domingo, 29 de junio de 2008

Los Chismes de La Bicha


Informe
Berenice Gómez

¿SERÁ VERDAD? ME LO MANDA AA:
“En el Zulia la guerra entre los Pineda Belloso y Rosales se volverá más cruda toda vez que harán todo lo posible para que Di Martino quede, además como Rosales sabe que San Francisco está perdido ante Omar Prieto no es de extrañar que para conseguir ese porcentaje de votos que arrastra Saady le retire a Ángel Sánchez para que quede solo Villapol Morales y así ganar ese supuesto 7% que tiene Saady que definiría la pequeña diferencia entre Pablo Pérez y Di Martino que, hasta ahora, favorece a PP por 39 a 36 o sea nada que no pueda remontar Di Martino con unas cuantas paquitas de billetes facilitadas por el gobierno...”

RUMOR: “La orden que hay desde el arriba es que retrasen en Cadivi la entrega de dólares y que no suelten más dólares para los empresarios, dizque para que traigan los que tiene afuera... ¡Te irás a secar, Presidente!”

Maltratos en Cavim, la fabricante de armas y municiones del Estado, que supuestamente es socialista, militares, empleados y obreros no son tratados como iguales. Como en la Sudáfrica antes de Mandela y Estados Unidos antes de Martin Luther King hay comederos, calidad de la comida, estacionamientos, condiciones y trato por separado. Los peor tratados son los obreros, que no tienen jubilación, los revisan como si fueran delincuentes y no les pagan cesta ticket...

El juicio va... Veintisiete grupos venezolanos iniciaron una campaña internacional en respaldo a una petición presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para investigar y juzgar al presidente Hugo Chávez por sus presuntos nexos con las FARC. (Por cierto, Colombia acaba de denunciar al alto pana nica de Chávez, Daniel Ortega por sus nexos con las FARC)... Las organizaciones presentaron en Miami la campaña “Juzgar a Chávez” con el fin de que la comunidad internacional apoye la iniciativa presentada a un fiscal de la CPI y basada en los documentos de las computadoras del fallecido guerrillero “Raúl Reyes”, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

SI será idiota: “My friends, we live in the greatest nation in the history of the world. I hope you’ll join with me as we try to change it.”- Senator Barack Hussein Obama.... Si esa nación es tan grandiosa ¿para que la quiere cambiar? ¿Entonces?
Según “Dólar Paralelo” Llama la atención que el flamante banquero bolivariano Víctor Vargas, Presidente del BOD y de la Asociación Bancaria confirmó que el sistema bancario nacional, tiene $5 mil millones en notas estructuradas, de esas que han hecho multimillonarios a algunos altos panas y a altos funcionarios del gobiernito.... Vargas aseguró que esto no afectaría sus indicadores y que trata de concertar con el Ministerio de Finanzas y con la Sudeban, la posibilidad de pedir una ampliación del plazo de 90 días para venderlas... ¿o sea, nadie se las quiere comprar? mientras tanto, los bonos venezolanos registraron caídas importantes en comparación a otros títulos del resto de los denominados países emergentes. Por ejemplo, el bono global con vencimiento en el 2027, cayó 0,875 puntos para ofertarse en 94,000 con un rendimiento de 9,953 por ciento.

¿Será para jugar Polo? “El miércoles 18 de junio en la Escuela de Equitación Negro Primero, de Fuerte Tiuna, estaba todo preparado para la llegada del ministro de los ministros el súper, el Burrro de los Burros... general en jefe (Ej) Gustavo Rangel. Una vez que llegó inspeccionó y recorrió las Caballerizas, así que lo llevaron hasta la parte más importante que tiene la Escuela de Equitación, LA EQUINOTERAPIA, para niños especiales... Ahora bien léase bien el comentario que hizo el burro de los burros que molestó a todos los oficiales superiores y subalternos presentes... DIJO ESTO: “YO NO SABÍA QUE AQUÍ EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN EXISTÍA UNA ESCUELA PARA MONGOLIQUITOS...” ¡Gracias a Dios que no estaban las madres de esos niños especiales, porque sino imagínese lo que hubiese pasado... por cierto, que una de las hijas de Chávez, que no es Rosinés... cuando llega a la Escuela a montar en SU CABALLO, se despliega y representa el gran espectáculo de seguridad, hasta si hay algunas personas practicando tienen que dejar de hacerlo para que la niña practique... Otro Comentario: El mesmo Presidente tiene SU CABALLO allí en la Escuela de Equitación, imagínate el cuidado de ese caballo, mensualmente son como 2.500 Bf. o más. Hay muchos Ministros y algunos que no son ministros que tienen sendos caballos allí en la Escuela de Equitación... ahora uno se pregunta ¿Cómo queda la cosa a la luz de lo dicho por el mesmo Presidente, criticando que el yerno de Caldera tenía tantos caballos y que gastaba miles y miles de millones en cuidado diario para sus caballos, que los ricos hacían lo que querían en que les cuidaran sus caballos... bueno y pare de contar. Ahora ellos están cortos con tanto dinero que gastan en cuidado de sus caballos!!!

EL BICHO. Nuevas tácticas dilatorias en el caso de Eligio Cedeño La Sala penal TSJ admitió un avocamiento que paraliza el juicio que concluía este miércoles. Contrariamente a lo esperado no habrá conclusión en el juicio de Eligio Cedeño este miércoles del caso Microstar, luego que fue admitido por la Sala de Casación Penal del TSJ un avocamiento solicitado en noviembre del 2007, decisión que mantenían engavetada desde marzo, por orden de la presidenta del alto tribunal Luisa Estela Morales. Así lo informó el equipo de abogados de la defensa del empresario quienes explicaron que pese a que el Tribunal de apelaciones declaró inadmisible la recusación contra la Jueza Gabriela Salazar, por lo que el juicio volvió a sus manos y para este miércoles se tenía previsto concluir el acto y dictar la correspondiente sentencia, nuevamente será interrumpido el juicio, esta vez debido a una solicitud de avocamientos que ellos habían solicitado ante la Sala Penal del TSJ en noviembre de 2007. “Esta es una clara maniobra dilatoria para detener el juicio y no se den las conclusiones, que señalan que Cedeño no es culpable de los delitos que lo acusan. Esta decisión de admitir el avocamiento fue en marzo de este año, no obstante fue engavetada por orden de la presidente del TSJ Luisa Estela Morales, quien en su oportunidad convenientemente le ordena a Deyanira Nieves que la engavete”.

La sentencia sobre la solicitud de avocamiento de la defensa señala expresamente: “Sentencia N° 302 que admite la solicitud de avocamiento presentada por la defensa del ciudadano ELIGIO CEDEÑO, y acuerda solicitar el expediente original, así como todos sus recaudos al Juzgado Vigésimo Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y se ordena paralizar el proceso. Exp. N° 2007-526. Ponente Magistrado HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES”. Por cierto que el viernes 13 de junio, los abogados de Eligio Cedeño, ofrecieron una rueda de prensa, exhortando a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a corregir el exabrupto judicial, ante la violación del Código Procesal Penal, por parte de los fiscales al recusar a la Juez de juicio que conocía del caso Microstar, ya que esta es la tercera recusación interpuesta en una misma instancia y en el último día de las conclusiones y la sentencia. Este lunes la Sala 8 de Apelaciones, integrada por los jueces Zinnia Briceño, Ana Villavicencio y Juan Carlos Espins, declararon inadmisible la recusación contra la juez Gabriela Salazar, interpuesta por el Ministerio Público, por lo tanto el juicio contra Eligio Cedeño volvió a manos de la citada juez de juicio.

SENIAT al borde de un conflicto laboral. Durante los días 16, 17 y 18 del corriente mes, se reunió con carácter de urgencia, el Comité Ampliado del SUNEP-Finanzas-SENIAT, integrado por nueve sindicatos a nivel nacional, una vez agotadas infructuosamente todas las vías administrativas existentes; con la finalidad de deliberar sobre la problemática que están atravesando los trabajadores del SENIAT, dada la resistencia de sus autoridades de otorgar el aumento salarial del 30% anunciado el 1ro. de mayo por el Presidente de la República del cual ya gozan otros organismos del Estado, aunado a las violaciones reiteradas y sistemáticas de los derechos Constitucionales, Legales y Contractuales que les asisten a los trabajadores de este importante organismo. Decidiendo solicitar el cese inmediato a la política de intimidación, maltrato verbal y psicológico que se está tratando de instaurar en el seno del organismo, por razones meramente políticas; cese de los traslados arbitrarios e inconsultos a lugares geográficamente distantes, sin prever para ello la afectación personal y familiar de los trabajadores, cese a los actos administrativos de remoción sin causa justificada, con violación flagrante del debido proceso y restitución de los casos ya materializados, con incorporación del funcionario de carrera tributaria ilegalmente removido; rechazo enérgico a la arbitrariedad del cambio del uniforme institucional con fines eminentemente políticos, lo cual lesiona la moral y motivación de la masa trabajadora.

El Comité ampliado del Sunep-Finanzas-SENIAT, no desea plantear conflictos o confrontaciones con sus autoridades, sólo busca el respeto a los trabajadores, a su estabilidad y a todos sus derechos; por lo que se programaron un conjunto de acciones orientadas dentro del marco legal, siendo un a de las primeras la de solicitar la intermediación del ciudadano Ministro de Finanzas e inclusive del ciudadano Presidente de la República, a fin de lograr el diálogo necesario para la rectificación de las acciones emprendidas en contra de los trabajadores y la aprobación perentoria de su justo aumento de sueldo, todo ello con el propósito de rescatar la armonía laboral que siempre existió en el SENIAT. El Comité Ejecutivo Ampliado del SUNEP-Finanzas-SENIAT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PURA BASURA. OCUPATE DE OTRAS COSAS.