domingo, 27 de julio de 2008

La detención del periodista Dimas Medina y el hurto en la casa del sobrino de Chávez

Dimas Medina, periodista corresponsal de El Nacional en el estado Barinas, quien fue detenido ayer por la Disip en el aeropuerto de esa entidad, aseguró hoy, en conversación con Globovisión, que su detención es una violación a sus derechos ciudadanos.

“Detrás de esa detención se buscaba que no se diera a conocer el hurto que se cometió hace dos meses en la residencia de Cléber Chávez, quien es sobrino del presidente Hugo Chávez“, aseguró.

Medina señaló que ve “raro y sospechosa” la actuación del Ministerio Público ya que desde el momento de su detención no se presentó ningún miembro del ministerio y las fuerzas de seguridad le exigieron la entrega de la parte policial del hurto, documento entregado al periodista por el abogado Omar Aravelo.

El documento hacia referencia a los bienes que les fueron sustraídos a Cléber Chávez figuran: 10 mil dólares americanos, zarcillos, cadenas y anillos de oro, una colección de relojes Cronotex, Tecno Marin y Seiko, valorados entre BsF 2 mil y BsF 4 mil cada uno, una caja fuerte con documentos y BsF 4 mil en efectivo.

En su opinión Medina cree que las autoridades no querían que trascendiera el documento del hurto que especifica el valor de lo robado (10 mil dólares en efectivo y casi Bsf 40 mil en objetos de valor) en la casa del sobrino del presidente Chávez

Vía El Universal - Video: Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16267

No hay comentarios: