domingo, 22 de junio de 2008

¿Portaaviones? El aspirante a dictador ya es una ruina humana...



El inventario de la derrota

Antes de consignar su voto en noviembre todo ciudadano debería hacer un inventario de las desgracias que este régimen le ha causado al país. El Presidente se ha empeñado en convertir, como siempre, las próximas elecciones en otro referéndum personal sobre su actuación. Sugiero que lo complazcamos. Cada voto por los candidatos del oficialismo debe ser visto como un apoyo directo al continuismo de Chávez. En noviembre será visible que Chávez es más un "peso muerto" que un "portaaviones". Veamos el inventario.

La inseguridad. "El país no tiene política contra la violencia" (El Nacional 18.06.0Cool. "184% creció cifra de homicidios en los últimos 10 años" (El Universal 18.06.0Cool.

Lo económico. Enorme fuga de capitales. Ausencia de inversión nacional y extranjera. Inflación más alta del Hemisferio. Desabastecimiento constante de bienes de consumo. Endeudamiento acelerado pese a los altísimos ingresos petroleros. Aumento exponencial de las importaciones (junto con la fuga de capitales amenaza con convertir en negativa nuestra balanza de pagos). Colapso de las costosísimas misiones. Amenaza de desempleo.

Empresas del Estado. Colapso de empresas exitosas como Venalum y el Metro de Caracas. Pérdidas gigantescas de empresas de Guayana. Fracaso total de cooperativas, empresas de interés social y cogestión. Destrucción de unidades productivas agrícolas por invasiones ilegales y confiscaciones. Peligro inminente de una pérdida de productividad de empresas estatificadas: Cantv, La Electricidad de Caracas, Sidor, cementos. Por último, la joya de la corona: Pdvsa. Una compañía que no invierte para mantener sus niveles de producción históricos. Que se endeuda continuamente. Que no le hace mantenimiento a sus instalaciones. Que incumple groseramente sus propios planes de negocio y que no le presenta al país cuentas claras sobre su gestión. Sin embargo, el régimen se empeña en "vender" las estatificaciones como acciones de interés nacional. El colapso colectivo de las empresas "nacionalizadas" se exhibirá, a la corta, como el más costoso error político del régimen.

Los recules. (Ver mi artículo del 15.06.0Cool. Haré un comentario sobre la relación de Chávez con la guerrilla colombiana. Como apunta Beatriz de Majo en su clarísimo artículo de El Nacional del 18.06.08 la apuesta de Chávez es convertirse en un factor determinante de un posible proceso de paz en Colombia. Sin embargo, será muy difícil que su nueva actitud pueda borrar de la percepción popular el rechazo a su posición anterior de defensor de la guerrilla, actitud que será apuntalada por los explosivos contenidos (aún no vistos) de las computadoras de Reyes.

Otras calamidades. La situación interna del oficialismo exacerbada por las acusaciones de fraude en las elecciones internas del PSUV. La ambigua posición de la Fuerza Armada cuya supuesta subordinación a la revolución empieza a ser cuestionada. Las relaciones internacionales: Las discretas posiciones recientes de Morales y Correa. El silencio de Ortega y Raúl Castro. La incertidumbre ante las próximas elecciones de Estados Unidos y la posición que tomará ante Venezuela el nuevo Presidente. El "maletín" de Argentina. El colapso institucional del país. La desconfianza en las acciones de los poderes públicos especialmente el Poder Electoral, cuya conducta en las elecciones del PSUV ha deteriorado aún más su imagen pública.

Visto lo anterior, mi querido elector, cuando tenga que tomar la decisión sobre por quién votar en noviembre, después de examinar las ofertas regionales de los candidatos, pregúntese cuál de ellos puede aportar su mayor esfuerzo para que el país sea otro.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=396389

No hay comentarios: