sábado, 7 de febrero de 2009

Exigen detener a líder de 'La Piedrita' que confesó crímenes



Valentín David Santana Torres se responsabilizó por ataques a la Nunciatura, Globovisión,
Ateneo, Copei y El Nuevo País, entre otros

El líder de “La Piedrita”, Valentín Santana


En una entrevista publicada ayer en el semanario Quinto Día, el líder del grupo armado "La Piedrita" se responsabilizó por varios ataques violentos en Caracas, entre ellos el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra la Nunciatura Apostólica, Globovisión, El Nuevo País, la sede de Copei, el Ateneo de Caracas y las residencias de Marta Colomina y Marcel Granier.

Santana Torres también amenazó con "quitar la cabeza" a los opositores a Chávez.

En el caso de Granier, Santana Torres prometió en la entrevista que donde lo vean lo van a "pasar por las armas". En ese sentido, el presidente del Grupo de Empresas 1BC emitió un comunicado para responder a la amenaza.

Granier dijo que al tener la identificación y la precisión del lugar de trabajo de Santana le corresponde al Ministerio Público, al ministro de Relaciones Interiores y a los órganos policiales "detener, llevar a juicio y condenar a esta persona".

Agrega que deben actuar de inmediato "para evitar que siga la impunidad y que este ciudadano, que ha confesado sus crímenes, y la intención de ejecutar otros, cumpla con sus amenazas".

"De no ser así, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek el Aissami; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el director general del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, entre otros, serán responsables por los delitos cometidos, y de los que pretende cometer el mencionado ciudadano. Por lo tanto, estos funcionarios tendrán que asumir todas las consecuencias que se deriven del grave, público y notorio incumplimiento de sus deberes", expresó.

Sostuvo que "declaraciones como éstas sólo son posibles en el clima de impunidad en el que vivimos los venezolanos, instigado y propiciado por el discurso de odio que mantiene el ciudadano Presidente de la República, quien por lo demás, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene como principal responsabilidad cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley".

Por Redacción/Sucesos
El Nacional
.

No hay comentarios: