martes, 11 de septiembre de 2007

¿Es esta la Revolución que quieres?

Otra evidencia del verdadero Calvario lleno de incertidumbre y temor en donde nos encontramos sumergidos... En realidad poca importancia tiene el color de la carátula de la constitución frente a este y muchísimos problemas que nos aquejan, sino pregúntenle a la familia Rivas...



Resistencia CCS (Para salir del Calvario...)

====================================================================

"Pelotean cadáver por hospitales, en la morgue y funerarias


Los familiares de Carlos Ribas no encontraban quién les recibiera el cadáver que yacía dentro de un vehículo (Venancio Alcázares)

Parientes de joven trabajador asesinado peregrinaron con el cadáver por Caracas

GUSTAVO RODRÍGUEZ

EL UNIVERSAL

Los parientes del joven Carlos Ribas certificaron, con un cadáver a cuestas, que su desolación no acaba en vida ni después de muerto. La perplejidad de los dolientes comenzó al llegar al hospital Clínico de Caracas y los galenos les recomendaron que se fueran "con su muerto para otro lado".

Los consternados familiares explicaron que su peregrinar comenzó a las 6:40 de la mañana del domingo en el barrio Las Cumbres de El Cementerio, donde fue mortalmente herido el joven de 26 años cuando se disponía a realizar una guardia en el hospital Cardiológico Infantil.

Al parecer, menores de edad de los que pululan en el barrio lo despojaron de su cartera y de su teléfono celular. Luego recibió un disparo en la región occipital. Minutos después los allegados a la víctima llamaron de manera infructuosa al servicio de emergencia 171 para solicitar una ambulancia.

Ante la prolongada espera no vacilaron y decidieron trasladar al agraviado al hospital Clínico Universitario. La señora Carmen Aída Rangel, tía del paciente herido, dijo que la doctora que se encontraba de guardia no aceptó el ingreso y les exigió que se regresaran con el muerto.

Tras un breve cónclave a las puertas del centro de salud los parientes decidieron emprender camino hasta la medicatura forense de Bello Monte. Allí los funcionarios de guardia les indicaron que no recibían cadáveres por consignación.

Les explicaron que se requería abrir una averiguación y que era necesario fotografiar el cadáver en el sitio del suceso y colectar las conchas de las balas. Debieron llamar a los detectives de la Subdelegación El Paraíso para que se trasladaran a la morgue e inspeccionaran el cadáver.

Un pariente obtuvo una copia de la cédula y se solventó el problema.

Frente a los contratiempos, los familiares decidieron contratar los servicios funerarios, pero distintas empresas situadas en el este de la capital se negaron a recibir el cadáver. Alegaron que se trataba de una persona que había muerto a tiros y por lo general durante las exequias los deudos suelen realizar ceremonias que incluyen disparos y peripecias en motocicletas. Las asociaciones de vecinos también rechazan esos eventos.

El curriculum del agraviado tuvo que ser consignado en la funeraria El Paraíso y refrendado por los vecinos.

Minutos después un nuevo inconveniente surgió. No podían retirar el cadáver porque se necesitaba identificarlo plenamente. Además se requerían copias de la cédula de identidad que los homicidas robaron.
"Como es posible que en este país ni los muertos tienen paz. Estamos cansados del peloteo en que nos tienen. El era un muchacho ejemplar. Estudiaba ingeniería eléctrica, era técnico superior en mantenimiento de equipos eléctricos, estaba casado, trabajaba y ni siquiera fumaba", dijo Enrique Ribas, hermano de la víctima.
Sólo de esa manera se le permitió velar el cadáver, pero con la condición de que los deudos se retiraran a las nueve de la noche.
"Así sobrevivimos. Ellos creen que nos engañan con misiones. Lo más grave es la inseguridad y cada día improvisan con nosotros los pobres. Andan pendientes de reformas y estamos muertos en vida. La policía agarra a los menores y luego los suelta. Ellos son los primeros delincuentes", dijo Carlos López, primo de la víctima."

====================================================================

http://caracas.eluniversal.com/2007/09/10/sucgc_art_pelotean-cadaver-por_456307.shtml

No hay comentarios: