domingo, 8 de febrero de 2009

Chávez ordena detener a Valentín Santana, lider del grupo terrorista La Piedrita



El presidente Hugo Chávez ordenó al ministerio público “tomar cartas en el asunto, y detener a Valentín Santana”, el líder y cara visible del llamado “Colectivo La Piedrita”, quien en entrevista reciente, publicada en el semanario Quinto Día, amenazó con “pasar por las armas” al presidente del grupo 1BC, y director del canal RCTV, Marcel Granier.


En dicha entrevista, Santana también asumió la responsabilidad por los ataques a Globovisión, a la casa de Marcel Granier y Marta Colomina, los hechos violentos en el Ateneo de Caracas, las bombas lacrimógenas contra el diario El Nuevo Páis, las lacrimógenas contra la sede de Copei y la agresión contra la Nunciatura Apostólica

Chávez también condenó “la anarquía” de Lina Ron, dijo que “un revolucionario, debe ser disciplinado. Ella es una buena mujer, se ha dejado llevar siempre por la anarquía”

A continuación la reseña del El Nacional:

Chávez ordena detener a líder de “La Piedrita”

El primer mandatario calificó de “criminal no revolucionario” a Valentín Santana. “Esa persona debe ser detenida porque es un delito amenazar a alguien (Marcel Granier). El Estado actuará, que asuman sus responsabilidad y las consecuencias de sus actos”, señaló en un acto desde Petare

El Nacional.- El presidente Hugo Chávez dio instrucciones para detener a quien se autodenomina jefe del grupo “La Piedrita”, Valentín Santana.

“Llamé a la Fiscal General para que tome acciones, esa persona debe ser detenida porque es un delito amenazar a alguien. El Estado actuará, que asuman su responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Este señor es un criminal no un revolucionario”, dijo durante un acto en barrio La Bombilla de Petare.

Relató que recibió un informe del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, cuando una comisión fue a detener a Santana y “echaron tiros en el 23 de enero (…) si lo vuelven a hacer yo soy capaz de ir yo mismo (…) la piedrita, la piedrota o lo que sea, habrá paz mientras yo gobierne, aquí no habrá anarquía ni de un lado ni de otro”, dijo.

Recordó a sus seguidores que las personas que son “revolucionarias” deben ser disciplinadas. “Así como no podemos permitir que quemen el Guaraira Repano, que tranquen la autopista, tampoco podemos permitir que hayan grupos autodenominados revolucionarios que hagan ese tipo de actividades”.

También envió un mensaje a Lina Ron a quien calificó como buena persona, pero aseguró que si mantiene su conducta se va a quedar sola. “Ella tiende a la anarquía y si ella sigue así, se va a quedar sola, lamentablemente, pero ella dice que no la controla nadie”.

http://www.noticierodigital.com/?p=17664

No hay comentarios: