sábado, 30 de agosto de 2008

El Ministerio Público presentó este sábado la acusación formal contra el psiquiatra Edmundo Chirinos


La Fiscalía comunicó hoy que ha presentado formalmente la acusación y petición de enjuiciamiento por el delito de homicidio intencional contra el psiquiatra Edmundo Chirinos.

Igualmente ha solicitado al Tribunal que lleva la causa que la medida de “detención domiciliaria”, de la que goza actualmente el psiquiatra, sea sustituida por una media de privación de libertad, lo cual podría conllevar su ingreso en una prisión del Estado.

Así lo reseñó una Nota de Prensa de la Fiscalía:

El Ministerio Público presentó este sábado la acusación formal contra el psiquiatra Edmundo Chirinos, por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, Roxana Vargas Quintero, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 14 de julio, en el sector Parque Caiza del estado Miranda.

El escrito de acusación fue consignado por los fiscales 48 nacional y 50 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Zair Mundaray y Pedro Montes, respectivamente, ante la Oficina Receptora de Documentos del Circuito Judicial Penal de esta jurisdicción.

En ese sentido, Chirinos fue acusado por el delito de homicidio intencional, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal, en concordancia con el artículo 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, los referidos fiscales solicitaron que se admita totalmente la acusación; además de los medios de pruebas, por ser estos lícitos, pertinentes y necesarios a los fines de comprobar la culpabilidad de Edmundo Chirinos.

También solicitaron que se proceda al enjuiciamiento del presunto responsable y que se cambie la medida de arresto domiciliario, decretada por el Tribunal 18 de Control de Caracas, por la medida de privación de libertad según lo previsto en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ahora se debe esperar que el tribunal de la causa fije la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, en la que se decidirá sobre el petitorio del Ministerio Público.

Roxana Vargas Quintero, de 19 años de edad, habría sido vista por última vez el sábado 12 de julio, cuando un amigo la acompañó a abordar una camioneta que la llevaría hasta Plaza Venezuela, donde tomaría otro transporte para presuntamente trasladarse al consultorio del psiquiatra.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17082

No hay comentarios: