jueves, 8 de octubre de 2009

Micheletti: “Las elecciones se van a protagonizar el 29 de noviembre, solamente que nos manden un ataque y que nos invadan"


El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este miércoles a la OEA que está dispuesto a dejar el poder, pero sólo si el depuesto mandatario Manuel Zelaya desiste de su exigencia de ser restituido en la presidencia.

“Si yo soy obstáculo me hago a un lado, pero sí exijo que se haga a un lado este señor”, expresó Micheletti en alusión a Zelaya en una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la misión de cancilleres que abrieron un diálogo en busca de resolver la crisis política que generó el golpe de Estado del 28 de junio.

En la sesión, transmitida en directo por la televisión local, Micheletti les dijo en torno firme que “no hay forma de que se detengan” las elecciones del 29 de noviembre, que la comunidad internacional ha advertido que no reconocerá si se celebran bajo el gobierno de facto.

“Las elecciones se van a protagonizar el 29 de noviembre, solamente que nos manden un ataque y que nos invadan, es la única forma en que las van a detener”, remarcó.

Micheletti reiteró sus acusaciones contra Zelaya sobre supuesta corrupción y pretensión de reformar la Constitución para mantenerse en el poder más allá de sus cuatro años de mandato.

“Nosotros vamos a soportar”, les dijo el gobernante de facto a Insulza y los cancilleres, al referirse a las medidas políticas y económicas de la comunidad internacional para presionar el retorno de Zelaya al poder.

El diálogo se instaló la mañana de este miércoles con el Acuerdo de San José sobre la mesa, el plan del mediador y presidente costarricense Oscar Arias, que establece la restitución de Zelaya como prioridad, y propone la conformación de un gobierno de unidad y una amnistía.

Tras reunirse con Micheletti en la Presidencia, Insulza y los cancilleres se encontraron con Zelaya en la embajada de Brasil, su refugio desde que regresó en secreto a Honduras del exilio el 21 de septiembre.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/97341/reprocha-a-la-oea-condenar-sin-antes-investigar-los-hechos-que-llevaron-a-la-salida-de-zelaya/

No hay comentarios: