viernes, 15 de mayo de 2009

PDVSA: Intimidades de la “Batalla Toma del Zulia”


Los “tomados” ahora pagan el precio de su colaboracionismo pasado,…cuando se “tomaron” las fincas y las “vaquitas”

(Los “tomados” pidieron solidaridad empresarial. Les dijeron: “ cuando tomaron nuestras tierras y ganado, Ustedes dijeron que “sólo son una vaquitas….” . Por cierto, gas -si hay- es muy poquito. Los mechurrios arden en toda Venezuela, porque "NO HAY" para las plantas de compresión de gas que evitarían las "quemas")
Redacción – En reserva- La semana pasada a menos de 48 hrs., de la expropiación de los activos de las contratistas que le trabajan a PDVSA, tuve conocimiento por medio de la gerencia del Cliente TMO, C.A., que una de sus Unidades (Barcaza GABY) fue abordada el miércoles por representantes de PDVSA y PCP / GN para indicarles que en las proximas horas pasarian a la estatal petrolera y por tanto NO DEBERIAN ACATAR INSTRUCCIONES DE SU GERENCIA NATURAL / PATRONO... a lo que les ordenaron no comunicarse via celular ni por radio ya que estarían bajo el Control del COAL PDVSA (Operaciones Acuáticas TJ).
El mismo día jueves expropiaron en horas del mediodía y tarde a las 3 compañías mas importantes: HERPA en Maracaibo, CONSTRUCCIONES COSTA BOLIVAR en Bachaquero y Z&P en Ciudad Ojeda. En la madrugada del viernes y todo ese día arremetieron con comisiones de la FAN y funcionarios de PDVSA, en el resto de las 39 Empresas, que por cierto salen publicadas hoy en el Diario Panorama.
Hasta a tiros…

En los sucesos del viernes 08.05.09. Cabe destacar y se comenta lo siguiente: (No ha salido a la luz publica ni por medios de comunicación)
* El ciudadano de orígen italiano Chionti de CCB, C.A., presuntamente le dio un infarto por lo compulsivo de la medida,
- Igual suerte tuvo el empresario de Z&P su mayor accionista. Los empresarios Rojos Rojitos no han querido reaccionar y no salen de su asombro por la medida...

* El Director y dueño de la Contratista AQUA Services, C.A., de nombre Ricardo Mariani al momento de la expropiación recibió a tiros el personalmente a la Comisión del Ejercito. Luego de terminárseles las municiones, fue arrestado y quedo detenido en Ciudad Ojeda. (El había crecido enormemente con sus contratos de servicios de lanchas a PDVSA).

* La situación vivida en el Sector de La bandera en San Francisco, es por todas conocida que un sujeto se bajó de su vehículo accionando una pistola e hiriendo a 9 empleados y contratistas de PDVSA, quienes se encontraban al frente de HERPA.

* Supuestamente será nombrado un GENERAL de la FAN, quien se encargara de la Comisión de Enlace para el pago y reconocimiento de los activos y deudas a las Contratistas...

* Ayer se pudo conocer que durante todo el fin de semana y el lunes estuvieron realizando los inventarios de activos y ahora no permiten el ingreso de los Patronos y sus Gerencias de líneas naturales en sus propias instalaciones...

* Llama poderosamente la atención que las Empresas mas asociadas al gobierno a pesar de haber sido visitadas, su situación es Ligh por AHORA, ya que a TERMINALES MARACAIBO, solo le expropiaron su muelle y Terminal de las Morochas, mas No le han tocado sus Remolcadores, Barcazas ni Lanchas... Su dueño esta asociado al Diario PANORAMA, igual situación tienen a su favor otras empresas... como RNPI (Presta servicios de mantenimiento y patrullaje a PCP Lago PDVSA) y otras mas...

* El día de hoy y ayer mismo se viene manejando información de gran incertidumbre y tensión a nivel de toda la COL y Maracaibo, ya que presuntamente esta misma semana, vienen por el resto de empresas que le prestan servicios conexos a la Industria Petrolera (Talleres, Galpones, Personal de Reparación Técnica, etc, etc).

* También se habla que expropiaran las Clínicas Privadas con las cuales PDVSA ha mantenido servicios de Salud en la COL y que tienen actual deuda sin haber cancelado pagos desde finales del año pasado..

* Los Empresarios han buscado reunirse con los otros gremios y los ganaderos y dueños de tierras los recibieron en la reunión diciéndoles: “Recuerdan que les pedimos apoyo y ustedes, nos dijeron que son unas vaquitas y unas tierras, eso! No es mi problema!!!”. A lo que les dijeron que “son unas lanchitas... ese no es nuestro problema!!!!!”.

* La Empresa SEMARCA ubicada en bajo Grande – La Cañada, también fue objeto de la medida, y sus barcazas una de las de mayor porte ni siquiera su Armador esta aquí en Venezuela, ya que es una firma comercial marítima de los EEUU (Tide Water) con sede en Luissiana y Houston pero también los expropiaron. varios de sus buques tienen bandera de conveniencia y no se explica como tomaron esos activos!!!
Asi están las cosas.... hay mucha preocupación y hasta en los carritos por puestos la gente solo da de que hablar con lo que esta pasando, inclusive se comenta que hasta los carros viejos se los van a quitar. El desempleo se engordara y el impacto de esta situación en la operaciones de Producción y la economía local son de Pronostico reservado...
ME ACABAN DE INFORMAR DE FUENTE DIRECTA QUE EN ESTOS MOMENTOS EL CENTRO MEDICO Y EL HOSPITAL PRIVADO EL ROSARIO DE CABIMAS ESTAN TOTALMENTE MILITARIZADOS, MOTIVADO A QUE PDVSA LE ADEUDA IMPORTANTES SUMAS DE DINERO Y ESTOS SE NIEGAN A PRESTARLE SUS SERVICIOS MEDICOS.
►Las secuelas del robo revolucionario
Una de las últimas decisiones nefastas del Gobierno de Chávez fue la promulgación de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos y la consecuente apropiación indebida de las empresas de servicios petroleros del Lago de Maracaibo y del Oriente del país.

Durante el paro petrolero (diciembre 2002 – enero 2003) los procesos vitales de la petrolera se fueron deteniendo y sacando de operación planificadamente y de manera gradual. Además, el personal responsable de esos procesos se ciñó a las más estrictas normas de seguridad a fin de minimizar eventuales daños.
Sin embargo, cuando el Gobierno, botó a sus 20.000 profesionales y reabrió las actividades, encargó a personal inexperto, pero subyugado a su proyecto, para poner en marcha de nuevo los complejos procesos de la petrolera. Este personal obvió elementales procedimientos y ocasionó graves daños en pozos y equipos, muchos de ellos irreparables.

Las consecuencias son harto conocidas: pozos inactivos, equipos fuera de circulación convertidos en chatarra, accidentes mortales y sobre todo, un bajón de cientos de miles de barriles diarios en la capacidad de producción.
Ahora, se confisca abruptamente a las empresas encargadas de la inyección de agua, gas o vapor del país, a sabiendas de que éstos son procesos muy complejos. El Gobierno está en pleno conocimiento de que este proceso requiere de mano de obra especializada, calificada y tecnificada y que por ello esa tarea era encomendaba tradicionalmente a empresas muy especializadas, que ahora son sacadas del juego.
Al asumir PDVSA esta función, su falta de experiencia podría acarrear una merma de 1.050.000 barriles diarios, es decir, la mitad de la producción actual de lo que dice el Gobierno que se produce en el país.
El daño además se extiende a decenas de pequeñas y medianas empresas especializadas en procesos específicos con experiencia de 20, 30, 40 y hasta de 80 años, que también han sido objeto del despojo revolucionario, y que ha generado desempleo y desespero en la zona productora de Venezuela.
Lo que no se entiende es porqué el Gobierno quiere matar a la gallinita de los huevos de oro, que le ha permitido comprar conciencias y atornillarse en el Poder.
► Unos dicen que es porque PDVSA está quebrada y no quiere pagar las altas sumas que debe. Otros aseguran que es porque el Gobierno es enemigo acérrimo de todo lo que sea propiedad privada.
Algunos consideran que la visión del Gobierno es cortoplacista, sesgada y omnipotente, lo cual lo ciega para ver el negro futuro que está gestando para el país.
► Los más mal pensados, creen que es un pase de factura a una población que le ha negado el voto en cada elección que se ha realizado, y que lo que busca es quebrar al Estado Zulia para luego tomarlo por asalto. Muchos más sostienen que es todo lo anterior junto.
En lo que todos concuerdan es que este nuevo atropellamiento y tropelía es una soberana metida de pata que sólo traerá:
● Más demandas para PDVSA y para el país en tribunales internacionales; encarecimiento de la capacidad de endeudamiento o la exclusión de PDVSA de mercados de crédito;
● Más demandas para PDVSA y para el país en tribunales internacionales; encarecimiento de la capacidad de endeudamiento o la exclusión de PDVSA de mercados de crédito;
● el congelamiento de los planes de algunas petroleras de invertir en los proyectos de producción de gas costa fuera, mejoradores y producción en la Faja del Orinoco; incremento de los costos operativos; mayor destrucción de la capacidad de producción y, por ende, un colapso más rápido de la estatal.


http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/1664

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno señores les comunico que parte de esta información es totalmente falsa soy trabajadora de hospital el Rosario y aqui gracias a Dios todo esta de los mas normal... tambien desmiento expropiación del centro medico de cabimas.... eso es falso.. claro si se a afectado por la crisis y su medida ha sido reduccion al personal por los pocos ingresos..Ro