domingo, 29 de junio de 2008

Emeterio Gómez: “Debacle económica le costará el puesto a Chávez”


Para Emeterio Gómez, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la destrucción paulatina del aparato productivo por parte del Ejecutivo Nacional y la insistencia del presidente Hugo Chávez por implementar un modelo socialista en el país, ha generado un debilitamiento gradual del Gobierno y puede costarle la continuidad de su mandato ya que obstaculiza una alianza real con el sector productivo nacional.

"Si el presidente Chávez mantiene su proyecto socialista no va a llegar al 2013 y eso abre una posibilidad inmensa para el sector empresarial venezolano. Yo vaticino que después de noviembre, o el presidente Chávez retira su proyecto socialista y se aviene a hacer un Gobierno de verdad de alianza productiva que no se puede producir si se empeña en el socialismo, o acepta retirar el proyecto socialista".

Aseguró que las próximas elecciones regionales y locales supondrán una derrota "contundente" para el Gobierno y que la unificación de candidaturas opositoras comenzará a producirse en todo el país lo cual "promete una derrota aplastante del presidente Chávez en noviembre y eso va a abrir las posibilidades de que el Gobierno abandone el proyecto socialista o de que de insistir en el proyecto socialista, de ninguna manera pueda completar su período".

Gómez emitió tales declaraciones momentos antes de iniciar su conferencia "Nueva visión empresarial para Venezuela" realizada en la sede del rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) en el marco de la instalación de la Escuela de Empresarios Emprendedores en conjunción con Fedecámaras Zulia, donde recalcó que las expectativas económicas para este año apuntan a que continuará la devastación del aparato productivo, a que disminuya la confianza y la credibilidad de la economía venezolana y que la inflación alcance un 35 ó 40 por ciento.

Intento "fallido"

El economista y filósofo consideró que la pretensión del presidente Chávez de forjar una alianza con los empresarios venezolanos, la cual ventiló el pasado 11 de junio en una reunión con los representantes del sector privado del país donde anunció una serie de nuevas medidas económicas, fue un intento totalmente fallido que obedece a la debilidad política del Ejecutivo que repercutirá en el próximo proceso de elección de gobernadores y alcaldes.

"Hace unas dos semanas el presidente Chávez hizo un intento totalmente fallido de establecer un acuerdo con el sector productivo venezolano, esfuerzo que evidentemente obedece a la certeza que ya deben tener de que van a perder buena parte de los estados y las alcaldías en las elecciones de noviembre – enfatizó - eso hace que el Gobierno abra una posibilidad de alianza con el sector empresarial".

Agregó que aún cuando el jefe de Estado ofrezca a los empresarios una alianza productiva, "al mantener su estilo" e insistir persistentemente en el modelo socialista empuja al empresariado a mantenerse cauteloso "con toda razón en cuanto a lo que pueda ocurrir".

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=3&idnot=75704

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

Viktor Lecter dijo...

¿Hola como estan?, ¡Saludos resistencia CCS! les ruego que actualicen el link hacia mi pagina ya que deje de ser: http://laplegariadeunpagano.blogspot.com para ser: http://www.laplegariadeunpagano.com gracias por todo.

Victor.