miércoles, 30 de septiembre de 2009

Julio César Rivas contó al diario La Verdad lo que vivió mientras estuvo recluido en la cárcel de Yare


Julio César Rivas contó al diario La Verdad lo que vivió mientras estuvo recluido en la cárcel de Yare. “Hubo momentos que fueron duros, sobre todo porque allá la normalidad es oír tiros”, dice Rivas.

Además, expresó su rabia porque el tiempo perdido nadie se lo va a pagar, mientras que señala su rabia porque asegura que el Gobierno “dañó” su imagen al meterlo preso.

Esta es la entrevista que José Gregorio Martínez le hizo a Julio Rivas para el diario La Verdad:

Renunciar o retroceder no son una opción. Desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en pijama, acompañado por su mamá y aferrado a una estampita de la Virgen a la que le reza para que todo salga bien, Julio Rivas habló con La Verdad luego de haberse presentado en la mañana en el Palacio de Justicia a conocer su expediente. La valentía y la esperanza de este joven de 22 años le permiten ver los momentos amargos que pasó en prisión como un aprendizaje. Por encima de las riñas con armas blancas y armas de fuego, que le tocó presenciar, está su deseo de construir un mejor país.

La indignación no la puede ocultar. Nadie podrá pagarle los días de clase perdidos, el trabajo que por razones ajenas a su voluntad abandonó, y mucho menos los días que pasó en prisión. Julio Rivas reclama que el Gobierno dañó su imagen con un expediente atiborrado de delitos y lo expuso a la furia de sectores que pudieran ser violentos y hacerle daño. No pasó por alto las insinuaciones “aberrantes” de Mario Silva, con las que “instigaba” a los presos para que abusaran de él.

- ¿Cómo fue la experiencia de estar en la cárcel?

- En Yare en específico hubo un aprendizaje más que todo que empieza por ser una víctima de otro venezolano que no acepta las opiniones distintas; pero de aprendizaje porque compartí con personas que cometieron errores en su vida, personas que presuntamente mataron, que robaron y que me demostraron, y están demostrando, que quieren cambiar.

- ¿Tú estabas en una celda con más personas?

- Yo tenía una celda, cada uno tiene su celda. Tienen capacidad para tres personas pero como esa área es nueva hay pocas personas, y a cada uno se le ha asignado una celda. La mayoría de las personas que estaban condenadas allí eran por asesinato, y le seguían hurto y narcotráfico.

- ¿Cómo te sentías encerrado en medio de delincuentes comunes por el delito de haber participado en una protesta?

- El miedo desde el principio ya estaba vencido, pero sí tenía la preocupación de si podría dormir bien o no, bajo la intriga de cuanto tiempo iba a permanecer allí, pero desde que llegué hubo solidaridad, aunque sí hubo momentos que fueron duros, sobre todo porque allá la normalidad es oír tiros. Desde mi celda yo tenía la oportunidad de ver hacia Yare I, donde se apreciaban los heridos, donde se apreciaban las riñas en las canchas con puñaladas. Una noche antes de venirme vi sacar a dos heridos de allí.

- ¿Qué fue lo más feo que viste, lo más feo que te tocó vivir?

- Lo más feo que yo viví fue una noche que hubo un tiroteo horrible allí. Había unos reos cayéndose a tiros en Yare I, y mi celda daba hacia allá, pero en mi propia torre momentos así no viví, pero sí estuve preocupado porque los tiros a la vigilancia de la Guardia caen en mi torre, o en la torre donde yo estaba, y eso era un intercambio de disparos que me ponía en total preocupación.

- ¿Fueron los días más largos de tu vida?

- Los primeros días fueron súper largos, intrigado sin saber cuántos días iba a estar allí, también consternado y triste porque el Gobierno me tenía preso allí cuando yo era un ciudadano que estaba protestando como otros estudiantes por lo que estábamos en desacuerdo, pero los últimos días me sentía orgulloso de que mis compañeros estuvieran haciendo este gran sacrificio (huelga de hambre) por mi libertad. Yo me sentía sumamente orgulloso y ahorita me siento muy comprometido con ellos.

- Tú vivías en Valencia, trabajabas y estudiabas. ¿Quién te paga los días de clase que has perdido? ¿Quién te paga tus días de trabajo?

- Eso nadie me lo va a pagar, y en la cárcel eso no tiene precio, la libertad no tiene precio. Aparte de todo esto, el Gobierno dañó mi imagen porque no sólo me meten preso por estar protestando, sino que me meten preso acusándome de una cantidad de barbaridades y de paso exponiéndome a sectores que de repente pueden ser violentos a que me hagan algo porque dicen: bueno, a éste lo que le hace falta es vaselina e hilos dentales, cosas aberrantes. Es indigno de esta gente, y ni siquiera vale la pena comentarlo, pero yo estoy siendo perseguido por estas personas y no tengo cómo ignorarlas. Tengo un juicio abierto y los principales testigos de los delitos por los que me acusan son periodistas, o vamos a llamarlos periodistas -aunque no merecen ese término- de La Hojilla. Me siento indignado de saber que mi dinero va para un canal del Estado que luego es utilizado en mi contra.

- ¿Qué harás a partir de toda esta situación?

- Yo espero lograr la unidad entre todos los estudiantes, que no existan discordias, que cuando me toque hablar a mí poder expresar las ideas de todos mis compañeros; cuando les toque hablar a mis compañeros que expresen las ideas que yo tengo, que ante todo exista la unidad, porque unidos vamos a lograr conquistar la libertad en Venezuela de nuevo.


José Gregorio Martínez
La Verdad

Representación de federaciones universitarias se sumará a la huelga frente a la OEA


Tres jóvenes representantes de las federaciones universitarias de la UCV, USB y ULA se sumarán en horas del mediodía de hoy a la huelga de hambre que realizan los estudiantes frente a la sede de la OEA en Caracas.

Los jóvenes que se unirán son Roderick Navarro, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roberto Patiño, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB) y Carlos Paparoni en representación de la Universidad de Los Andes (ULA).

Para concretar esta acción los jóvenes han planificado una movilización el día de hoy de estudiantes de las tres universidades que irá desde la Plaza Alfredo Sadel de Caracas hasta la sede de la OEA.

Navarro explicó que otros cuatro estudiantes más, además de los tres representantes de las federaciones, podrían también sumarse a la huelga lo que representaría un total de siete estudiantes que tomarán la iniciativa el día de hoy.

Las exigencias, según Navarro, serán las mismas de solicitar una visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), harán énfasis además en la liberación del estudiante de filosofía Carlos Javier Lozada también retenido en manifestaciones en contra del Gobierno.

"Estamos llamando a los estudiantes a no abandonar las calles porque lo de ayer (la liberación de Julio Rivas fue sólo un triunfo; aún no está la batalla ganada por lo que hay que seguir adelante", advirtió.

Dijo que es importante también retomar el tema sobre los presos políticos como los comisarios de la Policía Metroplitana, condenados por los sucesos de abril de 2002, quienes también están en huelga de hambre por sus propias causas.

"Esta es una medida de presión importante pero el Gobierno no ha querido tocar ese tema para no darle auge pero igual hay que tratar de, como lo hicimos los estudiantes, pasar el cerco mediático que existe en el país para que repercuta en el exterior" (la situación que se está viviendo en el país).

Más que huelga de hambre

Pero la huelga de hambre no es la única acción que los estudiantes están tomando como medida de presión para que sean escuchadas sus exigencias, ahora mismo el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, se encuentra en Madrid con una delegación buscando solidaridad para la causa estudiantil nacional.

"Hoy se está reuniendo incluso con una delegación de estudiantes de Francia que acudió a Madrid únicamente para tratar el caso venezolano", acotó Navarro al tiempo que indicó que se espera un pronunciamiento conjunto de los estudiantes de otros países a favor de los venezolanos.

Mañana miércoles se espera se reúnan los rectores de diversas universidades nacionales para fijar una posición sobre las acciones y exigencias estudiantiles, hasta ahora sólo la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo de Romero, se presentó en la sede la OEA para apoyar a los estudiantes . En la UCV particularmente habrá una movilización interna de facultades para exigir la liberación de Lozada.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1152-representacion-de-federaciones-universitarias-se-sumara-a-la-huelga-frente-a-la-oea

Ahora son 158 en huelga. Estudiantes de la Simón Bolívar se incorporaron a la huelga de hambre frente a la sede de la OEA


Estudiantes de la Simón Bolívar se incorporaron a la huelga de hambre frente a la sede de la OEA y suma ahora el centenar de jóvenes en esta protesta.

Fotos Gbastidas
• 11 Ucabistas se sumaron a la huelga
• 6to. día de huelga frente a la OEA... crece el apoyo!

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) marcharon desde esta casa de estudio hasta la sede de la OEA en Caracas, con el fin de manifestar su apoyo a los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre por los derechos de los presos políticos.

Uno de los dirigentes de la USB, Roberto Patiño, señaló que a las 2 pm de esta tarde, se suman 16 universitarios, por tanto “a partir de hoy, hay más de 100 estudiantes en huelga de hambre en todo el país”, sostuvo.

Aseveró que “a los once compañeros de la Universidad Católica Andrés Bello que se acaban de incorporar, nos vamos a incorporar cinco estudiantes de la USB, cuatro de la Universidad Central de Venezuela y siete de la Universidad de Los Andes”.

Por su parte, el presidente adjunto de la FCU, Carlos Moya, señaló que una vez más mostrarán “nuestro apoyo a los compañeros que luchan por una democracia y un país más justo. Exigimos que una comisión internacional se pronuncie”, especificó.

En la marcha intervinieron aproximadamente 400 estudiantes que caminaron más de 12 kilómetros para exponer sus planteamientos.

TalCual
http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1159-ahora-son-158-en-huelga

Chavistas de Guinea masacran a los opositores. En este caso la ONU no dice ni pío porque los criminales son chavistas


Estados Unidos condenó el martes el uso “desvergonzado e inoportuno de la fuerza contra civiles por el Ejército de Guinea”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

“Estados Unidos condena el uso desvergonzado e inoportuno de la fuerza contra civiles por el Ejército de Guinea el 28 de setiembre”, declaró Ian Kelly en un comunicado.

Por lo menos 157 personas murieron y 1.253 resultaron heridas el lunes en Conakry durante la violenta represión de una manifestación de la oposición por parte de las fuerzas de seguridad.

“Exigimos la liberación inmediata de los dirigentes de la oposición y su regreso al poder civil lo antes posible, algo que el mismo pueblo de Guinea sigue reclamando”, siguió el portavoz.

“Estados Unidos seguirá vigilando acciones illegales del Ejército y del gobierno y trabajando con sus aliados internacionales (…) en Guinea”, subrayó Kelly.

Conakry vivió una nueva jornada de violencia este martes con un saldo de tres jóvenes muertos por soldados, un día después de que manifestantes fueran reprimidos por las fuerzas del orden, que asesinaron a 157 opositores y cometieron actos de barbarie.

Agence France-Presse

martes, 29 de septiembre de 2009

Estudiantes venezolanos en huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas







Imágenes de esta noche de la huelga de hambre que diversos estudiantes mantienen en Caracas.



El estudiante Julio César Rivas llegó la noche de este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos luego de salir de la cárcel de Yare. Rivas anunció que se sumará a la huelga de hambre.

A su llegada a la sede del organismo en Caracas, Rivas fue inmediatamente rodeado por sus compañeros y una gran cantidad de fotógrafos, periodistas y representantes de diversos medios de comunicación, todos luchando por obtener las primeras imágenes y declaraciones del estudiante universitario.

“Me siento comprometido con mi país, lo más importante es vencer el miedo”, dijo Rivas emocionado.

De esta manera el joven procedió a anunciar que se sumará a la huelga de hambre que sus compañeros iniciaron el jueves pasado en la sede de la OEA para pedir la liberación de los “presos políticos”.


De igual modo, casi 50 jóvenes en todo el país se han sumado a esta medida para pedir la visita de una Comisión de DDHH que verifique la situación de los derechos humanos y políticos en el país.

En este orden de ideas, Rivas expresó que “el miedo más grande a perder la libertad, es el olvido de los demás”, indicó el canal Globovisión.

Asimismo, rechazó de manera contundente la utilización del poder para perjudicar a otros y pidió “no olvidar” a los “presos políticos” y a los que “han sacrificado su libertad en beneficio de todos”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/92383/el-estudiante-julio-rivas-ha-sido-dejado-en-libertad-2/

Africa: "países gobernados por élites corruptas, codiciosas e ineficientes”.




En su editorial de hoy en TalCual, Teodoro Petkoff escribe sobre la II Cumbre de ASA. Petkoff sostiene que es válido preguntarse si la “ayuda que pueda prestar Sur América va a producir algún resultado mientras muchos de los países africanos sigan gobernados por élites corruptas, codiciosas e ineficientes”.

Esto es lo que dice Petkoff, en el diario TalCual:

Es imposible negar que las grandes potencias occidentales tienen una deuda enorme con toda África, especialmente con la subhariana. Los horrores del colonialismo y de la trata de esclavos han dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad. Mientras en América Latina nos preparamos para celebrar el bicentenario de las declaraciones de independencia, en la inmensa mayoría de los estados africanos ésta no llega al medio siglo. En este sentido, debe saludarse el hecho de que América del Sur, que posee niveles promedio de subdesarrollo menores que los de las naciones africanas, procure establecer relaciones de cooperación y ayuda con estas, como las que pudieran instrumentarse a partir de encuentros como el de Margarita, que es el segundo de su tipo. El primero fue en Nigeria hace tres años. Lo menos que se puede desear es que ojalá del inmenso caudal de buenas intenciones que caracteriza las Cumbres se materializara aunque fuera una décima parte y no sea esta otra tentativa fallida, como la primera Sur-Sur, que adelantaron conjuntamente Julius Nyerere y Carlos Andrés Pérez, en los 70 del siglo pasado.

Sin embargo, cincuenta años después de la descolonización, también hay que preguntarse por la responsabilidad de las élites africanas en la lamentable situación que padecen la mayor parte de sus pueblos. No es este el lugar para una discusión sobre el tema, pero cuando en una cumbre como la reciente, varios de los más conspicuos participantes son déspotas militares, algunos tan antiguos como Gaddafi, quien después de cuarenta años de mando mantiene a Libia más pobre y atrasada de lo que la dejaron los colonizadores; u otros como Mugabe, quien también se las ha arreglado para hacer de Zimbabwe un país en mucho peor situación que la antigua Rhodesia colonial, es válido inquirir si la ayuda que pueda prestar Sur América va a producir algún resultado mientras muchos de los países africanos sigan gobernados por élites corruptas, codiciosas e ineficientes, y por militares golpistas cuyo elogio hizo, no podía ser de otra manera, el gran campeón del antigolpismo…en Honduras, el golpista Chávez Frías.

La primera colonia británica en liberarse fue la actual Ghana. Kwame Nkrumah, su líder, era un héroe de la descolonización, como Mugabe.

¿Cuál fue su legado? Aparte de la pobreza crítica, una estatua de él mismo, de cuarenta metros de alto, cuya erección se tragó la mitad del PIB del país.

¿Cuál la herencia del guineano Sekou Touré, otro prócer de la descolonización, hoy tan olvidado como el anterior? Ojalá los gobiernos democráticos de Sur América puedan ayudar a que Áfríca supere muchos de sus males.

Ojalá que Brasil, que es el que más puede, no actúe en África con la vocación imperial que muestra en Sur América, donde detrás de cada centavo que invierten los capitalistas brasileños en otros países, acecha su gobierno (remember la represa de Odebrecht en Ecuador, con defectos de construcción, y la rabieta que cogió Lula con Correa, quien lo reclamó); comportándose ahora, como dijera, tal vez Teodoro Roosevelt del imperio, cuando éste era joven, que detrás de cada dólar iba una cañonera gringa. La misma advertencia se puede hacer al señor Chávez Frías, quien también tiene sus pujos subimperiales.

África Nuestra
Teodoro Petkoff
TalCual

lunes, 28 de septiembre de 2009

Huelga de hambre frente a la sede de la OEA: Al menos una treintena de estudiantes se sumaron el fin de semana al ayuno de protesta


Los estudiantes en huelga de hambre frente a la oficina de la Organización de los Estados Americanos en Caracas, para denunciar lo que perciben como una persecución política del presidente Hugo Chávez, sumaban más de 50 el fin de semana, afirmaron el lunes los organizadores de la protesta.

Al menos una treintena de estudiantes se sumaron el fin de semana al ayuno de protesta, dijo el estudiante y activista José Luis Febres.

Los alumnos comenzaron la huelga de hambre hace una semana para instar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que investigue los presuntos abusos de las garantías individuales por parte del gobierno de Chávez.

Los manifestantes afirman que decenas de opositores están en la mira del gobierno de Chávez, con la supuesta intención de acusarlos y encarcelarlos para procesarlos por lo que consideran falsos motivos políticos.

“No estamos pidiendo lo imposible”, dijo Febres a Unión Radio. Llamó a la comisión de derechos humanos de la OEA para que “analice y vea la realidad de los casos” de las violaciones a las garantías atribuidas al gobierno de Chávez.

Febres citó las acusaciones contra Julio Rivas, el líder estudiantil detenido a principios de mes y acusado de “incitar guerra civil” y al “desorden público”. Los cargos fueron incoados por la participación del estudiante en una protesta opositora que se tornó violenta.

Unos 40 opositores de Chávez permanecen en prisión y la mayoría espera juicio por acusaciones relacionadas con protestas, según el grupo de derechos humanos Foro Penal Venezolano.

La fiscal general Luisa Ortega niega que las autoridades persigan a opositores de Chávez y afirma que los detenidos cometieron delitos como perturbar la paz o atacar a policías.

Por su parte, Jesús Pérez, representante estudiantil declaró a los medios el “cansancio natural de la situación”, que están sufriendo los estudiantes.

En este sentido, Roger Millán, advirtió que de no recibir una pronta respuesta de la OEA convocarán una “actividad nacional” como medida de presión.

“Si en las próximas horas, nosotros los estudiantes huelguistas no recibimos respuesta de la OEA, estaremos convocando una actividad nacional contundente, en protesta para que nos den respuesta a lo que estamos pidiendo”, declaró Millan


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/92114/estudiantes-en-huelga-piden-a-la-oea-que-mande-una-comision-de-ddhh-al-pais/

Fracasó la táctica de derrocar al gobierno provisional de Honduras mediante su aislamiento diplomático


Fracasó la táctica de derrocar al gobierno provisional de Honduras mediante su aislamiento diplomático. La misma fue promovida por Venezuela y secundada activamente por España y la Secretaría General de la OEA.

La idea consistió en retirar los embajadores basados en Tegucigalpa, dejando las misiones diplomáticas en manos de funcionarios de menor rango. Esta fue la línea de buena parte de los países latinoamericanos y europeos, la cual se completaba con retaliaciones comerciales, restricciones al crédito internacional, retiro de visados y hasta amenazas de encarcelamiento contra los miembros del actual gobierno hondureño

Dos meses después de la caída de Manuel Zelaya y ante la evidencia de que el gobierno Micheletti sigue detentando el poder, varios países de la región y de Europa se preparan para enviar nuevamente sus embajadores a Honduras. El aislamiento diplomático fracasó e incluso Brasil ha tenido que reconocer en la práctica que el gobierno Micheletti ejerce el poder y representa al Estado hondureño.

*****

Otro tema que internacionalmente tiende a debilitarse es el del desconocimiento a los resultados de las previstas elecciones presidenciales de noviembre próximo en Honduras. Diversas cancillerías comienzan a analizar la opción de reconocer los resultados de esas elecciones bajo la condición de que cuenten con un fuerte aparato de observación internacional.

Hasta el momento desde los radicales países del ALBA hasta la señora Hillary Clinton han afirmado que no reconocerán los resultados de los comicios que se realicen con Micheletti en la Presidencia. Pero ahora incluso una de las opciones de negociación que se mueven en Tegucigalpa sería el del reconocimiento de las elecciones, las cuales se realizarían con alguien distinto a Zelaya y Micheletti el frente del Estado.

La aceptación de las elecciones, como camino para poner fin a la crisis hondureña, pareciera estarse abriendo camino. La percepción de este hecho habría sido uno de los motivos para apresurar la operación que llevó a que Zelaya se apareciera en Tegucigalpa.

******

Tal como había ocurrido en sus dos primeras versiones, el plan de Hugo Chávez para devolver a Zelaya a la Presidencia de Honduras, se estrelló ante la ausencia de un masivo movimiento de masas que llevara al derrocado mandatario a obligar la salida de Roberto Micheletti del palacio de gobierno.

Ya el cinco de julio pasado, Chávez coordinó la fallida Operación ALBA para colocar a Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa y marchar al palacio presidencial. La segunda versión de la Operación ALBA, que contó incluso con la participación directa del canciller de Chávez, fracasó a finales de julio, cuando Zelaya intentó ingresar al país para avanzar hasta la capital.

En ambos casos el apoyo de calle de los zelayistas resultó insuficiente para imponerse sobre el gobierno provisional.

******

Tras la llegada de Zelaya a la embajada brasileña en Tegucigalpa esta semana, las concentraciones de sectores radicales de izquierda alrededor fueron disueltas por la fuerza pública hondureña sin altos costos políticos. Las llamadas a radicalizar la “resistencia” contra Micheletti, al redactarse este Informe, no habían prosperado más allá de los sectores que ya venían apoyando a Zelaya.

Así las cosas, Zelaya se ha convertido en una especie de exilado dentro de su propio país, protagonizando una situación legalmente confusa desde el punto de vista del derecho internacional. El hecho, además, ha creado serias reacciones en Brasilia contra el manejo dado por la cancillería de Lula da Silva al caso hondureño, en el cual pasó de ser un lejano observador al de un actor metido hasta el cuello.

La palabra injerencia fue pronunciada en Brasilia incluso por políticos cercanos al gobierno de Lula, quienes no creen que el gobierno de ese país fuera ajeno a la Operación ALBA III.

******

El site brasileño DefesaNet, dirigido por Nelson During, advirtió esta semana sobre la presencia de agentes venezolanos, cubanos y nicaragüenses en Honduras. Las tareas de estos agentes, abiertos o secretos según otras fuentes consultadas, ha sido apoyar organizativamente las tareas de agitación contra el gobierno de Micheletti.

Por otra parte, la Operación ALBA III, habría sido coordinada desde Caracas y ejecutada con el aparato logístico que Venezuela ha colocado a disposición del derrocado mandatario.

El conocimiento de Lula da Silva sobre la ejecución de la Operación ALBA III aún sigue en debate. Algunos conocedores de las intimidades del poder en Brasilia aseguran que Lula aceptó a regañadientes el plan, en el entendido de que Zelaya tomaría la sede de la ONU y no la Embajada brasileña.

******

Diversos analistas coinciden en dar como ganador a Evo Morales en las elecciones presidenciales del próximo diciembre. Los liderazgos regionales de la Oposición no han logrado un acuerdo nacional que les permita proyectarse electoralmente más allá de sus departamentos.

El analista pro-evista Pablo Rosell, sin embargo, prevé que el triunfo de Morales no significará garantías de gobernabilidad o paz social. Según Rosell, el evismo ha “sobreenfatizado” las reivindicaciones de los indígenas rurales, olvidándose de los indígenas urbanos que han logrado escalar socialmente.

Edgar C. Otálvora
El Informe Otálvora

sábado, 26 de septiembre de 2009

El país de los soldados malditos


Fue nuestro flamante presidente, al tomar posesión en aquel lejano año de 1999, cuando frente a todos los poderes públicos del país proclamó con las palabras del Libertador que malditos serían aquellos soldados que empuñaran las armas de la república contra el pueblo. Lejanas, muy lejanas me suenan esas palabras, y esas promesas de que nunca, mientras él fuera Jefe de Estado, se iba a permitir que la fuerza armada sirviera para amedrentar y sojuzgar al pueblo.


Diez años después vivimos una dictadura militar en la cual los componentes de la fuerza armada están a la disposición de la represión y la sistemática violación de la Constitución Nacional. Y no hay espacios para la conmiseración. El presidente de la República, su gabinete ejecutivo y la Fuerza Armada están plenamente conscientes y son plenamente responsables de lo que aquí en nuestro país está ocurriendo. Que el pueblo está siendo masacrado en sus derechos. Que la protesta ciudadana se está criminalizando. Y que el gobierno está seleccionando cuidadosamente los blancos de su represión para que cada uno de ellos represente con claridad meridiana los sectores con los que este gobierno no está dispuesto a transarse. Políticos, dirigentes populares, trabajadores, estudiantes y empresarios están en la siniestra lista de la represión focalizada para amedrentar al resto. Con esta secuencia de agravios el presidente Chávez demuestra cual es la esencia de su agenda: la opresión, la esclavitud, y el uso del poder para aplastar con toda la violencia que sea necesaria cualquier expresión de disidencia.

Hoy sábado 26 de septiembre de 2009 amaneció detenido en la Comandancia de la Policía de Barquisimeto un dirigente empresarial. Eduardo Gómez Sigala es un hombre de noble estirpe, luchador frontal contra la barbarie y creador persistente de riqueza y prosperidad nacional. Ex presidente de Conindustria y representante de ese sector ante Fedecamaras fue el señalado para encabeza esta nueva etapa de la represión. Frente a sus ojos la maquinaria de exterminio, especialmente resguardadas por la fuerza del orden, procedieron primero a allanar la propiedad, y luego a arrasar la siembra. Allanar y arrasar para dejar por hecho que la hacienda era un terreno baldío. Allanar y arrasar para mostrar que aquí en el país la razón la tienen los poderosos y no los sensatos. Allanar y arrasar para advertirnos al resto que esta maquinaria de violencia no tiene compasión ni precisa consideración alguna. Allanar y arrasar para que todos sepan que aquí alguien manda montados sobre los hombros del irrespeto a los derechos humanos y garantías ciudadanas.

¿No es esta razón suficiente para la indignación? ¿No es la barbarie suficiente argumento para que proceda la denuncia y el reclamo ciudadano? Pero la esencia de la tiranía es la degustación del sometimiento absoluto. En eso coinciden los malandros y el gobierno. Ambos resienten del otro. Ambos quieren como pago la humillación más abyecta, el silencio encuclillado, el aplauso y el reconocimiento ante el cadalso. Pero hay hombres que no se someten y pagan el precio. La razón de las bayonetas es plomo, gavilla, y ahora la perversión de la verdad. Pasar de agraviado a agresor. De víctima a criminal. Esa es la esencia de este gobierno. Esa es la lógica del presidente Chávez, culparnos de las mentiras, encerrarnos en un proceso judicial con el que es capaz de tirarnos como perros sarnosos en las cárceles del olvido. Y allí, comenzar con la corrosión del carácter, y de la reputación. El soldado reprime y la maquinaria ideológica destruye.

Hasta aquí nos ha traído nuestra cobardía, nuestra falta de solidaridad social y nuestro individualismo abyecto. Así es posible que algunos se salven, pero lo serán para vivir el resto de su vida en la infamia. Ahora lo que tocaría hacer a una sociedad decente es sentir que somos una comunidad en la que todos somos a la una German, Manuel, Richard, Julio, José, Antonio, y ahora Eduardo. No hay tiempos para las dudas. Es más, cualquier duda es sospechosa. No hay tiempo para las reflexiones y las deliberaciones, cualquier tiempo de silencios es criminal.

Por eso yo proclamo mi posición: Es inaceptable que este gobierno siga usando al poder y a la Fuerza Armada para violar sistemáticamente la Constitución del país. Repudio por tanto el agravio que se le está infringiendo a la comunidad empresarial venezolana. Me parece intolerable que los creadores de riqueza y prosperidad sean sistemáticamente perseguidos. Que la ley se haya convertido en un arma legítima contra los derechos y libertades ciudadanas. Y que la justicia se haya degradado hasta ser el verdugo del odio. Vivimos un país maldito, donde la oscuridad de la represión injuria al cielo y nos impide ver la luz del sol. Vivimos un momento donde la indiferencia estorba, donde el temor ofende y donde la precaución nos hace culpables.

¡Viva Eduardo! Ahora víctima, que al final reivindicará la historia.
victormaldonadoc@gmail.com

victor.maldonadoc@hushmail.com

victormaldonadoc@gmail.com

http://blogs.noticierodigital.com/maldonado


IN GOOD WE TRUST


El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que “no descarta” la opción militar en Irán, pero prefiere continuar la vía diplomática para persuadir a ese país de que renuncie a sus actividades de enriquecimiento de uranio.

En una rueda de prensa tras la clausura de la cumbre del G20 celebrada en los últimos dos días en Pittsburgh, Obama afirmó: “no descarto ninguna opción en lo que se refiere a la seguridad nacional”, pero “la vía diplomática sigue siendo el camino preferido”.

La conferencia de prensa se celebraba después de que esta mañana Obama, junto al primer ministro británico, Gordon Brown, y el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, denunciaran la existencia de una planta secreta para el enriquecimiento de uranio en las cercanías de Quom, a 160 kilómetros de Teherán.

Los tres líderes exigieron a Irán que acepte las inspecciones internacionales de esas instalaciones cuando el próximo 1 de octubre sus representantes se reúnan en Ginebra con los negociadores internacionales para tratar sobre su programa nuclear.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que la comunidad internacional está “más unida que nunca” en este sentido.

Obama aludió a las declaraciones rusas y chinas que instan a Teherán a colaborar con las inspecciones internacionales y declaró que esperan que “Irán se dé cuenta” y opte por cumplir sus obligaciones.

El presidente de EE.UU. subrayó que los datos sobre la planta -cuya existencia ya reconoció Irán en una carta al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)- fueron obtenidos por los servicios secretos británico, francés y estadounidense.

“La respuesta que hemos visto hoy”, indicó, en alusión a los comunicados ruso y chino, “pone de manifiesto lo sólidos que son” esos datos.

Irán, insistió, tiene ante sí “la opción de unirse a la comunidad internacional o continuar su aislamiento”.

EFE


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/91432/obama-no-descarta-la-opcion-militar-en-iran/

jueves, 24 de septiembre de 2009

Doce estudiantes se declaran en huelga de hambre frente a sede de la OEA


En un acto de solidaridad con Julio Rivas y otros presos políticos, un grupo de doce estudiantes de la Universidad de Oriente ha decidido declararse en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de estados Americanos en Caracas. Extraoficialmente se conoció que posiblemente, Nubia Castillo, madre de Julio Rivas, también se declarará en huelga de hambre.

Castillo, junto a los abogados del estudiante, denunciará la injusta detención de su hijo ante este organimo diplomático.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=578077

Dos Obamas, Dos Chávez


En lo que fueron ocurrentes frases del presidente en su discurso de hoy, 24 de Septiembre de 2009 en la ONU, que terminó cuadrándose, como tocando guitarra y entonando un desafinado final de canción de Silvio Rodríguez, Chávez se preguntaba si había dos Obama. Un Obama que condenaba el golpe de Honduras y otro que apoyaba desde el Pentágono y con sus militares en la base USA de Palmerola- Honduras, ese mismo golpe.


En su discurso un Chávez clamaba por la paz y la democracia, pero otro Chávez mandaba a la cárcel de yare, como atropello número 100.000, al estudiante Julio para que sirva de escarmiento a la juventud, que protestaba contra sus leyes despóticas y contra la prisión sin juicio de decenas de presos políticos.

Un Chávez anula contratos con empresas occidentales para la explotación petrolera y gasífera y otro Chávez realiza contratos entreguistas con rusos, iraníes, bielorrusos y chinos sobre la faja del Orinoco.

Un Chávez canta su amor al pueblo y recita ridículamente sus discursos igualitaristas y el otro Chávez mata de hambre a obreros petroleros, hasta confiados todavía en él, a quienes PDVSA mandó a la miseria y que protestan con la boca cosida, cuando al propio tiempo, protegidos
boliburgueses suyos, asociados patentemente con su gobierno, compran compañías de telecomunicaciones por 750 millones de dólares.

Un Chávez anunció una vez más que nadie se meta con su revolución, pero vive metiéndose con todo gobierno y pisoteando cualquier soberanía ajena que le venga en gana.

Un Chávez dice que hay que combatir la corrupción y otro tolera o auspicia que sus propios ministros se hagan potentados y los protege, generando la duda de si no son apenas sus testaferros, dada la impunidad absoluta para con sus afanes depredadores.

Dice que hay que luchar por la paz y se arma hasta los dientes con armas ofensivas contra Colombia y hace acuerdos militares secretos con Rusia e Irán.

Se declara colombiano que ama a su Colombia de Bolívar y sus torpes soldados matan , de dos tiros de FAL, por instrucciones contra el comercio de frontera, en el mismo momento, a un pobre lanchero en el rio Arauca, en aguas internacionales y pretenden calmar la pobre viuda pagándole los gastos del entierro.

Sería digna del documental de Oliver Stone, que pagó con nuestros reales y que promocionó Chávez desde la alta tribuna de la ONU, la imagen de la pobre mujer viuda, con su hijo en brazos llorando a su compañero asesinado y minutos después portando en la mano el paquete en efectivo de 20 millones entregados en billetes pequeños que “saldaban la cuenta” según cree quien le hizo firmar un acta de recibo…


Informe de EE.UU dice que destitución de Zelaya fue legal


De acuerdo a un informe elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, la destitución de Manuel Zelaya de la Presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución. Sin embargo, también agregó que la expulsión del despuesto mandatario no fue constitucional.

Así lo recoge El Universal (México):

Un estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló que la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución.

El informe, divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, sin embargo, también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional.

''En resumen, uno de los fundamentos de la comunidad mundial es el respeto a las leyes internacionales'', dijo Schock en un comunicado.

''El Servicio de Investigaciones del Congreso, una agencia apolítica, concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es inaceptable que nuestro gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia constitución al cortarle la ayuda extranjera''.

Schock recomendó reanudar la asistencia estadounidense e internacional a Honduras, reanudar las visas de funcionarios hondureños, cooperar con el gobierno hondureño al enviar observadores para las elecciones de noviembre, y reconocer la legitimidad de tales comicios si se celebran de manera justa e imparcial.

Debido a que el informe también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional, Schock recomendó que el gobierno hondureño permita la salida de Zelaya de la embajada brasileña, reconozca que su derrocamiento fue castigo suficiente por las medidas que él tomó y que llevaron a los hechos actuales, abandone los planes de procesarlo y emita una amnistía general para todos los involucrados en su destitución.

Schock sostiene que como ciudadano privado, Zelaya tendría derecho a hacer campaña para el candidato de su preferencia en las venideras elecciones, pero si incita a la violencia debería ser arrestado y procesado.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=578136


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Wall Street Journal: EE.UU debería pedir a Zelaya que se entregue (Obama es más bruto que Bush)

Esto le va a ocurrir a todos los chavistas y a toda persona que use prendas de vestir de color rojo. Lo llaman "La Maldición de Sabaneta". Están avisados.

En su editorial, el diario estadounidense The Wall Street Journal consideró que la mejor manera de evitar que se produzca una situación de violencia en Honduras es que Estados Unidos pida a Manuel Zelaya que se entregue a las autoridades. A juicio del diario, el país centroamericano está en “un callejón sin salida que Estados Unidos ha ayudado a crear”. En el editorial “El lío hondureño”, The Wall Street Journal destacó que si el Gobierno de Barack Obama desconocía que Zelaya iba a regresar a su país esta semana, debería sentirse “decepcionado” y dejar de apoyar al derrocado presidente.


Así lo recoge La Prensa:

La mejor manera de evitar que se produzca una situación de violencia en Honduras es que Estados Unidos pida al depuesto presidente Manuel Zelaya que se entregue a las autoridades, afirma hoy en un editorial de The Wall Street Journal.

“Ahora que ha vuelto a Honduras, la mejor solución para evitar la violencia es que Estados Unidos inste a Zelaya a que se entregue para que lo detengan y lo juzguen”, dice el periódico financiero neoyorquino, que añade que el país centroamericano está en “un callejón sin salida que Estados Unidos ha ayudado a crear”.

Zelaya entró el lunes de nuevo en Honduras 86 días después de ser depuesto y de que accediera al poder Roberto Micheletti, y se encuentra refugiado en la sede diplomática que Brasil tiene en Tegucigalpa.

Para The Wall Street Journal, que tituló su editorial como “El lío hondureño”, si la Administración estadounidense no sabía que Zelaya iba a regresar a Honduras esta semana, debería sentirse “decepcionada” y dejar de apoyar al derrocado presidente como ha hecho hasta ahora.

“Zelaya utiliza ese santuario diplomático para pedir que se le restituya en el poder y para agitar a sus partidarios en las calles. Es un momento peligroso y, si la violencia se desata, Estados Unidos debería correr con una parte no pequeña de la culpa”, asegura el diario.

The Wall Street Journal censura así la actuación de Estados Unidos ante la crisis que vive Honduras, una actitud que, para el rotativo, “solo ha dado fuerza a Zelaya para no negarse a volver a la presidencia del país, con toda la violencia e inestabilidad que eso podría conllevar”.

“El presidente Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han insistido en que Honduras debe ignorar las trasgresiones de Zelaya y sus propios procedimientos legales para restituirlo como Presidente”, se lamenta el diario, para el que Estados Unidos ha ido “demasiado lejos” al cortar, entre otras medidas, la ayuda que destina a un “país aliado”.

El diario insiste, como ha hecho desde el pasado 28 de junio, en que Zelaya fue depuesto no por un “anticuado golpe militar latinoamericano”, sino de manera “legal” y por orden del Tribunal Constitucional de Honduras, después que “agitara las calles con protestas para poder modificar la Constitución del país”.


http://www.noticierodigital.com/?p=52695

Las tácticas del miedo


Nubia Castillo, madre de Julio César Rivas, aseguró que con la detención de su hijo se pretende "amedrentar" a los jóvenes venezolanos

Nubia Castillo, la madre del estudiante Julio César Rivas, aseguró ayer que a su hijo se le han "violado" sus derechos y reiteró que el joven sólo se encontraba manifestando contra la Ley Orgánica de Educación.

"Hoy es mi hijo, pero mañana puede ser el hijo de cualquiera de las madres de Venezuela", dijo ayer durante una rueda de prensa, pocas horas después de arribar desde Estados Unidos.

Acompañada por su hermana Katherine Castillo e integrantes de la organización Vive, la madre del egresado de la universidad Alejandro de Humboldt consideró que la detención de su hijo es parte de una estrategia gubernamental con la finalidad de atemorizar a la población. "Mi hijo está siendo utilizado por el Gobierno para amedrentar a los jóvenes".

En este sentido, recordó que los movimientos estudiantiles de todos los países y épocas suelen expresar su descontento con las políticas gubernamentales y recordó que varios de los integrantes del actual Gobierno se opusieron a las administraciones anteriores.

"Yo conozco tres o cuatro personas que están en este Gobierno y que quemaban buses en la UCV, entonces que se pongan el dedo donde se lo tengan que poner y me digan si tengo o no razón".

Castillo rechazó la cobertura que ha dado Venezolana de Televisión al caso de su hijo. El estudiante de la Universidad de Carabobo ha sido acusado de tener una conducta agresiva. Igualmente, consideró que el programa La Hojilla debería ser cerrado. "Me da mucha tristeza que el canal del Estado, pagado por el Estado, se utilice para atacar a un joven".

La madre de Rivas hizo un llamado a la juez encargada de la causa, Leidys Azuaje, así como a los fiscales encomendados para el caso para que actúen conforme a las leyes.

"La dignidad de una persona no se debe vender, no se debe manipular. Por favor señora juez póngase la mano en el corazón", agregó.

Castillo se quejó asimismo del "letargo" que ha visto por parte de los partidos políticos en el caso de su hijo e indicó que a pesar de los ruegos que le hizo a Rivas no quiso irse a vivir a los Estados Unidos. "Le rogué, le imploré que solicitara la visa pero él ama a Venezuela y yo no lo puedo obligar a vivir en otro país".

Por su parte, familiares de Oscar Pérez y Richard Blanco también dieron una rueda de prensa en apoyo a éstos. Osmery Pérez, hija del dirigente que se encuentra en el exilio, leyó una carta en el que su padre pide a las fuerzas políticas mantener la unidad para las elecciones del año que viene.

En su misiva el diputado igualmente indicó que su decisión fue "forzada" por la falta de independencia que, a su juicio, ha demostrado el poder judicial.

"Invoco la unidad como bien supremo para detener y derrotar la ofensiva totalitaria. Unidad de los partidos y de la sociedad civil, unidad de los gremios, estudiantes, obreros, empresarios, mujeres y profesionales", se lee en el texto.

TalCual

http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1072-las-tacticas-del-miedo

El asilo locoide que ideó Chávez


Chávez aprendió con Honduras. Como Lula no lo apoyó a fondo contra Uribe, entonces se fue para “el eje mal” a tramar vainas más peligrosas todavía y vino aconsejándole y financiando a Zelaya para zampar a Brasil en el lio hondureño.

Eso de meterse en la embajada brasileña no es una idea de Lula.
A pesar del “izquierdismo” oportunista de Lula, esos simpáticos del sur no tienen un pelo de pendejos y lo que quieren siempre es ganar real, utilizando sus buenas maneras negociadoras.

Ésta metida de cabeza de Brasil, en el centro del debate de la crisis hondureña, a partir del asilo locoide de Zelaya, es de seguro una idea de Chávez y volverá a terminar mal para sabaneitor, peor si es posible para Zelaya, mal para Obama y bien para la dignidad hondureña.

Mientras el escenario hondureño se caldea Chávez disimula que está metido hasta los tuétanos en esa aventura de Zelaya y despista hablando de economía, de pagar deudas, de créditos, de volver a relanzar Barrio adentro. Se ocupa de gobernar algo. Aprendió a guardar alguna distancia después de tantas chamuscadas.

Le exigieron ese precio para ayudar a su agente Zelaya y al parecer lo está cumpliendo, con cierta displicencia obligada. Veremos cuanto aguanta. Debe estar que se revienta para meter sus narices en este episodio escabroso del asilo “in situ” del sombrerúo.

El señor Roberto Micheletti, presidente legítimo de Honduras, fue tomado por sorpresa con ese toque aventurero de Zelaya con su plan Chávez, de retornar clandestinamente para hacerse del poder, como si fuese un 14 de abril hondureño, con un Baduel garante, que no existe allá, con gente movilizada que son sólo ridícula minoría y una cúpula militar acobardaba, que es aun menos el caso del ejército de ese país.

Estos errores de cálculo, de la coalición zelayista, que alcahuetea con urgencia desde la OEA los planes del club de chulos del ALBA, salvo que USA amenace con una atómica o invada a Honduras con Chávez, Nicaragua y Brasil, ahora a juro, para imponer a Zelaya, darán por resultado seguro que en los próximos días nada estará más lejos allí que ese escenario de reposición del depuesto como lo quisieran en este Septiembre, cuando este teatral nostálgico chulo de Chávez y de nuestros reales, insiste en hacer viable los tres meses que le quedarían, en la presidencia virtual, para embochinchar esa digna nación, que se les escapó de las manos a sabaneitor, dejando en ridículo a todos los agentes de la “chequera que camina por América Latina”.

En Honduras habrá elecciones en noviembre y ya gobiernos dignos como el panameño del presidente Martinelli, anunció que el gobierno que salga electo será reconocido.

Extraña si constatar que Obama-Clinton herederos de una diplomacia tan pragmática, en lo de reconocimientos de gobiernos legales, como por cierto acaban de hacer con el “hermanazo” de Chávez en Irán, no importándoles en ese caso que el bicharraco integrista y fanático haya ganado gracias a un bestial fraude, y se comporten ahora desde la Casa Blanca respecto a Honduras, tan quisquillosos … me imagino que “patio trasero obliga”.

Al enguayabado Zelaya nostálgico pertinaz del mando presidencial perdido, se le ocurrió la estratagema de llegar clandestinamente a Tegucigalpa y meterse en una embajada, y no en cualquiera, para tratar generar una convulsión política, que le devuelva el poder y donde solo va a o ir preso o a un exilio, aun más justificado que cuando salió en piyamas sacado a Costa Rica.

Veremos los acontecimientos. No deja de ser cada día aleccionador como una nación pequeña y pobre como Honduras, resolvió no pagar el precio que pagamos aún en Venezuela por la soberana estupidez de respetar unas formas que sus beneficiarios solo aprovechan para intentar esclavizar pueblos y asumir gobiernos despóticos como el venezolano.

Lo que pasa con Micheletti es que no tiene las gandolas de dólares del Don regalón venezolano para comprarse el apoyo que le dé la gana en el ámbito internacional.

Manténganse firmes señor Micheletti y demás poderes civiles de Honduras. Demasiadas esperanzas tenemos fundadas en vuestra dignidad como nación libre, quienes aspiramos igual que ustedes no ser manejados ni por consensos de alcahuetes, ni por manipulaciones de potencias y menos aún por populistas y demagogos con reales mal habidos, procedentes de la corrupción masiva impulsada políticamente por el despotismo de un usurpador venezolano, que tiene a Zelaya de títere y que se ampara en la estupidez de la cúpula diplomática yanqui que cuando quiere meterse aquí, en plan de salvadores de democracia pone tortas mayores que cuando ensaya sus golpismos catastróficos.

Lo bueno del “golpe” de Honduras es que Obama no se enteró.

PD. Cuando estaba mandando este artículo me encuentro las declaraciones directas y francas de Micheletti sobre Venezuela. Ya verá Chávez como le retrucan sus intervencionismos por toda América. Esto es solo el principio.



Alberto Franceschi G.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=577463

Los contratados de PDVSA prosiguen la huelga de hambre e incluso se han cosido la boca a manera de protesta


Los contratados de PDVSA prosiguen la huelga de hambre e incluso se han cosido la boca a manera de protesta, por el incumplimiento a las medidas de absorción anunciadas por la estatal petrolera, así lo anunció a Unión Radio, Germán Cortéz, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia.

Este es el reporte que ofrece Unión Radio:


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia, Germán Cortez informó que los contratados de la estatal petrolera, prosiguen la huelga de hambre e incluso se han cosido la boca a manera de protesta, por el incumplimiento a las medidas de absorción anunciadas.

Cortez procedió a “desmentir” las declaraciones que hizo el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez en el estado Zulia anunciando que “se cumplió el 100% de la absorción de los trabajadores del sector contratista ya que el pasado martes quedó evidenciado que no es así”.

Esta situación, prosiguió el sindicalista, originó que “desde hace 27 horas se iniciara una huelga de hambre por parte de 21 de los afectos”, situación que se agravó en horas de la noche cuando “15 de los protestantes decidieron coserse la boca”.

Cortez explicó a Unión Radio que el grupo de casos contactados es de “150 trabajadores” pero que no todos se han involucrado porque “Pdvsa ha aplicado presión en contra de los trabajadores para que no se denuncie la situación de no absorción”.

Asimismo, recalcó que los trabajadores cuentan con el apoyo de sus familias y en muchos casos “las esposas han manifestado que si al mediodía de este miércoles no han obtenido respuesta, también se coserán la boca”.


Vía Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/90108/trabajadores-petroleros-se-han-cocido-la-boca-en-protesta-el-incumplimiento-de-las-promesas-de-pdvsa/

viernes, 18 de septiembre de 2009

Toledo: “Soy un indio terco, con causa en la defensa de la democracia. Si yo no puedo decir mi palabra, me rebelo”,


El ex presidente peruano Alejandro Toledo expresó hoy en Caracas su preocupación ante “el cierre de una ventana fundamental para la democracia como es la libertad de expresión” en Venezuela algo que, dijo, “solo es propio de los grandes autoritarismos”.

Toledo se refirió así, en declaraciones a Efe, a la supresión de la licencia de emisión en abierto del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), decretada por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en mayo de 2007, y a la más reciente salida del aire de 33 emisoras radiales en Venezuela.

“Soy un indio terco, con causa en la defensa de la democracia. Si yo no puedo decir mi palabra, me rebelo”, afirmó en la entrevista, tras su intervención en el “Foro de Emergencia sobre Libertad de Expresión” que se celebra hoy en Caracas, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El ex presidente de Perú (2001-2006) agregó que no ha venido “a defender los intereses de los dueños de los medios de comunicación, que en América Latina en muchas circunstancias se han acostado con los autoritarismos”, en respuesta a oficialistas venezolanos que acusaron al foro de tener “un alto contenido de conspiración”.

“He venido a defender que las voces no estén silenciadas”, explicó Toledo, quien llegó anoche a Caracas y partió este mediodía de Venezuela tras participar en la reunión.

En sus declaraciones, señaló que los ataques contra la prensa “son una pésima señal” en cualquier parte del mundo.

“Lo digo como presidente al que (la prensa) ha dado duro, con palo, pero he aprendido que es peor convivir con el silencio cómplice. Cuesta, enerva, pero esa es la democracia por la que luché”, agregó Toledo, quien ahora preside el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, una institución de análisis regional.

Toledo, que intervino en la conferencia “Libertad de expresión en el contexto hemisférico”, junto con el ex presidente boliviano Carlos Mesa y varios directivos de la SIP, también comentó la crisis económica internacional. “Aún no hemos tocado fondo en la región”, dijo al respecto.

“Nos ha tocado en una posición mejor que 20 años atrás”, consideró. Además, se mostró optimista de que “en uno o dos años” la región retomara “la senda del crecimiento”.

Asimismo, se refirió a la polémica instalación de siete bases estadounidenses en Colombia, que ha generado tensiones en América del Sur, especialmente entre Caracas y Bogotá.

Me preocupa desde la óptica de la seguridad regional. Me preocupan las bases estadounidenses en Colombia, pero me preocupa igualmente o más, esa alianza que no creo que es muy sacrosanta entre Venezuela e Irán”, subrayó Toledo.

El foro organizado por la SIP concluye en la tarde de hoy con una panel titulado “El futuro de la libertad de expresión en Venezuela”, en el que participan diversos representantes de medios de comunicación del país caribeño.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/88327/asegura-que-los-ataques-a-la-libertad-de-expresion-son-propios-de-autoritarismos/

NBC: Admadinejad no niega que no desarrollaría una bomba atómica


Cuando la periodista de NBC, Ann Curry, le preguntó directmente al presidente de Irán si se había robado las elecciones, Admadinejad dijo: “Irán es una nación libre y si una persona tiene una opinión distinta dentro de los límites de las leyes, podrá expresar dicha opinión.”

Sin embargo, la periodista le pidió que respondiera directamente a su pregunta, a lo que Admadinejad respondió: “No entiendo su pregunta.”

Esto es parte de una entrevista que será transmitirá este viernes por la cadena NBC. Se trata de la primera entrevista que ha dado el presidente Admadinejad desde las elecciones presidenciales de junio pasado. Usted puede ver un adelanto aqui.

Allí, Curry asegura que trató los temas más candentes como las sospechas de fraude en las elecciones presidenciales y el tema nuclear.

Otro tema tratado fue el caso de la joven Neda Agha-Soltan, quien fuera asesinada durante protestas en Teherán. Admadinejad aseguró que la muerte de Neda “le causó tristeza ese día” y reiteró que su muerte era considerada por las autoridades como “sospechosa”. Curry le preguntó sobre los reportes de unos 4.000 detenidos, “algunos desaparecidos” e incluso “muejeres violadas”, a lo que Admadinejad dijo que “le apenaba que algunos manifestantes hubieran muerto durante las protestas” y aseguró además que los policías muertos superaban la cifra de opositores muertos.

Finalmente, Curry, en este adelanto de la entrevista que será transmitida en su totalidad por NBC este viernes, le preguntó al presidente de Irán si para él existiría algún escenario en el que Irán desarrollaría una bomba atómica, pero la respuesta de Admadinejad es confusa. “No sé lo que usted quiere decir con no”, dijo en un momento.


http://www.noticierodigital.com/?p=51716

Los pajúos de MERCAL denuncian el “acoso” y la “represión” en sus sitios de trabajo. (Que sigan como buenos pajúos creyendo en el "socialismo")


Este jueves, José Antonio Chirinos, representante del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos de Mercal, denunció el “acoso” y la “represión” de la que presuntamente son objeto quienes laboran en el proyecto de mercados de alimentos impulsado por el Gobierno.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Chirinos aseguró que dentro de Mercal siempre ha habido una “política destinada a evitar que se aplique la Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo)”.

Explicó que muchas veces se han desconocido a los delegados de Higiene y Seguridad Laboral. “No le han hecho caso jamás a las inspecciones que Inpsasel ha realizado a nivel nacional de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran muchos centros de trabajo a nivel nacional”, reveló Chirinos.

Resaltó el caso de algunos de sus compañeros en el estado Bolívar, que se infectaron con leptopirosis y enfermedades de la piel en tanto que “Mercal ha hecho caso omiso a esas inspecciones de Inpsasel y lo que ha hecho es burlarse de los trabajadores”.

“En Mercal se ha aplicado una política interna de acoso laboral, de represión a los trabajadores para que no manifiesten su descontento y su adhesión a una contratación colectiva”, aseveró Chirinos.

Destacó que pese a esta situación los trabajadores no dejarán su movilización para conseguir sus reivindicaciones laborales y un mejor ambiente de trabajo.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/87917/denuncian-condiciones-infrahumanas-y-represion-en-mercal-a-nivel-nacional/


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Valla "socialista" con tremendo error de ortografía, ejemplo de la ñoña que sería el "hombre nuevo" que esperan crear estos vergajos brutos


La no muy pacífica valla: "Gringos, aquí los esperamos"


Una valla ubicada en una de las llamadas "Bases de Paz" frente al puente internacional José Antonio Páez que une a El Amparo (Venezuela) con Arauca, ha creado una inmenda duda entre muchos colombianos. Uno de ellos es el el presidente de la Asamblea de Arauca, Juan Carlos Santamaría, quien las considera como bases de guerra y amenazas al pueblo colombiano. Así lo recoge una nota de El Tiempo de Colombia.

"Estamos muy preocupados porque eso es un territorio de guerra donde se trazan una línea y ponen un condicionamiento e imágenes de personas con fusiles y armas defendiendo el territorio. Otra cosa es lo que dice Chávez y otra cosa es lo que se ha instalado en cada base", dijo Santamaría.

La valla dice textualmente: "Juramos guerra a muerte si el imperio yanqui hoza profanar el sagrado suelo de la tierra de Bolívar. Gringos: aquí los esperamos (sic)".

Lea la nota completa de El Tiempo:

En la base de paz, instalada hace dos semanas por Venezuela en el estado Apure, frente a Arauca, hay una valla que jura 'guerra a muerte', si los 'yanquis' entran a 'la tierra de Bolívar'.

Aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que las Bases de Paz serán escenarios de reflexión y para, según él, hacer contrapeso a la presencia de militares estadounidenses en Colombia, el presidente de la Asamblea de Arauca, Juan Carlos Santamaría, las considera como bases guerreristas que amenazan al pueblo colombiano.

"Estamos muy preocupados porque eso es un territorio de guerra donde se trazan una línea y ponen un condicionamiento e imágenes de personas con fusiles y armas defendiendo el territorio. Otra cosa es lo que dice Chávez y otra cosa es lo que se ha instalado en cada base", dijo Santamaría.

La valla se encuentra situada frente al puente internacional José Antonio Páez, que une a El Amparo (Venezuela) con Arauca.

Hace dos semanas, se realizó la ceremonia de instalación de la Base de Paz y ningún dirigente araucano fue invitado.

La situación ha generado tanto escozor entre los funcionarios colombianos situados en Arauca que públicamente ninguno se refiere al tema del que solo se pronunció Santamaría.

Pero al otro lado de la frontera piensan lo contrario. El gobernador del Estado Apure Jesús Aguilarte dijo que estas Bases de Paz son directrices del presidente Hugo Chávez y funciona, según él, como instrumento para la lucha por la convivencia, la integración y el respeto por la soberanía de los pueblos.

Aguijarte agregó que la Base lleva como nombre 'Ezequiel Zamora', y en ella se promoverán los principios de los derechos internacionales de no injerencia a la soberanía, al igual que el rechazo a la violencia, el uso de las armas y a la agresión, a pesar de que la valla instalada en El Amparo dice lo contrario.

"Con esta base de paz tenemos como fin promover y acordar salidas pacíficas al conflicto interno en Colombia y se acompañará la lucha del vecino país contra el establecimiento de las bases militares estadounidenses, a través de conversatorios donde se minimicen los efectos de todas las actividades que fortalece este propósito", insistió el funcionario venezolano.

Esta Base de Paz quedó integrada por el alcalde del Distrito del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galviz; Xiomara Aragoza y Ulises Laya, del Consejo Comunal del Amparo; Luis Silva, del Frente Campesino Ezequiel Zamora y varios concejales y diputados del Estado Apure (Venezuela).

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=575179

domingo, 13 de septiembre de 2009

MicoMandante vuela en una escoba Caracas-La Habana y viceversa


Asociación progresiva entre un gobernante bautizado y el maligno…

La Vírgen Santísima protege a Teófilo y de manera combativa blande contra el demonio, vencido y apavorado, Su gladio cruciforme. (tímpano de la Catedral de Notre dame de París, siglo XIII).

Hugo Rafael Chávez Frías, bautizado cristiano, hijo rural de la democracia cristiana de América, quien muestra evidencias de haber desviado su vocación original; por su destructivo apasionamiento por saciar una enorme tentación de orgullo, ha sido llevado, paso a paso, a mayores compromisos con el maligno, con sus pompas y sus obras. Todo el equipaje de empeños y compromisos desenfrenados con los errores del maligno, se percibe en su cada vez más profundo prontuario ritualístico asociado a las fuerzas de la oscuridad.

¿Auténtica mística o mera superstición? No somos nosotros quienes lo van a dictaminar, pero lo cierto es que -en Venezuela- constituye un grave error empeñarse en luchar de manera contumaz y orgullosa contra los bondadosísimos propósitos de Una Mujer que a través de Sus súplicas es Omnipotente: Dueña y Señora de esta tierra, y que incluso, a Hugo tanto ama.

1. Continuas consultas en y desde La Habana

Desde su visita a Cuba en 1994, Hugo Chávez logró entrar en contacto directo con importantes logias rituales de magos paleros de organización internacional. Esto le presentó una nueva dimensión ante sus ojos, e impresionado por los temas y recursos de conjura, y así, una vez más, nuevamente una parte sustancial de su alma quedó prendada de ese mundo.

Es así, como Hugo Chávez entra en cotidiano “comercio” espiritual con babalawos de gran influencia política internacionalizada. Antes Hugo no pasaba de consultas de videntes, astrólogos, místicos, tarotistas y “canales” de Sorte, espiritismo para conectarse con la figura del Simón Bolívar, mezclado ello todo caóticamente con las iniciales consejas de sacerdotes de la Iglesia Católica de amistad familiar.

A partir de 1994, La Habana junto a paleros y el Lukumí, logra deliberadamente establecer lo que sería más tarde (1998) una influencia espiritual permanente -paralela a la dependencia política- sobre la debil psicología del paciente Hugo Rafael. Es así que Hugo, ya presidente en 1999, tras intentar camelar a la masonería venezolana con el transporte de los restos mortales del ex-presidente Guzmán Blanco, comienza a viajar a Cuba clandestinamente a consulta con paleros y babalawos de una Orden en la cual ya estaba “debidamente” iniciado. No fue casual la primera y célebre declaración lanzada por Hugo Chávez desde La Habana contra la Iglesia Católica. Posteriormente es sugerido y solicitado el traslado a Venezuela de sus consultores esotéricos, así como la presencia permanente de estos en el país para el “servicio” de otros muchos oficiales militares y personalidades “proclives a la revolución”. En esta etapa, como adulante anfitrión estuvo el presidente del Banco Central de Venezuela, el supersticioso Diego Luís Castellanos, entre otros oficiales que se hicieron fanáticos de la iniciación afrocubana Lukumí.

2. Enemistad entre la Mujer y la serpiente

Es a partir de la época constituyente que las logias de magia negra y voodú, a las que ya Hugo Chávez va perteneciendo de forma cada vez más profunda, le sugieren la inminencia de una guerra espiritual contra la fuerte influencia de una Mujer en Venezuela. ¿Cuál sería esa Mujer? Pues, se trataba de aquella Mujer que estuvo asociada con la resolución del Ministerio de Educación para ser eliminada Su presencia de todas las aulas educativas y deportivas del país: La Virgen de Coromoto.

Es así que, la gobernadora de Portuguesa llega a decir: “Quítenme esa muñequita de todas partes, pues ya el Ministerio dictaminó que su presencia aliena a los educandos”, y el evangélico gobernador de Táchira aplicó violentamente la retirada de la imagen de todas las escuelas públicas, a la par que el gobernador de Mérida hizo lo propio hasta en los institutos de salud, con agresiones constantes de todo tipo contra el episcopado, sus institutos de caridad y la Iglesia Católica regional..

Pero esta enemistad entre el nuevo acólito de la magia negra y la Mujer, no es nueva. El maligno tentador ha venido trabajando el alma de Hugo Chávez desde su tierna infancia. En fértil intuito venezolano, no sólo a reconocido en Hugo una animadversación hacia la figura femenina, sino que incluso ha podido leerle en sus pasiones una animadversación a la maternidad misma. Esto a traído como efecto, todos los comentarios hechos alrededor de una conflictiva relación con su madre, la Sra. Elena, con Marisabel Rodríguez, con la mujeres de Venezuela y con todas las denominaciones del género femenino y hasta con Rosinés. Intentando disfrazar esta animadversación sólo con los relatos sobre su misteriosa abuela Inés, única mujer con la que parece haber vivido en su vida. Hugo detestó dramáticamente la intuición del género femenino, y sus actos de violencia siempre han estado asociados a lo tangible de sus resentimientos, odios, traumas, complejos de culpa e inferioridad. De ahí, su cada véz más intrincada asociación con la serpiente. Serpiente que lo tienta, lo “trabaja”, lo atormenta y lo previene contra la Mujer, y a la vez lo complace y lo “sacía” con mayores pasiones de orgullo.

3. Intentando romper lazos entre cielo y tierra

Desde que Hugo Chávez, en 1999, emitió su agresión de La Habana contra la Iglesia Católica, no ha cesado de emitir odios, rabias y viejos resentimientos contra la Iglesia y sus instituciones: Adecos ensotados, el demonio debajo de la sotana, tumor de la historia, los apóstoles no son Cristo, fariseos hipócritas, esta es una lucha entre Dios y Satanás, etc. Chávez tanto manosea la Constitución que viola e incumple, como el crucifijo, que también viola e incumple. Esto denota una obsesión por querer ser asociado y fusionado a la forma de ambos emblemas, pero no a sus esencias, contrariando profundamente la esencia de los mencionados emblemas.

Pero una de las afirmaciones más relevantes de este secuaz de la magia negra, fue cuando tras declarar que la Iglesia Católica era el tumor de la historia, él mismo se calificó de “cristiano evangélico”, en uno de los episodios más dramáticos por intentar separar a Jesús de su Vicaría en la tierra: el Papado y sus ministros. Sustancial coincidencia con los enemigos de los lazos entre el cielo y la tierra.

4. Mozambique y el Paro

Para la asamblea internacional cumbre de la FAO, en Suráfrica, que contaría con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. El presidente Chávez anunció su comparecencia, junto a una nutrida comisión de ministros y embajadores, con bombos y platillos. Tras el evento y una vez de regreso a Venezuela, Hugo Chávez criticó la asamblea, la llamó de simple cumbre que va de cumbre en cumbre, e hizo referencia al muy crítico discurso por él pronunciado durante el evento. ¿Qué ocurrió?

Ocurrió que, la verdadera intención de Hugo Chávez no era hacer presencia en la asamblea, sino que utilizó el evento de la FAO en Suráfrica para disimular su verdadero destino: Mozambique.

¿Por qué Mozambique? Porque Chávez fue conminado por las logias esotéricas cubanas, a elaborar una fuerte conjura ritual de magia negra con altos jerarcas de la brujería del África rural. Los paleros cubanos de Chávez reconocieron un gran peligro, que se posaba sobre la figura de la revolución “bolivariana”, a partir de un Paro Nacional -fuera de lo ordinario- que sería clave de amenaza. Había que evitarlo, desvirtuarlo como sea, rechazarlo con conjuras a favor de los espíritus de la magia negra, había que hacer todo lo posible por conseguir el fracaso de ese Paro potencial.

Para ello, ya todo estaba coordinado por las comisiones esotéricas y hasta con personalidades de los tres gobiernos (Cuba, Mozambique y Venezuela). En reducido comité, Chávez viaja en persona hasta Mozambique (sólo para hacer el ritual), se adentran en lo más profundo del territorio mozambiqueño y al encontrarse con los místicos rurales de la magia negra o alto voodú de Mozambique, hubo conversación por horas entre los babalawos cubanos y los africanos sin la presencia de Chávez. Durante la noche Hugo Chávez, ataviado con tiras y huesos en los brazos y completamente desnudo, entra en ritual y él mismo -delante de todos y durante más de una hora- cava una fosa profunda en tierra, fosa de poco diámetro, donde luego, él junto a tres místicos africanos (uno principal y dos asistentes) depositan en el fondo de la fosa una especie de vasija con pócimas (preparadas por los africanos) y colocan dentro una fotografía grande de Carlos Ortega colocada al revés. Esto fue tapado por una gran cantidad de vísceras descompuestas (presumiblemente humanas) y luego, todo ello, encerrado por un costillar completo, claramente humano, que fue clavado en la tierra encima de la vasija a manera de celda.

Tras esto el mismo Hugo Chávez comenzó a echar tierra encima de todo ello mientras los africanos oraban conjuras y junto a Hugo Chávez iban apelmazando la tierra. Así pasaron casi tres horas dentro de la fosa echando tierra, bebiendo, orinando y murmurando conjuras.

5. En alta mar, previsión a la muerte del espíritu

Uno de los más compremetedores ritos de brujería voodú, llevados a cabo por Hugo Chávez, después del 11 de abril. Se trató de un rito que exigió el uso de un gran despliegue “logístico”. Por ello, el rito fue conocido por algunas personas, sobretodo dentro de la oficialidad de la Armada.

