lunes, 30 de noviembre de 2009

Henry Ramos Allup destapa olla “boliburguesa”


Henry Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, ofreció una rueda de prensa desde la Quinta La Piragua, en la que denunció la relación de funcionarios de alto Gobierno con negocios fraudulentos en la emisión de bonos de la Nación y de PDVSA, así como la relación de estos con las compras de los bancos que fueron intervenidos, ahora a puertas cerradas, por el Ministerio de Finanzas.


En su explicación hizo del conocimiento público nombres como los del Tesorero de la Nación, Alejandro Andrade, Pedro Torres Ciliberto, los Hermanos Castillo Bozzo, Omar Faría Luces, Diego Salazar, Arné Chacón Escamillo, Baldó Sansó, y se refirió también al ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Según denunció, todas estas personas antes de abril de 2002 y el paro petrolero eran personas de procedencia “modesta”, que luego se habrían convertido en grandes empresarios y dueños de bancos, a través de actividades relacionadas con compra de bonos, suministros a empresas del Estado y adquisición de pólizas de seguros para instituciones gubernamentales.

Aseguró que para poder realizarse tales transacciones y negocios los involucrados contaron con el apoyo de la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Seguros, dirigidas por Edgar Hernández Behrens y Ana Teresa Ferrini, respectivamente.

Dijo que hasta los momentos el endeudamiento va por el orden de los 70 mil millones de dólares y que se estarían preparando más endeudamientos y la colocación de bonos del Estado, con las empresas CADAFE, el Metro de Caracas, las empresas básicas de Guayana, y CANTV.
Con respecto al caso de los bancos ya intervenidos, dijo que el Gobierno nacional es el único que puede dar la cara por los ahorristas. Sin embargo, aseguró que muy difícilmente los ahorristas van a salvar su dinero.

Asimismo, reafirmó que el Presidente conoce de todas estas actividades fraudulentas, pues él se entera a través de la Policía, los cuerpos de inteligencia cubano, entre otros. Pero que a pesar de conocerlos, solamente se han concretado dos acciones específicas en contra de Ricardo Fernández Barrueco, por la compra de cuatro bancos, y contra los hermanos Castillo Bozo, por la colocación de bonos de PDVSA.

Reiteradamente, hizo un llamado al presidente Chávez para que solicite una investigación a Jorge Yordani al fin de esclarecer la relación de los altos funcionarios que están a su alrededor con estas actividades fraudulentas. “Señor Presidente, estos son delitos continuados que no se hubiesen podido perpetrar sin la ayuda de instituciones del Estado”, dijo.
Finalmente, dijo que seguirán investigando para dar información de otras empresas y negocios involucrados en estos delitos.


http://www.noticierodigital.com/?p=63069

Lobo no permitirá a Chávez ni a nadie "meter las narices" en Honduras


El ganador de las elecciones celebradas en Honduras este domingo, Porfirio Lobo, dijo hoy que no va a permitir que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ni nadie "se atreva a meter las narices" en la crisis que arrastra su país, en declaraciones a varias emisoras colombianas.

"Que ni él (Chávez) ni nadie se atreva a meter las narices en Honduras", advirtió Lobo, del conservador Partido Nacional, que según las autoridades electorales obtuvo en los comicios de ayer el 55,9 por ciento de los votos, frente al 30,09 por ciento de Elvin Santos, del Partido Liberal.

Honduras "es un país libre, independiente y soberano (...) No aceptaremos imposiciones de nadie ni compromisos políticos que generen división", insistió Lobo.

Chávez calificó ayer los comicios hondureños de "farsa" y opinó que han servido para desvelar la "doble moral yanqui" y el "doble discurso" del presidente estadounidense, Barack Obama.

Los países americanos están divididos entre aquellos que reconocen el proceso electoral y sus resultados, como es el caso de Colombia, y los que han anunciado que no lo harán debido a que los comicios se celebraron sin que antes se restituyera al derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya.

"Queremos restablecer y normalizar las relaciones con todos los países. Que nos respeten, igual que respetamos nosotros", sostuvo Lobo.

Resaltó que los hondureños acudieron ayer "masivamente" a las urnas, al señalar que la participación rondó "el 62 por ciento" del padrón frente al 54 por ciento de los comicios anteriores.

"No ha habido vencedores ni vencidos. La democracia ha triunfado", enfatizó Lobo, quien añadió: "No podemos detenernos en el pasado. Lo más importante es ver el futuro y evitar todo aquello que divida más".

EFE

Estudiantes cumplieron una semana en huelga de hambre a las puertas de la OEA




El estudiante Julio César Rivas, señaló que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza ha sostenido conversaciones con representantes del Alto Ejecutivo en la Cumbre Iberoamericana para lograr dar termino a la huelga de hambre.

"Esto demuestra que estamos avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos con el fin de levantar la huelga y de que los presos políticos sean escuchados" agregó.

Más temprano

Este sábado se cumplió una semana de la huelga de hambre protagonizada por sectores estudiantiles a las puertas de la Organización de Estados Americanos para pedir la entrada al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hasta el momento se encuentran 30 personas en la huelga, de las cuales 20 están en Caracas.

El estudiante de la Universidad de Ojeda, Germán Cortez, explicó que se encuentra débil físicamente, pero con buen ánimo. “Ayer estuve algo grave. Tres doctores intentaron sacarme pero yo me negué. Firmé un papel en el que dije que me quería quedar. No nos moveremos hasta lograr el objetivo”, afirmó.

Cortez explicó que su madre ha sido objeto de amenazas telefónicas que motivaron que abandonara su residencia temporalmente.

Pidió a la sociedad civil que los apoye en todo momento. “La sociedad civil ha estado muy pendiente, no como esperamos, pero sí ha estado. Les hacemos un llamado a todos a que se acerquen y vean la realidad. Estamos aquí para defender nuestros derechos y les decimos que los derechos humanos no se negocian", dijo.

Entre tanto, Nubia Castillo, madre del estudiante Julio César Rivas, convocó a una vigila este sábado a las 6 de la tarde para apoyar la iniciativa de los jóvenes. Exigió al Gobierno Nacional una respuesta a las peticiones de los universitarios, pues está peligrando la vida de muchos de ellos.


http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1802-estudiantes-cumplieron-una-semana-en-huelga-de-hambre-a-las-puertas-de-la-oea

Pleito entre Mafias en la Venezuela "socialista"


Fue un informe del G2 cubano el que obligó a Chacumbele a tomar medidas contra algunos de los conspicuos boliburgueses que han hecho fortunas a la sombra de su poder. Qué el presidente no supiera del estado de Barrio Adentro es verosímil, porque los adulantes que lo rodean sólo informan lo que Los Altos Oídos quieren oír, y a esos no les gustan las malas noticias, así que se las ocultan. Esa vez tuvo que revelar el desastre porque Fidel lo emplazó. Pero que no supiera de las andanzas de los boliburgueses es imposible.

Todos los días los medios han venido informando de las compras de bancos y aseguradoras que hacían Ricardo Fernández y Perucho Torres Ciliberto, amén de otros menos conocidos. Es obvio que Chávez lo sabía pero se hacía el loco, entre otras cosas porque está consciente de todas las conexiones entre estos caballeros de industria y gente de su entorno más inmediato e incluso de su propia familia. Se hizo el desentendido hasta que le llegó el informe del G2, con los detalles de los guisos boliburgueses. La historia es interesante.

Se recordará que dos semanas antes del estallido del escándalo, circularon en los medios versiones acerca de la inminente salida del capitán Hernández Behrens de Sudeban. Hasta se mencionó, con nombre y apellido, su eventual sustituto, un tal Grillet. Hernández Behrens había venido negándose a convalidar desde la Superintendencia de...

...Bancos las operaciones de Fernández y Torres CiIiliberto. José Vicente Rangel, uña y sucio con Torres Ciliberto desde hace añales, actuó para apartar el "estorbo" que representaba el capitán Hernández. Comenzó la campaña contra el hombre de Sudeban, pero no contaban con el capitán Ronald Blanco la Cruz, ex gobernador del Táchira, cuñado de Hernández Behrens, evangélico como él y hoy embajador en Cuba. Enterado Ronald de la maniobra contra su cuñado, llamó a Chávez anunciándole su inmediata venida al país.

Ronald llegó a Miraflores con el informe del G2 en la mano. Ante las evidencias, la reacción de Chávez fue típica. Huyó pa’lante. Ordenó la inmediata detención de Ricardo Fernández. "Lo meten preso ya y si el juez ordena juicio en libertad se buscan otro que lo deje preso". Perucho Torres no quiso correr riesgos y fue a parar a Miami de un solo brinco.

Pero ahora vienen las preguntas. ¿Hasta dónde va a llevar Chávez esta jugada? Para nadie es un secreto que Ricardo Fernández y Adán Chávez son curruñas. Pero tampoco es un secreto que José Vicente Rangel y Perucho Torres son, más que curruñas, socios. El presidente de uno de los bancos de Torres Ciliberto es Arné Chacón, el hermanísimo de Jesse. Políticos del régimen están enredados en los negociados de los boliburgués. Las operaciones con notas estructuradas, con las cuales los bancos boliburgueses hicieron millones ­varias veces denunciadas por este diario, sin que el gobierno se diera por enterado- nacieron con Rafael Isea y Merentes en MinFinanzas. Esos "banquitos", todos quebrados, recibieron depósitos del gobierno por más de 8 mil millones de bolívares fuertes, con los cuales compraban otros bancos, amén de usar para esas operaciones dineros del público. ¿Chávez no sabía de esto? De este verdadero asalto, que trae a la memoria la boutade de Bertolt Brecht de que mejor que atracar un banco es fundarlo, ¿quién responde? ¿Llegará esto hasta las inefables "ultimas consecuencias"? ¿O privará, como siempre, la complicidad entre las mafias y el silencio? Chacumbele puede teorizar todo lo que quiera sobre el socialismo del siglo XXI, pero lo que ha aparecido desnudamente es que esta etiqueta lo que recubre es el salvaje capitalismo de las mafias. Además, son dos las que están en salsa, pero ¿y las otras? ¿Las que mantienen un cuidadoso perfil subterráneo? ¿El segundo hombre del régimen, Diosdado Cabello, no tiene nada que decir al respecto? Muchas preguntas, pocas respuestas.

Teodoro Petkoff - Editorial TalCual

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cocaína de Venezuela para Malí...


La justicia malí inició una instrucción judicial por “atentado a la seguridad exterior del Estado” en el caso del avión que, según la ONU, transportó cocaína el 2 de noviembre pasado desde Venezuela hasta el norte de Malí.


“Estamos a punto de inculpar a muchas personas“, dijo a la AFP una fuente malí que tuvo acceso al expediente.

“Todos los documentos del expediente han sido comunicados a las grandes potencias que participan en la investigación”, señaló la fuente.

En el expediente hay “para hacer temblar a mucha gente en varios países”, agregó la fuente judicial malí.

“A raíz del descubrimiento de los restos de un avión sospechoso en el círculo de Burem, el 2 de noviembre, y al término de una investigación preliminar, la fiscalía inició una instrucción judicial por atentado a la seguridad del Estado”, indicó el Ministerio de Justicia de Malí en un comunicado.

Interpol, la organización internacional de policía con sede en Lyon, Francia, está asociada a la investigación, agregó el comunicado.

El 16 de noviembre pasado, el responsable regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Alexandre Schmidt, había anunciado en Dakar que “un Boeing de carga que despegó de Venezuela aterrizó en una pista improvisada (en Malí) antes de descargar cocaína y otros productos ilícitos”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/121709/el-caso-del-avion-venezolano-de-mali-hara-temblar-a-mucha-gente-en-varios-paises/

El Zambo Mamón dice que va a acabar con la delincuencia... Se ve difícil, porque debería comenzar a exterminar a los choros de la familia Chávez...

El primer delincuente de la República Bolivariana de Venezuela



Después de casi 11 años en el Gobierno y de miles de muertos causados por la desbordada delincuencia que azota Venezuela, el Presidente Hugo Chávez parece haberse dado cuenta que hay que enfrentarla con seriedad.

El Presidente admitió esta tarde, en un acto del PSUV, que el crimen y el hampa es uno de los temas que “más preocupa” a los venezolanos actualmente.

“Este es un tema de los que más preocupa al país hoy y hay razones para que sea así, porque se ha ido convirtiendo en un flagelo”, planteó Chávez en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él preside, con aspirantes a conformar la Policía Nacional.

Según el mandatario, el crimen afecta principalmente “a los pobres, al pueblo”, porque “los ricos tienen vallas, muros, sistemas propios de seguridad en sus distintas manifestaciones”. Calificó a la delincuencia como una “Quinta columna revolucionaria”.

Chávez aseguró que sus opositores “dicen que yo protejo a la delincuencia porque ahí está mi base social de apoyo, pero no es así”, porque el pueblo “es el más afectado por el delito”.

“Vamos a derrotar el crimen y el hampa y darle seguridad a nuestros ciudadanos”, añadió Chávez, quien consideró que es “el capitalismo” el que causa delincuencia, para la que ha planteado una solución basada en el “socialismo”, según dijo por estos días.

También ha anunciado al nuevo Director General de la Policía Nacional será el Comisario General Luis Ramón Fernández Delgado y el Subdirector el Comisario Jefe Argenis González González.

El gobierno venezolano no suministra cifras globales sobre homicidios desde hace meses. Recientes encuestas mostraron que la violencia es la primera preocupación de los ciudadanos de este país.

Cifras extraoficiales publicadas por la prensa señalan que cada fin de semana mueren asesinadas unas 50 personas en Caracas, donde se registran unos 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la organización Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

La tasa mundial ronda los nueve asesinatos por cada 100.000 habitantes.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/121779/chavez-llama-a-terminar-con-la-delincuencia-y-nombra-a-los-jefes-de-la-policia-nacional/


miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Mañana vamos a hacer temblar Guayana … los trabajadores de todo el sector aluminio”




Líderes sindicales de la empresa CVG Venalum anunciaron hoy que mañana iniciarán un paro de 24 horas para reclamar el pago de beneficios salariales y protestar por la supuesta falta de seguridad industrial.

Manuel Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores y Profesionales de Venalum, aseveró que los trabajadores también “tomarán” mañana la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que aglutina unas 13 compañías de hierro aluminio y acero, para expresar sus reclamos.

Mañana vamos a hacer temblar Guayana … los trabajadores de todo el sector aluminio” venezolano, dijo Díaz, al confirmar la participación en la protesta de los trabajadores de las otras tres empresas del sector: Alcasa, Bauxilum, Carbonorca.

El dirigente denunció que esta mañana murió “decapitado” un soldador de Venalum, identificado como Edgar Galbán, de 25 años, en otro “accidente laboral” debido a la “falta de seguridad industrial”.

Según fuentes sindicales citadas por la prensa local, en lo que va de año se han registrado siete accidentes laborales en Venalum, con un saldo de dos fallecidos, incluido Galbán.

Los trabajadores también llevarán a cabo el paro para exigir los llamados aguinaldos, un pago extraordinario que se otorga a final de año, tradicionalmente durante la segunda quincena de noviembre.

Díaz reconoció que la directiva de la CVG se comprometió a pagar el aguinaldo el próximo lunes 30 de noviembre, pero que los trabajadores exigen el pago de ese beneficio salarial hoy mismo.

“Estamos reclamando lo que nos corresponde por contrato colectivo”, declaró Díaz, quien exigió al Gobierno de Hugo Chávez la destitución del ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

Sanz “ha traicionado a Guayana (…) no ha dado la talla” y le “miente” al presidente Chávez, declaró el líder sindical a la cadena privada de noticias Globovisión.

Díaz criticó duramente la gestión del ministro Rodolfo Sanz, asegurando que “ha causado miseria y desolación, está quebrando estas empresas”.

En este orden de ideas, le envió un mensaje al presidente Chávez. “Que no le crea a Rodolfo Sanz, que lo destituya, porque en Guayana no ha dado la talla”, dijo.

Expresó que no se han hecho las inversiones necesarias en las empresas básicas, al tiempo que aseguró que la muerte del joven Galbán se produjo en condiciones “horrorosas”, mientras trabajaba.

“Todos los discursos del Presidente de la República son puro bla, bla, bla”, dijo el dirigente sindical.

De esta manera, aprovechó para exigir al mandatario venezolano Hugo Chávez que haga acto de presencia en las instalaciones de las empresas básicas para conversar con los trabajadores y solventar los diversos problemas que se vienen presentando en el sector.

“El Presidente tiene que venir a darle la cara a los trabajadores. Él tendrá las tanquetas y los fusiles, pero nosotros tenemos el voto que es el arma fundamental”, expresó.

Asimismo, reiteró sus críticas al ministro Sanz, llamándolo ‘policamburista’ y reprochando los “cinco cargos” que mantiene, pues a juicio de Díaz no ha logrado responder a las necesidades de los trabajadores.

De acuerdo con datos de la prensa local, el Gobierno nacional aprobó 400 millones de bolívares (unos 186 millones de dólares) para el pago de los aguinaldos de los trabajadores de las empresas del aluminio, que ya han realizado desde el lunes pasado paros escalonados en Venalum para reclamar los beneficios laborales.

La CVG es un holding estatal que agrupa a 15 empresas de aluminio, hierro y acero concentradas en la región de Guayana, al sureste del país.

En agosto, Chávez anunció el lanzamiento del Plan Socialista Guayana 2019, que tiene por fin formar una gran corporación socialista con estas empresas mineras.

Desde el lunes, los trabajadores realizaban una huelga de “brazos caídos” en protesta por el retraso en el pago del aguinaldo.

Por otra parte, esta semana, los representantes sindicales denunciaron la presencia de efectivos de la militarizada Guardia Nacional en las instalaciones de las empresas, lo que según ellos constituye una “forma represiva” de acallar las protestas.

Sin embargo, según fuentes de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) nacionalizada en 2008, la presencia de los efectivos militares en las instalaciones sólo tuvo por fin resguardar la empresa de robos y sabotajes.

Desde hace semanas, estas industrias han sido escenario de protestas para reclamar pagos pendientes y exigir una mayor atención del Estado al sector.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/120018/continuan-conflictos-con-los-trabajadores-de-cvg/

martes, 24 de noviembre de 2009

Las guerrillas colombianas actúan en la frontera en connivencia con militares venezolanos


Las guerrillas colombianas actúan en la frontera en connivencia con militares venezolanos, según un informe de la Defensoría del Pueblo de Colombia difundido hoy, en el que también asegura que unos 7.000 colombianos han regresado al país en los últimos dos meses por la crisis con la nación vecina.

Personal de las Fuerzas Armadas Venezolanas al parecer viene movilizándose en vehículos hacia territorio colombiano y haciendo presencia en varias veredas del municipio Herrán, en compañía de integrantes de la guerrilla colombiana”, revela el informe de la Defensoría divulgado en exclusiva por el diario El Tiempo.

El documento asegura que en otro municipio venezolano, en El Amparo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “mantiene una presencia e influencia permanente”, al parecer “en compañía de las llamadas milicias, cuerpo paramilitar de carácter legal adscrito a las Fuerzas Armadas” del vecino país.

“Llegan estos grupos armados a decidir los problemas de la localidad, resolver los conflictos y actuar en permanente connivencia con la Guardia venezolana, en compañía de la cual controlan los pasos fronterizos”, agrega el informe.

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, estima que unos 7.000 colombianos que habitaban en Venezuela han regresado a su país en los últimos dos meses por la violencia desatada en la frontera a raíz de la actual crisis en las relaciones bilaterales.

Hay “quejas cotidianas” de quienes transitan y viven en la frontera común “que dan cuenta de maltratos, de actos injustificados”, afirmó Pérez al alertar de que se ha producido “un incremento preocupante de homicidios de civiles colombianos” en esa zona.

Las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales colombo-venezolanas han sufrido un grave deterioro desde que se conoció el acuerdo que permitirá a EE.UU. hacer uso de al menos siete bases militares en Colombia.

En el marco de la crisis, los incidentes en la frontera se han sucedido en las últimas semanas con un saldo de más de una decena de muertos, lo que ha llevado a Colombia a quejarse sobre la falta de colaboración de las autoridades venezolanas.

Además, la Guardia venezolana destruyó la semana pasada dos puentes peatonales en la frontera alegando que eran usados por narcotraficantes, a lo que Colombia respondió con sendas quejas ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, sostuvo hoy en declaraciones a la cadena Radio Súper, que el “camino” es hacer “acuerdos dentro de los Gobiernos para enfrentar el crimen” y “no unilateralmente destruir infraestructura que es de la comunidad”.

El mandatario también abogó por “respetar el derecho de los ciudadanos” de ambos países a “hacer su vida en la frontera”.

Vía “EFE”


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/119596/denuncian-lazos-de-militares-venezolanos-con-guerrilla-colombiana/

El ex-obispo Fernando Lugo, conocido entre sus íntimos como "El Conejo Lugo", no le daba descanso a esa pinga: aparece otro hijo suyo

Arriba, "El Conejo Lugo", también conocido como "Pinga Loca" o "El Terror de los Chochos Paraguayos"



Un nuevo escándalo por paternidad envolvió al presidente paraguayo Fernando Lugo este martes con la afirmación de una sobrina suya, Mirta Maidana Lugo, quien aseguró que el gobernante es padre de una joven de 19 años a cuya boda asistió el pasado sábado.

“Todos sabíamos en la familia que Fátima era la hija del tío Nono. Que se haga el ADN. Si no es su hija yo me presento a cumplir una condena por difamación y calumnia.”, dijo hoy en declaraciones a la radio 9.70 AM, la sobrina del presidente y ex obispo católico.

El “Tío Nono” es el apodo de Lugo, quien soporta dos demandas por paternidad, una de Benigna Leguizamón, de 27 años, por su hijo Fernando, de seis años, y otra que le entabló Hortensia Damiana Morán, de 39, por su hijo Juan Pablo, de 2 años.

Agence France-Presse

Preparándome pa´la Guerra con Colombia.


Preparándome pa´la Guerra con Colombia.


Queridos amigos compatriotas y camaradas todos, en este momento tan crucial de la vida de nosotros los bolivarianos, me es grato acercarme a ustedes para pedirles unos favores:

En esta crucial guerra contra los colombianos y el imperio, lo principal que debemos hacer es mantenernos unidos ... por qué?
1. Si nos atacan y estamos todos juntos, lo más seguro es que nos jodan porque o vamos a estar haciendo una parrilla o un sancocho o jugando dominó (...estamos jodidos)

2. Si la guerra es en noviembre, (nos van a joder) si nos vamos por tierra, seguro nos paramos en Maracaibo a la Feria de La Chinita a bailar gaitas, beber cerveza o escuchar vallenatos.

3. Si la vaina es en diciembre, (...coño más jodidos) ustedes creen que nosotros vamos a dejar de darles los juguetes a los carajitos, beber caña, hacer hallacas, ir al Poliedro a los amaneceres gaiteros por irnos caer a coñazos con un colombiano??

4. Si la vaina se posterga hasta enero, (borracho no vale y nos van a joder) nos van a agarrar enrratonados y arrechos con el Gobierno porque estamos mamando y sin amigos.

5. Febrero (imposible) las Fuerzas Bolivarianas estarán cuidando a la gente en las playas celebrando carnavales.

6. Marzo (...mucho menos) es el único mes que tenemos para ahorrar platica para irnos en Semana Santa pa´la playa (... que no cuenten con nosotros pa´estas fechas)

7. Abril, (no se puede) Semana Santa es para joder en las playas o visitar a la familia que está lejos.

O sea yo pienso que es mejor dejar ese peo con Colombia para otro momento porque de verdad en los próximos seis meses vamos a estar bien ocupados.

Para cualquier otra informacion por favor compren el Diario Vea

Saludos compatriotas y nos vemos en la guerra ... si nos da tiempo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Las bases gringas y el chupacabras



La verdad que en la Venezuela de hoy salir a marchar en contra de las bases norteamericanas en Colombia es como armar una protesta contra los extraterrestres o el chupacabras. Y que la manifestación haya sido organizada y encabezada por el gobierno es simplemente patético. No es que uno sea un escéptico irredimible y no espere que algún día lleguen los marcianos bailando chachachá pero, honestamente, me tienen mucho más aterrado las carencias de agua y luz que marcan el día a día de los venezolanos o las proyecciones según las cuales para este año habrá cerca de 20.000 muertes violentas en nuestro país (esa sí es una guerra de verdad y el tipo lo que hace es recular -nada nuevo, sin embargo).

Para ser justos, deberíamos hacer un pequeño test: ¿Qué diría usted en caso de tener que pasar por la tragedia del secuestro de un familiar?

a. Fue hampa común.

b. Se lo llevaron los marines.

c. Lo tienen los narcoterroristas colombo-venezolanos.

d. Fue abducido -anglicismo horrendo- por unos enanitos verdes con unos ojotes.

¿Y qué diría si usted tiene un ganadito en una finca trabajada por años y se le pierden unas cuantas reses?

a. Fue hampa común.

b. Se lo comieron los soldados gringos muertos de hambre.

c. Fueron los malandros narcoterroristas (otra vez).

d. No le queda lugar a dudas de que fue el chupacabras.

Es probable que las últimas opciones pasen como posibles en algún suburbio de neoyorquinos solitarios al borde de un ataque de nervios o en una sabana de Arkansas en donde los problemas de la cotidianidad de los pueblos y las urbes venezolanas no existen, pero aquí, en la ciudad que veo por la ventana, si responde a favor del chupa o de los seres del espacio sideral lo más probable es que ocupe un cargo que le permita tener muchos guardaespaldas (y pocas neuronas). Pero como los anillos cubanos de seguridad y la adulancia infinita hacen que el presidente de los relojes de precios estrambóticos no se tome en serio estas menudencias, es normal que deba preocuparse por otras (no puede explicarse de otra manera que el señor se angustie tanto porque los gringos le vayan a ver la barriga mientras se baña, como si en la era del GPS de bolsillo fuese necesario estar en países vecinos para descubrir hasta los espectáculos más velados y grotescos).

Así como el desocupado granjero de las afueras de Little Rock tiene que buscar entretenerse con un ser imaginario o los solitarios de la gran manzana necesitan creer que trascienden aunque sea pasando por locos, el de aquí podría estar acosado por fantasmas personales inclusive más legítimos pues, ya que no llama la atención de los seres de los confines del universo, podría estar preocupado más bien de que se descubrieran sus relaciones con las FARC y el ELN (toda Venezuela sabe las coordenadas de sus campamentos gracias al gran trabajo de Nelson Bocaranda), o que se estuviera agotando la paciencia mundial en cuanto a la dulce relación Uranio-Caracas-Teherán. También podría ser que ante la dramática caída en las encuestas esté tratando de rescatar una relación de fe con un grupo de personas, pues el discurso ese de que tiene unos documentos que revelan las verdaderas intenciones de los gringos pero que no los puede mostrar es como decir "¡créanme, de verdad, el silbón me persigue, es en serio, defiéndanme por favor!".

Bueno, en última instancia, fantasías hay de todo tipo: templadas, destempladas o tropicales. De modo que les puedo asegurar que, así como en la arenga de la marcha antibases su promotor prometió que estará a la cabeza de las tropas ante una invasión gringa (¡Ay, museo militar cómo pesas!), yo doy mi palabra de que estaré al pie del cañón cuando los alienígenas pretendan clavar su pica en Flandes. Mientras tanto ligaré que no se vaya la luz antes de que le pueda mandar este artículo a Miguel Maita y que no me roben mi celular esta tarde, como le pasa a más de 100.000 venezolanos al mes.


Marcos R. Carrillo P.

http://www.eluniversal.com/2009/11/20/opi_art_las-bases-gringas-y_20A3081691.shtml


jueves, 19 de noviembre de 2009

Estados Unidos pide cesen las intimidaciones a los medios de comunicación, particularmente en el caso de Globovisión.


Estados Unidos afirmó hoy que la posición de su Gobierno con respecto a la libertad de prensa en Venezuela ha sido muy clara y siempre ha pedido que cesen las intimidaciones a los medios de comunicación, particularmente en el caso de Globovisión.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se refirió así a la situación de la libertad de prensa en Venezuela cuando fue preguntado por la denuncia del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien aseguró ayer que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, le quiere “meter preso” y trata de crear “miedo para silenciar” a la cadena.

Kelly admitió que no está al tanto de esta última denuncia del presidente del canal privado de televisión, pero dijo que se trata de un “tema importante” para Estados Unidos.

“Nuestra posición con respecto a la libertad de prensa en Venezuela ha sido muy clara: que estamos todos a favor de que cesen la intimidación y otras acciones contra la prensa allí, particularmente (contra) Globo“, recalcó.

El portavoz se mostró además convencido de que Washington, a través de su embajador en Caracas, Patrick Duddy, ha abordado el asunto de las restricciones a la libertad de prensa con el Gobierno venezolano.

“Estoy seguro de que hemos tenido este tipo de conversaciones en privado y a través de los canales diplomáticos”, dijo.

Globovisión, abierta opositora al Ejecutivo de Chávez, tiene varias causas penales en curso iniciadas por la Fiscalía General de Venezuela.

Tanto Zuloaga como su hijo, Carlos Zuloaga, tienen prohibida la salida del país desde hace seis meses y deben presentarse semanalmente ante un tribunal caraqueño por esos cargos.

El Gobierno venezolano ha acusado reiteradamente a Globovisión de “enfermar” a sus espectadores e “instigar a la violencia”, y el propio Chávez ha amenazado en varias ocasiones al canal con la revocación de su licencia de emisión.

Por su parte el Bloque de Prensa Venezolano, en un comunicado dirigido al pueblo venezolano y a los organismos internacionales competentes, denunció los atropellos por parte del régimen del presidente Chávez a la libertad de expresión y al acceso a la información, reflejados en las imputaciones contra el presidente del canal Globovisión y el editor de el diario “El Nuevo País” y “Zeta”, Rafael Poleo:

En Venezuela se desarrolla una conspiración oficial contra periodistas y medios de comunicación independientes a través de los poderes del Estado, subordinados al presidente de la República.

El régimen de Chávez pretende eliminar la libertad de expresión e impedir que el pueblo venezolano tenga acceso a la información, derechos consagrados en los artículos 57 y 58 de nuestra Constitución.

Las imputaciones judiciales contra el presidente de Globovisión y el editor en el exilio del diario “El Nuevo País” y la revista “Zeta”, Rafael Poleo, así como el cierre indefinido de la administración de los citados impresos ejecutado ayer por un organismo oficial, conforman un marco de violencia e intimidación que promueve la autocensura y la clausura de medios.

El Bloque de Prensa Venezolano respalda la consistencia moral y la firmeza de principios con los que Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, viene enfrentando los atropellos de los que es objeto, entre ellos la prohibición de salida del país y el régimen de presentación semanal al que está sometido, quien ayer cumplió su décima octava presentación ante las autoridades.

La imputación contra Rafael Poleo, quien ahora se encuentra en el exilio junto a la periodista Patricia Poleo, también imputada, forma parte de una persecución política que ayer fue reiterada por el régimen de Chávez al proceder al cierre administrativo de “El Nuevo País” y “Zeta”, lo cual puede inhabilitar a esas empresas editoras para el cumplimiento de los compromisos inherentes a su funcionamiento y obligar la suspensión de su circulación.

El Bloque de Prensa Venezolano denuncia ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional estos atropellos por parte del régimen del presidente Chávez.

DAVID NATERA FEBRES,
Presidente del Bloque de Prensa Venezolano

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/117799/dpto-de-estado-pide-a-venezuela-el-cese-de-la-intimidacion-a-los-medios/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El productor agropecuario Franklin Brito, lleva más de 4 meses en huelga de hambre ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA)


El productor agropecuario Franklin Brito, quien lleva más de 4 meses en huelga de hambre ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), denuncia el “ensañamiento” contra su familia y su fundo ubicado en el estado Bolívar.

Brito denunció que está frente a la OEA “buscando justicia, porque aquí en Venezuela se me ha negado”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/117156/%E2%80%9Cestoy-buscando-justicia-porque-aqui-en-venezuela-se-me-ha-negado%E2%80%9D/



Con las tablas en la cabeza

La falta de dólares y la renuencia de las navieras a tocar puertos venezolanos para evitar robos y pérdidas gigantescas, debido al caos administrativo, lograron lo inimaginable: La Guaira, que por esta época del año siempre estuvo abarrotada de buques, parece un pueblo fantasma.

Cartagena ha sustituido de manera definitiva los puertos venezolanos, generando aún más retrasos en los tiempos de importación comercial en Venezuela, con el agravante del congelamiento de las relaciones comerciales con el vecino país, que ha paralizado compras de ­medicinas, entre ellas­ por 6 millardos de dólares.

La caída de las importaciones se notará fuertemente para el primer trimestre de 2010, cuando lleguen a su fin los pocos inventarios de cualquier rubro comercial. Ni por mar o tierra llegan los artículos necesitados, tampoco los alimentos que dejamos de producir desde que el Gobierno quebró ­deliberadamente­ la industria nacional y llevó a los productores agropecuarios a la miseria, a pesar de que este es un país extraordinariamente dotado por la naturaleza para producir en abundancia.

Misión Aduana La nacionalización de las almacenadoras, en manos del todopoderoso Diosdado Cabello, ha disparado la matraca y los robos de la poca mercancía importada que llega a duras penas. Se ha disparado una versión sobre la suerte que correrían miles de agencias aduanales, con una presunta nacionalización para centralizarla ­según el modelo cubano­ en una sola megaagencia del Estado.

Sería la puesta en marcha de las mil veces anunciada libreta de racionamiento del siglo XXI, aunque se viene implantando con el bloqueo comercial que prohíbe la importación de productos colombianos, un hecho sin precedentes cuyos efectos son equivalentes a los que produjo el bloqueo estadounidense en Cuba, en 1962, que obligó a racionar drásticamente el consumo con la “cartilla” de racionamiento; aunque paradójicamente, Estados Unidos le suministra hoy más alimentos a la isla que cualquier otro país.

Por lo pronto, cunde el terror en los puertos venezolanos, porque en fechas tan emblemáticas como ésta se encuentran vacíos y los importadores que lograron traer alguna mercancía son víctimas de la más descarada corrupción a manos de funcionarios y militares.

Pareciera ser una política de Estado para generar un caos social que lleve al Gobierno a un control totalitario. A la contundencia de la carestía y los problemas sociales, los voceros oficialistas han comenzado a falsificar la realidad, dando explicaciones incoherentes como la pretensión expansionista del “imperio” a través de las bases militares permitidas por Uribe.

Tendremos que comernos las hallacas con menos aceitunas y pasitas, y si permitimos que Chávez continúe monopolizando los poderes, sufriremos humillaciones en serie cada vez mayores y nos resultará imposible degustar nuestros platos navideños en la Noche Buena de 2010.

Tic tac

Con las tablas en la cabeza: ante el rotundo fracaso del boicot a las elecciones hondureñas y del regreso al poder de Manuel Zelaya, el Presidente venezolano sigue en su empeño intervencionista y ha enviado a El Salvador a un grupo de altos funcionarios de inteligencia, con la intención de sacar de Tegucigalpa al depuesto Mel Zelaya.

Exquisiteces diplomáticas: por primera vez en más de 30 años, el bazar navideño de Invedín (Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño), asociación civil sin fines de lucro, no obtuvo el apoyo de la Embajada de Francia, que consideró los quesos y otras exquisiteces degustadas a diario por los ciudadanos franceses como un lujo para los venezolanos… tic tac.


Lo que viene es joropo
MARIANELLA SALAZAR
El Nacional

martes, 17 de noviembre de 2009

Venezuela entre los más corruptos del mundo




ESTOS SON SUS DOS AIRES ACONDICIONADOS, INSEPARABLES AMIGOS QUE LO ACOMPAÑAN HASTA EN LOS "ALO LOCATON" AL AIRE LIBRE . !QUE CACHAZA!... Y PIDE AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Y BAÑARSE CON TOTUMA...

!! QUE SINVERGUENZURA !!Y QUE CINISMO !!


Venezuela entre los más corruptos del mundo



Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo según el informe dado a conocer el martes por la organización Transparencia Internacional en Berlín, en el que Chile y Uruguay se ubican como los alumnos modelos de América Latina, seguidos de Costa Rica y Cuba.

Según Transparencia Internacional, los resultados del estudio 2009 “indican que la corrupción se encuentra gravemente extendida” en América Latina.

Venezuela ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1,9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que con un IPC de 1,8 se sitúa en el lugar 168 y es el peor del continente americano.

Otros países con puntuaciones bajas son Bolivia (puesto 120), Nicaragua (130), Honduras (130), Ecuador (146) y Paraguay (154).

Estos países presentan “altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico”, según Transparencia Internacional.

De su lado, Argentina ocupa el puesto 106, una posición que demuestra que “los altos niveles de percepción de corrupción no están asociados exclusivamente con la pobreza”, un caso similar al de Venezuela, advierte la organización.

En lo alto de la tabla mundial de 180 países, se sitúan en cambio Chile y Uruguay, que comparten el puesto 25 y pueden ser considerados en cierto modo como referentes para la región, con un IPC de 6,7 puntos.

Nueva Zelanda, el país más transparente del mundo, tiene un IPC de 9,4, según el estudio.

Otros países de América Latina con una puntuación aceptable son Costa Rica (puesto 43 con un IPC de 5,3) y Cuba (puesto 61 e IPC de 4,4).

Detrás, vienen Brasil (posición 75), igualado con Colombia y Perú.

México, por su parte, se sitúa en el puesto 89, superado por El Salvador, Guatemala y Panamá, que ocupan la posición 84.

En el caso de Brasil, Perú, Colombia y México, Transparencia Internacional indica que “todos estos países se ubican entre las principales economías de la región y, pese a que deberían convertirse en referentes de la lucha contra la corrupción, se han visto sacudidos por escándalos sobre impunidad, pagos irregulares, corrupción política y captura del estado”.

En ese sentido, la organización afirma que “la puntuación baja de la mayoría de países latinoamericanos refleja el hecho de que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando las iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”.

El informe regional de Transparencia Internacional también hace mención a los problemas de la libertad de prensa en la región y su impacto en la lucha contra la corrupción.

“Los periodistas de América Latina se enfrentan a un entorno cada vez más restrictivo, y varios países han sancionado o propuesto leyes destinadas a silenciar al periodismo crítico, lo cual atenta contra la libertad de prensa en general y la posibilidad fundamental de denunciar la corrupción y su impacto”, dice el texto.

http://www.noticierodigital.com/?p=60844#more-60844







viernes, 13 de noviembre de 2009

Desde el régimen se pretenden sembrar pruebas e iniciar campaña en contra de mandatarios regionales o de cualquier tipo de dirigente de oposición


El presidente del Consejo Legislativo del Zulia, Eliseo Fermín, se refirió al caso del funcionario de la Disip detenido ayer en la entidad zuliana, y quien fue identificado como el Inspector Jefe, Alberto Aníbal Díaz.

Fermín señaló que dicho funcionario trabajó como escolta de la familia Chávez durante cinco años. En este sentido aseguró que el funcionario trataba de empañar el trabajo de la policía regional del Zulia.

“Desde el gobierno se pretenden sembrar pruebas e iniciar campaña en contra de mandatarios regionales o de cualquier tipo de dirigente de oposición. Detrás de todo esto lo que estaba era la intervención de la policía regional y vincular al Gobernador del estado con el paramilitarismo y con atentados”, denunció.”, indicó Fermín.

Asimismo, dijo que acudirá al Ministerio Público para colocar la denuncia correspondiente. Agregó que funcionarios de la Disip trataron de transar con el cuerpo de seguridad regional para que no saliera a la luz pública.

Por su parte, el diputado Arcadio Montiel expresó estar preocupado por la situación presentada y las pruebas encontradas ayer contra el funcionario de la Disip, y añadió que a su juicio, el presidente Chávez esta “desesperado” por estar perdiendo las elecciones”.

“El presidente Chávez tiene una gran desesperación porque está perdiendo las elecciones y las encuestas no mienten”, agregó.


Con información de Globovisión


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/114887/denuncian-que-funcionario-de-la-disip-detenido-ayer-fue-escolta-de-la-familia-chavez/

jueves, 12 de noviembre de 2009

La caricatura de dictador recula: "Yo no dije lo que dicen que dije, ergo no sé ni lo que digo, se me vuelan los fusibles por tanta hoja de coca



"Así, todo fruncido y arrugado me quedó el esfínter anal cuando supe que las encuestas mesmas revelaron que 8 de cada 10 venezolanos rechazan una posible guerra con Colombia"



El presidente venezolano, Hugo Chávez, responsabilizó hoy a la “manipulación mediática” el que sus reflexiones sobre la crisis con Colombia fuesen presentadas “por todo el mundo” como un llamamiento a la guerra.


Los militares venezolanos somos pacifistas y nos preparamos para la guerra para asegurar la paz, eso es lo que dije el domingo”, explicó Chávez en el acto de abanderamiento de los deportistas que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos.

“Pero lo que dio la vuelta al mundo es que Chávez está llamando a la guerra, y como ayer hice unas reflexiones hoy dijeron que Chávez cambió el discurso, que llama por la mañana a la guerra y por la tarde a la paz, pero bueno, allá los engañadores de todas las horas“, argumentó el gobernante venezolano.

Chávez dijo el domingo, al referirse al acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia para el uso de bases colombianas por parte de tropas estadounidenses, que había que prepararse para la guerra por si hacía falta defender el país de un hipotético ataque de las dos naciones aliadas.

Los dos Gobiernos se han unido para mentirle al mundo (…) entonces, señores, compañeros militares, no perdamos ni un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos”, dijo Chávez.

Posteriormente, Chávez aclaró que su declaración hizo referencia al adagio “si quieres la paz prepárate para la guerra”.

“Esa es la base de lo que reflexioné, (pero) ahora me están acusando por todos lados de que estoy llamando a la guerra”, dijo en una alocución televisada la noche del martes.

“He llamado a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender este país”, frente a “lo que significa la amenaza de siete bases (militares) de Colombia” al servicio de soldados de Estados Unidos, agregó.

Chávez recordó hoy que comenzó a prepararse para la guerra el 8 de julio de 1971, cuando entró a la Academia Militar, y preguntó: “¿Qué país no se prepara para defender su territorio?: Todos. Si no, no existirían ni los ejércitos, ni la aviación ni la marina”.

Y añadió: “He jurado en muchas ocasiones hacer todo cuanto esté en nuestras manos para evitarle a Venezuela males mayores a los que tuvo y ha tenido. ¡Hay que ver lo que sería una guerra!”.

Vía EFE


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/114140/chavez-dice-que-se-manipularon-sus-palabras-del-domingo/

martes, 10 de noviembre de 2009

El ejercito venezolano ya está listo para la guerra. Después de ver estas fotos quedé convencido que nada ni nadie nos puede atacar con exito

Tanques invisibles: generan una cortina de humo para desorientar el enemigo. Estos tanques son virtualmente invisibles
Otra arma secreta: envío de payasos al enemigo, la finalidad de esta arma es desorientar al enemigo entreteniéndolo con el show del payaso, el descuido del enemigo es mortal

Pantaletas militares: lo uúltimo en estrategia militar, una vez mas se manipula la psicología del enemigo, mostrando intencionalmente la ropa interior de la tropa
Construcción de barricadas instantáneas: los vehículos blindados de las FF.AA tienen la capacidad única en el mundo, de auto- volcarse construyendo barricadas para cerrar los accesos al enemigo

Condicion fisica de alto nivel: desde jugadores de dominó hasta luchadores de sumo. Fijense lo corpulento del cadete en la primera línea de comando





Finalmente, un videito para que los colombianos tengan idea de la pesadilla que van a vivir si atacan la Patria.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=592151

¿A la guerra yo? ¿Quién puede tomar las armas para complacer la obsesión de poder de un insensato?

El Enemigo Público Nº 1 besando a un maricón









Que se olvide. Primero, ya traspasé la barrera de los cincuenta y nadie podría obligarme a ir a matar gente o a que me maten porque al tipo le amaneció este domingo la puntada por ese lado. Y segundo, si no fuera así y tuviera veinte años me negaría igualito. Lo haría por principios, (estoy contra todo tipo de violencia) y porque no se trata de una causa justa y noble que en última instancia nos obligue (aun cuando toda guerra, por muy justificada que esté, es indeseable) a tomar las armas.

Con Colombia no existe ningún conflicto que no sea posible resolver de manera pacífica y civilizada, vía utilizada históricamente por ambos países y aún perfectamente posible. El problema está en que desde Caracas no se tiene a Colombia como un país vecino con el cual estamos condenados a convivir hasta el fin de los tiempos, sino como un objetivo geopolítico.

Porque no obedece a simple afinidad ideológica con las guerrilla la lenidad con que el Gobierno venezolano la deja hacer y deshacer en territorio nacional. Se trata de una estrategia para incidir en el conflicto y debilitar la política de seguridad democrática que le ha permitido a Álvaro Uribe reducir e el poder militar de organizaciones como las FARC. Consecuencia de esas pretensiones es el reforzamiento de la alianza militar de Colombia con EEUU porque Obama parece haber comprendido que la política expansionista de Chávez resulta una verdadera amenaza para la región. El objetivo del gran estratega, una vez controlados Ecuador y Bolivia, es colocar un pica en Flandes en Colombia, como estuvo a punto de hacerlo cuando Uribe, en un gesto de debilidad, lo designó mediador para el canje humanitario. Pero él también siente que decide en Colombia ante los cinco mil millones de dólares que Venezuela le transfiere a ese país por concepto de importaciones, lo cual le permite chantajear a Uribe con el cierre de la frontera.

Pero hasta ahí llegan la conjunción de poderes, circunscritos al fomento de la violencia fronteriza, los intentos por liquidar a los gobernadores de oposición en la zona, el apoyo a la guerrilla y el chantaje económico. De ahí en adelante, cuando se trata de apresto militar, movilización de tropas, poder de fuego y capacidad logística, la máquina chavista comienza a pistonear y deja en evidencia sus penosas carencias.

Sólo que el asunto no termina allí porque al frente tiene al más numeroso, mejor entrenado (luego de 60a años de guerra interior) y equipado ejército de la región, con excepción de Brasil, que es el colombiano. Y si a eso le sumamos el detallito del apoyo norteamericano, no será difícil colegir que el llamado a la guerra de nuestro estratega de opereta no es sino otra de sus farsas para distraer atención de la verdadera guerra, aquella que en las cinco horas de su maratónico dominical mata a diez venezolanos en hechos violentos.


Roberto Giusti
El Universal / ND

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=592223

lunes, 9 de noviembre de 2009

(Fotos) Feria Socialista en llamas...
















Hace ya tiempo que el edificio La Silsa fue expropiado, según para dárselo al pueblo, a los pobres. Allí estaba una Feria Socialista, hasta anoche, ya que llegaron efectivos de Policaracas y a punta de tiros destrozaron todo, las frutas y verduras en el piso, se robaron lo que había y 40 millones de bolívares, los dejaron sin nada.

La versión de las personas que allí estaban, todos miembros del PSUV trabajaban para beneficio de la comunidad. Al principio les dijeron que no iban a pagar NADA, pero un individuo llamado Robert, venía cada cierto tiempo a pedirles dinero, primero 2 millones mensuales, a veces 300 mil, siempre sacándole lo que le daba la gana y últimamente les habían pedido 10 millones por estar allí. Este sujeto trabaja para dicha policía y anoche fueron bien salvajes, disparando en presencia de niños, rompieron las ventanas de algunos transportistas y se llevaron TODO. No llamaron a los medios anoche porque no tenían los teléfonos, hoy si los consiguieron y llamaron. No se imaginan la emoción de esos ciudadanos cuando empezaron a llegar los medios de comunicación, increible ver la receptividad con RCTV, ese mismo medio que quizás algunos de ellos apoyaron en su cierre, pero RCTV allí, con la gente.

En la mañana de hoy trancaron la avenida, pero la PM llegó y abrió el paso. Luego volvieron a trancar ambas vías en protesta, las mujeres lloraban, porque ellos no tenían más nada y ahora reclaman su derecho a trabajar. Dijeron que todos los vecinos y comunas aprueban la Feria y que este señor y esa policía son unos corruptos y estafadores.

Bueno, ese es parte del socialismo chavista, LA IMPUNIDAD, la anarquía, la desolación.
Una mujer gritaba a lo lejos, mi presidente no sabe nada...

http://www.megaresistencia.com/megaresistencia/foro/viewtopic.php?f=1&t=34016#p23170

Ante la inminente "guerra", el locato ordena a sus milicianos desayunar abundantemente con caraotas negras para llevar adelante la guerra química


Ante la inminente "guerra", el locato ordena a sus milicianos desayunar abundantemente con caraotas negras, huevos sancochados, merengada de cambur y cualquier verga que produzca piorrera: guerra química la llaman en clave los altos jerarcas de la revolución, especializados en el sutil arte de la guerra. Por supuesto, son maestros en la guerra: se la pasan guerreando contra botellas de escocés de 18 años, suculentos cortes de lomito, deliciosas langostas de hasta cuatro kilos de pesos y otras exquisiteses que se zampan por ese güergüero los integrantes de la élite revoluicionaria,especialmente quienes son integrantes de las bolivarianísimas Fuerzas Armadas.



Parapayasos


Con amigos así... ¿quién necesita enemigos? se estará pre-guntando a estas alturas el Presidente de la República, en vista de todo el show radio rochelesco que su vicepresidente, sus ministros y una diputada de la Asamblea Nacional, han montado con el gran plan de propaganda destinado a culpar a Colombia y al mandatario Álvaro Uribe del terror y la inseguridad que se vive en la frontera venezolana. Han sido tan torpes que no sólo meten la pata sino que entierran hasta el cuello al gobierno entero.

Lo del show de los paramilitares no tiene nombre porque, en primer lugar, el Táchira es un estado de primordial importancia por su relación con los departamentos de Santander y del Norte de Santander. Pero no sólo es la cercanía geográfica, sino también el hecho innegable de que es una ruta esencial para el comercio, el transporte de personas y materias primas, para el intercambio cultural y el fomento de las actividades binacionales de las pequeñas y medianas industrias asentadas en la zona.

Tanto San Cristóbal y San Antonio en Venezuela, así como Cúcuta, Pamplona (donde murió el general Anzoátegui y no en acción militar sino de alcoba) y Bucaramanga, en Colombia, están unidas por un eje histórico desde la Independencia. Ha sido, por múltiples motivos, una frontera fluida y permeable para la familiaridad y el comercio. Es imposible determinar cómo y cuándo comenzó a deteriorarse esta relación, pero lo que sí es cierto es que cuando estalló la violencia en Colombia luego del asesinato de Gaitán, ya las cosas no volvieron a ser como antes.

Tampoco olvidemos otro momento álgido como lo fue el surgimiento del Ejercito de Liberación Nacional (y el cura guerrillero Camilo Torres), que escogieron el departamento de Santander como su zona de operaciones. De manera que el ELN se afincó como una fuerza guerrillera importante en la región fronteriza con Táchira.

Decir que ahora, luego de decenas de años de estar controlando militar y comercialmente esta región, se la van a dejar quitar de la mano por los grupos paramilitares es fantasear sobre un enemigo que no existe, y que, si por casualidad existiera, sería aplastado más rápido que inmediatamente. Al contrario, el ELN ha peleado más con las FARC y las venezolanas Fuerzas Bolivarianas de Liberación que con los paramilitares.

Y las razones para estas peleas en la frontera, en las cuales el Ejército venezolano se comporta como un simple árbitro, son el control de los jugosos negocios del tránsito de drogas hacia Venezuela, del multimillonario contrabando de gasolina hacia Colombia, de la "industria del secuestro" de empresarios, ganaderos y agricultores venezolanos, y del tráfico de armas y precursores químicos para la transformación técnica de la hoja de la coca en cocaína.

Todo esto lo sabe el Presidente, y los generales que han pasado a retiro recientemente tienen en sus manos copias de los informes que fueron remitidos al alto mando y a Miraflores.

Editorial
El Nacional

¿Guerra? Sí, claro, guerra entre la única neurona sana que le queda al locato y el resto que ya están dañadas por la masticadera de hoja de coca.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. que los venezolanos están "dispuestos a todo".

Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que Estados Unidos se ha anexionado Colombia con el tratado que les permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano.

"No se vayan a equivocar porque nosotros (los venezolanos) estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez y descartó implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el gobernante de Colombia, Álvaro Uribe.

"Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente (estadounidense, Barack) Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", sostuvo el jefe de Estado de Venezuela en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Previamente a gritar "patria, socialismo o muerte", Chávez les ordenó a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana "prepararse para la guerra como la mejor forma para evitarla".

"Este mundo está infectado por el virus de la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles", dijo y sostuvo que "mucha gente se había hecho ilusiones" de cambios en Estados Unidos con la llegada de Obama a la Presidencia.

"Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama; bien temprano empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", señaló.

Aunque Chávez no aludió explícitamente al anhelo de Lula de reunirlo con Uribe, destacó que el presidente brasileño dijo recientemente en el Reino Unido que "lo único que se ha visto de Omaba es el golpe de Estado en Honduras y las siete bases militares" colombianas que podrán ser utilizadas por soldados estadounidenses.

El Gobierno de Colombia "se transfirió a Estados Unidos. Esto hay que saberlo, lamentablemente esto es así, es triste y doloroso, pero es así", remarcó e insistió en que "Colombia se entregó, no el pueblo sino el Gobierno, la oligarquía, ya sin vergüenza ni nada, anteriormente se ponían la máscara, ahora quitaron la máscara".

Chávez opinó que ese tratado entre Bogotá y Washington convierte "de hecho" a Colombia como "un estado más de la unión" y que "sin duda es un acuerdo violatorio de la Constitución de Colombia, de las leyes colombianas y del derecho internacional, y el primer culpable está allá, en Estados Unidos".

"Los dos Gobiernos se han unido para mentirle al mundo, para tratar de mentirle al mundo" y "entonces, señores, compañeros militares, no perdamos ni un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos", sostuvo.

Los opositores internos, a quienes llama "escuálidos, son una quinta columna, sepámoslo, son apátridas como los oligarcas colombianos", agregó al exhortar a los jefes militares a que "no pierdan tiempo" con ellos y se concentren en otras áreas.

"A formar los cuerpos de milicianos, adiestrarlos, los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", remató.


EFE

domingo, 8 de noviembre de 2009

Táchira: Disturbios en frontera dejan 5 heridos y 1 GN retenido



Según una nota de Google!News:, fuertes disturbios ocurrieron este sábado entre comerciantes colombianos y miembros de la Guardia Nacional venezolano que oblgaron al cierre del puesto fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar.

Lea la nota de Google!News:

Los disturbios entre comerciantes colombianos y miembros de la Guardia Nacional venezolana obligaron a cerrar hoy de nuevo el puente internacional Simón Bolívar, fronterizo entre ambos países.

Las protestas en el paso que une Cúcuta (Colombia) con San Antonio (Venezuela) están encabezadas por “maleteros”, que cargan mercancía en la frontera, y “pimpineros”, como se conoce a los contrabandistas de gasolina, informaron varias emisoras colombianas.

Los manifestantes denuncian maltratos y decomisos por parte de la Guardia venezolana, que mantiene cerrado el ingreso a su país.

En las dos últimas semanas, Venezuela ha cerrado en varias ocasiones el paso por este y otros puentes fronterizos, en los que se han agolpado cientos de personas dedicadas a transportar mercancías y combustibles entre ambos países.

A raíz de la tensión creciente en la frontera, el Gobierno de Colombia solicitó ayer a España “explorar mecanismos de verificación y monitoreo” de esa zona, así como de los casos de colombianos asesinados y detenidos en los últimos días en el país vecino.

El hecho más grave fue el asesinato de nueve colombianos que habían sido secuestrados el 11 de octubre junto con un peruano y un venezolano en la localidad venezolana de Fernández Feo, donde jugaban al fútbol.

Además, el pasado lunes dos agentes de la Guardia Nacional de Venezuela fueron asesinados también en la zona fronteriza, a lo que se han unido desórdenes en los pasos limítrofes.

El Gobierno que preside Hugo Chávez, que relacionó esas muertes con acciones de “paramilitares” colombianos, anunció el jueves la movilización hacia las áreas limítrofes de 15.000 militares.

El deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela se agudizó el pasado agosto, cuando Chávez ordenó congelarlas y cortar el intercambio comercial.

Chávez actuó en respuesta al acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, anunciado entonces y que Caracas considera una amenaza para la seguridad regional porque permite a tropas norteamericanas usar hasta siete bases del país andino.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, reiteró esta semana que su país está dispuesto a solucionar, mediante el diálogo, la crisis con Venezuela, al tiempo que reconoció que hay “dificultades y problemas sensibles” en la zona de frontera.

Mientras, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que confía en que Chávez terminará entendiéndose con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y anunció su intención de promover una reunión entre ambos para el 26 de noviembre próximo en la ciudad brasileña de Manaos.

(Video) Funcionario de Polisur agrede a camarógrafo de URBE TV





Un funcionario de la Policía Autónoma del Municipio San Francisco (Polisur) agrede a un camarógrafo de URBE Televisión durante la toma del Ateneo de ese municipio.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=591454

Chavistas hondureños recurren a prácticas teroristas. Ahí está metida la mano de Rodriguez Chacín...


Desconocidos atacaron a tiros un vehículo de la seguridad que acompañaba al fiscal general de Honduras, Luis Rubí, en medio del clima de la crisis política que atraviesa el país, informó este domingo al portavoz policial, Orlin Cerrato.

Hacia las 21H00 del sábado (O3H00 GMT del domingo) “el fiscal iba en una caravana con su seguridad, en Los Palillos, Comayagua (90 km al norte de la capital) y le hicieron unos disparos a uno de los vehículos, en una especie de emboscada”, declaró Cerrato a la AFP.

“No se registraron heridos” entre las personas que acompañaban al funcionario, en el ataque que alcanzó uno de la media docena de vehículos “y eso es lo importante”, destacó.

Se tienen que hacer las investigaciones para verificar cuantos disparos, de qué lado, una serie de aspectos técnicos: ver si hay algún indicio del vehículo, buscar cualquier elemento para dar un seguimiento que nos refleje algún indicio”, dijo oficial.

Cerrato admitió que el incidente se pudo dar en el marco de crisis política que atraviesa Honduras, luego de la separación del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Zelaya fue sacado del poder por los militares y en el Congreso ungió a Roberto Micheletti como gobernante interino, mientras asume el nuevo mandatario el 27 de enero, luego de las elecciones del 29 del presente mes.

A raíz de la crisis, en Honduras se ha registrado una serie de atentados. Los últimos fueron la madrugada del sábado contra la empresa teléfonica Tigo y la subestación del sistema eléctrico en Pueblo Nuevo, ambos cerca del bulevar Morazán, este de la ciudad.

La tarde del viernes, las autoridades decomisaron una caja de cartón con una bastería simulando una bomba en el Mall Las Cascadas, al sur de la capital, donde había una nota atribuida a las Fuerzas Populares Revolucionarias ‘Lorenzo Zelaya’, uno de los cuatro grupos guerrilleros hondureños de los 80.

El jueves, desconocidos lanzaron otra granada en el techo de la influyente radioemisora HRN provocando daños menores y una persona murió despedazada al manipular mal otra granada cuando tirotearon el vehículos del alcalde en La Virtud a unos 500 km al noroeste de la capital.

Zelaya, sin embargo, ha rechazado los atentados y los miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe coinciden constantemente en que su lucha es “pacífica” y culpan a militares y policías de querer justificar la represión contra ellos.

Agence France-Presse

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sin agua, sin luz, sin seguridad


La biblia advierte sobre los pobres de espíritu y este gobierno, corrupto e inepto hasta los tuétanos, es miserablemente pobre de espíritu y rico en engaños y mentiras.

Venezuela flota sobre la riqueza petrolera y de gas más grande del mundo pero ahora piden ahorro de energía y amenazan con cortarle la luz a empresas y centros comerciales; olvidan que el potencial hidroeléctrico del país da para suministrar energía-sin cortes y sin racionamientos- a todos los venezolanos y exportar los excedentes, pero el gobierno, inexplicablemente inepto y ocupado en los asuntos de otros países, ignoró el mantenimiento de redes y equipos y construir nuevas centrales generadoras de electricidad.

Son militares de profesión, sin embargo durante su gobierno, de corte innegablemente militar y autoritario, han ocurrido cerca de 150 mil asesinatos y Caracas es la sexta ciudad más peligrosa del mundo y la cuarta con más alto costo de vida. Masacres y secuestros por todos lados.

Aplicaron la reducción de presupuesto, niegan las conquistas laborales de las clases trabajadoras, dejan sin presupuestos justos a las universidades, pero regalan, por razones ideológicas y a manos llenas, el dinero de los venezolanos a otras naciones, dejando sin servicios públicos a quienes deberían ser su razón de gobernar.

Campeones del insulto y el abuso de poder, pero monstruosamente ineptos en el aporte de soluciones e inescrupulosos en el manejo de los dineros públicos. Han dispuesto en 11 años más de un trillón de dólares y el país está en ruinas: los servicios públicos-agua, luz, teléfono-no funcionan, carreteras y caminos destruidos, edificios públicos abandonados.

Inmensas riquezas hídricas y presencia de formaciones naturales de relieve aptas para la construcción de represas que permiten el almacenamiento de agua; sin embargo, el gobierno decretó el racionamiento. Otros países petroleros, ubicados en plenos desiertos, no racionan el agua, han desarrollado sistemas de riego a partir de las aguas servidas y plantas de desalinadoras de agua de mar. Aquí, los comunistas mandan a la población a bañarse con totuma.

Han demostrado no estar en capacidad para desarrollar grandes obras de infraestructura y de servicio por lo que recurren al robo, caso RCTV, a la confiscación de empresas y redes hoteleras, caso Hilton de Margarita. Con este gobierno quedó demostrado que la innovación y creatividad no es asunto de dinero. Dinero no es sabiduría.

Si Bolívar de su tumba despertara reescribiría la frase de “moral y luces son nuestras primeras necesidades”; eliminaría eso de patria, socialismo o muerte. No hay duda

Agua, luz y seguridad son nuestras primeras necesidades, en las elecciones del 2010 venceremos.