jueves, 12 de junio de 2008

Roedores cambian de cueva


Decenas de militantes del PSUV-Guárico desertaron de la organización y solicitaron en la sede del PPT su incorporación a las filas del partido azul.

El secretario general del PPT y precandidato para la gobernación de esa entidad, José Albornoz, dio la bienvenida a los activistas molestos y pidió al PSUV que no malinterpretara el hecho como una "cizaña". Albornoz indicó que espera que la aceptación de los militantes se vea como un gesto para buscar un consenso y el estado siga en manos de la revolución "porque electoralmente Guárico está partido".

Las razones de la "rebelión", explicó la ex coordinadora de 25 batallones pesuvistas de San Juan de los Morros, Eddie "La Chicha" León, obedecen al irrespeto de algunos dirigentes que, dijo, se apropiaron del partido. "Tomamos esta decisión la cantidad de atropellos e irrespeto que fuimos objeto en las elecciones del 1 de junio donde pudimos observar que fueron a Guárico a atropellar el trabajo hecho desde las bases. Personas como Willian Lara y Alfredo Ureña que no conocen Guárico, será en su partida de nacimiento porque Lara sigue votando en Caracas. Rechazamos que Guárico retroceda a la Cuarta República", indicó León, quien aseguró ser la vocera de unos 12 mil militantes que también se sienten "traicionados" por el Partido Socialista.

León, quien aseguró que el gobernador Eduardo Manuitt sí ha contribuido con el fortalecimiento del PSUV en Guárico, encabezó la manifestación que se acercó al mediodía a la sede del PSUV y luego a la del PPT donde se cambiaron las franelas rojas por unas azules y entregaron un documento a Albornoz donde enumeran algunas de las irregularidades que aseguran se cometieron con el PSUV como el secuestro de la Sala Técnica Electoral y la creación de batallones ficticios. Además, indican que se organizaron circunscripciones a conveniencia para asegurar el control de los delegados, se excluyó de la lista de electores a un número importante de militantes al tiempo que se incluyeron más de 15 mil movilizados de otros estados. "Se burlaron de nosotros, no le hicieron caso a las denuncias e impusieron a Willian Lara como candidato. No estamos dispuestos a aceptarlo por eso solicitamos nuestra incorporación al PPT que es una organización consecuente", dice el texto.


http://www.eluniversal.com/2008/06/12/pol_art_militantes-del-psuv_900535.shtml

No hay comentarios: