Este jueves, José Antonio Chirinos, representante del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos de Mercal, denunció el “acoso” y la “represión” de la que presuntamente son objeto quienes laboran en el proyecto de mercados de alimentos impulsado por el Gobierno.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Chirinos aseguró que dentro de Mercal siempre ha habido una “política destinada a evitar que se aplique la Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo)”.
Explicó que muchas veces se han desconocido a los delegados de Higiene y Seguridad Laboral. “No le han hecho caso jamás a las inspecciones que Inpsasel ha realizado a nivel nacional de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran muchos centros de trabajo a nivel nacional”, reveló Chirinos.
Resaltó el caso de algunos de sus compañeros en el estado Bolívar, que se infectaron con leptopirosis y enfermedades de la piel en tanto que “Mercal ha hecho caso omiso a esas inspecciones de Inpsasel y lo que ha hecho es burlarse de los trabajadores”.
“En Mercal se ha aplicado una política interna de acoso laboral, de represión a los trabajadores para que no manifiesten su descontento y su adhesión a una contratación colectiva”, aseveró Chirinos.
Destacó que pese a esta situación los trabajadores no dejarán su movilización para conseguir sus reivindicaciones laborales y un mejor ambiente de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario