domingo, 14 de octubre de 2007

Botar?... perdón... "Votar"? Para qué perder el tiempo??




Botar?... perdón... "Votar"? Para qué perder el tiempo??

Nosotros no pensamos votar, no nos anotamos a ese juego macabro de darle "legitimidad" a la dictadura. Tampoco nos prestamos para que un poder político (rojo rojito o azul azulito)mantenga su status quo y gane en influencia y poder, eso en realidad no es lo que necesita Venezuela.

Nuestro país requiere de una administración desinteresada y sin ambiciones de gloria. Amor por la patria, y amor por el prójimo. Luego de este caos surgirá nuevos y verdaderos líderes. Estaremos trabajando para lograr eso.

En principio el objetivo es: Darle un parao al pseudo-Dictador! y ello pasa en desobediencia verdadera en la tradición de: "Gloria al BRAVO pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor".
La clave es: No cruzarte de brazos y mostrarles el camino a aquellos que se sienten desesperados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal como lo escribí en mi artículo anterior, la resistencia popular para la restitución de la democracia en nuestro país, no pasa por definir si vamos a votar o no, el punto medular se encuentra en definir la estrategia a utilizar para defender nuestro rechazo a la Reforma Inconstitucional.

He querido presentar algunos casos donde el llamado a votar como estrategia de lucha condujo al fin propuesto.

Otpor! (¡Resistencia en Servio!) fue un movimiento juvenil pro-democrático, que desarrolló una intensa oposición al dictador Slobodan Milósevic, antes y durante la CAMPAÑA ELECTORAL PRESIDENCIAL en Septiembre de 2000. Otpor apoyó su estrategia en una campaña publicitaria en muros, graffitis y carteles con la frase "Gotov je" (¡Está acabado!), que unificó el descontento contra Milósevic y acabó con su derrota electoral, desconocida en principio por el Dictador, pero que días después con la resistencia civil en las calles no pudo mantener.

Sofía, es una chica que participaba de las luchas de Optor y relata en una entrevista concedida a la UNESCO lo siguiente: “El 24 de septiembre no tenía la edad necesaria para votar. Mis padres estaban contra Milosevic. Mi madre, quería votar, pero mi padre, pensaba abstenerse. ¡Yo lo convencí para que votara!

En vista de la inminente derrota El Dictador apeló a ANULAR las elecciones. La ola de descontento creció aún más. Todo el país se cubrió de las mismas pintadas: “Estás liquidado”. “Slobo, salva a Serbia: ¡suicídate!”; los partidos, los municipios de oposición, los sindicalistas y antiguos militares tomaron contacto con nuestros jóvenes guerreros urbanos. Había llegado la hora decisiva”.

Un acto similar de Resistencia popular en las calles se evidenció en UCRANIA, luego de las elecciones del 31 de octubre de 2004, con la llamada Revolución Naranja, cuando para derrotar las pretensiones continuistas del partido de gobierno comunista ucraniano, Víktor Yushchenko a la cabeza de la sociedad comienza una serie de campañas de protestas, huelgas, mítines y otras acciones de resistencia civil, para oponerse al fraude electoral a favor del candidato progubernamental, bajo la consigna ¡Somos muchos y somos invencibles!.

Las acciones de los resistentes logran la repetición de proceso electoral en dos (2) oportunidades. Ante la eminente derrota los comunistas partidarios del gobierno envenenaron a Yushchenko y estuvo al borde de la muerte. Pero el pueblo no se amilanó y salió masivamente a la calles a protestar; consiguiendo la realización por tercera vez de las elecciones (26 de diciembre), donde el candidato opositor Víktor Yushchenko ganó con el 51.99% de los votos.

Otros ejemplos de estas experiencias los encontramos en Georgia (Eduard Shevardnadze), Kirguistán (Askar Akayev), Perú (Alberto Fujimori), entre otras naciones, en las que un Bravo Pueblo se resiste, de acuerdo a la doctrina (“Noviolenta”) Gene Sharp, a las pretensiones dictatoriales y totalitarias de los regímenes que los gobiernan.

En las caídas de estos dictadores existen varios factores comunes: 1. Las instituciones estaban secuestradas por el Dictador. 2.- El Dictador llamó a elecciones confiando en su control sobre el órgano electoral. 3.- El pueblo se organizó y votó en contra del Dictador. 4.- El Dictador en vista de su derrota en las urnas apeló al Fraude. 5.- El pueblo aplicó la Resistencia y salió a las calles; allí forjó su destino, sin miedo y con coraje.

Como se puede apreciar ningún tirano ha tenido un feliz término, siempre que le ha tocado enfrentar a un pueblo organizado y decidido, y valga parafrasear a nuestro Libertador al que tanto ha pisoteado y manoseado este gobierno: “Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos”.

Lo ante expuesto no pretende convertirse en un llamado para acudir a las urnas el 2 de diciembre; por el contrario solo intenta probar que lo importante en la decisión, que los venezolanos tenemos por delante, está en la estrategia que se escoja teniendo que ser esta obligatoriamente la mayoritaria en la sociedad, para poder garantizar el triunfo.

Observando los resultados de la última encuesta realizada por Consultores 21 -Septiembre 2007-, se observa como la falta de una estrategia unánime por parte de quienes nos resistimos a esta reforma, favorece totalmente a las pretensiones de Hugo I, los datos se los presento a continuación:

¿A la pregunta es necesario Reformar la Constitución?
56,2 dijo que NO, 33,3% dijo que SI y 10,4 no sabe no contesta.

¿A la pregunta esta usted de acuerdo con la Reforma a la Constitución?
Los que afirman que acudirían a votar, contestaron:
41,6 RECHAZA la reforma, 50% APRUEBA la reforma y 7,5 no sabe no contesta.
Los que afirman que no acudirán a la votar, contestaron:
66 RECHAZA la reforma, 21,6 % APRUEBA la reforma y 12,4 no sabe no contesta.

Las conclusiones que de estos datos se los dejo a su análisis.

PATRIA, DEMOCRACIA Y RESISTENCIA POPULAR!!!

vzlademocratica.blogspot.com