martes, 2 de diciembre de 2008

Chávez: Vamos a ver si pueden evitar la enmienda constitucional


Nuevamente el presidente Hugo Chávez insistió en la enmienda constitucional para buscar su reelección. Durante el acto de juramentación del alcalde del municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, Alirio Mendoza, y en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano aseguró que quienes se oponen a su Gobierno no podrán evitar que la Constitución sea enmendada.

"Ya comenzó la alaraca contrarrevolucionaria: que Chávez es un enfermo de poder, comienzan unos psiquiatras a hacer una evaluación de Chávez (...) Digan ustedes lo que les dé su real gana, oligarcas de Venezuela. A mí no me importa nada. Yo lo único que sé es que vamos a enmendar la Constitución Bolivariana. Vamos a ver si ahora pueden evitarlo", afirmó.

Recordó que según lo que establece la Constitución actual, a él le quedan cuatro años de Gobierno. Sin embargo, consideró: "Yo me he convencido de que indepndientemente de lo que digan mis adversarios, que son los adversarios del pueblo, y me acusen de lo que me acusen, me he convencido que yo, con el favor de Dios y con el apoyo del pueblo, debo permanecer unos años más al frente del Gobierno de Venezuela".

A su juicio, "es muy temprano para pensar en una retirada (pues) la revolución bolivariana está entrando en un nuevo período histórico que será mucho más difícil".

A pesar de que no se ha convocado a un referéndum y ni siquiera se ha aprobado la enmienda constitucional, el Presidente de Venezuela ya piensa en ser candidato en las elecciones de 2012. "Yo desde ahora mismo me autopostulo como precandidato presidencial para el año 2012 (…) Vayan buscando a 'Frijolito' ya los de la oposición. Lo esperaremos", señaló.

Destacó: "Comencemos la batalla ahora mismo (…) Los que quieren que Chávez sea candidato a la Presidencia en 2012, tienen que decir que sí (…) los que están con Chávez dirán que sí y los que quieran Patria, están con Chávez. ¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va. La batalla va a ser dura, pero yo estoy seguro que comenzando desde hora mismo, todo el mes de diciembre, habrá que decidir en la próximas horas cuál es la vía para tomar la iniciativa, si por vía de la Asamblea Nacional (30% de los diputados) o por vía de iniciativa popular".

Recordó que este martes se cumplen 10 años de su elección como Presidente de Venezuela, por lo que convocó a sus seguidores al Palacio de Miraflores el próximo sábado. "Vamos a celebrar los 10 años de la victoria del 6 de diciembre, 10 años de un día histórico", dijo.

Gobernación de Miranda

El mandatario venezolano se refirió a las elecciones regionales. "Aquí en el Estado Miranda la revolución bolivariana el pasado 23 de noviembre, a pesar del revés sufrido en la Gobernación, sin embargo, de 21 alcaldías que tiene el Estado Miranda, la revolución bolivariana ganó 15 alcaldías".

Asimismo, expresó sentirse seguro de que recuperarán la Gobernación del Estado Miranda, que actualmente está a cargo de Henrique Capriles Radonski, y destacó la gestión de Diosdado Cabello. "(Hay que) reconocer el gran esfuerzo que hizo, la gran gestión que hizo al frente de la Gobernación del Estado Miranda (…) No te sientas derrotado, Diosdado. Es un por ahora. Nosotros recuperaremos la Gobernación del Estado Miranda para la Patria. Si no se ha dado cuenta, Gobernador, usted está rodeado. Se puede rendir, incluso".

Reforma Constitucional

El presidente Chávez recordó que hace un año la reforma constitucional que propuso no fue aprobada. En su opinión, no perdieron el referéndum por la oposición.

"Se cumple un año de aquella derrota que nunca debemos olvidar, cuando no pudimos aprobar la reforma constitucional (...) A nosotros en verdad no nos derrotó la oposición, no nos derrotó la contrarrevolución; hace un año nosotros nos derrotamos nosotros mismos, por nuestros errores tácticos y estratégicos", dijo.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=462007

No hay comentarios: