martes, 5 de agosto de 2008

CAVIDEA: Leyes son inconsultas e inconstitucionales


La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, mostró este martes su consternación por el paquete de leyes promulgadas la pasada semana y de las cuales hay un grupo que los afecta directamente. El presidente de esta organización, Pablo Baraybar, sostuvo que estas leyes no contaron con una discusión en la que se incluyera a la empresa privada de alimentos, por lo que no considera que las mismas no puedan tener presentes la actividad de este sector ni el impacto que tienen sobre él.

La sorpresa de la promulgación de estas leyes también fue mayor pues, según comento el presidente de Cavidea, ese sector le entregó al gobierno 10 propuestas en cuanto al tema de seguridad agroalimentaria, acción que va de la mano con su disposición a sentarse con el Ejecutivo para establecer alianzas importantes.

Señaló que son seis leyes las que afectan al sector directamente: Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (la cual consideró contiene una combinación con la Ley de Protección de Seguridad y Acaparamiento), Ley de Salud Agrícola Integral, Ley de Beneficios y Facilidades de Pago de Rubros Estratégicos de Alimentación, Ley del Banco Agrícola de Venezuela, Ley de Crédito para el Sector Agrario.

Baraybar enfatizó que ni el gobierno por si solo, ni la empresa privada pro su lado, pueden resolver el problema de escasez de alimentos y producción. Asimismo, insistió en que el Estado no puede tener la disposición única de establecer los lineamientos sobre que tipos de productos agroalimentarios se producen, ni sus cantidades, ni los lugares a los que se llevarán, ni mucho menos decirle al consumidor hasta lo qué puede comer y dónde hacerlo.

Cavidea anunció que en los próximos días darán una rueda de prensa para establecer una posición más profunda sobre estas leyes, pues el análisis de las mismas las harán en conjunto y no de manera individual para tener así una visión más amplia de su alcance.


GACETAS OFICIALES


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=415947

No hay comentarios: