martes, 3 de febrero de 2009

Encuesta en Aporrea: 52% cree que ganará el NO por culpa de la pregunta de la asamblea.


Aporrea es, por supuesto, el más famoso sitio virtual de reunión de revolucionarios duros, por lo tanto, una muestra tal vez representativa del chavismo acrítico.

La conversación se llama: “Cual es el miedo a preguntar Acepta usted reelección cont“.

La encuesta es esta (con resultados hasta hoy):

CONSIDERA UD QUE LA PREGUNTA PRESENTADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL PARA LA ENMIENDA ES UNA PREGUNTA CLARA, COMPLETA Y DIRECTA Y PERMITIRA UN TRIUNFO DE LA OPCION DEL “SI”

- LA PREGUNTA NO ESTA NADA CLARA NI COMPLETA NI DIRECTA PERO IGUALITO GANARA EL “SI” - 6%

- LA PREGUNTA NO ESTA CLARA NI COMPLETA NI DIRECTA Y POR ESTA CAUSA GANARA EL “NO” - 52%

- LA PREGUNTA SE ARRAIGA A UNA SEMANTICA CIRCUNSTANCIAL DE LA CUAL SE DESPRENDERA UNA SUERTE DE RESULTADO INUSITADO EN EL CUAL GANARA LA OPCION “TAL VEZ” - 4%

- CONCHALE CAMARITA YO NO ENTIENDO ESA PREGUNTA POR QUE NO ME LA PONEN MAS FACIL PARA VER QUE VOY A VOTAR - 4%

- ME PUEDEN REPETIR LA PREGUNTA? - 8%

- MI VOTO SERA “NO” AUNQUE ME ESTEN DANDO UN CREDITO BLANDITO CON CINCO AÑOS DE GRACIA - 13%

- MI VOTO SERA SI AUNQUE ME ESTEN PIDIENDO LO QUE NUNCA LE HE DADO A NADIE - 2%

- DISCULPEN, DE QUE PREGUNTA HABLAN? - 8%

Podéis visitar y leer los comentarios de nuestros amigos de aporrea, el más importante foro chavista que existe, aunque sólo en este planeta.

Son comentarios duro-chavistas como este:

No estoy de acuerdo con la pregunta llevada al CNE POR QUE……….

1.- ME PARECE QUE ES UNA PREGUNTA REBUSCADA

2.- ME PARECE QUE ES UNA PREGUNTA CONFUSA

3.- ME PARECE QUE ES UNA PREGUNTA CON DOBLE INTENCION

4.- ME PARECE QUE ES UNA PREGUNTA HECHA CON MIEDO

5.- ME PARECE QUE ES UNA PREGUNTA MENTIROSA

6.- ME PARECE QUE ES UNA PREGUNTA A LA CUAL EL PUEBLO EN SU GRAN MAYORIA RESPONDERA QUE “NO” POR CAPCIOSA.-

Por que rebuscada? Porque incluye conceptos innecesarios de señalar

Por que confusa? Porque debe ser analizada varias veces para poder entenderla

Por que con doble intencion? Porque se le preguntaria al pueblo si esta de acuerdo con ampliar sus derechos politicos y a su vez tener la exclusividad de elegir a esos funcionarios, buscando que ante esta interrogante la gente apruebe la escondida “reeleccion continua”

Por que hecha con miedo? Por que a todas luces se nota que no se quiere colocar la frase “reeleccion continua ” porque se tiene miedo a que el pueblo la rechace de plano.

Por que mentirosa? Por que el pueblo no amplia sus derechos politicos con esta enmienda son los funcionarios elegibles los que los ampliarian.- Aparte de ello el pueblo siempre ha tenido la exclusiva de elegir a los gobernantes, y la seguira teniendo votando si o no en esta enmienda.-

Por que se perderia y porque esta pregunta es capciosa? Sencillamente por que el pueblo esta claro que lo que se quiere es LA ENMIENDA, y mientras los Chavistas estamos claros que votaremos SI, salga sapo o salga rana, y los escualidos votaran NO sea blanco o sea negro, los venezolanos pensantes, que no estan ni con uno ni con otro, los que evaluan en cada consulta que es lo que esta en juego, veran todas estas fallas de la pregunta y la rechazaran y por supuesto que es capciosa porque es engañosa, mezcla la verdad con la mentira en la busqueda de lograr un engaño.-

O este:

En lo personal estoy totalmente de acuerdo con usted IVETTE MARIA. Mientras se tenga miedo de hablar abiertamente de lo que se propone dificilmente una propuesta pueda prosperar. Tratar de arreglar una pregunta para supuestamente favorecer a la aprobacion de la enmienda, puede traer consecuencias irrevercibles, tal como el rechazo a la misma. Si se es inteligente se debe saber que ya no se cuenta con una mayoria como la que se tenia hace dos o tres años, y que por tanto se necesitan los votos de aquellos que no se dejan llevar por pasiones politicas, sino que por el contrario evaluan cada comicio electoral de forma diferente y de acuerdo a como la campaña electoral se desarrolla .

También como este:

Listo. vota NO y ya. se acabo tu dolor. tal vez asi tambien se te acaba el dolor de calarte al presidente en un par de añitos.

Dígame este:

¿En qué parte de la pregunta se plantea que la enmienda trata acerca de la postulación indefinida de los candidatos a cargos de elección popular?

O este:

¡YO ACUSO A LOS BURGUESES DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VOLVER ¡OTRA VEZ! A EMPASTELAR LAS DECISIONES DEL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÌAS CON EL ÙNICO INTERÈS DE SABOTEAR LA ENMIENDA POR LA POSIBILIDAD DE ESTADÌA DE NUESTRO PRESIDENTE REVOLUCIONARIO Y DE ¡OTRA VEZ! QUERER DARSE COLITA PARA ENQUISTARSE EN SUS CARGOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL, AL REDACTAR PESIMAMENTE, Y A SUS INTERESES PERSONALES DE ASAMBLEISTAS, LA MENCIONADA Y EMPASTELADA PREGUNTA DE LA ENMIENDA!
¡YA BASTA!!
¡EL PUEBLO REVOLUCIONARIO ESTA CANSADO DE ESTOS DIPUTADOS QUE SÒLO LES IMPORTA SUS INTERESES, Y QUE COMO REMORAS ATRASAN EL PROCESO REVOLUCIONARIO ENCABEZADO POR NUESTRO MÀXIMO LIDER REVOLUCIONARIO: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÌAS!

Uy.

Y este:

CON AMIGOS ASI TAN PENDEJOS ESTA REVOLUCION , NO TIENE FUTURO , QUE ESTUPIDEZ TODAVIA ANDAN ESTUDIANDO LA PREGUNTA , SERA QUE NO SABEN LA RESPUESTA , ESTE FORO TAMPOCO TENDRA FUTURO CON TANTO ESCUALIDO HABLANDO PENDEJADAS ,O SERA QUE SON DE LA CIA , YO NO SE DONDE SE VAN A METER SI GANA EL NO , IRAN A CELEBRAR CON ALBERTO FEDERICO , AMIGOS DEL FORO SAQUEN A ESOS , BASTANTE DAÑO HACEN , O SERA QUE SE VAN A PONER A LEER LA PREGUNTA CUANDO VOTEN , QUE MEDIOCRIDAD NOJODA, SI NO SE ACUERDAN ES EL FUTURO DE ESTA BAINA QUE ESTA EN JUEGO, LA RESPUESTA ES SI .HASTA CUANDO ESCUALIDOS!

Y este otro comentario duro-chavista:

Compatriota, en las alternativas de su encuesta no deja opción para el que le gustó la pregunta ya que la opciones las acompañó con una negación.

Por otro lado, a todo persona que se diga con el proceso revolucionario debe tener un mínimo de inclinación hacia la lectura. Por lo tanto el leer y releer diez lineas no es tan dificil. En mi opinión no hay nada confuso en la pregunta y si se entiende despues de varias lecturas tal y como usted lo expone, entonces significa que tiene sentido. El lenguaje legal tiene sus métodos y la pregunta había que blindarla para evitar saboteos de la oposicion.

Para los que no son amigos de la lectura, entoces sabemos como militantes que allí es donde debemos aclarar para que no nos confundan a nuestro pueblo.

La pregunta será tan confusa como se realse ese detalle. A esta alturas de la partida lo único verdaramente relevante es hacer a todos votar SI, SI, SI, SI.

:)

Que tal este:

Aqui en el piso 8 de la Bolivariana no queriamos ir OBLIGADOS A MARCHAR por la manera como se nos pidio casi como una ORDEN DIRECTA A CUMPLIR. Como si fueramos soldados.
Asi van a lograr que uno vote por el SI?

sigan creyendo que asi se construye un pais….!!!!

Ahora yo voy a votar por el NO. No estoy de acuerdo con esa enmienda ya que se puede convertir en cuchillo para nuestra garganta. Y si regresan los de la derecha? y sumado a la manera como nostrataron el dia de hoy y hasta con parlantes nos llamaron escualidos simplemente por querer estudiar…!!! es eso SOCIALISMO??? Humillar a los demas??

Bah si quieren me expulsan o reportan o lo que ustedes quieran. Vine simplemente a decir algo que me molesta al igual que a mis compañeros. NADIE PUEDE OBLIGAR A NADIE HACER ALGO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. Oh eso es lo que nos espera? creo que no……!!!! hasta a nuestro profesor lo insultaron…. simplemente por no ir a una marcha?? Yo firme y a voluntad propia. Pero no me da la gana de ir a marchar hoy pues…!!! No quiero…!!! ha como no voy soy escualidad?

Sigan asi tratando a todo el mundo de la manera que lo estan haciendo…!!! recuerden que las cosas se pueden voltear en el momento menos pensado.


!NO!

http://eriksez.wordpress.com/

No hay comentarios: