miércoles, 16 de septiembre de 2009

Valla "socialista" con tremendo error de ortografía, ejemplo de la ñoña que sería el "hombre nuevo" que esperan crear estos vergajos brutos


La no muy pacífica valla: "Gringos, aquí los esperamos"


Una valla ubicada en una de las llamadas "Bases de Paz" frente al puente internacional José Antonio Páez que une a El Amparo (Venezuela) con Arauca, ha creado una inmenda duda entre muchos colombianos. Uno de ellos es el el presidente de la Asamblea de Arauca, Juan Carlos Santamaría, quien las considera como bases de guerra y amenazas al pueblo colombiano. Así lo recoge una nota de El Tiempo de Colombia.

"Estamos muy preocupados porque eso es un territorio de guerra donde se trazan una línea y ponen un condicionamiento e imágenes de personas con fusiles y armas defendiendo el territorio. Otra cosa es lo que dice Chávez y otra cosa es lo que se ha instalado en cada base", dijo Santamaría.

La valla dice textualmente: "Juramos guerra a muerte si el imperio yanqui hoza profanar el sagrado suelo de la tierra de Bolívar. Gringos: aquí los esperamos (sic)".

Lea la nota completa de El Tiempo:

En la base de paz, instalada hace dos semanas por Venezuela en el estado Apure, frente a Arauca, hay una valla que jura 'guerra a muerte', si los 'yanquis' entran a 'la tierra de Bolívar'.

Aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que las Bases de Paz serán escenarios de reflexión y para, según él, hacer contrapeso a la presencia de militares estadounidenses en Colombia, el presidente de la Asamblea de Arauca, Juan Carlos Santamaría, las considera como bases guerreristas que amenazan al pueblo colombiano.

"Estamos muy preocupados porque eso es un territorio de guerra donde se trazan una línea y ponen un condicionamiento e imágenes de personas con fusiles y armas defendiendo el territorio. Otra cosa es lo que dice Chávez y otra cosa es lo que se ha instalado en cada base", dijo Santamaría.

La valla se encuentra situada frente al puente internacional José Antonio Páez, que une a El Amparo (Venezuela) con Arauca.

Hace dos semanas, se realizó la ceremonia de instalación de la Base de Paz y ningún dirigente araucano fue invitado.

La situación ha generado tanto escozor entre los funcionarios colombianos situados en Arauca que públicamente ninguno se refiere al tema del que solo se pronunció Santamaría.

Pero al otro lado de la frontera piensan lo contrario. El gobernador del Estado Apure Jesús Aguilarte dijo que estas Bases de Paz son directrices del presidente Hugo Chávez y funciona, según él, como instrumento para la lucha por la convivencia, la integración y el respeto por la soberanía de los pueblos.

Aguijarte agregó que la Base lleva como nombre 'Ezequiel Zamora', y en ella se promoverán los principios de los derechos internacionales de no injerencia a la soberanía, al igual que el rechazo a la violencia, el uso de las armas y a la agresión, a pesar de que la valla instalada en El Amparo dice lo contrario.

"Con esta base de paz tenemos como fin promover y acordar salidas pacíficas al conflicto interno en Colombia y se acompañará la lucha del vecino país contra el establecimiento de las bases militares estadounidenses, a través de conversatorios donde se minimicen los efectos de todas las actividades que fortalece este propósito", insistió el funcionario venezolano.

Esta Base de Paz quedó integrada por el alcalde del Distrito del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galviz; Xiomara Aragoza y Ulises Laya, del Consejo Comunal del Amparo; Luis Silva, del Frente Campesino Ezequiel Zamora y varios concejales y diputados del Estado Apure (Venezuela).

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=575179

No hay comentarios: