jueves, 31 de julio de 2008

Dictada orden de aprehensión contra Edmundo Chirinos


El abogado Juan Carlos Gutiérrez informó que su defendido, Edmundo Chirinos, se presentará voluntariamente, en virtud de una orden de aprehensión dictada en su contra por el caso de la muerte de Roxana Vargas, hecho por el que el Ministerio Público lo habría imputado.

La información fue dada a conocer en una entrevista que concediera Gutiérrez a Carla Angola en Unión Radio. El abogado insiste que las pruebas presentadas no incriminan a su cliente y que "la orden de aprehensión no indica el centro de reclusión, es una orden para que la policía científica lo busque y lo traiga a la sede del tribunal".

Insistió en que "nosotros lo vamos a traer de manera voluntaria, no es necesario que se de un procedimiento policial de esta naturaleza, lo vamos a traer a la sede del tribunal y estoy convencido que tendrá la voluntad de presentarse".

Aseguró el abogado que el peligro de fuga y la obstrucción en la investigación son inexistentes. "Aparte que existen algunas disposiciones del Código Orgánico Procesal Penal que prohíben el decreto de medida de privación de libertad para personas mayores de sesenta años, entre otros múltiples argumentos que serán presentados ante el tribunal en la oportunidad de que se celebre la audiencia de presentación, desde el punto de vista legal no debería proceder una medida de privación de libertad".

También habló de la reserva de las actas del expediente que asumió el Ministerio Público, "durante quince días el manejo de las actuaciones que se realizan en esa investigación, van a ser desconocidas por todos, incluso por la defensa, pero a las actuaciones previas tenemos pleno acceso, eso nos afecta a la defensa, pero con las actuaciones que existen de igual manera nos permite acudir al tribunal a presentar argumentos sólidos que hagan innecesaria la medida de aprehensión".

Explicó que se celebrará una audiencia oral, y se presentarán argumentos como que no existe el protocolo de autopsia, "se está hablando de una imputación por homicidio, se dicta una orden de aprehensión por un presunto homicidio, pero la evidencia del protocolo de autopsia no está ni siquiera indicada en la sentencia del tribunal".

Manifestó que los supuestos hallazgos de sangre o ropa de la joven en la oficina de Chirinos, "tienen que estar en sintonía o en conjunción con elementos tan importantes como el protocolo de autopsia".

Señaló que no han mantenido contacto con la familia de Roxana Vargas.

Con información de:
Unión Radio
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=249422

No hay comentarios: