jueves, 14 de mayo de 2009

“El Gobierno nos está quitando la democracia a grandes trozos”


La democracia en Venezuela está en riesgo debido a todas las acciones en contra de la libertad de expresión, la autonomía universitaria, y los alcaldes y gobernadores de la oposición. Así lo consideró el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien rechazó que se pretenda cerrar a Globovisión. A su juicio, el canal privado actuó de manera “diligente” luego de registrarse el sismo en Caracas y señaló que Globovisión dio la información para que la gente tomara sus previsiones y precauciones, algo que no se atrevió a hacer el Gobierno Nacional.


Así lo recoge la nota de El Universal:

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, expresó hoy que “la democracia en el país está en riesgo” con todas las acciones en contra de la libertad de expresión, la autonomía universitaria y arrancando las funciones a los alcaldes y gobernadores de la oposición.

“El Gobierno nos está quitando la democracia a grandes trozos como sucedió con los alcaldes y gobernadores de oposición a quienes les arrancaron sus funciones”, explicó Natera en entrevista a Globovisión.

Repudió las amenazas del Gobierno de pretender cerrar Globovisión por informar acerca del temblor que se suscitó el pasado 5 de mayo. “Globovisión actuó de manera diligente, dio la información que el Gobierno no se atrevió a dar para que la gente tomara sus previsiones y precauciones”.

Pidió a los trabajadores que componen el gremio de los profesionales de la salud, participar en la marcha de los profesores por la autonomía universitaria el próximo 20 de mayo.

“La autonomía universitaria está cercenada porque le han pretendido disminuir el presupuesto anual en un 6% (…) Invitamos a los sindicatos y profesionales de la salud a sumarnos a la marcha y concentración de los profesores de la UCV en la plaza del rectorado el próximo miércoles 20 de mayo de 2009″, indicó.

http://www.noticierodigital.com/?p=30994


No hay comentarios: