con la guerrilla colombiana”, dice el oficial de la GN. “Siempre fue más cercano del ELN que de las Farc, tanto que la gente del ELN se refería a él como ‘comandante Raúl".

El general Carvajal está, pues, en la mira de las agencias de inteligencia como lo estuvo en su momento Vladimiro Montesinos: el hombre que concentró todo el poder de la inteligencia en Perú mientras les vendía armas a las Farc. Sin duda, los señalamientos contra el general Hugo Carvajal son de tal gravedad, que el gobierno de Venezuela tendrá que aclarar.



http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=32650

jueves, 23 de julio de 2009

"Comenzó la caída de Hugo Chávez”


Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha desplegado una persecución brutal contra Honduras, una pequeña nación centroamericana con mucha desigualdad social y corrupción gubernamental.

Todo comenzó cuando Manuel Zelaya (Presidente derrocado de Honduras), uno de sus pupilos y a quien financió su campaña electoral, fue derrocado del poder.

Chávez ha reaccionado con toda su fuerza e influencia internacional. Ha dedicado todo acto público y reunión oficial para atacar verbalmente y amenazar a Honduras. Pareciera que tiene una lucha contra el tiempo. Por eso los países del mundo y los analistas se han comenzado a preguntar ¿Cuál es la prisa de Hugo Chávez?:

- Ha influido para que la OEA condene a Honduras, presionando a su amigo Insulza

- Llama constantemente a los presidentes de los países de la región para que se pronuncien en contra de Honduras y no dejan caer el tema en los medios. Así ha logrado intervención de Cristina Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Evo morales (Bolivia), entre otros.

- Paga millones a manifestantes, líderes sindicales o militares que se revelen en Honduras.

-Introdujo en Honduras 5,000 guerrilleros (Con pasaportes falsos entregados por el presidente Zelaya), los agitadores eran de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

- Pagó y dirigió la operación para tratar el reingreso de Zelaya en un avión venezolano, un plan militar llamado “Enjambre de abejas”.
-Hace poco acuñó la frase: “Baño de sangre” y pidió a los demás presidentes que mencionaran esa frase, para atemorizar al pueblo hondureño. Así lo hicieron Michelle Bachelet de Chile, Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua.

-Ha costeado viajes, hospedería y jet privado para el derrocado Zelaya

-Presiona al presidente de Estados Unidos para que sea más drástico contra Honduras.

¿Qué es lo que busca Chávez? Hay que ser estúpido para no percatarse de que esa persecución brutal, se debe al interés de algo “muy grande y trascendental” para los planes de Chávez.

Algunos han especulado que es el amor y prestigio de la Alba (el movimiento socialista que él impulsa), otros dicen que hay petróleo en el norte de Honduras y él tendría el derecho a explotarlo.

No señores, esta es la verdad sobre lo que busca Hugo Chávez en Honduras:
- Chávez se ha convertido en el más grande narcotraficante de América, según el Congreso de Estados Unidos. ¿Cómo lo ha hecho? El verdadero negocio de un narcotraficante no es vender drogas, sino tener “rutas de tráfico”. El que tiene una ruta, ese tiene un verdadero y multimillonario negocio de tráfico de drogas.
Pues bien, Hugo Chávez desarrolló en Honduras la ruta perfecta para distribuir drogas que salen de Bolivia y de Colombia (las FARC) y luego llega a los carteles de México y finalmente a su destino, que es Estados Unidos.

Por eso la prisa; Honduras era su principal puente de drogas. 14 avionetas con bandera venezolana cayeron en Honduras (Con droga y dinero) en los últimos meses.

Lo que perdió Hugo Chávez en Honduras fue “la ruta más importante de droga en América”, con ganancias de más de 100 millones mensuales.

Ese trasiego de droga es el brazo financiero de la Alba. O sea, en este momento Chávez ya no tiene una fuente de ingresos para financiar la Alba. Así de sencillo y por eso su ataque tan brutal a Honduras para que el mundo lo sepa.



Honduras, 23.07.09 - Michael Garret diarioSPAMFILTER@elheraldo.hn
http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/ ... ugo-Chavez

Embajador de Ecuador habría recibido dinero de las FARC para Correa


Es verdad, ellos, las FARC, me obligaron a recibir esos reales.




La revista Cambio de Colombia publica un reportaje donde asegura que el actual embajador de Ecuador en Venezuela, el general René Vargas, habría recibido los 100.000 dólares de de parte de las FARC a la campaña de Rafael Correa.

Como parte de la evidencia que presenta, se encuentra una carta que sirvió para que el ejército ecuatoriano devolviera 17 millones de pesos y 7.000 dólares que llevaba en su bolso una persona que luego fue relacionado con las FARC. Hoy, el general Vargas, niega haber firmado la misiva.

Pero, ¿quién es este general Vargas? Según Cambio, Vargas fue instrumental en el triunfo de Correa y fue la persona que presentó a Rafael Correa con el presidente Chávez.

Lea a continuación el trabajo de Cambio de Colombia:

En noviembre de 2003, policías ecuatorianos de un retén fronterizo que inspeccionaron un bus que había salido de Quito con destino a Lago Agrio, detuvieron a la colombiana Nubia Calderón Iñiguez porque no pudo explicar el origen de los 17 millones pesos y los 7.000 dólares en efectivo que llevaba en su bolso. Dos días después Calderón, guerrillera de las Farc, fue liberada gracias a un recurso de hábeas corpus pero el dinero quedó en poder de las autoridades. Como no se resignó a perderlo, movió palancas de alto nivel para recuperarlo. Evidencia de ello es una carta fechada el 5 de diciembre y firmada por el general René Vargas Pazzos, en la que este la presenta como “persona honrada, de conducta intachable, que la ha hecho merecedora de la confianza de todos los que han tenido la oportunidad de tratarle”.

La carta del general Vargas, ex comandante del Ejército ecuatoriano, con gran ascendiente en el Movimiento Bolivariano Eloy Alfaro y quien tres años después jugaría papel crucial en la elección de Rafael Correa, fue determinante para que le devolvieran el dinero a Calderón por medio de su novio Franklin Aisalla, quien moriría el 1º de marzo de 2008 en el ataque colombiano al campamento de ‘Raúl Reyes’ en Angostura. No obstante, el General negó posteriormente la autoría de la misiva.

Este hecho lo narra el periodista ecuatoriano Arturo Torres en su libro El juego del camaleón; los secretos de Angostura, publicado recientemente en Quito, y sus protagonistas volvieron a cobrar notoriedad a raíz del escándalo desatado por el video en el que ‘el Mono Jojoy’ lee una carta escrita por ‘Tirofijo’ poco antes de su muerte, en la que cuenta que las Farc dieron plata a la campaña de Correa.

Entre la información obtenida del computador de ‘Reyes’, hay un correo electrónico enviado el 21 de noviembre de 2001 al Secretariado de las Farc que dice en uno de sus partes: “De los 100.000 dólares aportados a la campaña de Correa, el Bloque Oriental donó US$ 50.000 y el Sur US$ 20.000. Quedan US$ 30.000 para los restantes cinco bloques. Estos se le deben al frente 48 (…)”. El dinero lo enviaron con ‘Esperanza”, el alias con el que era conocida Nubia Calderón.

El martes pasado, una semana después de que el Gobierno ecuatoriano descalificara el video de ‘Jojoy’ como “burdo montaje”, el ministro del Interior de ese país, Gustavo Jalkh, aceptó la posibilidad de que los 100.000 dólares podrían haber sido entregados a “impostores u oportunistas” que se presentaron como enviados de la campaña. Sin embargo, según los investigadores colombianos que reconstruyeron la red de contactos de Calderón en Ecuador, la plata fue entregada por ella a dos altos oficiales hoy retirados: el general René Vargas, actual embajador de Ecuador en Venezuela, y el coronel Jorge Brito Albuja, consejero gubernamental.

Los nombres de los oficiales figuran en correos del computador de ‘Reyes’. En uno fechado el 9 de septiembre de 2006, aparece mencionado Vargas, entonces miembro de la Junta Directiva de Petroecuador y quien trabajaba para la campaña de Correa. El mensaje dice que Vargas está interesado en que el jefe guerrillero reciba a un emisario suyo de nombre Lenin Ortiz. ‘Reyes’ le responde que lo hará cuando quiera.

En otro mensaje con fecha 17 de octubre de 2006, ‘Reyes’ le informa a ‘Tirofijo’ sobre una reunión con el coronel Brito: “En nota enviada al Secretariado explico sobre la ayuda entregada a la campaña de Rafael Correa, de acuerdo con su instrucción -dice el texto-. El coronel anunció volverme a visitar la próxima semana con la finalidad de explicar los resultados electorales y la estrategia para la segunda vuelta. Ellos aseguran que hubo fraude, se proponen denunciarlo una vez tengan las pruebas”.

Así las cosas, el general (r) Vargas sería uno de los funcionarios ecuatorianos de mayor nivel que tenía contactos con las Farc. Según el periodista Torres, el actual Embajador en Venezuela fue la primera persona que presentó a Correa al presidente Hugo Chávez. “De hecho, Vargas es amigo de Chávez desde que este estuvo preso a comienzos de los noventa, después de su intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez”, asegura Torres.

Vargas dice que no le hará el juego “a los montajes colombianos”, pero las nuevas evidencias desmontan la teoría y, más temprano que tarde, tendrá que dar explicaciones.


http://www.noticierodigital.com/?p=43135

Es tu culpa: invasión de monigotes en Caracas. Ex trabajadores de Pdvsa Gas exigen pago de salarios caídos











Este jueves algunas zonas de la ciudad de Caracas amanecieron con monigotes alusivos al presidente Hugo Chávez, entre las que destacan la entrada de Pdvsa La Campiña, avenida Libertador, avenida Bolívar, Plaza Madariaga y Paseo Los Próceres.


http://www.noticias24.com/enfotos/galerias/vista/507





Ex trabajadores de Pdvsa Gas exigen pago de salarios caídos



Un grupo de 28 personas protestó contra la estatal por incumplir decisión
del Ministerio del Trabajo

Hubo una crucifixión frente
a la embajada argentina


Un acto de crucifixión simbólica se hizo ayer en las puertas del edificio que aloja a la sede de Fedecámaras y a la embajada de Argentina . La escenificación de 28 ex trabajadores de Pdvsa Gas y simpatizantes de la revolución bolivariana no fue una protesta contra la organización patronal, sino un llamado de atención a los funcionarios de la sede diplomática, porque la empresa estatal incumple una resolución del Ministerio del Trabajo que obliga al reenganche en sus puestos de trabajo de 580 personas, y el pago de salarios caídos.
    "Tuvimos que regresar a Caracas porque en Anaco no se ha resuelto el problema, como prometió Rafael Reiter, asistente del ministro Rafael Ramírez", afirmó Melvin Cantillo, uno de los 28 ex trabajadores que desde el domingo se apostaron en las puertas de Pdvsa, en La Campiña.
Las 580 personas están afectadas desde octubre de 2004, cuando trabajaban como contratados para la planta de Santa Rosa. Según los trabajadores fueron desincorporados sin que el proyecto se hubiera completado y ni siquiera han obtenido una respuesta pese a una providencia administrativa del Ministerio del Trabajo que ordena la restitución en sus puestos.

Los ex trabajadores eximen de responsabilidad al presidente Chávez. De igual manera, señalan que el ministro de Energía y Petróleo está ocupado debido a las diferentes responsabilidades que debe atender tanto al frente de Pdvsa y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
    "Estamos a la espera que el presidente Chávez sepa lo que nos está pasando porque el representante de Pdvsa en Anaco, Ricardo Coronado, se ha negado a recibirnos y cumplir con lo exigido por el Ministerio del Trabajo", comentó Melvin Cantillo.
Carta a los Kirchner:

Los ex trabajadores no se limitaron a la crucifixión. También entregaron un documento en la embajada argentina en el cual narran el problema laboral que afrontan, de manera que la embajadora Alicia Castro no sólo informe de esta situación a la presidenta Cristina Kirchner, sino que pueda exponerlo ante las autoridades venezolanas, tomando en cuenta la cercanía que tiene la funcionaria diplomática con representantes de alta jerarquía del Gobierno venezolano. "Queremos que nuestros problemas se conozcan en el exterior para ver si logramos una solución", dijo Cantillo.

Por ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
arojas@el-nacional.com
El Nacional
.

Fiesta en Matanzas, Cuba: destituidos los fiesteros

Fotograma de un vídeo cedido por el programa de televisión “María Elvira Live” hoy, 23 de julio de 2009, en el que aparece el representante del Gobierno vasco en Cuba, Conrado Hernández (i), el vicepresidente cubano Carlos Lage (2-i), el ex canciller Felipe Pérez Roque (2-d) y un hombre sin identificar, mientras posan en una finca de Matanzas (Cuba). Pérez Roque y otros altos funcionarios fueron destituidos en marzo pasado tras conocerse ésta y otras grabaciones de reuniones en las que presuntamente tramaban una “traición” al régimen castrista. Foto: EFE/Cortesía María Elvira Live


La periodista cubano-estadounidense María Elvira Salazar, que esta semana mostró en su programa de televisión imágenes de la reunión que les costó la destitución a varios altos funcionarios de Cuba, calificó hoy de “extraordinario” que las fotos hayan salido de la isla.

Es “extraordinario que las fotos hayan podido llegar a la libertad, lo que demuestra que hay mucha gente en el sistema (régimen castrista) que no está con ellos y aprovecha todo momento para poder denunciarlos en silencio“, dijo en declaraciones a Efe.



Fotograma de un vídeo cedido por el programa de televisión “María Elvira Live” hoy, 23 de julio de 2009, en el que aparece el ex jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Fernando Remírez de Estenoz (i), el representante del Gobierno vasco en la isla, Conrado Hernández (3-i), el ex vicepresidente Carlos Lage (4-i) y el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque (4-d) mientras posan con otras personas sin identificar en una finca de Matanzas (Cuba). Pérez Roque y otros altos funcionarios fueron destituidos en marzo pasado tras conocerse ésta y otras grabaciones de reuniones en las que presuntamente tramaban una “traición” al régimen castrista. Foto: EFE/Cortesía María Elvira Live



Las fotos estaban en un sobre dejado por una persona anónima en la sede del canal MegaTV, por el que se transmite diariamente el programa “María Elvira Live”.

Su importancia radica en que es la primera vez que se da a conocer con material gráfico la supuesta reunión en la que “la elite civil estaba tramando la traición o (emitiendo) los comentarios negativos en contra de los Castro“, dijo la periodista.

Las fotos provienen de un vídeo grabado en una reunión organizada por Conrado Hernández, de nacionalidad cubana pero responsable de la oficina en Cuba de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial del Ejecutivo vasco (SPRI).

A esa cita asistieron Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y Fernando Remírez de Estenoz, que entonces ejercían como vicepresidente, canciller y jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, respectivamente.


Fotograma de un vídeo cedido por el programa de televisión “María Elvira Live” hoy, 23 de julio de 2009, en el que aparece el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque (i) mientras posa con el representante del Gobierno vasco en la isla, Conrado Hernández (d), en una finca de Matanzas (Cuba). Pérez Roque y otros altos funcionarios fueron destituidos en marzo pasado tras conocerse ésta y otras grabaciones de reuniones en las que presuntamente tramaban una “traición” al régimen castrista.Foto: EFE/Cortesía María Elvira Live



Los funcionarios fueron destituidos en marzo pasado, tras ser grabados en esa reunión en la finca de Hernández, a unos 60 kilómetros al este de La Habana, y en otros eventos.

Según Salazar, Conrado Hernández se encuentra en la cárcel Villa Marista de la policía política cubana, según Salazar.

Al ser preguntada si, además de las fotos, tiene el vídeo de la reunión, María Elvira Salazar se limitó a decir: “En eso estamos, no voy a comentar sobre el hecho de lo que tenemos o no tenemos“.

Las grabaciones fueron entregadas al presidente cubano Raúl Castro y las fotos del vídeo de la reunión se han mostrado a la nomenclatura cubana, de acuerdo con fuentes cubanas.


Fotograma de un vídeo cedido por el programa de televisión “María Elvira Live” hoy, 23 de julio de 2009, en el que aparece el ex jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Fernando Remírez de Estenoz (i), un hombre sin identificar, el representante del Gobierno vasco en la isla, Conrado Hernández (c), el ex vicepresidente Carlos Lage (2-d) y el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque (i) mientras posan en una finca de Matanzas (Cuba). Pérez Roque y otros altos funcionarios fueron destituidos en marzo pasado tras conocerse ésta y otras grabaciones de reuniones en las que presuntamente tramaban una “traición” al régimen castrista. Foto: EFE/Cortesía María Elvira Live


Cerca de doce fotografías de la reunión fueron mostradas esta semana en el programa de Salazar y dos de sus invitados, Delfin Fernández y Amado Gil, comentaron que Hernández era el personaje importante de la historia.

Eso, evidentemente, es un trabajo de los que le habían orientado a Conrado como agente de un servicio de espionaje extranjero“, dijo Fernández, ex agente de la contrainteligencia cubana.

Gil, por su parte, destacó que Hernández “se considera en este caso, quizás, el personaje más importante de esta historia. Para algunos estaba trabajando para la Inteligencia española y para otros para la seguridad del Estado cubano“.




Fotograma de un vídeo cedido por el programa de televisión “María Elvira Live” hoy, 23 de julio de 2009, en el que aparecen el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque (i) y el ex jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Fernando Remírez de Estenoz (2-i), mientras juegan dominó con el representante del Gobierno vasco en la isla, Conrado Hernández (d-arriba), en una finca de Matanzas (Cuba). Pérez Roque y otros altos funcionarios fueron destituidos en marzo pasado tras conocerse ésta y otras grabaciones de reuniones en las que presuntamente tramaban una “traición” al régimen castrista. Foto: EFE/Cortesía María Elvira Live


Lo cierto es que es el personaje que mueven y donde caen los nombres de todas esas personas que defenestran“, comentó Gil, de profesión periodista.

Según el Gobierno autónomo del País Vasco (norte de España), Hernández servía de enlace entre la Administración cubana y las empresas vascas radicadas en la isla y las que quieren instalarse allí o mantener una relación económica con empresas cubanas.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/69131/muestran-en-miami-fotos-de-video-de-carlos-lage-conrado-hernandez-y-perez-roque/

miércoles, 22 de julio de 2009

Hambre, corrupción, inflación, robos, crímenes: Chávez culpable















Valencia 22 de Julio de 2009

Luego de la guinda de muñecos en 22 municipios del estado Carabobo, la plataforma juvenil de la Resistencia JAVU afinca esfuerzos por difundir en las principales ciudades del centro del país Valencia, Barquisimeto y Maracay, la campaña Chavez Culpable, en esta ocasión con la pinta masiva de mensajes que centran la culpa del presidente Chavez en los problemas sociales del país.


En Valencia se pueden apreciar las pintas en avenidas importantes tales como la avenida Bolivar a la altura del éxito, el viñedo, las acacias y la redoma, en los colorados, sagrado corazón, en club sirio, elevado el trigal, clínica la viña y otra decena de puntos.


Mensajes como Chavez Culpable de 100.000 muertes, Chavez Culpable del Odio, de la Inseguridad, del Hambre, del Desempleo, de los Robos, de regalar 50.000 mil millones de dólares se pueden apreciar en varios puntos de la ciudad, estos mismos mensajes se aprecian como panfletos y afiches en Maracay y Barquisimeto.


Si Chavez y su partido acomodan las leyes y violan la constitución y nuestros derechos, para perpetuarse en el poder como únicos dirigentes, deben asumir su culpa como únicos responsables de este proceso que nos hunde en la desidia y el abandono, la inseguridad el hambre y la corrupción, en Venezuela queremos que asuma su culpa y le dé la cara al país por una crisis que nos llena de desesperanza, basta de la intromisión y regaladera a países externos, basta ya de regalar nuestro dinero, que asuma su culpa y le responda a Venezuela por nuestros problemas.


http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=32600

Protestan habitantes de Curiepe, se crucifican trabajadores de PDVSA, golpe de tambor...





Habitantes de Curiepe del estado Miranda, realizaron un toque de tambor en las afuera del Palacio de Miraflores en señal de protesta por los abusos cometidos en días pasados por parte de la Guardia Nacional, cuando desalojaron a los funcionarios de la Policía de Miranda en dicha población.



Crucificados


Un grupo de trabajadores de PDVSA Anaco viajó hoy hasta Caracas para protestar y pedir respuesta por parte del ministro Rafael Ramírez a sus problemas de reenganche de 558 trabajadores y pago de salarios caídos.

Juan Carlos Ramírez, secretario general del sindicato Sutripestar, hizo un llamado al “camarada Rafael Ramírez” para que honre los compromisos que al parecer habría adquirido con los trabajadores y aseguró tener documentos en los que se prueban estas aseveraciones.

Destacó que fueron atendidos por el “asistente del ministro”, persona que les dijo que sus problemas pueden ser atendidos en la sede de PDVSA ubicada en Anaco, con lo cual Juan Carlos Ramírez consideró que se “han cerrado las puertas, han cerrado el diálogo”.

Con carteles y algunos trabajadores “crucificados” buscaron llamar la atención para que sus ruegos sean escuchados.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/68828/trabajadores-de-pdvsa-anaco-se-crucificaron-en-una-protesta/






Golpe de tambor

En su columna de hoy, publicada en El Nacional, Marianella Salazar asegura que luego de las diferentes manifestaciones de la oposición que se han visto en los últimos días en Venezuela, “el diagnóstico invita al optimismo“, ya que son una muestra de que “la conciencia cívica adormecida está despertando”.

Esta es su columna completa:



Cuando creíamos que la oposición había agotado las posibilidades de enfrentar con éxito a un gobierno tan desnaturalizado y de prácticas tan miserables y violentas como el de Chávez, que nos ha lanzado por tortuosos caminos como la abstención, o por otras vías democráticas como fueron las grandes movilizaciones de 2002, además de paros y huelgas petroleras, hasta decaer en la moderación más abyecta, condescendiendo y permitiendo la arbitrariedad y el abuso sistemático del poder; cuando pensábamos que la población, ya exhausta, parecía resignarse al maltrato, la injusticia y la impunidad, empiezan a producirse reacciones que conjugan diversas emociones expresadas de manera espontánea: los furiosos toques de tambor, seguidos por repiques de campanas de las iglesias en la población mirandina de Curiepe, como protesta por la presencia de la Guardia Nacional que cobardemente se enfrentó con bombas y fusiles a una población armada sólo de “laures” y “cumacos” -instrumentos con los cuales improvisaron sus golpes de tambor-, son señales inequívocas de que ¡por fin! comenzamos a salir del retraimiento.

El fenómeno -digno de ser analizado por sociólogos y antropólogos- ha surgido como un resorte que refleja el estado de ánimo en gran parte de la población.

La conciencia cívica adormecida está despertando, se espabila con los gritos del “¡Aé! ¡Aé!, ¡dale duro a ese tambor!“. Se trata de los mismos sonidos que reflejaban los maltratos recibidos por la población negra durante la esclavitud, con los cuales expresaban su rabia y dolor.

En Curiepe, como en el resto del país se mantienen las profundas raíces étnicas y afrovenezolanas que dejaron nuestros antecesores, al menos en las poblaciones de Miranda no las dejaron morir y permanecen intactas.

Otras manifestaciones inusuales, como la huelga de hambre del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y de un grupo de empleados de la alcaldía, o las protestas de los trabajadores que se están dando en Guayana y el Zulia, por ejemplo, o el coraje demostrado por el gobernador Capriles, son actos de resistencia legítimas que marcan un giro distinto en los métodos de la protesta y en la forma de hacer política.

El diagnóstico invita al optimismo, fomenta la unión, sirve para eliminar esa terrible sensación de minorías acorraladas y disociadas. Este es un pueblo creativo, si continúan asfixiándolo, le dará al Gobierno su merecido golpe de tambor.

Invasión armada: según fuentes de inteligencia, el gobierno está enviando -esta semana- 1.500 fusiles FAL, vía Nicaragua, con el propósito de resguardar y apoyar al presidente derrocado Manuel Zelaya en su deseo de regresar a Honduras.

A los fusiles les eliminaron los seriales y el escudo de Venezuela. De acuerdo con las fuentes, Rodríguez Chacín regresó a Nicaragua para preparar la entrada de Zelaya por los caminos verdes y organizar las turbas que lo recibirán. El embajador Laguna permanece en Tegucigalpa colaborando con los recursos necesarios para el retorno.

Regreso a la Disip: como lo anunciamos la semana pasada en exclusiva, el nuevo director de la Disip es Miguel Rodríguez Torres.

Hay preocupación -incluso entre chavistas- por el combo que lo acompaña y a quienes señalan como esbirros que supuestamente actuaron en diferentes casos, como en la evasión del Boyaco, el asesinato de un escolta de Patricia Poleo, y en el asesinato del fiscal Danilo Anderson, entre otros crímenes. En círculos políticos estiman que la razón para restablecer semejante equipo en la Disip, es intimidar y perseguir a la dirigencia de oposición, propietarios y directores de medios, además de periodistas “incómodos”…

tic tac

Tic tac


Golpe de tambor
Marianella Salazar
El Nacional