Los babalawos de pacto con Hugo Chávez, exigieron prevenir un vislumbrado “asesinato del espíritu” del protegido de la revolución.. Los babalawos estaban convencidos que a Chávez lo querían “matar”, pero no era la muerte física lo que más corría peligro, era la muerte de su espíritu. Espíritu suyo que con tanta salud y fuerza mística nutría a “una revolución en América”. Una gran enemiga de la revolución “quería voltear la inversión del espíritu vocacional de Chávez”. Para esto, había que ayudar a su debilitada serpiente protectora. ¿Cómo?

Se trasladó a los paleros cubanos junto a un medium venezolano (hombre-materia de trance) a Isla de Aves, en una gran unidad de la Armada y Hugo Chávez posó luego en un helicóptero. Tras esto, en una gran lancha, se trasladaron a lo más profundo de alta mar Hugo Chávez, un babalawo principal, el “medium” venezolano, una plataforma pequeña, un ataúd y numerosos implementos. Posteriormente, ya en alta mar, era peligroso el oleaje pero se colocó sobre la plataforma flotante, los implementos y el ataúd, luego posaron sobre la plataforma Chávez, vestido de traje y corbata rojos, el babalawo y el venezolano, nadie más. La lancha los abandonó totalmente en mitad del mar y comenzaron los ritos, sólo el helicóptero sobrevoló, una sóla vez y a mucha distancia de la plataforma, para no perderlos de vista.

Luego que la lancha los recogió de nuevo y una vez en la Isla de Aves, el mismo Hugo Chávez, jocosamente, le comentó a oficiales de la Armada allí presentes que el tuvo que estar metido dentro del ataúd y tapado durante la mayor parte de la ceremonia, pero que sintió mucha paz y dijo: “ahora si estoy tranquilo.”

6. Sangre imperial

Tras los sucesos del 11 de abril de 2002, los ritos y pactos de Chávez fueron sufriendo una metamorfosis hacia unas conjuras paganas de carácter predominantemente mediterráneo. Vigorizar los pactos, en honor a los ídolos y demonios de la Roma pagana, entran por necesidad en escena. Es así como la logia esotérica cubana sugiere ahora dos cosas: sacrificio máximo y sangre imperial.

Todo fue preparado para una medianoche, en honor a demonios bélicos y sedientos de sangre. En un sótano de Miraflores, los magos del voodú preparan inciensos y el sacrificio de un león enjaulado, Chávez se bañó completamente con la sangre de la bestia. Con esa sangre, Chávez “adquiriría” así la agresividad leonina contra los mártires contrarrevolucionarios, su credibilidad de acometimiento, su imposición y su imperio. Fue un traspaso de salud: de la bestia al gobernante (modalidades de esta práctica demoníaca es habitual en el jefe de la revolución cubana).

Esto fue realizado para precipitar gravedades en lo nacional, ganar respeto
a sus exigencias y fijar un nuevo compromiso más profundo de Hugo Chávez con fuerzas aun más oscuras. Incienso fue ofrecido a los demonios paganos.

7. Las cuatro esquinas de Venezuela

Durante el año 2002, los babalawos de pacto con Chávez comenzaron a sentir un despertar insólito en la conciencia de la población venezolana, la intuición de las masas se agudizaba y producía una inédita coordinación silenciosa entre los venezolanos, impetuosamente se registraba una especie de telepatía entre la gente que lograba un místico engranaje de inspiración contra el esquema revolucionario y la maldad, parecía una inducción providencial, era un auténtico vox populi.

Este fenómeno no podía ser permitido, era la muerte del espíritu de Hugo, por lo cual la revolución “bolivariana” debería asumir un nuevo compromiso con las fuerzas de la oscuridad y tratar de frenar semejante inducción providencial. La magia negra revolucionaria, trató de someter la conjunción del vox populi en Venezuela. Para ello los babalawos prepararon un conjunto de pócimas de maldición “espiritual” que fueron arrojadas desde un avión sobre las cuatro esquinas de Venezuela, desde el este al oeste y del sur al norte. En este rito, llevado a cabo en un mismo día, estuvieron presentes en el avión Hugo Chávez y el grupo de babalawos de su logia diabólica.

8. Mártires cristianos: Sacrificio máximo

En coherencia con los nuevos compromisos paganos, asumidos tras el 11 de abril, los “sacerdotes” del voodú chavista, acogen uno de los más comprometedores actos maléficos de la historia, ritual de perdición. Consiste este, en ofrecer en sacrificio la sangre humana de tus adversos.

Los romanos paganos ofrecían a los ídolos, incienso y sangre de cristianos, al ser devorados estos por las bestias. Era un espectáculo maldito que otorgaba virilidad y fuerza mística a los asistentes que se enajenaban de pasión al dar asentimiento emocional a su violencia y estar presentes.

Estos ritos paganos, sincretizados hoy con el voodú, son diametralmente opuestos a la máxima cristiana de la caridad a través de la procura de la salvación del alma del prójimo. Ofrecer la muerte producida en el adversario, cumple dos propósitos satánicos fundamentales: procurar la perdición del alma del prójimo y ganar el favor de las fuerzas del maligno mediante el ofrecimiento de su sangre vertida.

La revolución de Chávez ya se ha adentrado en esta práctica maldita y con ello busca ganar “vigor espiritual” para sus orgullosos y oscuros propósitos, asesinando y ofreciendo la sangre de sus propias víctimas, en contubernio con los demonios. Es voodú máximo, es magia negra de la más profunda, pues la conciencia de su oferente conoce su reversibilidad.

9. Contra la letra de Ifá

Durante enero de 2003, mucha polémica se levantó dentro del oscuro mundo esotérico que sostiene al régimen venezolano. El oráculo de los orishás y babalawos de la santería, para el año 2003, determinó la irrecuperabilidad del régimen revolucionario chavista. Este pronóstico místico desintegró los diferentes designios que aun discretamente se manipulan dentro del mundo político-esotérico entre el chavismo y el castrismo.

Los propósitos del castrismo se revelan contrarios o diferentes al del chavismo. La intervención providencial, contraria a las fuerzas de la oscuridad, ejerce su Potestad y determinaron así una disyuntiva de miras entre ambos mundos y propósitos. Se separan ocultamente los propósitos de las logias esotéricas cubanas y el propósito personal de Hugo Chávez.

Hugo Chávez no lo sabe, no lo quiere saber, sigue buscando desesperado en oráculos esotéricos afroamericanos y mediterráneos, pero no lo logra. Los ritos actuales son espantosos, lo engañan todos, especialmente los cubanos. El maligno quiere el alma de Hugo. La contrariedad parece ser su signo.

10. Celtibérico traspaso de salud

El padre de toda esta criatura maldita, no es otro que el anciano gallego Fidel Castro Ruz. A pesar de tanta propaganda emitida por la inteligencia comunista cubana para esconder los nexos de Castro con la santería de magia negra, el Lukumí y el voodú de los paleros, Castro se ha asociado y ha practicado no sólo la magia negra con propósitos de influencia política y espiritual, sino en prácticas rituales de brujería sincrética mediterránea de origen celtibérico. Una de las más usuales en Castro ha sido el “Traspaso de Salud”.

El traspaso de salud, bien sea salud física, salud económica, salud política o de dotación natural, consiste en un perverso pacto de ofrecimiento en sacrificio a uno de tus influenciados y su salud, para que el oferente disfrute de la salud que el sacrificado poseía. Son ritos de voodó sincretizado con la brujería celtibérica de los cuatro elementos.

Castro aplicó estos espantosos ritos cuando sentenció oculta y personalmente a la pena máxima a Ochoa, oficial destacado en las intervenciones comunistas de militares cubanos en África. Para ello, Castro ofreció ritualmente la sangre de Ochoa a cambio de obtener la “salud” del liderazgo interno y la salud física de Ochoa, al estar Castro sufriendo una fulminante afección hepática y de política interior. Fue un “Traspaso de Salud.” Lo mismo ha sido considerado en círculos esotéricos, frente a sus actuaciones ante las “desapariciones” de símbolos revolucionarios como los de Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y Salvador Allende, entre otras muchas. Muchas que quizá no sean las últimas.

11. Voluntad de auto-sacrificio: Oferta indespreciable

Siempre, siempre presente aquél empeño de Hugo Chávez de asumir el modelo de Allende, como si el modelo de Allende o del guerrillero Ernesto Guevara, no fueran sólo un pésimo modelo, sino un arquetipo. Pero misterioso arquetipo que peligrosamente es inseparable de su destino. En esto, no ocurre lo que ocurre con el manoseo de la Constitución, es decir, manosearla pero sin asumir el cumplimiento su fondo. Querer asumir su forma sin asumir su esencia. No. Querer ser Allende, también es asumir el destino de Allende, no sólo usufructuar las revolucionarias páginas de su historia.

Cuando se asume a Allende o a Guevara, se establece un perverso auto-sacrificio. Es un rito, y ese rito nutre una oferta continuamente. Es así como Chávez se adentra -cada vez menos inadvertidamente- en un mundo oscuro y perverso que él cree conocer. Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete. Pero él sigue prendado, obsesivo y fanático en un drama que de psicológico ya pasó a místico. Aquí Chávez ofuscado se ofrece él mismo… ¿Con la esperanza de que la oferta no sea aceptada?

No sabemos. Quizá tenga en lo profundo una esperanza nimia de que su oferta sea despreciada, pero lo que sí podemos presumir es que ya es casi consustancial a su espíritu una cobardía que lo desborda, y hasta esto puede jugar un papel positivo cuando lo que se teme es el dictamen divino.. Sin embargo, cuando los niveles de compromiso con el maligno, sus ritos, sus pactos y sus obras, alcanzan ciertas circunstancias y efectos característicos, para el maligno la oferta ya no sólo es indespreciable, sino que constituye lo que sería un empeño contumaz y diabólico.”


http://feathersblog.blogspot.com/2007/04/chavez-and-occult.html