viernes, 14 de septiembre de 2007

Y CUAL SERA EL CURRICULO DE ESTE SEÑOR

(05:46 PM) Ministro Chávez: Año escolar arranca el próximo lunes

Caracas.- El ministro para la Educación, Adán Chávez, corroboró hoy que el próximo lunes 17 de septiembre, a las 7:00 a.m arranca el nuevo año escolar 2007-2008. De esa manera, el miembro del Ejecutivo deja despejadas las dudas respecto a la fecha de inicio del periodo de clases.

El ministro para la Educación señaló que durante el periodo de vacaciones, los miembros de su despacho llevaron a cabo un intenso trabajo en la preparación del nuevo currículo para el sistema educativo, el cual, es producto de un "trabajo de varios años" -dijo- destacando que el diseño curricular que les será presentado la próxima semana a los docentes del país viene a darle continuidad al trabajo iniciado por el anterior ministro Aristóbulo Iztúriz.

Chávez descartó que el gobierno quiera "imponer" el currículo y dijo que lo que se comenzará a hacer a partir del lunes, en los talleres de adiestramiento y formación de los docentes de las escuelas bolivarianas, es la implantación de ese currículo.

"Todo el que necesita conocerlo, lo va a discutir, lo va a conocer", expresó.

Afirmó que en su elaboración han participado "miles y miles de docentes y comunidades educativas" para "terminar de darle forma" a la propuesta.

No hay texto único

El ministro Adán Chávez descartó la implantación de un texto único educativo. Dijo que lo que ha informado el Ministerio para la Educación es que se elaborarán los textos necesarios y adaptados a los nuevos contenidos curriculares.

Esos primeros textos estarán listos en el mes de diciembre y posteriormente se comenzará la implementación con los estudiantes y docentes. Resaltó que dicha "implantación" será participativa más no impositiva.

Leda Piñero
eluniversal.com

failo
MEGARESISTENTE dijo:

pregunta inocente: Si los docentes van estar realizando talleres a partir del día 17, ¿cómo rayos va a estar iniciando las clases en las escuelas? Ni que los educadores tuviéramos el don de la omnipresencia...

LA RESPUESTA BUSQUELA EL LUNES A PARTIR DE LAS 7:00 am EN CUALQUIER MEDIO DE INFORMACION SERIO

No hay comentarios: