La justicia malí inició una instrucción judicial por “atentado a la seguridad exterior del Estado” en el caso del avión que, según la ONU, transportó cocaína el 2 de noviembre pasado desde Venezuela hasta el norte de Malí.
“Estamos a punto de inculpar a muchas personas“, dijo a la AFP una fuente malí que tuvo acceso al expediente.
“Todos los documentos del expediente han sido comunicados a las grandes potencias que participan en la investigación”, señaló la fuente.
En el expediente hay “para hacer temblar a mucha gente en varios países”, agregó la fuente judicial malí.
“A raíz del descubrimiento de los restos de un avión sospechoso en el círculo de Burem, el 2 de noviembre, y al término de una investigación preliminar, la fiscalía inició una instrucción judicial por atentado a la seguridad del Estado”, indicó el Ministerio de Justicia de Malí en un comunicado.
Interpol, la organización internacional de policía con sede en Lyon, Francia, está asociada a la investigación, agregó el comunicado.
El 16 de noviembre pasado, el responsable regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Alexandre Schmidt, había anunciado en Dakar que “un Boeing de carga que despegó de Venezuela aterrizó en una pista improvisada (en Malí) antes de descargar cocaína y otros productos ilícitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario