jueves, 23 de agosto de 2007

Golpista en el 4F y ahora le dice No! a la Reforma


He aquí un testimonio de otro Venezolano que se dejó engatuzar por el supuesto proceso bolivariano que no es más que un proyecto egoista y macabro para perpetuarse en el poder mientras el pueblo sumido en la miseria.

Chirinos: Bien bello que te quedó... ayudando al Mico a llegar al poder. Ahora se vale que enmiende su error. Resistencia CCS, Venezuela, La Región y el Mundo se lo Agradecería.
=================================================================

Acosta Chirinos: “La reforma constitucional es un golpe de Estado”

Por: Corresponsalia Ciudad Bolivar
21 de Agosto de 2007

Chirinos quien tuvo una destacada participación en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, dijo que recorre el país para alertar al pueblo venezolano sobre el grave error que significaría aprobar los artículos que el Chávez pretende modificar.

El comandante Joel Acosta Chirinos, dijo que hay que alertar al pueblo sobre el peligro si se aprueba la reforma constitucional

Ciudad Bolívar.- El teniente coronel (r), Joel Acosta Chirinos, acusó ayer al Presidente de la República de pretender violentar a la Constitución Nacional con el proyecto de reforma que presentó ante la Asamblea Nacional, a la vez que es un golpe de Estado.

Chirinos quien tuvo una destacada participación en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, dijo que recorre el país para alertar al pueblo venezolano sobre el grave error que significaría aprobar los artículos que el presidente Chávez pretende modificar.

El comandante dice que la auténtica democracia es donde existe alterabilidad en el gobierno, pero que el Presidente la analiza a su antojo diciendo que la alterabilidad es lo que él pueda considerar para mantenerse en el poder. Además que los abogados, los constitucionalistas y los ex constituyentistas, saben que lo que se está planeando es un golpe de Estado y lo está dando el mismo mandatario nacional.

Explicó que por eso es que el presidente Chávez habla de los armamentos que está comprando cinco mil fusiles a Rusia y que no es para enfrentar a ninguna invasión estadounidense, sino se prepara para su golpe de Estado, que aparentemente le está dando la faceta democrática, que el artículo seis lo establece claramente.

Acosta Chirinos recordó que unos cinco años atrás un grupo comprometido con el proceso revolucionario se había reunido en Maracay para evaluar el desarrollo del mismo y allí se dieron cuenta que una de las deficiencias era el desconocimiento por parte de la masa de los fundamentos teóricos y programáticos del proyecto y que después de haber concurrido nueve años de maduración se han dado cuenta y aún más con el proyecto de reforma que plantea el Presidente de la República, que el momento ¡es crítico y difícil en virtud de que el proyecto bolivariano tiende a caerse porque no hay participación ni desarrollo de las propuestas fundamentales del citado proyecto.

Apuntó que la primera propuesta del proyecto bolivariano es desarrollar el poder popular, pero sin confundirlo con poder comunal, ya que este último está circunscrito a la comuna, a la ciudad, sin poder del pueblo, puesto que éste lo encuentra en, por ejemplo en los consejos comunales, los consejos parroquiales en la parroquia, entre las demás instancias, luego un consejo de gobierno en el estado y uno federal en la nación.

Señaló que aun ello no se ha hecho una realidad y que es lo que le da vida al planteamiento de un partido unido, porque éste es la creación de la vanguardia, encontrar los medios que le darán direccionalidad al proceso, por lo que considera que el PSUV es un fracaso, simplemente porque está siendo construido sobre los intereses del poder y al final del mismo se va a burocratizar.

La idea era que el partido unido fuese estructurado a partir de un consejo comunal y todos los demás poderes populares desde la comunidad organizada hasta el Poder Federal, que es lo mismo, el Gobierno central. Y de allí mi preocupación, como lo está todo el país, porque pareciera que al país lo llevan “orejeado” o “nariciado” a algo que el desconoce, porque nuestro planteamiento del cuatro de febrero era; vamos hacia la democracia popular y participatava, vale decir el poder del pueblo y por eso creamos el eslogan, “Con Chávez manda el pueblo”, pero eso no se ha hecho una realidad, porque todavía el pueblo no manda. Mandará el entorno de Chávez, pero no el pueblo. Entonces el objetivo fundamental del proyecto no ha sido llevado a la realidad, como es el poder popular y menos la vanguardia y la creación de los cuadros medios y cuando hablamos de una reforma de la Constitución, como la vamos a reformar, si ni siquiera ha sido aplicada, sentenció.

Acotó que sería muy interesante someter a la Constitución a una consulta popular, pero que la iniciativa debe salir del propio Presidente de la República, porque no puede haber dos constituciones, una para los chavistas y otra para los no chavistas y se analiza el pensamiento bolivariano, se podrá ver que se ha dejado de lado porque Bolívar planteaba la unidad del pueblo venezolano, la integración Latinoamericana y de los pueblos y para primero para plantear esa unidad, primero hay que integrar al pueblo de Venezuela, porque él siente que el pueblo venezolano está dividido. “Yo lo veo dividido en tres toletes, los que creen en Chávez, los que creen en la oposición y los que no creen en uno ni en el otro. Entonces así no podemos avanzar hacia la conquista de nuevas reivindicaciones para el pueblo venezolano”.

El militar en situación de retiro es del criterio que si se es zamorano hay que creer en la federación y no en el centralismo. Pero que él cree que el Presidente de la República lleva al pueblo venezolano hacia el centralismo y no hacia la federación, lo que es una burla o dejar de lado a Ezequiel Zamora y que también creen en Simón Rodríguez, por su educación y pensamiento, pero que lamentablemente también se ha dejado de lado, porque lo que se está haciendo es copiando elementos de afuera.

“Para Joel Acosta Chirinos, la luz que alumbra la praxis política es un pensamiento ideológico y lo ideológico es Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez, la parte programática tampoco ha sido construido, entonces no podemos aspirar a que el pueblo se empodere políticamente la propuesta originaria del proyecto, porque el poder no puede residir en una sola persona”, recalcó.

Ante una pregunta sobre el proyecto de reforma, argumentó que en el análisis que hizo, percibe que se está violentando la misma estructura y principios de la Constitución Nacional, porque se está pasando por encima del proyecto originario del pueblo, simplemente porque no se le está consultando, porque “si él es el dueño de la tienda puede hacer con el pueblo lo que le da la gana y no es así, porque la democracia popular y participativa es la consulta permanente con el pueblo, porque para eso fue que se conformó la estructura del poder popular. Creamos las leyes, pero no hay la voluntad política para hacerlas funcionar”.

Para este bolivariano, no es necesario incluir en la reforma la reducción de las horas laborales, puesto que con una ley es suficiente. Pero que desafortunadamente el percibe que el centro de la reforma son los siete años y la reelección indefinida, pero que Chávez “envía este regalito para distraer al pueblo”.

Reiteró que es por ello que anda recorriendo el país alertándolo a reflexionar, criticando al mismo tiempo que el chavismo está por encima del bolivarianismo y ello es muy dañino porque la gente va buscar a Chávez, no a Simón Bolívar, convirtiéndolo en un ente clientelismo que se pudiese caer como un castillo de naipes.

Hay que preguntarle al pueblo

*El ex paracaidista dijo que la acción de los cinco comandantes del 4F, era para derrotar a una seuda democracia adeco-copeyana, que se alternaba el poder y construir la auténtica democracia participativa y protagónica, donde fuese el pueblo el protagonista del poder popular. Pero que el presidente Chávez desvió esos principios.

*Dijo que no se puede consultar a la FAN para estructurarlas, porque ésta es una continuación del pueblo y es este último el que decide qué tipo de Fuerza Armada es la que quiere para garantizar y asegurar su territorio nacional.


http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=75689#
=================================================================

No hay comentarios: