sábado, 15 de septiembre de 2007

Resistencia CCS te invita hoy a....



A ver la Película LA ROSA BLANCA, a ser transmitida el día de hoy 15/09/07 a las 10pm en el trasnocho. Sin duda alguna es una fuente de inspiración y referencia para nuestro movimiento de resistencia.

"LA ROSA BLANCA ( SOPHIE SCHOLL )
( Alemania )


Director
Marc Rothemund.

Protagonistas
Julia Jentsch (Sophie Magdalena Scholl). Fabian Hinrichs (Hans Scholl) . Gerald Alexander Held (Robert Mohr) . Johanna Gastdorf (Else Gebel). André Hennicke (Richter Dr. Roland Freisler).

Sinopsis

Múnich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pasiva como única solución para paralizar a los nazis y a su inhumana máquina bélica. Así nace “La Rosa Blanca”, un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida. El 18 de febrero de 1943 detienen a Sophie y a su hermano mientras distribuyen panfletos en la universidad. Durante los días que siguen al arresto, el duro interrogatorio al que es sometida Sophie por parte de un oficial de la Gestapo, Robert Mohr, no tarda en convertirse en un intenso duelo psicológico. La joven miente y desmiente, maniobra y le reta, parece rendirse antes de atacar de nuevo con renovadas fuerzas, y casi consigue derrotar a su oponente."

Fuente:
http://www.trasnochocultural.com/cinedetalle.php?id=440


Resistencia CCS (Para salir del Calvario...)
resistenciaccs.blogspot.com

No hay comentarios: