martes, 5 de agosto de 2008

Amenazan de muerte a Robert Alvarado por denuncias del CAAEZ


Este lunes 4 de agosto, el columnista y colaborador de ND, Robert Alvarado, introdujo una denuncia ante la Dra. Alida Josefina Marchena, Fiscal Superior de Barinas, solicitando "protección a mi persona por parte de la policía del Estado (...)" así como la citación al "ciudadano: Inti Ernesto McCormick Gonzalo, venezolano, mayor de edad (...) para que declare sobre lo señalado." En su denuncia, Robert Alvarado incluye copias de amenazas de muerte anónimas que ha recibido en dos oportunidades.

Este caso comenzó en mayo de 2008, cuando Robert Alvarado publicó en Noticiero Digital la primera de sus denuncias, titulada Guiso sobre guiso en el CAAEZ. Posteriormente, a comienzos de junio, publicó un segundo artículo titulado La corrupción y nepotismo en el CAAEZ, donde denunciaba nepotismo y amiguismo por parte del presidente del CAAEZ, Inti McCormick. En respuesta a estas denuncias, McCormick respondió con avisos de prensa pagados aparecidos en dos medios barinenses y en Últimas Noticias, donde, bajo el título de “El CAAEZ está avanzando en un 80% pese a los detractores del proyecto”, descalifica las denuncias del colaborador y denuncia "las opiniones reseñadas en la pagina web Noticiero Digital, suscriptas por Robert Alvarado, en las que se denuncian supuestas irregularidades en la obra (...)".

En su escrito ante la Fiscal Superior de Barinas, Robert Alvarado indica que esa publicidad "Me difama y trata de someterme al escarnio público de manera agravada, al mencionarme en esa publicidad pagada en los medios de comunicación". Asímismo, presenta copias de dos amenazas de muerte que ha recibido por escrito y una por celular para que no continué publicando "denuncias contra la revolución." Una de las amenazas de muerte dice: "La vida es Bella valórala."

A continuación, la denuncia completa de Robert Alvarado.



Cita:
Ciudadana
Dra. ALIDA JOSEFINA MARCHENA DE PARAGUAN
FISCAL SUPERIOR DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS
Su despacho.

Yo, ROBERT ALEXANDER ALVARADO LOPEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.202.700, de profesión estudiante, domiciliado en la avenida Ricauter con calle Bolívar # 3-15 Municipio Barinas del estado Barinas y jurídicamente hábil; ante su competente autoridad ocurro, para exponer, denunciar y solicitar:


LOS HECHOS

Ciudadana Fiscal Superior:
Es el caso que yo me desempeño como columnista en los medios noticiosos de la web: Noticiero Digital, A Través de Venezuela y Venezuela Analítica, y los de circulación escrita: Diario la Noticia de Barinas, Semana hoy de Apure, Periódico de Occidente de Portuguesa, Las Noticias de Cojedes del Estado Cojedes, entre otros. Forma parte de mi actividad el ser medio para publicar las informaciones que presentan mis lectores en uso a los derechos constitucionales a la libertad de expresión de información y prensa. A tal efecto comencé a publicar denuncias de funcionarios y de ciertas irregularidades que presuntamente se cometen dentro del COMPLEJO AGROINDUSTRIAL AZUCARERO EZEQUIEL ZAMORA (CAAEZ), las cuales publiqué bajo el título “Guiso sobre guiso en el CAAEZ” (incluyo copia identificada como “Anexo A”), “La corrupción y nepotismo en el CAAEZ” (incluyo copia identificada como “Anexo B”). En estos escritos señalan los denunciantes como presunto responsable al ciudadano Inti Ernesto McCormick Gonzálo, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 11.787.538 Presidente del CAAEZ S.A quien tiene su domicilio en el Estado Lara. Ante esta situación el Sr. Inti, manda a publicar el día lunes 02 de junio del 2008 varias páginas de publicidad titulados: “El CAAEZ está avanzando en un 80% pese a los detractores del proyecto”, en dos periódicos locales de Barinas: Diario de Frente y Diario Los Llanos de Barinas; así como en un periódico de circulación nacional como el Diario Ultimas Noticias a un costo aproximado de 15.000 Bs.F; presuntamente haciendo uso de los dineros públicos provenientes de la construcción del CAAEZ. En estos escritos se dedica a descalificarme, difamarme y a tratar de someterme al escarnio público de manera agravada, al mencionarme en esa publicidad pagada en los medios de comunicación, la cual transcribo a continuación, extracto texto:

El primero…“Se refirio a las opiniones reseñadas en la pagina web Noticiero Digital, suscriptas por Robert Alvarado, en las que se denuncian supuestas irregularidades en la obra y se trata de vincular al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elias Jaua y al Viceministro, Richard Canán con ilícitos”…

El segundo…“Al respecto señalo Inti Mc Cormick que Robert Alvarado es uno de los tantos ganster que utilizan los medíos de comunicación como pistolas para chantajear a funcionarios y redondearse una platica gracias a los enemigos de revolución bolivariana”…

En vista de esto tuve que salirle al paso a esas declaraciones, me dirigí ante los medios de comunicación donde salio dicha información y hable con los mismos directores de periódicos, uno de ellos fue el Licenciado Eleazar Díaz Rangel a través de su numero telefónico celular 0416-6383431, quien me dijo con sus mismas palabras que eso era una publicidad, la cual pago el CAAEZ. Le pedí al director Díaz Rangel de Ultimas Noticias mi derecho a replica y él me lo negó y tuve que hacer mi derecho a replica en el medio que escribo usando una Jurisprudencia presentada: En La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por el Amparo presentado por el Dr. Elías Santana de Queremos Elegir, donde el Tribunal Supremo decidió que cuando un comunicador tiene un espacio en los medios, este debe ejercer su derecho a réplica en el mismo y no en el del que lo afectó. Así pasado el día lunes 02 de junio del 2008. Que salio en las diferentes paginas de la Web titulado “Inti Capone el gángster de Sabaneta” (Anexo C). En este artículo hago el uso de mi derecho y también hablo de unas supuestas irregularidades y del nepotismo dentro de la administración. La gente empezó a denunciar otras irregularidades que se cometen dentro de ese complejo; pero el día viernes 01 de agosto de 2008 en horas del medio día la Sra. Drisdely Rodriguez de Gonzalez venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.192.718 propietaria de la vivienda donde es mi domicilio se encontró un escrito debajo de la puerta de la casa un escrito hecho a mano con tinta azul, de papel de cuaderno marca Scribe (identificada Anexo con el literal “D”) en el cual se presentan una serie de amenazas en mi contra y la de mi familia. En este documento dan todas mis características personales, mi teléfono, mi lugar de estudio, el cual transcribo a continuación;

Rober Alexander Alvarado
C.I N° V. 12.202.700
Edad 33 años
Telefno 0414-0716704
Profeción Técnico en electronica y reparación
Detective Privado
Estudia en la Sta Maria 8vo. Semestre de Derecho
Te escribo esto porque te consideramos. Esperamos que esto te sirva de lo que estas difamando y publicando en contra de nuestra revolución. Estas letras espero que las tomes en cuenta y en serio Recuerda como se arreglan los problemas.

Hoy en día y por consideración asia ti reflexiona y deja de estar publicando y difamando cosas que te perjudican a ti y tu familia.
Recuerda que te tenemos ubicado y la vida es muy bonita valórala pensando en bien
Patria socialismo o muerte venceremos Chávez hasta el 2021.
Esto no es nada Terio Negra y Dorada placa EAO-11K.
La próxima vez no cera una advertencia si no un hecho
Ok.

Robert A. Alvarado
Cuida tu vida y la de los demás vencer o morir
La vida es Bella valórala
Robert
Deja de estar perjudicándote tu y a tu familia
Okey

El segundo escrito lo consiguió el Sr. Kerwin Gilberto Rodríguez mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 9.628.228 en la calle Bolívar puesto ensima del vidrio del carro marca Terio, color Negra con borde Dorada placa EAO-11K propiedad del Ciudadano. JESÚS FERNANDO GONZÁLEZ CAZORLA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 3.664.816 pegado con cinta celoven transparente. Un escrito hecho a mano con tinta azul, de papel de cuaderno marca Scribe (identificado Anexo con el literal “E”) en el mismo se presenta una serie de amenazas en mi contra, casi iguales al que dejaron en la residencia que es mi domicilio. En este documento dan todas mis características, todas mis características personales, mi teléfono, a continuación indico lo escrito:
Robert Alexander Alvarado
C.I N° V. 12.202.700
Edad 33 años
Soltero
Telefno 0414-0716704
Te escribo esto porque te tengo consideraciòn. Esperamos que esto te sirva de lo que estas difamando y publicando en contra de nuestra revolución. Estas letras espero que las tomes en cuenta y en serio Recuerda como se arreglan los problemas.
Hoy en dia y por consideración asia de ti reflexiona y deja de estar publicando y difamando cosas que te perjudican a ti y tu familia.
Recuerda que te tenemos ubicado y la vida es muy bonita valórala pensando en bien patria socialismo o muerte venceremos Chávez hasta el 2021.
Esto no es nada
camionetaTerio Negra y Dorada placa EAO-11K.
Deja de estar difamando cosas que no son cuida tu vida
Okey
Robert A. Alvarado
Y así seas
Detective puedes ir para esa y te vamos a poner
A ver para arriba Ok
Chávez y nuestra revolución recuerda vencer o morir

No solamente son estos escritos ciudadana Fiscal, sino que la misma persona a quién supongo que ellos lo mandaron a poner esos panfletos, me llamo a mi numero celular 0414-0716704 de un telefono celular asignado con el siguiente numero 0424-5507584 que se encuentra ubicado en Funsalud Barinas por la Avenida Industrial, donde supuestamente lo usan para alquiler, esto el día viernes 1 de agosto de 2008 en hora 2:25 PM. Duración 00:01:48. La persona que me habla pude constatar que era voz de hombre y el mismo me decía que si recibí los panfletos, al cual le respondí que no sabía nada de panfletos, (por una simple razón que no estaba en la ciudad de Barinas en ese momento, ya que estaba en las ciudad de Caracas grabando un programa de televisión en RCTV Internacional, programa la Bicha y al brindis del periodico El Nacional). En vista de la distancia no podia yo saber del hecho; por lo que le pregunte ¿quien te mando? y el me responde: tú lo sabes, le pregunto de nuevo ¿cual persona?, me dijo Inti los del CAAEZ y me corta la llamada. En vista de lo sucedido le comunico esto al Ciudadno Jesus Fernando Gonzalez Cazorla quien me acompañaba a ciertas actividades de la Capital el me dice dame el numero y llamo de numero personal a ese numero y le contesto una mujer de nombre Maria que ese numero era de alquiler que esta ubicado en Funsalud.


Cita:

EL DERECHO

Ciudadana Fiscal Superior:
En el Código Penal en su Artículo 175. Cualquiera que, sin autoridad o derecho para ello, por medio de amenazas, violencias u otros apremios ilegítimos, forzare a una persona a ejecutar un acto a que la ley no la obliga o a tolerarlo o le impidiere ejecutar alguno que no le esta prohibido por la misma, será penado con prisión de quince días a treinta meses.
Si el hecho ha sido con abuso de autoridad pública, o contra algún ascendiente o cónyuge, o contra algún funcionario público por razón de sus funciones, o si del hecho ha resultado algún perjuicio grave para la persona, la salud o los bienes del agraviado, la pena será de prisión de treinta meses a cinco años.

El que, fuera, de los casos indicados y de otros que prevea la ley, amenazare a alguno con causarle un daño grave e injusto, será castigado con relegación a colonia penitenciaria por tiempo de uno a diez meses o arresto de quince días a tres meses, previa la querella del amenaza
El ciudadano Inti es el principal sospecho de estos hechos, presumiendo del cargo y bajo de sus influencias con el gobierno pueda tener mayor información de mi persona, recordemos que hay ciertos elementos comprobatorio.

Es público y notorio el enfrentamiento que tiene Inti Ernesto McCormick conmigo en donde mando a pagar varias publicidades en mí contra en dos periódicos locales de Barinas tales como: Diario de Frente; Diario Los Llanos de Barinas. También en un periódico de circulación nacional como Diario Ultimas Noticias. En el mismo día lunes 02 de junio del 2008


Cita:

LA SOLICITUD

Ciudadana Fiscal Superior:
Ante los hechos ciudadana fiscal solicito basado en la facultad que le da la Constitución y las leyes para hacer cumplir las mismas de que intervenga en este caso de amenaza de muerte. Solicito protección a mi persona por parte de la policía del Estado. Asi como;
Que se cite al ciudadano: Inti Ernesto McCormick Gonzálo, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 11.787.538. Su domicilio es en el Estado Lara y en la sede del CAAEZ, para que declare sobre lo señalado.

Que se cite a la dueña del teléfono celular 0424-5507584 de nombre María que es utilizado como teléfono de alquiler que se encuentra ubicado en la sede de Funsalud ubicada en la Avenida Industrial, de la ciudad de Barinas.

Que se haga la prueba dactiloscópica y grafotécnia de los escritos a mano para que sea identificada la persona que llevo el papel dejado en la vivienda y en el vehiculo (que esta dentro de un sobre Manila los anexos E y D).

Solicitamos igualmente la protección de los testigos la Sra. Drisdely Rodriguez de Gonzalez y el Sr. Kerwin Gilberto Rodríguez quienes encontraron los panfletos, en la casa # 3-15 y en la camioneta Terio de color Negra con borde Dorada placa EAO-11K.
Es justicia, que solicito en el lugar y fecha de su presentación.


Cita:

ROBERT ALVARADO
DENUNCIANTE – SOLICITANTE

Que se emita copia certificada de mi denuncia:

1. La Fiscal General de la República
Dra. Luisa Ortega Díaz

2. Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela Licenciada Gabriela Ramírez Pérez
3. Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional.
el Domingo, 01 junio a las 09:09:19

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=415661

No hay comentarios: