miércoles, 2 de diciembre de 2009

Predicciones para el 2010. Un pequeño adelanto. Todavía no ha comenzado la temporada de predicciones


Veamos que han dicho o dicen algunos brujolacos, astrólogos y pitonisos sobre el 2010



A principios de 2010, se presentarán situaciones definitivas, en donde fundamentalmente la participación masiva de la población cambiará radicalmente las cosas, dando inicio a un nuevo ciclo para el país. Entre mayo y noviembre, se vence el “plazo” del destino para el Presidente, llega el momento de decir que ha cumplido su ciclo y saldrá del poder será tal la reacción popular, que el Primer Mandatario renunciará y evitará la violencia; de alguna manera, habrá entendido que su ciclo concluyó.

Y nacerá una nuevo Venezuela
¿Puede Venezuela ser un país socialista, aplicando el modelo de Cuba?
Imposible, las características del venezolano y de su carta astral, impiden que esto pueda ocurrir. Los mismos seguidores del presidente Chávez, cuando haya alguna intención de aplicar este modelo, reaccionarán, incluyendo a los mismos dirigentes que aparentemente apoyan ese esquema.

Venezuela es un país a cuya gente le encante la libertad, la individualidad, un tanto la anarquía, y por más que se quiera crear un “hombre nuevo”, es imposible ir contra la naturaleza esencial de un pueblo, de manera que si se busca disciplinario con conductas que no forman parte de su idiosincrasia, la reacción será muy fuerte.
En 2010, más allá de lo que ocurra con Chávez, nacerá una nueva Venezuela, será un hito histórico, será un cambia que llegará a lo más profundo de cada uno de nosotros como colectivo e individualidades, marcando el rumbo de nuestro destino y de nuestra misión para los próximos años.
Esperemos que hayamos aprendido esta lección.



Nota
Este texto fue redactada por la excelsa "adivina" Anastasia Kuznetsova


Fuente: A través de Venezuela





Informe confidencial astrológico Venezuela 2010

Pedro Gonzalez Silva
Empecemos pues nuestro análisis, y desde un principio diremos claramente lo que estamos viendo según las configuraciones planetarias: el presidente Hugo Chávez no culminará su período presidencial.


El año en el que sin duda finalizará su mandato será en el 2010, sin embargo, hay una fuerte posibilidad de que este evento se adelante para el 2008, aunque en este año, la situación no se ve tan clara y definitiva como en 2010.

De todas formas, si Chávez sale del poder en el 2008, su influencia seguirá sintiéndose
de alguna manera perturbando la paz del país, y sólo será hasta 2010 cuando realmente culmine el proceso, el proyecto y el liderazgo del actual mandatario nacional.

PURO KARMA

Todo lo que está viviendo Venezuela forma parte de un destino
y un aprendizaje inevitables. Se trata de un ciclo del destino que por razones de poca evolución, va en sentido contrario de lo que se había andado hasta que llegó Hugo Chávez al poder; es como si hubiésemos recorrido un camino, y en ese recorrido hubiéramos cometido tal cantidad de errores, que necesariamente se nos hizo regresar para arreglar las cosas que dejamos mal hechas y para pagar deudas que dejamos pendientes en el camino.

Desde el punto de vista energético, Hugo Chávez es el lado anverso de Rómulo Betancourt
, el destino de ambos esta íntimamente ligado desde el punto de vista astral; representan puntos antagónicos, pero en un momento dado, los extremos se cruzan, y sólo cuando aprendemos a salir de los extremos, y logramos una síntesis, podemos lograr el camino de la rectitud, del equilibrio y de la armonía.

Existen unos puntos energéticos que marcan el destino; tanto la misión del ser humano y de un colectivo o país, como el “karma” que trae del pasado, sus errores, lo que debe corregir. Esos puntos se llaman nodos lunares; el nodo norte marca el presente y futuro, la misión. El nodo sur marca el pasado, el “karma”.

Betancourt y Chávez nacieron con los nodos lunares en el mismo sitio pero al revés, es decir, donde Betancourt tiene el norte Chávez tiene el sur, y viceversa, es decir, que la misión de vida de Chávez es lo que Betancourt trae como “karma” del pasado, y la misión de vida de Betancourt es lo que Chávez trae como “karma” del pasado.
Es muy importante esta relación para entender el ciclo de Chávez, que de alguna forma es el ciclo de Venezuela
. Los nodos de ambos, además, están unidos al Sol de la carta astral Venezolana, que es su esencia y representa justamente a los gobernantes, que por tanto ambos son líderes predestinados, fuera de lo común: Betancourt destruyó un modelo del pasado y creó un sistema, que hoy llaman “cuarta república”, y Chávez destruyó a su vez ese modelo, para intentar construir uno nuevo.
Chávez trae del pasado sensibilidad social, emotividad, sentido patriótico, un don natural para conectarse con el pueblo, de llegar a sus raíces y a su historia, trae del pasado a Cáncer, el signo de Venezuela, pero su meta y misión, en Capricornio, le dicen que debe aprender a construir con sentido práctico y racional, que si desea trascender no debe apoyarse sólo en su carisma y liderazgo, sino crear una estructura, debe crear un equipo que permita que sus ideas u obra transciendan.

En este sentido, lo que puede ocasionar el fracaso de Chávez es no haber creado esa estructura sobre bases sólidas, lo que implica que el movimiento que ha creado se soporta en él mismo, y si él desaparece, desaparece el movimiento, por que no hay un verdadero equipo, no hay liderazgo que lo releve, de manera que todo lo que desea el presidente y él mismo, no es capaz de delegar, por tanto a la larga, toda la responsabilidad va cayendo sobre él, y en el momento en que él se desmorone, se desmoronará todo.

Los intento de estructuras que ha creado no funcionan ni funcionarán mientras persista esta tendencia: los poderes no son autónomos
, dependen de él, los consejos comunales dependen de Miraflores directamente, el PSUV trata de ser una experiencia democrática, pero en la forma como fue constituido hay una gran debilidad: la organización en “batallones” limita el ascenso dentro de la organización y la sigue dejando en manos de quienes tienen recursos para promoverse, y la inscripción masiva tiene un componente grande de oportunismo y conveniencia, que hace de ese partido, una organización de bases endebles, donde, de igual manera, sólo destaca el “líder máximo”, sin el cual, no existe nada.

En el 2010 se vence el plazo para que se cumpla la misión del presidente, que comenzó el 4 de febrero de 1992; la destrucción de una estructura mal construida puede ser la que dé al traste con su proyecto.

En el caso de Betancourt, la cosa era al revés. Su nodo sur en capricornio le dio grandes dotes organizativas y le permitió construir un partido poderoso que trascendió su liderazgo personal, y del cual surgieron diversos liderazgos; el partido estuvo por encima de la persona. Igualmente en el país, logró construir estructuras con vida propia, con cierta autonomía. Pero la misión de Betancourt, con su nodo en cáncer, era desarrollar la sensibilidad social, gobernar para las mayorías, y a la larga, él y su obra, Acción Democrática, desatendieron esta misión, se aliaron con sectores poderosos en desmedro de las grandes mayorías, y pusieron a la “maquinaria” por encima del ser humano.

El ciclo predestinado de Betancourt
comenzó el 18 de octubre de 1945, y culminó, en lo personal, el 12 de marzo de 1964, cuando dejó la presidencia para nunca más volver a postularse, pasando a un segundo plano en la política.

Basándonos en el ciclo de Betancourt (18 años aproximadamente del 18 de octubre del 45 al 12 de marzo de 1964) es que calculamos el ciclo de Chávez: 4 de febrero de 1992 a mayo o junio de 2010).

Veamos las coincidencias y diferencias en los ciclos de Chávez y Betancourt: Betancourt llegó a la presidencia por primera vez por un golpe, y Chávez intentó lo mismo pero fracasó. Cuando Betancourt dio el golpe el nodo norte del momento estaba igual que el de él: en cáncer, y el sur en capricornio, e indicando que era algo predestinado. Cuando Chávez dio el intento de golpe, el nodo norte del momento estaba igual que el de él, en capricornio, y el sur en cáncer, por lo que también este hecho fue predestinado.

Y es algo predestinado para el país también, pues Venezuela es cáncer, y tiene a la luna que rige a este signo, en capricornio, de manera que todo lo relacionado con el pueblo y el poder en Venezuela, tiene influencia de estos dos signos, que son signos opuestos y a la vez complementarios, y que marcan el karma y destino de Betancourt y Chávez.

Cuando Betancourt dejó el poder definitivamente, en 1964, el nodo norte estaba en cáncer, y el sur en capricornio, anunciando que el ciclo predestinado de su misión había concluido; el ciclo de Chávez culmina cuando el nodo norte esté en capricornio, y el sur en cáncer, en el 2010.

Y LLEGA PLUTON

Pero los nodos y su ciclo no son el único elemento que nos hace llevar a esta conclusión, hay otros factores poderosos que coinciden para reforzar esta tesis.

Como dijimos, el 2008 será un año muy intenso en el cual por la alta conflictividad que llevará a una situación de ingobernabilidad, y frente a las cada vez más sorprendentes medidas que tomará el gobierno, especialmente con la reforma constitucional, habrá un ambiente propicio para la salida del poder del presidente.

No obstante, el mandatario cuenta con un elevado respaldo popular y por consiguiente la reacción de sus seguidores puede frenar de alguna forma, o hacer muy difícil, su salida del poder en este tiempo.

En el 2010 cambiará la situación, por que Plutón, que actualmente está en sagitario y llegará a Capricornio justamente el año que viene, tocará la luna (que representa al pueblo, a las masas) e irá provocando un cambio de actitud: desde el mismo 2008, acentuándose en el 2009 y llegando a su clímax en el 2010, habrá un paulatino, profundo y definitivo cambio en la población, un desencanto hacia el líder, que dejará de ser querido, y las grandes mayorías se pondrán en su contra, cosa que todavía no ha ocurrido, y será eso, la determinación de todo un pueblo, con una aplastante mayoría, la que determinará la salida del poder del actual presidente.



ALGO ESTA PASANDO YA

Los procesos de cambio se van dando paulatinamente, pero a fondo, si los tiempos se adelantan, lo que surja será endeble, inestable
. Urano sobre plutón de Venezuela, que ya hizo su primer toque el 27 de mayo (salida del aire de RCTV y surgir un incidente nuevo liderazgo estudiantil), hará un segundo toque el 29 de julio, y un toque definitivo el 2 de marzo de 2008, aunque durante todo ese año seguirá marcando una influencia, y ello indica un proceso a fondo de renovación del país, la pérdida de vigencia de viejos liderazgos, y el nacimiento de una nueva clase dirigente.
Esto también representa el derrumbe lento y progresivo de la actual estructura institucional
, y un fuerte impulso renovador que en principio es un tanto anárquico, pero irá tomando forma paulatinamente con fuerza.

A principios de 2008 entra plutón en capricornio; su paso en sagitario de 12 años, provocó grandes transformaciones en materia ideológica y política, ahora en capricornio irá más a lo práctico y concreto derrumbará estructuras que no sirven y nacerá un nuevo andamiaje institucional mucho más sólido.

Para Venezuela representa un cambio intenso, un cambio de valores, es esquemas, de hábitos, incluso, un cambio en la relación del pueblo con sus gobernantes, será una nueva etapa que marcará una influencia muy decisiva para los próximos cien años.

LOS HECHOS

Veamos pues, los hechos que ocurrirán. En lo que resta del año se intensificarán las medidas del gobierno y el rechazo internacional que causarán, a la vez que el nuevo liderazgo estudiantil irá creciendo y fortaleciéndose.

De especial importancia serán los sucesos que ocurran entre el 26 al 31 de julio, donde de parte del gobierno habrá mas mano dura, y de parte del nuevo liderazgo acciones sorpresivas. Hay que estar atentos a noticias en el ámbito militar, ya que se puede presentar una situación fuerte en este ámbito.

En lo que resta de 2007 y parte de 2008, habrá un ambiente muy caldeado ocasionado por Marte retrógrado en cáncer, el signo de Venezuela y que también abarcará a géminis; se acumulará la agresividad y habrá mucha confrontación, y muchas situaciones de cuidado en el sector militar.

En el partido del presidente Chávez se presentarán situaciones muy difíciles y es probable que haya una “purga”, las elecciones de gobernadores generarán muchos conflictos en el oficialismo y es probable que haya divisiones y traiciones, Se empezará a hacer más evidente el llamado “chavismo sin Chávez”.

Los primeros seis meses del 2008 serán de mucho cuidado para el gobierno y se presentarán situaciones muy fuertes en el sector militar, con influencia internacional, además de protestas de calle, que pueden originar la salida del poder del presidente Chávez, aún cuando, como dijimos, en esta fecha todavía no se ve al contundente, y si sale del poder, sus seguidores mantendrán la inestabilidad en el país por un tiempo, hasta el 2010.

El 2009 será un año que puede representar un calvario para el actual presidente, pues el nodo sur en leo, le traerá de vuelta su “karma” personal, y todos los errores que haya acumulado, le vendrán de vuelta de alguna manera, llenándolo de grandes angustias y preocupaciones, minando incluso su salud. El desencanto de la población hacia la figura presidencial, se irá acentuando en todo el año.

A principios del año 2010, se presentarán situaciones definitivas, en donde fundamentalmente la participación masiva de la población, cambiará radicalmente las cosas, dando inicio a un nuevo ciclo para el país. Entre mayo y noviembre, se vence el “plazo” del destino para el presidente, llega el momento de decir que ha cumplido su ciclo, y saldrá del poder; será tal la reacción popular, que el mandatario renunciará y evitará la violencia, de alguna manera, habrá entendido que su ciclo concluyó.

¿SOCIALISMO?

¿Puede Venezuela ser un país socialista, aplicando el modelo de Cuba? Imposible, las características del venezolano y de su carta astral, impiden que esto pueda ocurrir.

Los mismos seguidores del presidente Chávez, cuando haya alguna intención de aplicar este modelo, reaccionarán, incluyendo a los mismos dirigentes que aparentemente apoyan ese esquema.

Venezuela tendrá todas las condiciones
, luego de este largo aprendizaje, en el cual un líder (Betancourt) traicionó el socialismo democrático para echarse en brazos de los grandes capitales, y otro líder (Chávez) optó por el camino de la síntesis, es decir, de un modelo de socialismo democrático que incluya modernidad, propiedad privada y libertad, con justicia social, inclusión y solidaridad.

El prototipo del venezolano es el de ser muy libe
, incluso las más férreas dictaduras nunca habían tocado el aspecto de la propiedad, sólo se concentraron en el aspecto político, en este caso, si se aplicara el modelo cubano, la reacción sería, como de hecho, parece que va a ser, masiva y contundente.

Venezuela es un país a cuya gente le encanta la libertad, la individualidad, un tanto la anarquía, y por mas que se quiera crear un “hombre nuevo”, es imposible ir contra la naturaleza esencial de un pueblo, de manera que si se busca disciplinarlo con conductas que no forman parte de su idiosincrasia, la reacción será muy fuerte.

En el 2010, más allá de lo que ocurra con Chávez, nacerá una nueva Venezuela
, será un hito histórico, será un cambio que llegará a lo más profundo de cada uno de nosotros como colectivo e individualidades, marcando el rumbo de nuestro destino y de nuestra misión para los próximos años. Esperemos que hayamos aprendido esta lección.

http://www.atravesdevenezuela.com/mistico/modules.php?name=News&file=article&sid=350




Esto es todo por ahora. No ha comenzado todavía la temporada anual de predicciones. Esperaremos las idioteces que Adriana Azzi "videnciará" para el 2010. Parece mentira, leí hará un par de años unas predicciones de un astrólogo cuyo nombre no recuerdo, por desgracia, y el sujeto acertó en varios puntos: la creación de UNASUR, e incluso la implementación de una moneda única entre varios países, el Sucre, que por ahora es una moneda virtual, el peligro de un enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia que al final terminaría en agua de borrajas, o sea, nada de nada. Indicaba que Chávez no saldría del poder en el 2008 ni en el 2009. Es todo lo que recuerdo. Esas predicciones me parecieron inverosímiles y deseché el texto.

Iván


No hay comentarios: