sábado, 6 de diciembre de 2008

Evo Morales, presidente de Bolivia, entregó hoy 350.000 dólares a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de su país, donaciones provenientes de Venezuela.


Evo Morales, presidente de Bolivia, entregó hoy 350.000 dólares a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de su país, donaciones provenientes de Venezuela.

Durante un acto castrense en Cochabamba, Morales entregó los cheques venezolanos que servirán para “atender las demandas” de las FF.AA. en la frontera con Brasil en las ciudades de Cobija y Puerto Suárez.

El mandatario boliviano destacó, la “honestidad” de los altos mandos de las Fuerzas Armadas al gestionar las ayudas de Venezuela porque, según dijo, a veces les sobra dinero cuando concluyen sus obras.

El Gobierno venezolano ha destinado a Bolivia 132,5 millones de dólares desde el año 2006, una cifra que llegará a los 214 millones a finales de 2008, según datos oficiales.

El año pasado, en concreto, los militares bolivianos recibieron una donación de 6,3 millones de dólares para mejorar sus cuarteles.

Morales distribuye directamente la ayuda venezolana en el marco del programa llamado “Bolivia cambia, Evo cumple”, al margen de los controles de entidades oficiales que considera burocráticos.

Los fondos también han sido entregados a alcaldes de diversas fuerzas políticas, organizaciones sociales y sindicatos.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21087/entrego-a-las-fuerzas-armadas-350000-dolares-de-ayuda-venezolana/

No hay comentarios: