viernes, 2 de octubre de 2009

Tres congresistas y dos senadores republicanos de Estados Unidos llegaron a Tegucigalpa para reunirse con el presidente Roberto Micheletti



Este viernes tres congresistas y dos senadores republicanos de Estados Unidos llegaron a Tegucigalpa para reunirse con el presidente de facto, Roberto Micheletti, así como con representantes de varias instituciones hondureñas.

Aaron Schock es uno de los senadores que se encuentra de visita en el país centroamericano. Schock presentó el informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso norteamericano sobre la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, el cual señala que la misma se apegó a la Constitución y leyes hondureñas, reseña hoy el diario hondureño El Heraldo.

El objetivo de esta comitiva es conocer sobre el estado del proceso de diálogo y las elecciones que el gobierno de facto ha programado para el próximo 29 de noviembre.

Asimismo, Jim DeMint, senador de Carolina del Sur, se reunirá Micheletti y miembros de la Corte Suprema de Justicia, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Los senadores republicanos Connie Mack y Brian Bilbray se reunieron a finales de julio con el presidente Micheletti y con el embajador estadounidense, Hugo Llorens, para conocer in situ la situación real de la crisis nacional tras la destitución del ex gobernante Manuel Zelaya.

Con información de El Heraldo

No hay comentarios: