lunes, 30 de noviembre de 2009

Estudiantes cumplieron una semana en huelga de hambre a las puertas de la OEA




El estudiante Julio César Rivas, señaló que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza ha sostenido conversaciones con representantes del Alto Ejecutivo en la Cumbre Iberoamericana para lograr dar termino a la huelga de hambre.

"Esto demuestra que estamos avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos con el fin de levantar la huelga y de que los presos políticos sean escuchados" agregó.

Más temprano

Este sábado se cumplió una semana de la huelga de hambre protagonizada por sectores estudiantiles a las puertas de la Organización de Estados Americanos para pedir la entrada al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hasta el momento se encuentran 30 personas en la huelga, de las cuales 20 están en Caracas.

El estudiante de la Universidad de Ojeda, Germán Cortez, explicó que se encuentra débil físicamente, pero con buen ánimo. “Ayer estuve algo grave. Tres doctores intentaron sacarme pero yo me negué. Firmé un papel en el que dije que me quería quedar. No nos moveremos hasta lograr el objetivo”, afirmó.

Cortez explicó que su madre ha sido objeto de amenazas telefónicas que motivaron que abandonara su residencia temporalmente.

Pidió a la sociedad civil que los apoye en todo momento. “La sociedad civil ha estado muy pendiente, no como esperamos, pero sí ha estado. Les hacemos un llamado a todos a que se acerquen y vean la realidad. Estamos aquí para defender nuestros derechos y les decimos que los derechos humanos no se negocian", dijo.

Entre tanto, Nubia Castillo, madre del estudiante Julio César Rivas, convocó a una vigila este sábado a las 6 de la tarde para apoyar la iniciativa de los jóvenes. Exigió al Gobierno Nacional una respuesta a las peticiones de los universitarios, pues está peligrando la vida de muchos de ellos.


http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1802-estudiantes-cumplieron-una-semana-en-huelga-de-hambre-a-las-puertas-de-la-oea

No hay comentarios: