viernes, 21 de agosto de 2009

Adeptos y detractores del gobierno saldrán a las calles de Caracas el sábado para mostrar su apoyo o descontento ante la reciente ley de educación


Adeptos y detractores del gobierno saldrán a las calles de Caracas el sábado para mostrar su apoyo o descontento ante la reciente ley de educación que ya provocó enfrentamientos la semana pasada en Venezuela, informaron portavoces de ambas partes este jueves.

“Los socialistas nos concentraremos en el centro de Caracas, en la Asamblea Nacional, para defender la Ley Orgánica de Educación y la defensa de nuestro derecho a vivir en paz”, declaró la portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies.

La responsable explicó que la manifestación servirá también para denunciar el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que cederá a Washington el uso controlado de al menos siete bases militares del país sudamericano.

No queremos que nos lleven a un conflicto que nuestro pueblo no desea, que nuestro presidente no quiere”, agregó Davies.

Este acuerdo militar provocó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, congelara las relaciones con el país vecino en julio.

Paralelamente, la oposición venezolana anunció desde la semana pasada una gran manifestación para protestar por esta reciente ley de educación que según estos dirigentes, prevé un “adoctrinamiento” de los escolares y una “omnipotencia” del Estado en la enseñanza.

El lema de la manifestación del sábado será “Por mis hijos yo sí marcho” y está previsto que el recorrido se cruce con el anunciado por el oficialismo.

Manifestaciones paralelas de adeptos y detractores del gobierno provocaron enfrentamientos y represión policial la semana pasada en Caracas.

La manifestación de protesta contra esta ley incluirá a responsables universitarios, estudiantes y líderes políticos de oposición.

“Queremos marchar en paz y por eso hacemos un llamado a las personas que ya tienen otro plan para tratar de boicotear esta marcha: queremos llegar hasta la Asamblea a presentar nuestros documentos, nuestra oposición a esta Ley”, dijo la concejala opositora Gladys Castillo.

“Esta lucha contra la Ley de Educación no sólo es de profesores y estudiantes, es de todos”, instó Miguel Pizarro, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/76799/afp-oficialismo-y-oposicion-de-nuevo-frente-a-frente-el-sabado-en-caracas/

No hay comentarios: