miércoles, 23 de julio de 2008

El psiquiatra presidencial Edmundo Chirinos está siendo acusado del asesinato de una estudiante de periodismo



El psiquiatra Edmundo Chirinos, que está siendo acusado del asesinato de una estudiante de periodismo, ha efectuado unas declaraciones en exclusiva a Globovisión.


Estas son las declaraciones de su abogado que habló con Antonetti después de la entrevista con Chirinos:



Chirinos ha reconocido, en la entrevista realizada por José Vicente Antonetti este mediodía, que la estudiante era paciente suya, pero ha negado cualquier vinculación con el asesinato. Igualmente ha desmentido haber mantenido alguna relación amorosa o sexual con ella.

En cuanto a la sangre de la joven que se habría encontrado en su consultorio, afirma que, al practicar él técnicas de elctroshock, la muchacha podría haber sangrado en su consulta por la nariz o la boca.

Chirinos ha invitado a los ciudadanos a leer el Blog que en Internet mantenía la joven asesinada para que se den cuenta de su estado mental. En cuanto a lo que la joven había escrito en el mismo referente a una relación amorosa que mantenía con el psiquiatra lo ha enmarcado dentro de lo que en la psiquiatría se llama “transferencia” y que ha dicho ha tenido con otras muchas pacientes.

El ex-rector de la UCV ha afirmado que Roxana le decía frases afectuosas, incluso por teléfono, en muchas ocasiones pero que en ningún momento se trató de un intento de seducción sino palabras que con frecuencia muestran el nexo que nace entre un psiquiatra y su paciente.

También dijo que siente mucho dolor y tristeza popr el asesinato de la joven y que, tras aparecer su nombre en prensa, ha recibido múltiples muestras de afecto y solidaridad por parte de pacientes y amigos.

Chirinos también destacó que se encuentra en su domicilio y que, en ningún momento, se ha escondiendo de la justicia. Refirió que acudió al CICPC después del crimen y que no se le tomó declaración. Hasta hoy, no ha sido citado por el CICPC, según su versión.

El ex-candidato presidencial, que recordó haber tratado a 3 Presidentes (Caldera, Lusinchi y Chávez) afirmó que se ha mantenido de bajo perfil político y que no entiende porque se le implica en este caso.

Tambien afirmó no entender porque se investiga tanto el crimen de esta joven con “tantas personas que mueren todos los días”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16201

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ironico es este señor abuso y asesino a su paciente y esta de vacaciones en su casa que impotencia Dios se ven tantas injusticias aqui en Venezuela y no hay quien ponga orden Diosito cuantos inocentes mueren a diarion nadie merece morir como un perro . Este gobierno puro hablar y cada dia mueren lo menos 25 venezolanos en manos de la delincuencia...///Saramm///