lunes, 16 de junio de 2008

Asesinado periodista de RCTV


TalCual

El Ministerio Público anunció que el fiscal octavo de Caracas, José Orlando Villamizar, en coordinación con la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, anunció la apertura de una investigación por la muerte del periodista de RCTV Internacional Javier García, quien fue hallado muerto ayer en su apartamento en Caracas. En un comunicado, la Fiscalía indicó que han comenzado "la recolección de evidencias de interés criminalístico" y también se ha entrevistado "a un testigo, quien presuntamente vio a una persona cuando intentaba sacar una maleta del edificio".

El comandante de la Policía municipal de Baruta, Wilfredo Borras, había afirmado ante los medios de comunicación que un vigilante de la residencia sería llamado a declarar para elaborar un retrato hablado de un hombre que el sábado pasado intentó salir del edificio con una maleta, tras asegurar que había estado en casa de García.

El hombre, no identificado, finalmente dejó la valija después de que el oficial de seguridad del edificio no le permitió salir con ella, debido a que no tenía la autorización de García, de acuerdo con la versión policial publicada por la prensa local.

Móvil del robo cobra fuerza en el CICPC en caso de periodista asesinado


Unión Radio

La división contra homicidios del CICPC trabaja todas las hipótesis acerca de la muerte del periodista de RCTV Internacional, Javier García, siendo el robo la que cobra mayor fuerza. Gran consternación sienten familiares y amigos a raíz de la localización del periodista en su residencia ubicada en la Urbanización Bello Monte.

Yulimar Benavides, quien era su compañera de trabajo indicó que "yo lo vi el día viernes en sus compromisos con la lotería, grabando y me llamó la atención que el día sábado hubo un sorteo y no asistió y eso nos preocupó a todos porque Javier era una persona muy cumplida, responsable y muy profesional".

Expresó como lamentable el hecho "porque Javier era una persona joven y fue una víctima más de la inseguridad".

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2452/1/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO QUE TODOS LOS DIAS DEL MUNDO SE ENLUTA UN HOGAR VENEZOLANO Y EL GOBIERNO SIN DAR RESPUESTA ALGUNA."JAVIER GARCIA" ERA UN HOMBRE EMPRENDEDOR CON TODA UNA VIDA POR DELANTE, UN HOMBRE CON UN GRAN PORVENIR." QUE LAMENTABLE" DIOS LO TENGA EN SU SANTISIMA GLORIA PERO POR SOBRE TODO LE DE MUCHA FUERZA Y RESIGNACIÒN A SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NUNCA ESTUVIMOS CERCA DE EL, NISIQUIERA LO CONOCIAMOS PERO LO OBSERVAMOS LUCHAR DIA A DIA Y LO ADMIRABAMOS MUCHO. PAZ A SUS RESTOS.............

Resistencia_CCS dijo...

Eso lo soportaremos hasta que salgamos de Chavez, quien es el culpable de la desunión, la violencia, la pobreza, la corrupción, etc., etc.