viernes, 22 de mayo de 2009

Allanaron de forma violenta casa propiedad de presidente de Globovisión en Los Chorros





Funcionarios del CICPC se presentaron en horas de la noche de este jueves en la quinta Las Cerraduras, propiedad de Guillermo Zuloaga, ubicada en la avenida Alfredo Jahn de la urbanización Los Chorros. Al frente del operativo estuvo el director del CICPC. Participaron funcionarios del Indepabis y efectivos de la Guardia Nacional también.

Según el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, el procedimiento se realizó porque fue detectado un “lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento". La directora del Indepabis señaló que la información fue obtenida a través de noticia criminis.

Wilmer Flores Trossel señaló que “llama la atención la marca de los vehículos”, por lo que confirmarán la legalidad de los mismos.

"Están todos los organismos necesarios, la presencia del Indepabis, el ministerio de Comercio entre otros funcionarios, con al finalidad de resguardar la legalidad de este acto”, señaló.

Trossel dijo que los propietarios de la casa no quieren colaborar con los funcionarios que practican la acción. Además, señaló que se trata de más de 20 vehículos que tienen que ser revisados. Entre ellos mencionó 9 carros Toyota, 4 machitos, un machito techo duro, un Yaris, 4 Merú.

“Esos vehículos tienen seriales que son necesarios identificarlos para establecer la legalidad de los mismos, su estado, documentación. Necesitamos las llaves de los vehículos para no llamar grúas. Para eso estamos solicitando la colaboración de las personas”.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, dijo que la orden de allanamiento a la residencia del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, cumple una orden judicial. “Vamos a ejecutar una orden de allanamiento”.

“Los propietarios de la residencia tendrán que explicar qué hacen estos vehículos acá y por qué no están en un concesionario. Si no conseguimos las llaves, mandamos a buscar las grúas”, insistió el director del CICPC.
El CICPC, la GN y los periodistas de VTV lograron ingresar a la propiedad de Guillermo Zuloaga de forma violenta antes de que la representación legal leyera la orden de allanamiento.Los representantes del Tribunal 44 de Control, quienes dictaron la orden de allanamiento, no quisieron declarar a las cámaras de Globovisión para explicar las razones y motivos de esta acción.

Asimismo, la representante de la concesionaria entregó a los miembros del Indepabis los certificados de origen de los más de 20 vehículos.

Por su parte, la representante legal de Globovisión, Perla Jaimes, explicó que asistió al lugar en representación de los dueños de la residencia. Leyó la orden de allanamiento en la que consta quie se efectuará la “inspección, incautación y recolección de evidencias y elementos de prueba que se encuentren vinculados con alguna actividad ilícita y cualquier otra evidencia de interés criminalístico".

"Ellos arbitrariamente se metieron en esta residencia y están violando este domicilio. Es un procedimiento arbitrario, ilegal. Usted en vez de ser garante de la justicia y del orden público, lo está infringiendo”, dijo Jaimes a Flores Trossel.

Todas las personas facultadas para entrar en la residencia, según la orden de allanamiento eran funcionarios del CICPC. Sin embargo, Jaimes denunció que entraron otras personas y medios de comunicación del Estado.

Alrededor de la quinta Las Cerraduras se presentaron vecinos, familiares y amigos de Guillermo Zuloaga. De igual forma, se presentaron 11 grúas y tres contingentes de la Policía Metropolitana para mover los vehículos.



Después de la medianoche comenzó la movilización de los vehículos. Confirmaron que serán trasladados a la dirección de vehículos de Quinta Crespo para hacer inspecciones técnicas.

Guillermo Zuloaga es presidente de Globovisión, canal que en las últimas semanas ha recibido amenazas de cierre, incluso del propio del Presidente de la República.

Mientras ocurría este procedimiento los canales de televisión y las emisoras de radio se encontraban en cadena nacional. El presidente Chávez presentaba los planes de nacionalización de empresas básicas.


http://www.globovision.com/news.php?nid=117419

1 comentario:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
Nuestro Blog está realizado por alumnos de la escuela secundaria, interesado por hacer un pequeño aporte contra el flagelo de la discriminación.
Estaríamos felices que nos sigan recomendando, para que cada vez más, muchos seamos los que estamos en esta cruzada.

Los esperamos con ganas de seguir compartiendo.

http://nodiscrimine.blogspot.com

Un cariño grande