domingo, 30 de septiembre de 2007

Sobre la relación Chavez-Bush y la Proyección


En una reciente entrevista, El Presidente de Brasil, Lula Da Silva ha expuesto de una elegante forma una verdad verdadera que a veces y por intereses de ambos sujetos (Chavez y Bush) pasa desapercibida:

“Las diferencias entre EE UU y Venezuela son retóricas”

Muy bien dicho amigo Lula, el "conflicto" con el Imperio se reduce sólo a palabras, a un discurso (retórico) sin sentido e insultante
por parte de Chavez y a un silencio (complaciente e intrigante) por parte de Bush. En términos más criollos:

Pura Paja! para intentar distraernos ante una invasión que no se va a dar, sencillamente por que USA ha sido, es, y será el principal aliado comercial de nuestro país. Los tankes del Imperio en Irak se mueven gracias al petróleo Venezolano y a cambio de ello el régimen obtiene los dolares que usan para comprar sus fincas (el primerito es Chavez) y demás propiedades.

Entonces la pregunta que debemos hacernos es: ¿A quíen financia en verdad el Gobierno de USA, a la Resistencia o al Régimen Dictatorial del Tcnel de Sabaneta? Chavez dice que el Imperio financia a la Resistencia, pero no es más que una proyección psicológica de su situación, que se evidencia con hechos difíciles de esconder, y mucho más si un personaje tan importante para la región como Lula ayuda a destapar.

Las palabras se las lleva el viento, y el que tenga ojos que vea!!

Atentamente:
La Resistencia Criolla Criollita


Nota completa extraída del Rojorojito Aporrea.com y subrayada por nosotros:

===================================================================

Lula Da Silva: “Las diferencias entre EE UU y Venezuela son retóricas”

29 de septiembre de 2007. - Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, en una entrevista exclusiva el jueves por la noche con la televisora TV Récord, ratificó que las divergencias políticas de los últimos años entre Washington y Caracas “tienen una parte de retórica” porque EE UU es uno de los principales compradores de petróleo venezolano, cuyo gobierno del presidente Hugo Chávez no detiene esos suministros.

“Hay una divergencia histórica entre Venezuela y Estados Unidos porque Chávez cree que fue el presidente (George W.) Bush quien encomendó el golpe contra él (en abril del 2002) y nadie le quita eso de la cabeza”, dijo Lula.

De vez en cuando “le digo a Chávez y le digo a Bush: ‘Si ustedes son enemigos de verdad, por qué es que los Estados Unidos no para de comprar petróleo tuyo o por qué no paras de venderles?'. Porque en el fondo, en el fondo, hay una pelea que tiene una parte de retórica”, aseguró Lula.

Fuente:
http://www.aporrea.org/internacionales/n102213.html

===================================================================

Para Aprender:


¿Que nos dice la RAE sobre la retórica?

retórica.

(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).

1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.

3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.

4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.



http://buscon.rae.es/draeI/

¿Que nos dice Wikipedia sobre la proyección (psicología)?

Proyección (psicología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La proyección es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás sentimientos, impulsos o pensamientos propios que le resultan inaceptables. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se lo atribuyen totalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I approve of with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the downgrade efflux of this request www.google.com/ie?as_q=lantus and cancer risk ?
I noticed the axiom you procure not used. Or you partake of the black methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can bruit about that I agree with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is stationary a question as you did in the downgrade delivery of this request www.google.com/ie?as_q=lyrics magnificent obsession ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you functioning the dark methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg