martes, 27 de noviembre de 2007

votar o no votar

nosotros administradores de este blog aunque estamos en desacuerdo con la proxima eleccion por lo inscontitucional de la cosa tambien somos democratas y si la mayoria dice vamos a votar opinamos igual que el Lic. José Luis Ibarra A.



aún siendo abstencionista, si poco antes del 2D este pueblo todavía no se ha rebelado para salir definitivamente de esta pesadilla, entonces no sólo saldré a las calles RESTEADO ese día, tal como han sido mis planes... sino que además -y aún yendo contra todos mis argumentos éticos esgrimidos hasta la fecha... ¡También yo -José Luis Ibarra A.- votaré NO!...


...y no porque crea en eso (el votar el 2D) como "arma", muchísimo menos con este CNE absoluta, vil e indignamente sumiso al régimen...y sabiendo que NO estamos en democracia...


...tampoco porque crea en los partidos colaboracionistas que aúpan al parásito mayor a "continuar su período", a sabiendas de que está COMETIENDO DELITO al permanecer en su cargo tras los FRAUDES cometidos en el RR, el 3D de 2006 y por todas las violaciones que flagrantemente ha cometido ante los ojos de todos contra la constitución (el sólo hecho de convocar a la "deforma" ya es inconstitucional), por lo que a la mayor brevedad posible deberá ser DESTITUÍDO DEL CARGO...


...tampoco porque haya olvidado todos mis argumentos para no ir a votar este 2D ni haya "reflexionado para enmendar" sobre los mismos pues mantengo firmes TODAS mis convicciones y sigo sustentando TODAS mis razones...


...tampoco porque "le tema" a la opinión ajena pues mis únicos y verdaderos líderes son Dios y mi conciencia. No tengo "vocación de suicida" y muchos menos "en grupo", como manada que se arroja al abismo. No. Mis razones para -siendo abstencionista ir a votar este 2D- son otras y las expongo a continuación:...


...Iría a votar, recordando las palabras de Yon Goicoechea -"Ceder no es perder"-, única y exclusivamente porque sabré, llegado el momento, que es el gran SACRIFICIO PERSONAL que por mi Venezuela amada deberé hacer para aportar mi grano de arena a eso que tanto necesitamos en la oposición: ¡¡¡UNIDAD!!!


-UNIDAD para continuar en las calles los días posteriores al 2D hasta erradicar este horror, haya ganado el "NO" (casi imposible) o hayan decretado como ganador al "Sí" (lo 99,99 % seguro).


-UNIDAD para que si mi compatriota es menos inteligente, menos generoso, menos afortunado, menos tolerante, menos honesto, menos educado, menos preparado académicamente, menos fuerte de espíritu... mi obligación como venezolano es compartir con él y aportarle lo que pueda de mi inteligencia, fortuna, tolerancia, honestidad, educación, formación académica y resistencia de espíritu para ayudarle a superarse tal como Dios me ha ayudado a mí.


-UNIDAD para abrir todos los ojos y saber que -gane el NO o el Sí- la más grande lucha apenas estará comenzando en los días decisivos siguientes al 2D y ya auténticamente "SIN RETORNO". Si es que el CNE "en un arrebato incontenible de honestidad" declara que ganó el NO entonces realmente hacer cumplir la actual constitución como debe ser, incluída la expulsión del cargo de "presidente" de quien LEGALMENTE DEJÓ DE SERLO hace ya demasiado tiempo. Y si gana el SÍ, saber que por conciencia colectiva y sangre de libertadores este bravo pueblo le dirá con más contundencia que nunca: ¡NO a la usurpación, la tiranía, el atraso, la barbarie y la impunidad que NO aceptaremos ni por un día más!


-UNIDAD para saber que todo aquel que tan sólo insinúe o pretenda -luego de declarado el "Sí" como ganador- intentar "reconocer" que "es que el régimen es mayoría" y/o que "ganó en buena lid", pues significará que es CÓMPLICE de todos los delitos cometidos por un grupúsculo de vándalos sin ni siquiera pretender hacer aquello por lo que tanto clama el pueblo y por lo que tanto ha derramado su sangre en casi una década de perennes agresiones a la Ley: ... ¡JUSTICIA!

¡¡¡YA BASTA de ver a mi Venezuela desangrándose por la demencia de un ególatra vende patria y la imperdonable bajeza moral de sus cómplices!!!...


¡¡¡Que vivan mis nobles -aunque cándidos- y valiosísimos estudiantes, cuya galardía y ejemplo jamás me cansaré de aplaudir, seguir y apoyar!!!


Ésta es mi posición. Lamento si a muchos no les guste o no entiendan debidamente estas líneas. Miedo le tengo es a Dios, únicamente.


¿Se les quiere?


Lic. José Luis Ibarra A.

Comunicador Social

fuente:http://megaresistencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el CNE concreta el fraude y da como ganadora la opcion del SI sería un golpe de Estado, la ruptura del orden constitucional, y entonces todo el pueblo democrático debe acogerse a lo dictado en en el artículo 350 de la Constitución vigente para recuperar la democracia.

No hay otra vía. La aprobación de la reforma sería la ruptura total con el sistema democrático en que Venezuela ha escogido vivir.

De ninguna manera aceptaremos una victoria del SI, que en principio sería fraudulenta ya que la mayoría del pueblo venezolano se inclina por rechazar la reforma.

Si el CNE cede a la tentación de realizar el fraude y dar la victoria al SI será el comienzo de la lucha para recuperar la democracia.

Aplicaremos el 350 por toda la vía del medio, con todos los medios disponibles, y comenzaremos la lucha que no cesará hasta lograr el objetivo, que en ese momento sería desalojar al golpista del poder, a Hugo Chavez, que de concretarse la victoria del SI sería un presidente ilegítimo y golpista.

El grito de guerra sería golpe de Estado, porque en la práctica la aprobacion de la reforma ilegítima es eso: UN GOLPE DE DE ESTADO CONSTITUCIONAL que pretendería imponer un modelo político que la población rechaza.

Todas las células de la resistencia deben estar preparadas, alertas, listas para salir a la calle con toda la fuerza disponible si el CNE emite resultados favorables al SI. Si se produce ese escenario todos los resistentes y la población en general nos rebelaremos de inmediato y la lucha comenzará con todos los medios al alcance, sin contemplaciones de ninguna especie, será una lucha de vida o muerte.

Todos preparados, todos listos para ese momento decisivo.

Es NO o NO. No hay ninguna otra opción.

Prestar atención a las palabras del Gral. Baduel:



El ex ministro de Defensa, general (r) Raúl Baduel, dijo que la reforma constitucional implica un "cambio profundo de posición" respecto al movimiento bolivariano que iniciaron juntos, él y el presidente Hugo Chávez, en el Ejército en 1983.

"Ese sueño, ese anhelo que nos forjamos, está en esta Constitución", dijo esgrimiendo el librito azul de la Carta Magna de 1999, en una entrevista con la AFP en una pequeña oficina, rodeado de imágenes cristianas, una estatuilla de un samurai y una gran réplica de un soldado de arcilla chino.

"Cuando vemos ahora que se plantea un modelo diferentísimo de país, un cambio drástico en el rumbo, que da al traste con este texto constitucional, se está materializando un cambio profundo de posición", añadió el general, que dejó el ministerio de Defensa en julio pasado.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) está "consustanciada" con la Constitución de 1999, elaborada por una Asamblea Constituyente, subrayó. La FAN "está consustanciada con el mandato que el pueblo venezolano dió a la institución armada y que está recogido en el texto constitucional", dijo.

El general negó que la FAN deba enfrentar el "golpe" nuevamente, ni asegurar el cumplimiento de la voluntad que el pueblo exprese el domingo, porque no hay que "asignarle un rol de árbitro de la contienda política" en aras de la "salud de la democracia".

Corresponde al pueblo asegurar el respeto de su voluntad "en el marco del civismo y de la convivencia pacífica, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución", afirmó.

El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos", reseñó AFP.

"Cuando fundamos el movimiento se denominó Ejército Bolivariano Revolucionario 2000 porque pensábamos que el horizonte temporal debía ser a largo plazo para ir cimentando en el seno de la FAN una base sólida de civismo", dijo.

Reitera llamado al NO

En una rueda de prensa ofrecida hoy Baduel llamó hoy a votar por el NO, ante "esas engañosas pretensiones, a este golpe de Estado cuyos efectos padeceremos todos sin excepción".

"Estamos frente a una hora menguada en nuestra Nación y es muchísimo lo que podemos perder todos. Si el pueblo quiere cambiar y darse un diferente modelo de país, una nueva Constitución, un nuevo rumbo, un cambio en sus vidas y en la vida republicana del país, el pueblo venezolano es el único que tiene ese poder, es el único depositario del poder constituyente, el pueblo es quien puede manifestar sus deseos en la Constitución", dijo.

Añadió "quedarse en casa es un error. La abstención es el triunfo de la imposición, es alidada de la victoria de esta patraña".

Baduel sostuvo que los efectos de la reforma, de ser aprobada, no se sentirán en corto tiempo y que los beneficios "que se están prometiendo" se pueden lograr sin pasar por el mecanismo.

"El supuesto propósito de esta batalla es dar beneficios a nuestro pueblo, eso es mentira. Señor Presidente explique por qué no puede dárselos ahora mismo", expresó.

Baduel exhortó al Poder Judicial a pronunciarse sobre las acciones introducidas en torno a la reforma. "No usen criterios para evadir su responsabilidad y den muestras de autonomía, garantía y respeto a la ley magna que les ha hecho existir".
--------------------------------


El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Ahí tenemos la guía para actuar, en esa palabras del artículo 350.

Desconoceremos el fraude constitucional que significaría una presunta victoria de la opción del SI.

Ya todo está claro. Ir a votar. Ejercer el último y objetivo recurso pacífico. Si se impone la voluntad del tirano y el CNE contraría la decisión del pueblo venezolano y lleva a la práctica el golpe de Estado constitucional... a dar la vida si es necesario para recuperar la libertad, la democracia y echar al golpista que desde ese instante usurparía el poder.