miércoles, 26 de agosto de 2009

El cagajón rojo interviene en Colombia, entrega dinero y armas a las FARC, ladilla hasta más no poder a Uribe, etc., etc


El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, pidió hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que aproveche sus “capacidades” y sus “talentos” para construir colectivamente un continente mejor “sin sembrar más odio”.

Foto: Archivo - AP Photo/Fernando Llano

El diplomático colombiano expresó hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su “más enérgica protesta” por el “proyecto intervencionista” de Chávez en los asuntos internos de Colombia.

Hoyos argumentó que ese proyecto “está violando principios fundamentales de las relaciones entre Estados”, consagrados en la Carta de Naciones Unidas, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana, especialmente en lo relacionado con la no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El embajador colombiano, que citó los artículos de la Carta de la OEA que, a juicio de su Gobierno, viola Venezuela, dijo que los pueblos necesitan a sus gobernantes trabajando para el desarrollo y la eliminación de la miseria, “no sembrando odio”.

Hoyos indicó que los ciudadanos esperan que los dirigentes enfrenten todas las dificultades con valentía, pero también con respeto por la dignidad humana, y resaltó que “no es sembrando rencor y rabia como se construyen sociedades más humanas”.

“No es despreciando a los que piensan distinto como se construye una democracia, no es silenciando a la prensa y callando a los periodistas como se defiende la libertad de expresión”, señaló.

Tampoco “es insultando ni ridiculizando a los demás como se respeta al ser humano”, agregó.

“Esperamos que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías aproveche sus capacidades y sus talentos para construir colectivamente en el continente sin sembrar más odio, respetando las diferencias y no interviniendo en los asuntos internos de Colombia”, dijo.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, replicó al colombiano, y se quejó del acuerdo de colaboración militar entre EE.UU. y Colombia que, según dijo, viene acompañado por “vientos de guerra”.

Este debate traído a la OEA es un elemento de distración sobre la reunión de Unasur (cumbre de líderes) que tendrá lugar en Bariloche el próximo viernes”, afirmó Roy Chaderton.

El problema de la oligarquía colombiana es de una constante insolidaridad con la familia. La familia somos nosotros, los vecinos“, añadió.

“Alertamos a la comunidad internacional: hay países que por infortunio parecen adictos a la guerra, países incapaces de resolver sus problemas”, añadió el embajador venezolano, que aseguró que los conflictos en Colombia se prolongan desde hace 60 años, y que Venezuela ha sido el vecino más afectado.

“Claro que Colombia ha sufrido mucho por la violencia. Damos la bienvenida a todos los acuerdos firmados en esta mesa” para luchar contra el narcotráfico y los grupos armados irregulares, contraatacó el embajador Hoyos.

“El primer productor de droga del mundo tiene nombre propio: las FARC”, añadió.

“Cada vez que denunciamos eso -dijo ante el Consejo Permanente de la OEA- el maravilloso aparato de propaganda, manejado por el primer productor droga del mundo, se moviliza para acusar a Venezuela como un narcoestado”.

“Reiteramos al presidente Chávez que utilice sus talentos y capacidades para construir colectivamente”, pidió el embajador colombiano.

Con información de Efe y AFP


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/78415/colombia-pide-a-chavez-dejar-de-sembrar-el-odio-en-el-continente/

No hay comentarios: