viernes, 17 de julio de 2009

En marcha conspiración chavista contra Honduras. Informes revelan que Hugo Chávez quiere una masacre en el país


Plan Macabro contra Honduras


Tomado del blog de Martha Colmenares


En marcha conspiración chavista contra Honduras
Informes revelan que Hugo Chávez quiere una masacre en el país, atentar contra varios medios de comunicación y cometer un magnicidio


15.07.09 - Actualizado: 16.07.09 04:08pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió hoy a la celebración del Bicentenario de la gesta liberadora en Bolivia, en donde se reunió con sus homólogos: el anfitrión Evo Morales, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y la ex canciller de Honduras, Patricia Rodas.

Durante su discurso, Chávez hizo comentarios perturbadores que reafirmarían su intención de generar caos en Honduras.

“La situación de Honduras tiende a complicarse, se tensa más, pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse en Centro América”, afirmó.

Puesto que hace unos días hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que retirara sus tropas militares de territorio hondureño y ante el cual no obtuvo respuesta, por lo que arremetió también contra el país del norte. “Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños dieron un paso sin la luz verde del Pentágono”, señaló.

El ex golpista aseguró que Zelaya regresará a Honduras a como dé lugar pues “la región tiene muchas fronteras de tierra y de agua, no voy a terminar dando lástima, prefiero morir en territorio hondureño”, dijo citando al ex presidente.

Informes a los que tuvo acceso EL HERALDO revelan que en el país está en marcha una conspiración gestada desde Caracas por el presidente y ex militar golpista Hugo Chávez.

La conspiración pretende desestabilizar el país mediante acciones armadas de grupos irregulares, ligados al narcotráfico o provenientes de Nicaragua, según estos informes.

Como parte del plan chavista, se pretende la toma del aeropuerto Toncontín, bloqueo de las principales carreteras, paralizar instituciones públicas y hospitales y fabricar una masacre durante enfrentamientos inducidos contra policías y militares.

La orden, que habría sido girada por militares infiltrados chavistas y sandinistas en el país, es atentar contra negocios, destruir medios de comunicación, quemar vehículos y cometer actos de vandalismo, obligando así al uso de la fuerza militar y policial.

Un capitán naval venezolano de apellido Rodríguez (demás nombres se mantienen en reserva), es quien coordina la rebelión para los días viernes y sábado. La operación militar intervencionista terminaría con la toma de Toncontín, según confesó a EL HERALDO una fuente de entero crédito.

El “plan Chávez” contempla que sean miembros de pandillas, a quienes se pagó entre 300 y 500 lempiras, los que encabecen las manifestaciones.

Su misión será sublevarse a la autoridad hasta la provocación de disparos.

Una vez surjan los primeros disparos, los grupos irregulares infiltrados dispararán contra los mismos manifestantes, con el fin de fabricar una masacre que desestabilice y provoque una anarquía en el país.

Magnicidio

Pero la conspiración, según fuentes a las que tuvo acceso EL HERALDO, va más allá.

Se ha confirmado que en Colón, Gracias a Dios y Olancho se han conformado células armadas que intentarán ingresar a Manuel Zelaya Rosales.

Se ha definido como un punto probable La Mosquitia hondureña, por ser una zona inhóspita, con poco control policial y dominada por los carteles de la droga. Una banda que domina el mercado de la droga en Colón y otros sectores del litoral estarían colaborando en la operación.

Efectivos inmiscuidos en labores de inteligencia y contrainteligencia afirman que el plan es que Zelaya entre al país custodiado por grupos irregulares.

Sin embargo, advierten que no hay garantías de que Zelaya, al pasar de objetivo político a militar, sea víctima de una conspiración.
Ayer se confirmó que en Cilín, Colón, se ha detectado la presencia de al menos 100 hombres armados.

Las declaraciones de Zelaya, en el sentido de llamar a la insurrección al pueblo serían parte del “plan Chávez”, aunque Zelaya podría desconocer los alcances de toda la operación subversiva planeada en Caracas y que se podría ejecutar desde Nicaragua.

Chávez ya hizo el primer intento por fabricar una masacre el pasado 5 de julio, cuando ordenó a miles de manifestantes a invadir la pista.
Ese día, Chávez confesó que dirigía la operación militar y que estuvo en contacto con los manifestantes durante todo el recorrido hasta llegar a Toncontín.

Zelaya sobrevoló la pista, sin embargo, no pudo aterrizar por los obstáculos que puso la Fuerza Armada hondureña.

El presidente depuesto no hizo intentos por aterrizar en otras pistas del país, donde no había manifestantes. Desde el avión, pidió a la población invadir la pista, lo que indujo los enfrentamientos con militares y policías. El saldo: un muerto.

Finalmente, la operación militar denominada “enjambre de abejas” fracasó, ya que según el mensaje escrito en la pizarra de la oficina que ocupaba Chávez, el objetivo era provocar muertos, heridos y desesperación en las personas.

* Objetivos:

- Masacre. Chávez buscará, desde hoy hasta el sábado, una masacre de manifestantes.
- Vandalismo. Pandilleros han sido contratados para delinquir.
- Toncontín. Se pretende la toma del aeropuerto.
__________

Peña Esclusa: Honduras se salvó de una desgracia
Delegación de UnoAmérica llega a reconocer Gobierno de Micheletti
15.07.09 - Actualizado: 16.07.09 02:12pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

“Por su actitud acertada y prudente, los hondureños se salvaron de la desgracia que viven los pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua de entrar en un esquema que consiste en destruir la democracia desde adentro”, dijo Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Asociación UnoAmérica.

Peña asegura que lo que se hizo aquí (sustituir a Manuel Zelaya Rosales) fue salvarse de una debacle que hubiera ocurrido si Hugo Chávez le hubiera puesto la mano a Honduras.

“Lo que Chávez no pudo hacer por las buenas, va a tratar de hacerlo por las malas, provocando un conflicto armado artificialmente, financiando un movimiento para que se produzcan unos cuantos muertos, culpar al gobierno de Roberto Micheletti y de esa manera desestabilizarlo y derrocarlo”, dijo.

Ayer llegó a Tegucigalpa una delegación de UnoAmérica, con el objetivo de reconocer al gobierno legítimo de Micheletti, advertir del peligro que sigue en pie con la intención de Chávez de provocar una masacre en Honduras para derrocar el actual Gobierno y hacer un levantamiento de información que demuestre que Chávez está provocando un conflicto armado en este país, para acusarlo ante los tribunales internacionales de cometer delitos de lesa humanidad.

“Este tipo de delitos no sólo son los que se ejecutan sino que también los que se pretende ejecutar”.

__________
Plan macabro
Blog de Maria Antonia de Fuentes

Todas las informaciones que se oyen al interior y fuera de Honduras, parecen ser piezas de un plan engendrado para debilitar al nuevo gobierno, intimidar a la población y desestabilizar a la policía y ejército.

Los que son parte de ese plan y se prestan a tomas, paros, protestas, vandalismo, dan refugio a agitadores extranjeros, etc., están facilitando el anunciado baño de sangre y, ojalá que no, el inicio de una guerra civil que puede dejar muchísimos muertos y un inmenso dolor a la sociedad, especialmente a familias humildes cuyos hijos son soldados.

¿Qué pueden buscar estos dirigentes que guían a su gente directo al infierno? No creo que sea lealtad con un presidente que ha sido calificado como mediocre en la conducción del país y cuyo gobierno es vinculado a terribles abusos de poder y corrupción, un personaje que ha dejado en evidencia su falta de escrúpulos confesando, por ejemplo, que ganó la Presidencia gracias al fraude.

Perdón, pero tampoco creo que estos dirigentes busquen el bien para la sociedad. Ya se ha visto que Venezuela, Bolivia y Nicaragua se han ido empobreciendo, que el socialismo del siglo 21 sólo ha enriquecido a la elite cercana al poder y que mantienen gobiernos represivos.

Ellos saben que Zelaya es el hombre que empeñó al país a cambio de los dineros que fluyeron de Venezuela, el que sigue instrucciones del Alba, el que se presta a llamar a la insurrección. Ellos saben que su regreso a la Presidencia es la excusa y seguramente saben de este plan macabro contra Honduras.

No quisiera creer que lo que ilusiona a estos dirigentes es precisamente entrar a ese paraíso exclusivo de los comandantes y de sus amigos, ese paraíso que ofrece Hugo Chávez. Es penoso pensar que lo que buscan es nada más asegurarse su futuro.

Alguien les debe hacer entrar en razón para que no se presten a destruir al país.


Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/16/presunto-plan-macabro-para-que-entre-zelaya-a-honduras/

1 comentario:

Closets dijo...

Esta claro que a chavez lo unico ke le interesa no es el petroleo ke hay en honduras ni sus tierras ni la invasion lo unico ke le interesa a ese mal nacido ridiculo caprichoso son las pistas clandestinas ke hay en honduras para su libre paso de droga ya ke con el gran negocio del narcotrafico el esta financiando el ALBA y esa es la desesperacion de invadir honduras y reponer al narco de zelaya en el poder