domingo, 3 de agosto de 2008

''Estas leyes buscan meter de contrabando lo rechazado el 2D''


Como una felonía catalogó el ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, las 26 leyes promulgadas por el presidente Chávez el ultimo día de sus poderes habilitantes, y que esa acción solo demuestra la pretensión del primer mandatario la frustración por no haber ganado el pasado 2 de diciembre cuando se rechazó la reforma constitucional.

Considera que en esas leyes “está escondido de contrabando la pretensión de que, por vía de la Ley Habilitante se nos cuelen las cosas que repudio el dos de diciembre…” Cree que el primer mandatario quiere perpetuarse en el poder y por eso busca presentar este punto con otro nombre.
Insistió Miquilena que “ya la época de los autoritaritas, golpes de estado… cumplió una etapa y no tiene en este momento nueva presencia en nuestra historia… le presente es de la democracia y de cosas que ya no vamos a renuncias-, a nuestra libertad a determinar nuestro destinos, de educar a nuestros hijos…".

Un ejemplo de lo que señala Miquilena es la creación de milicias como el quinto cuerpo de la FAN, de acuerdo con lo que establece la recién promulgada Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y que el TSJ decretó su constitucionalidad. Considera que esto es una nueva versión de la Reserva, propuesta en la reforma constitucional y que ahora se crea gracias a la habilitante. Destacó que esta acción busca intimidar a la institución castrense y a la población.

Sobre la División Territorial, destacó que esa ley puede compararse con un virreinato. “Si puedo agregarle a la Fuerza Armada un nuevo cuerpo para intimidar al pueblo y a esa institución, se le ocurrirá elaborar una ley habilitante (para crear) seis vicepresidente y se fracciona al país en 6 porciones. Digo eso porque la amenaza gravísima es y el país debe ponerse de pie con la misma que el 2 de diciembre. Ese día se frustro la pretensión del presidente porque tomaron conciencia de los peligros que se nos avecinaba”.

Cree que la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia son “instituciones alcahuetas” porque está claramente establecido que estas leyes, que no tienen articulado cierto son inconstitucional.

Consideró que las elecciones regionales del 23 es decisivo para frenar estas pretensiones que denuncia. “Si este grupo de mandones logra imponer su voluntad en ese momento, tenga la seguridad que el devenir de la patria es oscuro y difícil de predecir… Van a tratar avalar con su supuesta victoria e imponerse a los venezolano… el país ya sabe que la abstención le hace juego al enemigo y que tiene que votar”.

Insistió en que todo esto que pretenden imponer con la habilitantes es delito y “hay delitos que no prescriben y hay gente allí dentro que van a tener tiempo para pagar”. Instó a los abogados ticos y honestos a que “hagan un examen de esas leyes” porque “no puede haber una ley habilitante que modifique la constitución, que promulgue una ley orgánica… Esta debe ser aprobada por las dos terceras partes de la Asamblea… Debemos buscar la manera que nuestra abogados den con esas irregularidades para frenarlas”

“Es un momento de una trascendencia inmensa… Tengan la seguridad los que pretendan jugar con trampas en esta etapa que el país, no la oposición, ese gran país tiene los ojos abiertos y los tiene puestos en los factores que, en este momento, están manejando la dinámica de la política este proceso unitario para hacerle frente a la corrupción, al despotismo y todos los vicios del gobierno”.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=414999

No hay comentarios: