domingo, 30 de agosto de 2009

El gallinero de UNASUR y más de un pato colado en el bochinche...


El ultraconservador cardenal de Perú, Juan Luis Cipriani, calificó el sábado de “gallinero” la cumbre extraordinaria de la Unasur celebrada el viernes en Bariloche (Argentina), donde el fuerte debate de los presidentes del bloque fue transmitido en vivo por la televisión.

Foto: Radio Programas, Perú

“Hemos escuchado una reunión de presidentes en Bariloche que parecía un gallinero. Gracias a Dios el presidente (Alan) García ha tenido la prudencia y sensatez de poner un poquito más de orden. Pero ¡qué vecindario!”, dijo Cipriani, del Opus Dei, en su programa en la radio limeña RPP.

El prelado tildó además de “impresentables” a los jefes de Estado que asistieron a la cita convocada para tratar el acceso de Estados Unidos a bases militares en Colombia.

“Tenemos un vecindario un poco impresentable en el que discuten un poco en plan gallinero”, reiteró el también arzobispo de Lima, sin dar nombres en su crítica aunque aludiendo veladamente al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

El cardenal deploró que los presidentes no hablaran de las cosas buenas que se hacen en América Latina.

En cambio, se dedicaron “a esa discusión rara que se va imponiendo en algunos países que gracias a Dios no ha llegado aquí, y esperemos que no llegue porque realmente merecemos más respeto”, reprochó.

En Bariloche la Unasur debatió el acuerdo militar firmado por Estados Unidos y Colombia, y los mandatarios expresaron preocupación por la seguridad regional al presidente Alvaro Uribe, a quien la prensa vincula con el Opus Dei en su país.

Agence France-Presse

No hay comentarios: