jueves, 31 de julio de 2008

Planta Centro está “totalmente destruida” . Trabajadores del sector piden a Chávez intervenir Cadafe


¿NO DEBERIA ESTAR AQUI UNA BOMBA DEL SCI?

ABANDONO TOTAL

BOMBAS DE ACHIQUE. (¿CREEN QUE FUNCIONEN?)

EL TECHO DEL SOTANO SCI

LO QUE DEBERIA SER UN EXTRACTOR DE AIRE VICIADO

ESTADO DE VALVULAS SCI (COMO OPERARLAS?)

INEXISTENCIA DE BOMBAS

CAOS TOTAL

FALTA DE REJILLAS, !QUE INSEGURIDAD!

MAS FALTA DE EQUIPOS


LINEA DEL SCI ACABADA

ESTADO DE LAS BOMBAS DE CIRCULACION UNIDAD 2 (EN SERVICIO)


QUE PASARA SI OCURRIERA ALGUN INCENDIO?

PARTES DE LAS BOMBAS A LA IMPEMPERIE POR AÑOS

SISTEMA DE LIMPIEZA TOTALMENTE DESMONTADO

CESTA DE DESPERDICIOS, OBSERVEN LA PARED DEL FONDO COMO SE CAE

Valencia, julio 27 (REDACTA).- Un grupo de técnicos de la industria eléctrica advirtió que si el Gobierno Nacional no soluciona de inmediato la situación deplorable en que se encuentra el sector, en las próximas semanas los apagones serán más frecuentes en muchas zonas de Carabobo y Falcón, debido a la total paralización de Planta Centro y el lento proceso de conversión a gas.


Oswaldo Salcedo, operador de turbinas de Planta Centro (PC), encabezó la rueda de prensa realizada en un hotel de la ciudad, acompañado de Pablo Soto, Abel Guzmán, José Méndez, Oscar Naar, Arturo Ramos, Aldo Torres y Daniel Durán. Este grupo, conformado por profesionales de Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón y Yaracuy, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en la industria, un asunto al que estos trabajadores le han hecho seguimiento desde 2003.



“Planta Centro está paralizada totalmente. Esta mañana (el domingo) se intentó arrancar la unidad 3 y hubo un problema, y no va a estar lista para los próximos siete días, como se había prometido”, informó Salcedo, quien indicó que desde hace una semana, aproximadamente, el módulo está paralizado.


Explicó que Planta Centro, ubicada en Morón, tiene cinco unidades generadoras. La unidad 5 “se quemó hace cuatro o cinco años, y la tienen como una chatarra, quitándole repuestos; la unidad 4 está en parada, así como la 2 y la 3, mientras que la 1 está convirtiéndose a gas”, un proceso que según el declarante lleva cinco años, y que consiste en la sustitución del fuel-oil -un combustible altamente contaminante- por el otro hidrocarburo. “Cómo es posible que el Gobierno haya invertido grandes cantidades de dinero a la Unidad 1 para una reconversión a gas y ya van cinco años. El presidente Hugo Chávez ha prometido desde ‘Aló, Presidente’ la inauguración de esa planta, pero ha sido una burla”, dijo.


Expresó que la central eléctrica está “totalmente destruida”, y para dar fe de ello, los trabajadores colgaron en la página Web http://plantacentro.spaces.live.com/ alrededor de 150 fotos que revelan el estado crítico de las instalaciones.


Relató que un rotor de la unidad 1 se dañó en una oportunidad, y fue abandonado a merced del ambiente marino durante 36 meses. Luego fue enviado a la planta de Westinghouse en Florida, Estados Unidos, donde ya fue reparado. Sin embargo, todavía no ha sido traído de vuelta.


Salcedo indicó que la planta tiene una capacidad instalada de 2.000 megavatios, y en su mejor época podía responder cuando se caía el sistema proveniente de la Represa de Guri, en el estado Bolívar.


Otro problema es la Planta “Pedro Camejo”, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, y que el presidente Chávez, en pleno fragor de su campaña electoral para la reelección, volvió a poner en funcionamiento con una inversión de alrededor 150 millones de dólares, a mediados de 2006. No obstante, contó Salcedo, “el Presidente fue vilmente engañado. Le dijeron que ese día se iba a inaugurar la planta y lo que arrancó fue un ventilador. Ese día estaba presente el presidente de la Federación Eléctrica, Angel Navas, y el presidente de Cadafe para ese entonces Nervis Villalobos, quienes se hicieron la vista gorda. Todavía la Planta Pedro Camejo sigue sin generación”.


“La Planta ‘Pedro Camejo’ es estratégica, porque si falla el Guri podemos arrancarla en una hora, pero debemos tenerla a punto, como una planta de emergencia. Planta Centro está para suplir a la región central, porque tiene una capacidad instalada de 2.000 megavatios y una sola máquina puede generar 300 megavatios. En cambio la Pedro Camejo tiene plantas de 100 megavatios”, refirió.


Dijo que “los niveles del Guri están normales, pero si la zona llega a padecer un verano como pasó hace unos años con el fenómeno de El Niño, cuando los niveles de la represa bajaron a su nivel mínimo, nos las vamos a ver negras”.


El vocero no descartó que tal como ha ocurrido en las últimas semanas, los apagones se sigan intensificando, por lo que habrá que tomar medidas de emergencia, como el racionamiento de energía en sectores del estado, con cortes de dos o tres horas de duración. “Lo que le pedimos al Gobierno Nacional es que tome cartas en el asunto antes de que sea más grave y ocurran apagones de dos o tres días”, advirtió.


Mencionó que la planta de la Electricidad de Valencia (Eleval), ahora propiedad del Estado, que funciona en la Zona Industrial Castillito, del municipio San Diego, ayuda en el suministro cuando falla Planta Centro, pero con líneas de 115 kilovatios.


Salcedo señaló que “es mentira” que existe una óptima capacidad de generación, y subrayó que los trabajadores lo que desean es que Cadafe “renazca de las cenizas, porque está acabada”, para lo cual pidió en nombre del grupo que representa, la creación de una comisión especial nombrada por el presidente Chávez que intervenga la estatal eléctrica, y que también se explique la razón por la que no se han actualizado los equipos de La Electricidad de Caracas, que pasó a manos del Estado al igual que Eleval.

Diario EL CARABOBEÑO
http://www.el-carabobeno.com/impresa/index.html

No hay comentarios: